¿La DS soporta JAVA?

Buenas, tengo un R4 y me gustaria saber si la ds ejecuta java correctamente, eso es todo.

Un saludo
Ni correcta ni no correctamente.
jjjajjajaja otro colgao xD!
yo ya me canso de decir k usen el puto google xD
enga tiraos tos a su cueyo xD
Plata escribió:jjjajjajaja otro colgao xD!
yo ya me canso de decir k usen el puto google xD
enga tiraos tos a su cueyo xD


Mmmm... no quito la razón en cuanto a que deberían usar la busqueda, google, y cosas parecidas, lo que no me parece muy correcto, vamos, digo yo, es en andar diciendo "otro colgao" riendose.

Vamos, me parece que todos hemos sido novatísimos en alguna ocasión en todo, y lo seguimos siendo en muchas cosas.
l decir que se use la busqueda, google y sus derivados, vale, pero no me parece correcto andar diciendo segun que cosas...

Salu2

P.D: No soy moderador, pero no me parece la forma mas correcta de tratar a la gente....
Ja, ja, ja, java... el lenguaje multiplataforma que sólo
lo soportan dos plataformas, je, je,...
Es que en realidad el lenguaje no es multiplataforma. La única plataforma que lo soporta es la máquina virtual java [qmparto]
Sparkster84 escribió:Es que en realidad el lenguaje no es multiplataforma. La única plataforma que lo soporta es la máquina virtual java [qmparto]


Je, que a su vez tan sólo está disponible para cuatro máquinas y/o sistemas operativos contados (entre los que por supuesto no se incluye la DS) , je, je.
me perdonaran pero tantas respuestas y ninguna contesta la pregunta de la persona que hizo el post; soy novato en esto pero por las respuestas ( estupidas ) que se pueden leer, no amigo no es compatible
ademàs de que ya se ha creado homebrew capaz de correr código (creo que había uno de basic y otro de python). Así que no hay razón para decir que es "imposible". La pregunta podría haber sido "hay algún programa que pueda correr java?" o algo parecido.

Simplemente avisen cuando sepan algo sobre este tema por favor, que tampoco es pregunta estúpida, hay gente interesada en esto.

(Si para celulares hay programas y juegos java, seguro se pueden hacer muchas cosas para el DS en cuanto exista alguna base para correrlo en el DS)
Je, vamos a ver.

Una cosa es el java de toda la vida (para windows, unix...)
y otra es el j2ME para móviles.

El parecido entre ambos lenguajes es mínimo porque el java
de móviles es recortadísimo y utiliza una estructura inicial algo diferente (como también es algo diferente un applet clásico).

Para móviles no existe java, existe J2ME. Otra cosa es que por
abuso del lenguaje se llame java a secas.

Podría existir una versión recortada de java para la DS pero
nunca un java entero.

También se puede hacer un lenguaje que escribas en java pero compile en código nativo (creo que existe algo parecido para Game Boy).

Un saludo.
java esta de forma nativa para los 3 sistemas importantes, windows, linux and mac... j2ME no lo consigues tan facilmente...
JAVA es mierda, y lo digo como programador. Que un programa JAVA tan simple como un "Hola Mundo" ocupe en memoria RAM 200MB en Windows XP, 250 o 300MB en Windows VISTA, en Linux unos 170MB, no es para nada optimización. ¿Que querían hacer un lenguaje universal? Pues que cogieran y en vez de inventarse máquinas virtuales pusieran un nuevo lenguaje que compilara a cada SO un "lenguaje universal". Por ahora todabía no he visto ni un frigorífico, ni lavadora con JAVA preinstalado para controlar su SO ¬¬.
Java será una transición para llegar a un "lenguaje universal" de código, que será COMPILADO de distinta forma dependiendo de la plataforma final; que se distribuirá en código fuente, encriptado o no; y que por supuesto la mayor cualidad será la optimización y la eliminación de tonterías de comando o "burocracia del código" como lo llamo yo. A día de hoy para mi el mejor lenguaje que se inventó y que mejor resultados dio fue y es el BASIC. Ejemplo:

"Print "Hello World"" <- 1 línea, un hello world en BASIC. 23KBit en memoria RAM.
En C son como mínimo 5 líneas. 17MB en RAM si usastes VStudio 2005 en modo consola en Windows.
Mejor no hablar en JAVA.... Lo dicho arriba.

