¿la ds seria capaz de emular a la psx?

1, 2, 3
¿la ds seria capaz de emular a la psx?
yo creo q si , nose , supuestamente tiene esa potencia.
pero por ejemplo , la nds tiene mas potencia que una nintendo 64 y todavia no e visto ningun emulador... [buuuaaaa]
pacotator escribió:¿la ds seria capaz de emular a la psx?

Que te hizo pensar eso?
En algunas cosas tecnicas tal vez tenga menos, y si no, por tema de tamaño de memoria supongo que no se podra.
Desde mi punto de vista NO

Mira los problemas que están teniendo para los de 16 bits. Yo tengo el emu de PSX en Xbox y no rula muy alla :(
Por emular podria pero no llegaria a 10fps.Seria injugable.
se las estan viendo putas para que funcione bien un emulador de megadrive completamente 100% funcional... dudo que saquen uno de psx que no se mueva a 1 frame por segundo xD
NO , Nunca podra emular una psx y si lo logra, sera a 1 frame por segundo, con skipeframe a 100 y sin sonido ni nada...

Porque no?
pues porque para emular un sistema aceptablemente hace falta que el sistema en el que se quiere emular sea varias veces superior al que queremos emular... y este no es el caso... el la Gp2x, hay un emulador que aun no tira bien de psx, pero es que la gp2x tiene 400Mhz y tal...
respect a emular la 64, es aun mas dificil, pues no seporque os empeñais en decirlo, pero la psx 1 es menos potente que la N64...

Bueno, supongo que algun dia podremos lograr que funcionen consolas de 16 bits bastante bien, pero dudo muchisimo que pasemos de ahi...
Si PSP, que al parecer va a tener un emulador oficial de Sony para PSX, ya me parece que va a ir bastante justita para emularla, ya ni te digo la DS, que tiene mucha menos "fuerza bruta". Lo veo imposible. Conformémonos con que los emuladores de Megadrive y SNES mejoren su rendimiento y compatibilidad.
Nunca podra hacerlo.

Otra cosa es ke si tenga potencia para mover esos juegos, pero habria ke portarlos, como ha sido el caso de Resident Evil Deadly Silence.
Por supuesto que sería capaz de emular a la PSX.

Eso sí, si la pregunta es si sería capaz de emular a la PSX a un nivel jugable, la respuesta es INDUDABLEMENTE NO.

Pero por poderse se podría, lo que pasa es que igual no se supera 1 fps...
y la n64?, deberia ser mas facil, ya que usa la misma forma de programar ( si me equivoco me lo deciis), ejemplo el mario 64. quizas en vez de emular, por que no conversion. ¿es muy dificil?.

pd: perdonar mi ignorancia si he dicho alguna barbaridad!!!!
pacotator escribió:y la n64?, deberia ser mas facil, ya que usa la misma forma de programar ( si me equivoco me lo deciis), ejemplo el mario 64. quizas en vez de emular, por que no conversion. ¿es muy dificil?.

Insensato!!! borra el post antes de que la furia de alguien caiga sobre ti.
Ahora en serio hay muchos post que indican la incapacidad de la ds para emular a n64.
para mas informacion usa la busqueda [ok]
por desgracia es imposible emular la psx y la n64 jugablemente,alguien sabe si es posible emular la neo geo CD ?
pacotator escribió:y la n64?, deberia ser mas facil, ya que usa la misma forma de programar ( si me equivoco me lo deciis), ejemplo el mario 64. quizas en vez de emular, por que no conversion. ¿es muy dificil?.

Hacer ports es relativamente facil (tanto de n64, como de psx aunque en menor medida), pero se necesita el codigo fuente. Y para eso la desarrolladora tiene que querer, que suele ser que no excepto con algunas pocas obras maestras.
La psx y la psp parten desde la misma máqui practicamente, por ello más que emularla funcionan parecido, por ello puede que se pueda emular. El problema es que con la diferencia de circuitería, com oya ha dicho un amigo, hace falta una máquina mucho más potente para poder emular algo.

