La ds tocha era mas fiable?

No paro de ver siempre gente con problemas con la lite, que si no le va no se que, problema con la bisagra, botón de encendido, etc...
y el caso es que yo tengo la ds tocha, la primera que salio, desde hace un monton, y ningun problema, incluso la bateria aguanta todavia como una campeona. Pensais que las nuevas son mas "delicadas" ?
Yo creo que si, es una de las 60.000 primeras y, es la mejor DS diseñada de todas.Pero las nuevas que sacaron ahora tienen varios fallos de diseño por lo que la gente tiene problemas con ellas
Yo he desmontado las dos, y la verdad hay más margen de maniobra en la tocha que en la lite. Incluso son infinitamente más fáciles de reparar. Se rompen las bisagras igual que en la lite, pero el flex que une las pantallas es independiente de la pantalla, por lo que sólo hay que cambiarlo, no como en la lite que hay que cambiar la pantalla entera...

La verdad es que hace tiempo que pienso:
- Las gb tochas siguen funcionando.
- Gbc, gbp, etc., igual.
- Las GBA y GBA SP son indestructibles ;-)
- La DS lite se rompe con mirarla...

En algún momento Nintendo ha dejado de fabricar algo "para niños" y ha empezado a fabricar algo "para ganar pasta"...

Bueno, espero que la NDSi y en adelante, sean más duraderas.

Un saludo.
Yo no creo que se rompan mas o menos, simplemente personas mas o menos cuidadosas con su cosas
Yo tuve una DS Lite durante un tiempo y nunca me dio ningún problema.
apachusque escribió:En algún momento Nintendo ha dejado de fabricar algo "para niños" y ha empezado a fabricar algo "para ganar pasta"...

Bueno, espero que la NDSi y en adelante, sean más duraderas.

+1 Tan facil como ver la "Solidez" de sus consolas actuales como la wii y por ejemplo la NGC era casi indestructible (podia aguantar una rodada por las escaleras sin daños) y en cambio la wii nisiquiera soporta una caida desde una mesita de juegos..
raysanxyxx escribió:Yo no creo que se rompan mas o menos, simplemente personas mas o menos cuidadosas con su cosas

No lo creo ya que por ejemplo las tochas soportan una buena caida (que nadie esta salvo de que se le caiga) pero las lite's nisiquiera soportan una apertura a 180º (que muchos por aca parece no entender que la consola no habre hasta ese limite) en cambio las tochas tienen mas puntos de apoyo que evitan esa clase de daños absurdos....
La tocha es de un diseño mas robuzto y de mejor material (el mismo de la GBAsp) pero la lite es de un plastico mas "seco" que tiende a estrellarse con los golpes..
Vamos que antes cambiabas de consola porque te la habian robado y/o habia sufrido un daño MUY SERIO (que en youtube ves una NES ser triturada por un camion de 18 ruedas y seguia funcionando) pero ahora nisiquiera resisten el uso cotidiano..Espero corrijan eso con la 3DS y las consolas que le sigan..
La DS tocha es más resistente, si, pero la retroiluminación echa para atrás. Yo tengo la tocha y cada vez que cojo una DS lite me deprimo.
Algunos dicen cosas como si tuvieran la verdad absoluta xD

Yo desde mi experiencia personal la DSlite la tiro un primo mio que es pequeño y bueno se metio tal galleton la maquina que no esperaba que valiera ya, y sorpresa que me di que seguia intacta, a pesar de un pequeño golpe en un costado. Con DSiXL me paso algo parecido pero por error mio, tire de un cable que no debia y se cayo del escritorio, ya cagandome en lo chips del mundo, la encendi y perfecta^^ que suerte.

Las maquinas son solidas, y el problema de estas es que como todo telefono de apertura si se cae y da el golpe en la parte entre pantalla y pantalla tienes un gran % de seguridad que se te jodio algo xD
Netto escribió:Algunos dicen cosas como si tuvieran la verdad absoluta xD

Yo desde mi experiencia personal la DSlite la tiro un primo mio que es pequeño y bueno se metio tal galleton la maquina que no esperaba que valiera ya, y sorpresa que me di que seguia intacta, a pesar de un pequeño golpe en un costado. Con DSiXL me paso algo parecido pero por error mio, tire de un cable que no debia y se cayo del escritorio, ya cagandome en lo chips del mundo, la encendi y perfecta^^ que suerte.

Las maquinas son solidas, y el problema de estas es que como todo telefono de apertura si se cae y da el golpe en la parte entre pantalla y pantalla tienes un gran % de seguridad que se te jodio algo xD

Verdad absoluta o no, cierto es que el material de la carcasa de la DS Lite es mucho más frágil que el de la DS tocha. Y esto no es subjetivo, solo apretar con los dedos una consola y otra y notarás la diferencia.
Pero que la DS Tocha sea más resistente que Lite ni lo dudes! Como tú dices no hay más que ver los foros. La Tocha es una consola estupenda pero desde mi punto de vista la mejor es la DSi. Se me ocurren por lo menos diez sitios por donde se te va a romper seguro una Lite. Es una mierd. de consola.
minusworld escribió:Pero que la DS Tocha sea más resistente que Lite ni lo dudes! Como tú dices no hay más que ver los foros. La Tocha es una consola estupenda pero desde mi punto de vista la mejor es la DSi. Se me ocurren por lo menos diez sitios por donde se te va a romper seguro una Lite. Es una mierd. de consola.