Por cierto, en gbadev ya pusieron una máquina virtual de JAVA MUY MUY MUY limitada, que realmente lo que hacía era interpretar java y pasar las instrucciones a C, y ejecutar lo pasado a C. Visita sus foros para más detalles.
ArangeL escribió:JAVA es mierda, y lo digo como programador. Que un programa JAVA tan simple como un "Hola Mundo" ocupe en memoria RAM 200MB en Windows XP, 250 o 300MB en Windows VISTA, en Linux unos 170MB, no es para nada optimización. ¿Que querían hacer un lenguaje universal? Pues que cogieran y en vez de inventarse máquinas virtuales pusieran un nuevo lenguaje que compilara a cada SO un "lenguaje universal". Por ahora todabía no he visto ni un frigorífico, ni lavadora con JAVA preinstalado para controlar su SO ¬¬.
Java será una transición para llegar a un "lenguaje universal" de código, que será COMPILADO de distinta forma dependiendo de la plataforma final; que se distribuirá en código fuente, encriptado o no; y que por supuesto la mayor cualidad será la optimización y la eliminación de tonterías de comando o "burocracia del código" como lo llamo yo. A día de hoy para mi el mejor lenguaje que se inventó y que mejor resultados dio fue y es el BASIC. Ejemplo:

"Print "Hello World"" <- 1 línea, un hello world en BASIC. 23KBit en memoria RAM.
En C son como mínimo 5 líneas. 17MB en RAM si usastes VStudio 2005 en modo consola en Windows.
Mejor no hablar en JAVA.... Lo dicho arriba.

Por cierto, en gbadev ya pusieron una máquina virtual de JAVA MUY MUY MUY limitada, que realmente lo que hacía era interpretar java y pasar las instrucciones a C, y ejecutar lo pasado a C. Visita sus foros para más detalles.


No se si habrás progamado con java alguna vez en tu vida,xo existe algo que se llama depurar el codigo,el hola mundo de toda la vida a parte de no utilizarse no esta depurado para nada.Yo programo en java y soy ingeniero asi que mucha mierda no puede ser para que lo esten dando en una de las universidades mas importantes de españa(UC3M)
Ahh y otra cosa,yo he visto una maquina de cafe con control por java y robots,coches teledirigidos etc lo mismo

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pufff... no empezemos con las tonterias de "yo programo en tal", o "yo soy ingeniero del copón" o "he estudiado en la nasa" porque más de uno te podemos dejar cortado.

Eso no son argumentos.

Java tiene cosas muy muy buenas, pero le falta la base.

La idea de la máquina virtual es buenísima pues así no es obligado recompilar los programas para cada plataforma.
Las máquinas virtuales las usamos a diario: por ejemplo los emuladores de consolas o los reproductores DVD's. Cada DVD ejecuta una máquina virtual (con sus instrucciones if, sus registros de memoria...) que luego cada fabricante pone en práctica como quiere. Si no existirían mil versiones de la peli "El señor de los Anillos" para cada marca.

El problema es que realmente no es multiplataforma porque sólo soporta 3 plataformas y algunas cosas entre ellas son algo incompatibles.

Además, la plataforma j2ME es todavía más incompatible pues cada móvil tira de sus propias API's para conseguir cosas algo decentes en un móvil.

Existen muchas chorradas de cosas controladas con java. Pero en la vida real nadie utiliza java para controlar internamente un video o un DVD...
"Billy69", no te contesto a lo primero pork ya "zarkon" te ha dado una respuesta MUY ACERTADA.