El caso de los emuladores de los 16 bits es por que aun no andan fino, no por que la ds no pueda emularlos doblao. El caso del emulador de snes de pc tardó años en tirar con sonido. Para mi deberias mas pensar en emuladores de neo geo o mame, que podrian ser posibles y son más chulos. Total si el ff7 fijo que lo reeditan estos sacacuartos :P
he buscado por que es incapaz la ds emular la n64 y no me sale nada. voy a seguir diciendo barbaridades. ( no me pegueis). un emulador lo que hace es emular a la consola, por que no se puede un juego de psx tranformarlo en un juego de ds?. haber si un escrito esta en ingles y lo quieres leer ,puedes hacer dos cosas.
1- aprender ingles y leerlo. ( emular)
o
2- traducirlo (conversion).
no se si me he explicado, que opinis?.

pd- perdonad de nuevo mi ignorancia!!!!
Y como piensas "traducirlo" sin el codigo fuente? Es completamente imposible lo que dices
pacotator escribió:he buscado por que es incapaz la ds emular la n64 y no me sale nada. voy a seguir diciendo barbaridades. ( no me pegueis). un emulador lo que hace es emular a la consola, por que no se puede un juego de psx tranformarlo en un juego de ds?. haber si un escrito esta en ingles y lo quieres leer ,puedes hacer dos cosas.
o

es verdad que dices barbaridades [qmparto] [qmparto]

tu lo que quires es haya un conversor que pase de .n64 a .nds o de .iso a .nds ,no? [qmparto]
pacotator escribió:he buscado por que es incapaz la ds emular la n64 y no me sale nada. voy a seguir diciendo barbaridades. ( no me pegueis). un emulador lo que hace es emular a la consola, por que no se puede un juego de psx tranformarlo en un juego de ds?. haber si un escrito esta en ingles y lo quieres leer ,puedes hacer dos cosas.
o

Más o menos ya lo han comentado arriba. Un juego de PSX no se puede "transformar" (llamemos mejor "portar") a DS si no se dispone del código fuente. Un juego que tu tengas en un CD para PSX está compilado y preparado para funcionar en PSX; ninguna otra consola (salvo PS2) tiene preparada su circuitería para poder ejecutar juegos de PSX. No existen "programas mágicos" que hagan una conversión de una plataforma a otra a partir del juego compilado. Los ports se hacen a partir del código fuente del juego, que normalmente estará programado en un lenguaje a de alto nivel, salvo algunos detalles que estarán a bajo nivel. Para portar el juego hay que adaptar el código del juego a las particularidades del hardware de la máquina a la que se porta y posteriormente compilar con un compilador adecuado para el procesador de esa máquina. Total, que no es algo trivial.

En cuanto a la emulación ya se ha comentado que es necesaria mucha más potencia para poder emular otra máquina. Que en la DS se puedan ver juegos con un aspecto similar a juegos de PSX o N64 no quiere decir que DS pueda emular estas consolas.

En cuanto a otros emuladores que habéis comentado, veo complicado que DS pueda emular bien la Neo Geo CD, pero sí que podría ser factible emular algunos juegos de hasta principios de los 90 para MaMe, me refiero a juegos del estilo de Snow Bros (¡ojalá!)
cesarelgorila escribió:por desgracia es imposible emular la psx y la n64 jugablemente,alguien sabe si es posible emular la neo geo CD ?

Creo que no por problemas de RAM. Hablando únicamente de la memoria principal, si no recuerdo mal (y lo digo de cabeza, así que tal vez los datos sean erróneos) la NDS tiene 4 MB de RAM y la Neo Geo CD tiene 6 MB de RAM.