Hombre..tanto como eso...vale que está hecha con otros materiales más frágiles y tiene el problema de bisagras..pero tampoco es para ponerla así. xD
Que vamos, estoy de acuerdo ya digo en que es muy poco resistente y es la que más problemas dá(aunque hay que añadir que la mayoría de usuarios a veces son niños) pero si que es verdad que mi tocha a resistido muchos más golpes y tiempo que mi Lite, la cual cada vez que la abro suenan las bisagras como si estubiera apunto de partirse ¬¬''
Yo tengo una DS Lite, me dió problemas de bisagra y de pantalla roja

Vamos que solo ver su diseño es mas que suficiente para darte cuenta de las cosas..Simplemente la Tocha posee 2 bisagras y 4 puntos de apoyo que evitan que la consola se parta como guia telefonica..
En cambio la Lite solo tiene una bisagra y del otro lado una argolla de metal donde pasa el conector (por esa causa SIEMPRE se jode del lado detecho) de la pantalla superior,microfono y antena..¿Quieres algo mas? simplemente ve los botones de la lite son de "gomas" las cuales con el uso se joden en cambio los de la tocha son botones en forma y son mucho mas durables y resistentes..
AsUkA LAnglEy escribió:
minusworld escribió:Que vamos, estoy de acuerdo ya digo en que es muy poco resistente y es la que más problemas dá(aunque hay que añadir que la mayoría de usuarios a veces son niños) pero si que es verdad que mi tocha a resistido muchos más golpes y tiempo que mi Lite, la cual cada vez que la abro suenan las bisagras como si estubiera apunto de partirse ¬¬''

Y los que jugaban a la GB, GBC, GBA, GBA SP,... ¿qué supones que eran? XD

Veo GBA SP (por cercanía al ser de "dos partes") rotas, si, pero aun no he visto una GBA SP rota de las bisagras. Si he visto alguna tocha con ese mal (ahora mismo tengo una que compré en el rastro el otro día), pero además de la bisagra suelen tener un aspecto de "haberles pasado un camión por encima".

Sin embargo, las lite... yo tenía una que NUNCA abrí 180º, NUNCA se llevó un golpe, tenía una funda de plástico que tenía dos partes unidad (parecida a las de silicona, pero de plástico transparente). La trataba mejor que a mi mismo... y se le rajó la bisagra. Si es que, si se va a joder de abrirla y cerrarla de un modo normal, mejor no comprarla... y además, Nintendo no acepta esa rotura como garantía.

Digo yo que, si TODAS las lite acaban rotas de la bisagra derecha, ¿no será un fallo de diseño? Pues no, es mal uso. Tocate las pel*** Mariamanuela.

Espero que la DSi sea mejor. Este verano me pillé una, y no quiero que le pase lo mismo que a la lite.

Un saludo.
Yo he tenido 4 ds lites por problemas de bisagra y la actual tambien tiene la bisagra jodida con eso digo todo.
Yo soy de los que cuidan las consolas y sí, el año pasado, abriéndola normal, bisagra por la parte derecha rota también, me quedé flipado ya que es la 1ª vez que se me rompió una consola [+risas]
Creo que tenia que haber puesto una encuesta jajajajaj.
Dr Katts escribió:

Vamos que solo ver su diseño es mas que suficiente para darte cuenta de las cosas..Simplemente la Tocha posee 2 bisagras y 4 puntos de apoyo que evitan que la consola se parta como guia telefonica..
En cambio la Lite solo tiene una bisagra y del otro lado una argolla de metal donde pasa el conector (por esa causa SIEMPRE se jode del lado detecho) de la pantalla superior,microfono y antena..¿Quieres algo mas? simplemente ve los botones de la lite son de "gomas" las cuales con el uso se joden en cambio los de la tocha son botones en forma y son mucho mas durables y resistentes..
Yo tengo un amigo que tiene la DS tocha, la compró hace 5 o 6 años y no se le rompio ni una sola vez XD
Dr Katts escribió:

Si no te digo que te equivoques solo que hay algunos usuarios que van como si tuvieran la resolucion de todos los problemas en la plantilla del pie xD
es mas resistente, y mas genuina, ademas tiene un diseño mas peculiar y autentico que la hace mas unica en su genero
Mi DS tocha me ha durado desde que salió casi. Lo único es que se me estropeó la imagen en la pantalla táctil, posiblemente por un golpe o algo :(
¿Se te estropeó hace poco o hace ya tiempo?
Samuelin2000 escribió:¿Se te estropeó hace poco o hace ya tiempo?