En cuanto a depurar el código..., por mucho que "depures" el código siempre ocupará eso en la memoria RAM, pork es el tamaño mínimo que consume la máquina virtual, independiente del código. Otra cosa: "si un código puede ser depurado, entonces es que no está bien programado", ¬¬, era la primera clase de "Introducción a la Programación 2" de "Ingeniería Informática" que se daba.

Podrás ver cafeteras controladas por JAVA, coches, o incluso nuestro amigo Nutrium con su RobotDS controlado por JAVA. Pero no digo eso, estoy diciendo la cafetera con la máquina virtual incrustada dentro, nada de un ordenador que ejecuta un programa java y este envía la señal a la cafetera para que haga algo. A día de hoy sólo hay tres máquinas virtuales de JAVA, para Windows, Linux y MAC. Para que un cacharro, cafetera, coche o frigorífico (por poner algunos ejemplos) corriera con JAVA tendría que tener un minipc con Linux, Windows o Mac (xD) instalado. Yo sólo he visto un frigorífico con Linux instalado, llevaba una pantalla para navegar por internet, y eso yo lo llamo frigorífico con ordenador incrustado (xD). Por ahora no hay máquinas virtuales para otros SO salvo los que he dicho.

Macho, el "hola mundo" es un ejemplo que dije para demostrar la cantidad de memoria RAM que usa distintos lenguajes de programación.

Yo sigo diciendo que JAVA es y será una transición.

Y volviendo al tema de JAVADS, lo he estado viendo y no merece nada la pena; reconoce comandos como imprimir en pantalla, situar el cursor en tal coordenada, condiciones if, limpiar pantalla y cálculos con variables; nada más. Recuerda que es un sencillo traductor de comandos JAVA a C en tiempo real.
Eso si lo veo mas acertado,llamarlo transicion incluso inicio de algo pero de hai a tacharlo de mierda me parece muy mal,xq todos los idiomas de programacion tienen sus inconvenientes
Para móviles no existe java, existe J2ME


Vaya, y yo que pensaba que los 2 son plataforma java...

Que un programa JAVA tan simple como un "Hola Mundo" ocupe en memoria RAM 200MB en Windows XP, 250 o 300MB en Windows VISTA, en Linux unos 170MB, no es para nada optimización
....
"Print "Hello World"" <- 1 línea, un hello world en BASIC. 23KBit en memoria RAM.
En C son como mínimo 5 líneas. 17MB en RAM si usastes VStudio 2005 en modo consola en Windows


Estás hecho un crack ahi haciendo mediciones incluyendo el IDE.

xo existe algo que se llama depurar el codigo,el hola mundo de toda la vida a parte de no utilizarse no esta depurado para nada


¿Cómo se depura un "hola mundo"?

Java tiene cosas muy muy buenas, pero le falta la base.


¿Qué base le falta?

A mi personalmente no me gusta especialmente Java, pero tampoco le veo grandes errores de concepto. Es más problemas como una mala implementación de la máquina virtual que un problema de la plataforma Java
Oh, no sabia que el java de los cels era diferente al java conocido.
Bueno entonces la mejor solución sería hacer un emulador j2ME no? Cuánta memoria ram tienen los celulares? No hay forma de que el programa detecte para que hardware es el programa (porque dijeron que para cada cel hay diferencias en los progs) y utilice la configuración adecuada para ese prog?

No creo que sea imposible... y así se podrían reutilizar muchos programas que hay y los que son muy experimentados en ese lenguaje tendrían una alternativa más. Además, que mal haría para la scene tener un intérpetre de código más ? (o un emulador de progs j2ME)
ArangeL escribió:JAVA es mierda, y lo digo como programador. Que un programa JAVA tan simple como un "Hola Mundo" ocupe en memoria RAM 200MB en Windows XP, 250 o 300MB en Windows VISTA, en Linux unos 170MB, no es para nada optimización. ¿Que querían hacer un lenguaje universal? Pues que cogieran y en vez de inventarse máquinas virtuales pusieran un nuevo lenguaje que compilara a cada SO un "lenguaje universal". Por ahora todabía no he visto ni un frigorífico, ni lavadora con JAVA preinstalado para controlar su SO ¬¬.
Java será una transición para llegar a un "lenguaje universal" de código, que será COMPILADO de distinta forma dependiendo de la plataforma final; que se distribuirá en código fuente, encriptado o no; y que por supuesto la mayor cualidad será la optimización y la eliminación de tonterías de comando o "burocracia del código" como lo llamo yo. A día de hoy para mi el mejor lenguaje que se inventó y que mejor resultados dio fue y es el BASIC. Ejemplo:

"Print "Hello World"" <- 1 línea, un hello world en BASIC. 23KBit en memoria RAM.
En C son como mínimo 5 líneas. 17MB en RAM si usastes VStudio 2005 en modo consola en Windows.
Mejor no hablar en JAVA.... Lo dicho arriba.

Por cierto, en gbadev ya pusieron una máquina virtual de JAVA MUY MUY MUY limitada, que realmente lo que hacía era interpretar java y pasar las instrucciones a C, y ejecutar lo pasado a C. Visita sus foros para más detalles.

Solo un inciso:
Como programador, digo que Java es una maravilla (o por lo menos muy muy bueno)

Logicamente java no esta especialmente diseñado para sistemas empotrados con limitaciones hardware, tu comparacion saca los pies del tiesto. Es un lenguaje robusto, sencillo, potente y con una orientacion a objetos total, y desde luego no es el mas indicado por su estructura para lavadoras&demas.

El principal problema que le ves tu (uso de recursos) tambien es su principal virtud, ya que hace el codigo multiplataforma. Son tres, casualmente las de mas exito, las que tienen una implementacion de la JVM. Pero si alguna plataforma tiene exito, es muy probable que se amplie, asi que no esta mal el asunto.

si un código puede ser depurado, entonces es que no está bien programado

¬¬! nose de donde has sacado la frase, pero creo que esta un poquillo desfasada. Si te enfrentas a un programa realmente grande, la depuracion te puede ahorrar muchisimo tiempo de trabajo.

Resumiendo, si quieres algo que no consuma recursos, pasa del basic, a ensamblador, mejor. En cambio, si quieres un lenguaje con el que programar cosas "de verdad", prueba java, o C#, para mi gusto todavia mejor. Y no olvides de probarlo en un buen ide, es una gozada programar asi, en serio.

Un saludo!
Billy69 escribió:No se si habrás progamado con java alguna vez en tu vida,xo existe algo que se llama depurar el codigo,el hola mundo de toda la vida a parte de no utilizarse no esta depurado para nada.Yo programo en java y soy ingeniero asi que mucha mierda no puede ser para que lo esten dando en una de las universidades mas importantes de españa(UC3M)


Eso es lo que pensamos el primer años todos los que estudiamos en la UC3M. Pero luego se epieza a programar en C a partir de segundo curso y entonces entiendes por qué se empieza con java (son lenguajes muy similares).
Billy69 escribió:
No se si habrás progamado con java alguna vez en tu vida,xo existe algo que se llama depurar el codigo,el hola mundo de toda la vida a parte de no utilizarse no esta depurado para nada.Yo programo en java y soy ingeniero asi que mucha mierda no puede ser para que lo esten dando en una de las universidades mas importantes de españa(UC3M)
Ahh y otra cosa,yo he visto una maquina de cafe con control por java y robots,coches teledirigidos etc lo mismo

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Yo opino tambien que java no es tan mierda, pero ami tambien me lo dieron en un modulo de grado medio y luego en el superior [jaja].
Yo puedo comprarme una crema adelgazadora en el teletienda de tele5 pero amigo como sale en una importante cadena de tv de españa tiene k ser verdad
Billy69 escribió:Ahh y otra cosa,yo he visto una maquina de cafe con control por java y robots,coches teledirigidos etc lo mismo