En cuanto a CPU la cosa iría justilla, pero con un emu optimizado tal vez podría hacerse jugable (si no fuese por la RAM, claro).
Para pacotator:

Pues precisamente porque el que aprende inglés piensa las palabras en español, así que es más lento que saber el idioma natal directamente. Es decir; lo juegos están pensados para una consola específica y los programadores se lo montan para optimizarlo según su cpu y capacidades gráficas.Mientras que emulando, si la consola no tiene esa capacidad en concreto lo tendría que hacer vía software y no hardware.
Por ponerte un ejemplo piensa en el famoso chip del modo7 de la snes, mucha gente decia q la megadrive no era capaz de realizar rotaciones y zooms, pero si que podía sólo que a costa de perder rendimiento en la cpu mientras que la snes se podía tomar un café mientras los hacái porque de ello se encargaba el susodicho chip. Es un ejemplo algo exagerado, pero creo que aclara algo las cosas.
De todos modos si me equivoco en algo (o en todo) corregidme.
o

Esto que dices, se llama portar, y no es posible, imagina que aparece en unas ruinas un tipo de idioma que se desconoce y que no hay ninguna pista ni nada para conocer ese idioma, entonces es imposible traducirlo al español.

Pues en consolas pasa lo mismo en los juegos no se sabe su idioma (el codigo fuente) por lo tanto no es posible hacerlo en español (el idioma que entiende la DS), por eso es imposible hacerlo.

Y emularla tampoco, ya que tienes que emular un hardware por software y eso en una DS es imposible que emule una PSX si ya en algunos cuestiones tecnicas la PSX la supera, tambien pasa lo mismo con la N64 pero peor aun ya que esta ultima cuenta con un hard que accelera las 3D y la DS no cuenta con ello, asi que olvidate porque ya dudo que haya de SuperNes a la perfeccion para que haya alguno de 32 bits para arriba.

Saludos.
lo de la neogeo se podria solucionar con cierta cosa k lei k los flashcards podian usar su ram para añadirla llegando a un total de 16 mb de ram o algo asi no?
con esto podria ir perfecto ya el emu de snes y los de neogeo tb podrian ir no?

PD:mi ds tb sabe ingles y japo k me salen muchos juegos en esos idiomas :P XDD
si, la mayoria de flash de ahora para NDS tienen memoria interna, y si, se le pueden sacar 16 megas de ram, aunque esa ram, es mucho mucho mas lenta que la de la DS, asi que habria que ir volcando por sectores y pirulas varias.... aunque el problema, no es solo de RAM, es de todo engeneral.
Para emular una PSX, con la RAM interna de la consola debería bastar. El problema de la PSX es que requiere potencia de CPU que la DS no tiene.

Para emular la Neo Geo CD, el problema de CPU sigue existiendo (aunque muchísimo menos) pero aparece el problema de RAM.
vaya con las ganas de pretender que nintendo DS sea la consola perfecta, que si emular N64, PSX, neo geo CD, snes, megadrive...

la DS en la vida emulara NADA, si a caso snes y megadrive y gracias...
nose porque hay gente que dice 'si, es tan potente como una N64'. Ni de coña, como han dicho antes los juegos se ven similares (demosle gracias a esa gran resolucion que tiene la kerida, que se ven los pixeles a legüas) pero eso no significa que tenga esa potencia.
Por poner un ejemplo, mi movil nokia 6630 tiene un ARM que trabaja a 333 Mhz, y 9 MB de RAM; la DS dos ARM uno a 66 y otro a 33, y 4 MB de RAM segun han dicho por aqui...
ya se podrian haber esconchao un poco mas estos de nintendo
Vale, pero yo dije Neo Geo, nunca Neo Geo CD, eso os lo habeis inventao vosotrosd:P