Pues desde hace un año más o menos ha ido empeorando xD. Primero salían unas rayitas parpadeando y ahora la pantalla entera se pone a temblar y tiene un tono rojo por encima ¬_¬. Cuando juego al Zelda, Link se ve vestido de marrón xD
... yo tengo una tocha y es indestructible ... me encanta ... el fallo es la retroiluminacion ... tengo una lite verde y aun no me ha dado problemas ...
Henshin escribió:
Samuelin2000 escribió:¿Se te estropeó hace poco o hace ya tiempo?

Pues desde hace un año más o menos ha ido empeorando xD. Primero salían unas rayitas parpadeando y ahora la pantalla entera se pone a temblar y tiene un tono rojo por encima ¬_¬. Cuando juego al Zelda, Link se ve vestido de marrón xD
Pues yo tuve casi el mismo problema en mi NDS Lite.Se me veía la pantalla de arriba en rojo y los colores en los juegos se veían raros.Te recomiendo comprar una pantalla como la que se te estropeó (puede que encuentres una en Ebay).Yo pedí una pantalla superior por Ebay, la cambié por la que funcionaba mal y, ahora me funciona de maravilla xD
Yo tengo una tocha de las azules, comprada muy al poco de salir. Hasta el momento ningún problema y juego con ella bastante, lo único que he notado es que la batería va durando menos. Golpes ha recibido muchísimos pero ahí sigue. Mi primo tiene la lite plateada y si que se nota algo más frágil, pero también se ha llevado sus ostias y como el primer día.
Puede que a medida de los golpes se te va desgastando la batería
mas resistente por lo menos si, pero dejaba que desear la vista en las pantallas.

un saludo.
Mientras más "caja" para menos placas mejor, que es lo que pasaba con la Cube o la tocha.
La Wii y la lite tienen las placas electrónicas "a flor de piel" por tanto están más contacto cno el exterior.
La NES ya ni te cuento....
neku_sakuraba escribió:mas resistente por lo menos si, pero dejaba que desear la vista en las pantallas.

un saludo.

+1
Es cierto que cuanto más sencillo es el diseño de una consola, más probabilidad tiene de durar.
En un Cashconverter te puedes encontrar GBAs destrozadas como si les hubiesen pegado patadas en un parque pero que funcionan perfectamente y sólo necesitan un cambio de carcasa. O DSLites con la carcasa en perfecto estado pero que están llenas de puentes, cableados y piezas cambiadas por dentro.
¡Viva la Tocha!

Yo tengo la tocha que la compré hace unos 5 o 6 años, y aun va perfectamente. (y eso que se ha llevado algun golpe fuerte y que al dia siguiente de comprarla se cayó en un charco de agua)

Samuelin2000 escribió:Puede que a medida de los golpes se te va desgastando la batería

Las baterias no duran para siempre, si la compró al poco de salir debe tener como 5 o 6 años, así que lo de la bateria es normal, yo me tuve que comprar una nueva para mi Tocha ya que apenas llegaba a 1 hora de duracion en Verde.
minusworld escribió:Es cierto que cuanto más sencillo es el diseño de una consola, más probabilidad tiene de durar.
En un Cashconverter te puedes encontrar GBAs destrozadas como si les hubiesen pegado patadas en un parque pero que funcionan perfectamente y sólo necesitan un cambio de carcasa. O DSLites con la carcasa en perfecto estado pero que están llenas de puentes, cableados y piezas cambiadas por dentro.

Pues sí, estoy de acuerdo.

De hecho, me gusta que las consolas me aporten cierta seguridad respecto a su integridad física. Es decir, diseños sencillos y robustos. No me gusta estar pensando continuamente en lo delicada que es mi consola porque puede volverse una manía muy obsesiva...
que tal va la Dsi es mas fuerte que la DS lite?, es que me la comprare el mes que viene.
Yo tengo 2 lite, una de mi hermana y otra mia, aunque a veces jugamos uno con la del otro, y una de las dos no ha quedado ni de pisapapeles, la pantalla tactil no funcionaba, la superior tampoco, los juegos se quedan pillados yla intente reparar pero al abrirla vi que el boton de encender estaba muy mal y cuando la iba a cerrar se deshizo dicho boton. Sin embargo, la otra lite está perfecta. XD
No exagero cuando digo que la Nintendo DS Lite es la peor consola que he tenido nunca... Vamos, cualquier otra era infinitamente más resistente, esta se rompe solo con mirarla xD (Y mira que apenas le doy uso...)
yo tengo la tocha y aun resiste jaja
Yo tengo la DS lite y ha aguantado harto, se le cayo a mi hermana y no le paso nada ¬_¬
Pues que raro, yo estuve trabajando en una tienda conocida de videojuegos y la mayoría de los usuarios estaban descontentos con la tocha... Sobre todo por el tema de las bisagras... Con la lite nunca escuché un mal comentario...

¿que le haceis a la consola? mi dslite está perfecta XDDD
38 respuestas