Los robots con los que he trabajado no es que tubieran la JVM, sino que utilizaban la sintaxis del lenguaje java, aunque algo recortada.
Ni transición ni tontadas. Java no es una transición hacia nada, simplemente es una tecnología que se usa para cosas contadas, y todo tiene su espacio. Un "Hola mundo" no lo vas a hacer en Java, igual que una aplicación web (En tiempo real) no la vas a hacer en C. Los 200MB que ocupa el programa de Java en memoria son tan solo la máquina virtual, que si ejecutas 200 "Hola mundo" va a seguir ocupando 200MB y en cierto modo ahí está la gracia. Un código la ostia de tocho y complejo sigue ocupando 200MB igualmente (El código en sí ocupa lo que sea en memoria, y la VM de Java sólo interpreta) Java, como lenguaje, no me gusta (Punteros :'() pero está ahí para lo que es, y punto. No se le puede criticar por su consumo de memoria, porque simplemente es un debate estúpido. Repito, no es una transición, pues todo lenguaje interpretado va a acabar consumiendo un montón con su máquina virtual. ¿Quieres escribir código optimizado? Usa ASM, y no te quejes si el flujo es imposible de hacer. Es lo que hay. Todo tiene un precio, y el precio a pagar por Java es su alto consumo de memoria.

"En C son como mínimo 5 líneas"

#include // Opcional, si lo quitas, GCC sólo da warning pero compila
int main(void) {printf("Hola mundo");}

WTF, 2 lineas, y si me apuras, una sólo.

"17MB en RAM si usastes VStudio 2005 en modo consola en Windows."

¿Tanto? No debería ocupar más que unos KB. En ese caso podríamos meternos con Windows igualmente.

De todas formas, te estás metiendo con Java como conjunto, no con Java como lenguaje. Odio los lenguajes interpretados, incluido el pseudo-interpretado C# (Y demás bazofia del .NET, pero vamos, va por gustos.) Python y Ruby por ejemplo son interpretados, pero son cuando menos, adorables. Grandes lenguajes con unas grandes sintaxis, interpretados, pero con una VM muy optimizada. Pero valen para lo que valen.
#include // Opcional, si lo quitas, GCC sólo da warning pero compila
int main(void) {printf("Hola mundo");}


Perdon, me he fijado en esto y ...
no seria así?

int main(void) {printf("Hola mundo"); return 0; }

Por que, si no me falla la memoria, cuando pones el tipo que devuelve la función, int en este caso, tienes que poner que retorne algo, si no, da error.

Salu2
Bueno, sin el return 0 no da ni warning GCC, aún así lo correcto sería eso, sí, o definir main como void, pero es más correcto con el return 0 (Ansi C.)
int main(void) {printf("Hola mundo");}

No te jode.... ¬¬

#include <stdio.h>
int main(void)
{
printf("Hola mundo");
}


o

int main(void)
{
printf("Hola mundo");
return 0;
}


No me seáis ¬¬, eso son de toda la vida 4 comandos; otra cosa es que los escribas en la misma línea.

PD: Vuelvo a editar el post pork seguro k habrá gente que conteste que no sé contar, que sólo ven 3 comandos ¬¬

El int es un comando.
El include es otro comando
El printf es otro comando
El return otro comando
Y el "{ }" es otro comando, que es usado para estructuras de otros comandos como condiciones, funciones, etc.
TOCAR_HUEVOS_AL_PERSONAL.BAT
@echo off
if "%1"=="si" goto Tocahuevos
echo.
echo No toquéis los huevos ahora con el CMD y los BATCHs.
echo Dejemos el tema ya pork nos podemos llevar toda la vida comparando lenguajes de programación y nunca sacaremos nada claro.
echo Usaré ensamblador cuando quiera optimizar mis programas ¬¬.
echo Ya no postearé más en este tema a menos que alguien se refiere a mi en algunos de los comentarios. Ya que por mi está zanjado el tema de JAVA en la DS.
echo.
Goto Fin
:Tocahuevos
echo.
echo Cabrón.
Echo.
:Fin
Tú estabas hablando de lineas y no de comandos. En Basic también puedes hacer esto:

10 PRINT "H"
20 PRINT "ell"
30 PRINT "o "
40 PRINT "wor"
50 PRINT "ld"

(O como sea la sintaxis del Basic, lo vi con 6 años en el Spectrum así que ni me acuerdo ya.)