Por cierto, odiaba esta consola, tardaban los juegos más en cargar y no te sentias tan hombre como cuando insertabas un cartucho de neo geo cartucho :P
PaVoLo escribió:
la DS en la vida emulara NADA, si a caso snes y megadrive y gracias...
nose porque hay gente que dice 'si, es tan potente como una N64'. Ni de coña, como han dicho antes los juegos se ven similares (demosle gracias a esa gran resolucion que tiene la kerida, que se ven los pixeles a legüas) pero eso no significa que tenga esa potencia.
Por poner un ejemplo, mi movil nokia 6630 tiene un ARM que trabaja a 333 Mhz, y 9 MB de RAM; la DS dos ARM uno a 66 y otro a 33, y 4 MB de RAM segun han dicho por aqui...
ya se podrian haber esconchao un poco mas estos de nintendo

mas razon que un santo
Eriador escribió:Vale, pero yo dije Neo Geo, nunca Neo Geo CD, eso os lo habeis inventao vosotrosd:P

Un emulador de Neo Geo es total y absolutamente inviable. Uno de Neo Geo CD tiene problemas con la RAM por lo que dije antes (necesita 6 megas y tenemos 4) pero uno de Neo Geo tendría este problema a la enésima potencia (para rular juegos como el KOF98 igual necesita unos 80 megas de RAM).
no me pegueis, voy a decir otra barbaridad.
el codigo fuente no se puede sacar de la consola?( perdon por mi ignorancia).
esto solo son especulaciones, pero verdad que muchos de vosotros os estais informando de una cosa que unos lo daban por hecho y otros que no lo ven claro?
doragasu escribió:
Un emulador de Neo Geo es total y absolutamente inviable. Uno de Neo Geo CD tiene problemas con la RAM por lo que dije antes (necesita 6 megas y tenemos 4) pero uno de Neo Geo tendría este problema a la enésima potencia (para rular juegos como el KOF98 igual necesita unos 80 megas de RAM).

Existen emuladores ke realizan poco a poco la carga de la rom, no toda a la vez, y es viable en portatiles, ya ke es por ejemplo lo ke estan haciendo en la PsP.

no me pegueis, voy a decir otra barbaridad.
el codigo fuente no se puede sacar de la consola?( perdon por mi ignorancia).
esto solo son especulaciones, pero verdad que muchos de vosotros os estais informando de una cosa que unos lo daban por hecho y otros que no lo ven claro?

Porke no te informas de lo ke hablas?? En serio, 4 paginas y aun sigues poniendo "voy a decir otra barbaridad", joder pues no la digas ... Te lo estan explicando de mil formas y tu erre ke erre. Un ejemplo de barrio sesamo.

Tu tienes una barra de pan, sabes por logica ke esa barra de pan tiene harina, agua, levadura, etc ... Pero es imposible saber como se ha realizado esa barra de pan. No puedes saber si primero echaron el agua y la harina, o la harina y la levadura. No puedes saber el tiempo ke estuvo metida en el horno, etc ...

En un juego es igual, tu sabes por logica ke esta compuesto de imagenes, codigo, sonido, etc ... Pero no tienes forma de saber como escribieron en el codigo ke usase una imagen o un sonido.

La unica forma es analizando poco a poco el programa, es como si poco a poco fueras desmontando cada miga del pan y la analizases, asi sabrias cuanto tiempo estuvo en el horno porke cuanto mas te acercas al centro de la barra, menos tostado esta, pero claro, analizar uno a uno todo eso lleva muchisimos años, muchisimo tiempo, no te estoy hablando de sacarlo en una tarde. Te estoy hablando de tirarse 15-20 años haciendo ingenieria inversa para poder hacer una simple portabilidad. Y dedicar 20 años a sacar algo ... Como comprenderas, no merece la pena.
pues 15 años de ingenieria inversa no los veo tantos para portar un street figther a la consola k te de la gana por ejemplo XDD ese juego mereceria 15 20 y 30 años :DDD
DS no podra emular nada que use un procesador motorola68k rapido o similares, es decir, el emu de megadrive hay que ver si gana algo pasando al segundo micro las instruciones del z80 en ensamblador(existe ya ese codigo), y soñar con neo geo es soñar mucho, ya que usa el core de la megadrive, pero mucho mas rapido.
NeogeoCD es mas viable, ya que requiere menos maquina para ser emulada, pero aun asi es inalcanzable por los escasos 66 mhz de la DS.
Saludos
¿Y la wii? ¿se podrá emular en la DS? Jo, es que si no me siento estafado. ¡Maldita seas Nintendo, por ésta ful de consola que nos has diseñado!

juuujujuju.

