La DS soporta WPA para internet?

Pues eso, hay soporte para WPA o solo se puede conectar a la red mediante clave WEP?

entonces malo para la seguridad de mi red [buuuaaaa]...
krausen escribió:entonces malo para la seguridad de mi red [buuuaaaa]...

Usa filtrado por MAC, es lo *más* seguro. Lo ideal sería juntar WPA con filtrado por MAC, pero a falta de WPA, mejor WEP que nada.

El objetivo de poner una clave a una red y filtrarla es que el vecino listillo no se te cuele. Para más que eso no sirve, porque si alguien se quiere meter en la red, por muchos muros que pongas, a estas alturas de la historia son todos derrumbables.
gcc escribió:Usa filtrado por MAC, es lo *más* seguro. Lo ideal sería juntar WPA con filtrado por MAC, pero a falta de WPA, mejor WEP que nada.

El objetivo de poner una clave a una red y filtrarla es que el vecino listillo no se te cuele. Para más que eso no sirve, porque si alguien se quiere meter en la red, por muchos muros que pongas, a estas alturas de la historia son todos derrumbables.

Desencriptar una clave WEP es de lo más sencillo (si tienes una tarjeta wifi compatiblecon los programas de crackeo), lo malo es que tambien hay formas de descubrir la mac y saltarse la protección (aunque esto es ya ponerse demasiado quisquilloso [tomaaa])

Gracias por el consejo. No se me habia pasado por la cabeza el filtrado de la MAC :)
krausen escribió:
Desencriptar una clave WEP es de lo más sencillo (si tienes una tarjeta wifi compatiblecon los programas de crackeo), lo malo es que tambien hay formas de descubrir la mac y saltarse la protección (aunque esto es ya ponerse demasiado quisquilloso [tomaaa])

Gracias por el consejo. No se me habia pasado por la cabeza el filtrado de la MAC :)

Sustituir una MAC es bastante sencillo, pero menos da una piedra.

Intenta tambien ocultar el SSID.
krausen escribió:

Lo mismo que saltarse una WPA, solo que para esto último necesitas un poco más de tiempo. Me refiero a qeu con el filtrado mac y cualquier cifrado el vecino de 13 años ya no podrá tirarte la red abajo.

Tambien puedes optar por usar un USB Ralink convertido en el Nintendowifi, así dejas tu WiFi tal como está.

Yo en casa tengo 2, una en WPA y otra en WEP, la que está en WEP la enciendo solo cuando voy a usar la DS, la WPA está siempre, pero uso una clave fuerte y cifrado mac, estoy bastante seguro tras ella XD
Espero que nadie se ofenda, pero pienso que hoy dia, las redes wifi son lo peor en lo que a seguridad se refiere, si realmente quieres terner seguridad en tu red y tienes wifi, tendras que poner por detras un servidor que te haga de cortafuegos y separar totalmente la wifi del resto de ordenadores dejando a la wifi solo el acceso al router por el puerto 80 (intelnete), ya que cualquier cifrado que pongas, con tiempo y herramientas se puede reventar.

SALUDOS
Joder, ya podrían ponerle WPA, que me voy a tener que comprar un usb wifi de esos para poder jugar por internet por culpa del WEP...
esto de que la ds no acepte wpa es una gran putada, no se en que estaban pensando los de nintendo.
Peo no se puede cambiar, tendremos que conformarnos [risita]
bueno... siempre se puede lo del nintendoWiFi, comprar un accessPoint y ponerlo como WEP o intentar modificar un router WiFi para que funcione como accessPoint (yo me decantare por esta ultima)
Vamos a ver...

Ahora mismo ni wpa, ni wep ni filtrado mac son soluciones 100% seguras... La mac te la da el mismo programa q crackea los algoritmos de cifrado y cambiarla es poner 1 comando en linux o ejecutar un programilla (hombre se puede cambiar a mano pero es mas lioso).

Eso si... por tener wifi, no van a entrar en nuestros ordenadores y robarnos todo y bla bla bla... no... para eso tienes permisos, seguridad, cuentas, etc que todos los sistemas operativos tienen, por lo que lo unico q te pueden robar es ancho de banda.

¿La mejor solucion? facil, limitar en el router el numero maximo de clientes q se puedan conectar al mismo numero de maquinas q tengas conectados, y asignarles a estas ips fijas de red local. Tambien en el router tienes que limitar el numero maximo de ips locales q asigne al numero de maquinas.¿Que haces con esto? que si alguien te entra, tu ordenador dira que hay un conflicto con otra ip ;) y dado el radio de alcance del wifi, igual hasta puedes ir a preguntarle al tio si se divierte :D.

Tambien hay soluciones para routers basados en linux que hace que todo el q entre de ilegal, vea todas las paginas invertidas.

Y otra solucion es una VPN :P
12 respuestas