Y tienes 5 lineas y 5 comandos. pero no es el caso. Aparte, ¿Desde cuando "{" y "}" son comandos? Son simple parte de la estructura. Yo siempre pongo los { de apertura en la misma linea de la definición de la función (O de la estructura de control.) Además, si nos ponemos quisquillosos, C optimiza mucho más que Basic (Un compilador bueno, como GCC, al menos... No me vale Visual Studio .NET ni mierda varia) por lo que, como si C necesita 89 lineas para un Hello world, que si está más optimizado, me sobra.

¿Por qué la VM de Java ocupa mucho menos que la de .NET en memoria? Por la simple razón de que .NET es sólo un wrapper, y sigue usando las llamas a Windows mientras que Java incluye en su VM el intérprete del API del sistema (De nuevo la historia de ser multiplataforma.)
Hmm...
Entonces es Imposible correr j2ME en el DS?
Ni aunque reconociera el tipo destinado de hardware y lo adaptara?
No es imposible, pero es mucho trabajo. Hay que portar la máquina virtual, cldc y midp. Y la gente se olvida que no se cobra nada ni se gana por hacerlo y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar las cientos de horas que requieren éste tipo de cosas.

Y para el que se de por aludido. Dejad de decir burradas por favor, que se están diciendo unas salvajadas que ni te cuento.
Hay que ver que debate mas bueno jaja

Esta claro que el hola mundo en java lo escribes en una sola linea o en las que te de la gana. Como decían antes si quieres un programa ligero y poco potable lo escribes en ensamblador, ya veras que risa que te vas a pasar. BASIC es un lenguaje del pleistoceno, es anterior a todos los conceptos de la programación moderna, las versiones estructuradas y "orientada a objetos" que se han hecho de BASIC no son precisamente maravillosas. Java es un lenguaje moderno y portarle que cada vez se usa mas porque acabe en la máquina virtual que acabe te permite escribir aplicaciones con una sintaxis común. Si quieres ver donde está la potencia de Java y por que cada vez mas empresas (como telefonica sin ir mas lejos) lo usan busca información sobre los servlets.

La verdad no se a que os referís con que las cafeteras no usan java porque no tienen S.O, a ver si alguno podéis explicarme para que necesita una lavadora, un frigorífico o una cafetera un S.O y cuales de sus ventajas puede aprovechar

Otra idea de portabilidad es la que da .NET que es como java pero en malo, ahí si tienes un VB "oo" y un peso considerable para las aplicaciones en memoria.

De todos modos no hay que perderse en que un lenguaje sea mejor que otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y como nadie te obliga a usar el mismo para todo puedes escoger cada vez el que mejor te venga.

Si el J2ME tira en móviles que son patatas técnicamente yo creo que si es posible hacer una maquina virtual para DS que corra aplicaciones del J2ME. Creo que SUN iba a liberar el código de java asi que todo seria verlo ;)
Totalmente de acuerdo,con referencia a lo que dijeron antes de la memoria,sigo diciendo que son 200 mb bien aprovexados si escribes un programa que tenga infinidad de lineas de codigo,no como en otros lenguajes que van ocupando cada vez mas
Solo un pequeño apunte técnico sobre el J2ME y los móviles: hasta donde yo se, todos lo moviles que soportan esta plataforma disponen de la tecnología Jazzel. Se trata de una extensión de la arquitectura ARMv5 que permite ejecutar parte del bytecode de Java nativamente al procesador acelerando considerablemente su ejecución. Desafortunadamente, el procesador de la DS no dispone de esta tecnología.
Respecto al uso de memoria de un programa en C, esa comparación es muy injusta. Quizá un "Hola mundo" compilado con el Visual Studio se coma 17 MBs. Pero puedes estar seguro que ese programa compilado con un compilador del año de la pera no ocupará más que unos miserables kbs (más que nada porque si no no se podría utilizar en la máquinas de la época). Y lo mismo se cumple para el BASIC, que cualquier implementación comercial moderna se comerá mucha más memoria de la que debería.
hmmmmmmmm

Java4nds r2
http://www.area-ds.com/news.php?readmore=484

Dicen k de hecho el autor lo está porteando de KVM para el GBA... entonces.... si el GBA alguna vez hizo funcionar java... por k el DS no iba a poder? XD

Bueno, no se k tan avanzado este ahora el proyecto, o si es J2ME o javajava, pero pues es algo no?