Ale,

El Nomen
nomentero escribió:¿Y la wii? ¿se podrá emular en la DS? Jo, es que si no me siento estafado. ¡Maldita seas Nintendo, por ésta ful de consola que nos has diseñado!

juuujujuju.

Ale,

El Nomen

Estafado!? por no emular la Neo Geo o la Psx!? [noop] Yo que pensaba que Nintendo vendia una consola para la jugar a los juegos de GBA y de la DS. Que equivocado estoy, yo tb me siendo estafado por no poder emular la Xbox 360, es que estos de Nintendo como se pasan... [jaja]
Emular una consola en otra es muy complicado. Es como un engaño. Le dices a alos juegos que están en casa cuando están en otro sitio diferente. Para ese engaño hace falta procesar MUCHOS datos. Si dos consolas tienen especificaciones parecidas, nunca se podrá emular una en la otra pq hace falta como el doble de potencia. Por eso solo vemos emus de juegos 2D. No entiendo como la gente cree en la emulación como algo visual y obligatorio.

ps: El emu de X360 en la DS está en fase 'planteamiento'. Siémpre lo estará... =)
Este hilo debería llamarse "el hilo fantástico: soñar es gratis" ¬¬

Tenemos juegos de la DS, tenemos miles de juegos de la GBA, tenemos otros tantísimos de la master system y la game gear, y ahora podemos empezar a jugar a otros tantíiisimos de la super nes y mega drive (sin contar otros juegos emulados, portados, etc... ), ¿¿y aún os parece poco que preguntáis si se puede emular la psx??,

ratataaaa ¡¡PUES SI YA SABEIS QUE NO!!

Es que no estáis viendo los progresos de picodriveDS?? y ya preguntáis por un emulador de play??? jué macho :-p
pep_dj escribió:Este hilo debería llamarse "el hilo fantástico: soñar es gratis" ¬¬

Tenemos juegos de la DS, tenemos miles de juegos de la GBA, tenemos otros tantísimos de la master system y la game gear, y ahora podemos empezar a jugar a otros tantíiisimos de la super nes y mega drive (sin contar otros juegos emulados, portados, etc... ), ¿¿y aún os parece poco que preguntáis si se puede emular la psx??,

ratataaaa ¡¡PUES SI YA SABEIS QUE NO!!

Es que no estáis viendo los progresos de picodriveDS?? y ya preguntáis por un emulador de play??? jué macho :-p

Yo sólo pido 2 cosas a la DS: Un emulador en condiciones de calculadoras TI-8X (el que hay va lentísimo y hay teclas que no funcionan) y una versión del Pocket Kanji que funcione en mi G6. Bueno, y ya que nos ponemos, tampoco estaría nada mal que las versiones de Doom y Hexen que hay utilizasen la tactil para manejarlas al estilo del Metroid XD.
doragasu escribió:
Yo sólo pido 2 cosas a la DS: Un emulador en condiciones de calculadoras TI-8X (el que hay va lentísimo y hay teclas que no funcionan) y una versión del Pocket Kanji que funcione en mi G6. Bueno, y ya que nos ponemos, tampoco estaría nada mal que las versiones de Doom y Hexen que hay utilizasen la tactil para manejarlas al estilo del Metroid XD.