Página del Autor
http://blog.davr.org/2007/08/08/java-for-nds/

la página del autor escribió:Ya se lo que están pensando... "Es una horrible idea y eres una persona horrible por sugerirlo!"

Los principales problemas con el Java en el DS son:
1.- Los lenguajes interpretados son más lentos, el overhead es malo en una plataforma lenta e integrada
2.- No se accesa directamente a la memoria. La mayoría del hardware del DS está leyendo y escribiendo directamente a partes específicas de la memoria.
3.- No hay tipos de 8-bit sin firmar. ¿En que estaban pensando?
[eso último no lo entendí... by Akikaze :Ð ]

Pero... seguí adelante y lo hice de todas formas, solo por diversión. No empecé desde cero, tomé el KVM portado al GBA de Torlus y usé eso como base para que funcionara en el DS. Ahora, cuando empieza, tomas un archivo .class, y lo corre! Además, usando KNI, he escrito un wrapper sencillo con libnds, suficiente para leer entradas desde los botones y el touchscreen, y así mover sprites.

En la descarga incluye el KVM.nds compilado, algunos ejemplos junto con el código fuente, y las instrucciones para crear tus propios archivos .java .

Para usar este demo, toma el kvm.nds, todos los archivos *.class y *.bin, y ponlos en la raíz de tu flashcart.
Corre kvm.nds, y entonces selecciona un .class para correr. Hay algunos ejemplos para probar varias cosas.
No te olvides de parchar con DLDI el kvm.nds
Akikaze, ese tercer punto se refiere a que el procesador de la DS no puede hacer operaciones matemáticas con números naturales (sin negativos) almacenados en bytes (con lo que se puede representar de 0 a 255) directamente. Cosa de la que por cierto no tenía tampoco ni idea y que me parece bastante curioso.

Sobre la noticia, pues está bien, se vee que se lo está currando el hombre. Ahora, que esto vaya a servir algún día para algo, pues la verdad es que no creo. Pero bueno, ahí queda.
Muchísimos juegos utilizan Java para interpretar scripts. Ahora me viene a la memoria el Xpand Rally, pero en muchos más se ven dlls de java junto a las del juego.

A mí, la MVJ junto con el IDE eclipse (estoy programando ahora mismo) me ocupa 142 megas en memoria, así que no creo que sea como para andar quejándose todo el rato.

Además, cuando la complicación de un programa aumenta muchísimo (depurar un juego en directx, como mi PFC) es un maldito infierno. Lo mejor es utilizar este tipo de lenguajes para realizar prototipos y traducirlo a lenguajes más eficientes en caso de que se requiera.

Aún así, la DS es una máquina en la que hay que aprovechar el hardware todo lo posible, manipulando registros directamente. La PA_Lib ayuda en esta parte, pero resta flexibilidad.

Y sí, la DS es horrible con los números en coma flotante (reales) así que lo habitual suele ser simularlos mediante enteros a los que se le realizan desplazamientos de bits. Tenéis ejemplos en los tutoriales de la PA_Lib.
soy1Bonus, otro gamelabero por EOL :P

ArangeL escribió:17MB en RAM si usastes VStudio 2005 en modo consola en Windows.

O lo estás compilando en modo DEBUG o no te lo crees ni tú. Con VS2005 estoy desarrollando yo un juego educativo y con imágenes y sonidos cargados en memoria no llega a 16 Mb, con una GUI programada en C++ de

A ver Java es para lo que es, no podéis buscarle tres pies al gato. El hola mundo no ocupa 200mb lo que ocupa 200mb es la máquina virtual. El caso es que ocupa 200Mb con un hola mundo o 200Mb con una aplicación cliente-servidor. Para un hola mundo o un programa de consola no usas Java.

Y para móviles es estándar, a no ser que sea viejo no necesitas usar apis propias (en java) el problema es que los móviles no son estandar, cada uno tiene su pantalla, unos formatos de sonido, unas teclas... etc, lo que hace que básicamente tengas que hacer una versión del programa para cada familia de móviles de cada fabricante


Por otro lado los móviles "patata" actuales le dan vueltas a la DS en muchos aspectos, excepto en hardware dedicado a gráficos. Hay cosas muy tochas en móvil, y más que habrá cuando salgan los primeros con aceleración 3D.

Y ya para terminar
int main (void) es incorrecto según el estándar
las únicas definiciones correctas de main según el estándar son:

int main()

int main(int, char**) (en este caso se pueden sustituir los punteros por equivalentes en arrays de 2 dimensiones)

y ninguna otra :P
zarkon escribió:Pufff... no empezemos con las tonterias de "yo programo en tal", o "yo soy ingeniero del copón" o "he estudiado en la nasa" porque más de uno te podemos dejar cortado.

Eso no son argumentos.

Java tiene cosas muy muy buenas, pero le falta la base.


:-?

¿la base?
Joder, es el lenguaje más utilizado hoy por hoy.

zarkon escribió:La idea de la máquina virtual es buenísima pues así no es obligado recompilar los programas para cada plataforma.
Las máquinas virtuales las usamos a diario: por ejemplo los emuladores de consolas o los reproductores DVD's. Cada DVD ejecuta una máquina virtual (con sus instrucciones if, sus registros de memoria...) que luego cada fabricante pone en práctica como quiere. Si no existirían mil versiones de la peli "El señor de los Anillos" para cada marca.


emulador = maquina virtual???
Reproductor DVD = Máquina virtual???

zarkon escribió:El problema es que realmente no es multiplataforma porque sólo soporta 3 plataformas y algunas cosas entre ellas son algo incompatibles.


:-?

http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/3360/sources.html


zarkon escribió:Además, la plataforma j2ME es todavía más incompatible pues cada móvil tira de sus propias API's para conseguir cosas algo decentes en un móvil.


:-?

Programo en J2ME desde el 2001 (aún a riesgo de que "me dejes cortado") y no entiendo lo que dices. Si tu programa cumple la especificación midp2, funcionará en CUALQUIER movil que soporte midp2. Otra historia es que tu hagas el programa sin pensar en que no todos los móviles tienen en mismo tamaño de pantalla o que no todos soportan 65000 colores...
Si luego cada móvil tiene API's y extensiones propias, eres muy libre de usarlas o no.

zarkon escribió:Existen muchas chorradas de cosas controladas con java. Pero en la vida real nadie utiliza java para controlar internamente un video o un DVD...


nadie?
http://news.com.com/Java+to+appear+in+next-gen+DVD+players/2100-1046_3-5766409.html
http://www.diarioti.com/noticias/dic98/15191567.htm

Una pregunta: ¿has programado alguna vez en Java?
Lo digo porque para hablar con esa seguridad tienes que ser muy experto en la materia.

Saludos.
Billy69 escribió:
Yo programo en java y soy ingeniero asi que mucha mierda no puede ser para que lo esten dando en una de las universidades mas importantes de españa(UC3M)


Ingeniero? No te faltan 4 años de carrera para eso?

Venga chaval. Que a todos nos enseñan en primero de carrera las maravillas de la ciencia y en 2º comprendemos que son algo normal.
Lo de ingeniero es una forma de hablar porque obviamente nose si habras visto que pone nos estan enseñando,quiere decir no he acabado.Por otro lado llevo ya bastante tiempo programando en java desde antes de empezar la carrera por eso me permito opinar
40 respuestas