No te olvides de poder leer PDF's [inlove]
aver, que os he preguntado por murcia y ya vais por soria, yo no dicho que quiero un emulador de psx, ni he dicho que me siento estafado, simplemente he dicho que si la ds seria capaz de emular a la psx. algunos han contestado de maravilla, pero es que hay otros que no se para que escriben.!!!

p.d.- gracias por aclararme las dudas (a los que han contestado bien).
puede contestarme alguien porque la PSP emula q te cagas muchas consolas incluso emula GBA bastante bien (sin sonido) y la NDS no puede ni con la SNES???

salu2
psp tiene mucha mas potencia que la DS, por lo que es mas facil que emule otras consolas. Para emular hace falta potencia, y la psp la tiene, la DS no.
PaVoLo escribió:psp tiene mucha mas potencia que la DS, por lo que es mas facil que emule otras consolas. Para emular hace falta potencia, y la psp la tiene, la DS no.

si eso no me he cansado de oirlo pero joe PSP va a emular psx y DS no emula ni SNES.... no sé...... me hacia esa pregunta, creo q son mas o menos las iguales en ambos terminos (PSP = PS2, mas o menos y DS = n64 mas o menos tonces cada una emularia la antecesora teoricamente 1/4 de potente)

son deducciones propias sin fundamentar ^^

salu2
psp esta entre psx y ps2, aproximandose muy de cerca a ps2;
DS esta entre SNES y N64 aproximandose mas a SNES que a N64.
recuerda que la DS tiene capacidad de 3D por software, por lo que para emular una makina que tiene tan buen 3D como la psx necesitaria digamos... un micro bastante potente
ivanchi69 escribió:pero joe PSP va a emular psx y DS no emula ni SNES....

Pero hay que tener una cosa en cuenta, y es que el emulador de PSX para PSP va a ser OFICIAL (hecho por Sony), y creo que se incluirá en una futura actualización del firmware.

¿Qué ocurre porque sea oficial? Pues que los programadores (pagados por Sony, of course) que lo están haciendo cuentan con toda la información técnica de la PSX y con kits de Sony para desarrollar aplicaciones en PSP. Por ese motivo es de esperar que la optimización de ese emulador sea bastante alta con relación a cualquier otro emulador que pudiera sacar la scene. La scene de PSP no creo que fuera capaz nunca de sacar un emulador de PSX lo sufientemente compatible con juegos y aceptable a nivel de rendimiento como para considerarlo jugable.
rykotxet escribió:Pero hay que tener una cosa en cuenta, y es que el emulador de PSX para PSP va a ser OFICIAL (hecho por Sony), y creo que se incluirá en una futura actualización del firmware.

¿Qué ocurre porque sea oficial? Pues que los programadores (pagados por Sony, of course) que lo están haciendo cuentan con toda la información técnica de la PSX y con kits de Sony para desarrollar aplicaciones en PSP. Por ese motivo es de esperar que la optimización de ese emulador sea bastante alta con relación a cualquier otro emulador que pudiera sacar la scene. La scene de PSP no creo que fuera capaz nunca de sacar un emulador de PSX lo sufientemente compatible con juegos y aceptable a nivel de rendimiento como para considerarlo jugable.

me referia al q salia ayer no oficial q se supone iba a 10-15fps con picos de 20-22 y aun no se sabe NADA

salu2

PD: toda la vida he pensado q tenia motor 3d....... :S y q se acercaba mas a la N64 (mario 64, mario kart son calcos, bueno mario kart tiene mil cosas mas)
as dos pantallas LCD de Nintendo DS ofrecen un enfoque absolutamente innovador en lo que a videojuegos portátiles se refiere. Las dos pantallas, ambas de 3 pulgadas, son capaces de reproducir auténticos gráficos en tres dimensiones, incluso más avanzados que los de la Nintendo 64.
si alguien quiere emuladores de psx y de miles de sistemas (igual no tantos) que no se compre una DS, ni una psp, que se compre una gp2x que es mas barata que psp y mucho mas potente ;)
102 respuestas
1, 2, 3