La duda de siempre pero para el streaming... 1060 o RX580?

Buenas gente, estoy pensando en comprar un PC y lo tengo ya casi todo decidido, pero todavía tengo la duda de que gráfica, si la 1060 (6GB) o la RX 580(8GB), por lo que llevo visto la cosa está así:

Ventajas 1060:
- Mejor rendimiento en DirectX11
- El encoder de vídeo pero para los streamings es mejor
- Las tonterías que tiene NVIDIA en los juegos como el Hairworks.

Desventajas 1060:
- En DirectX12 y Vulkan le supera la 580.
- Los monitores con G-Sync se me van de precio.
- NVIDIA la caga con los drivers, aunque dejando unos que vayan bien no habrían mas problemas.

Ventajas RX580:
- Mejor rendimiento en DirectX12 y Vulkan
- 8 GB de VRAM, quizás sea mejor que la 1060 en el futuro
- Los monitores de buen precio tienen FreeSync

Desventajas RX580:
- Consumo, dicen que consume una burrada y a la larga sale mas cara.
- El AMD Media Framework es peor que NVENC (los encoders de vídeo para los streamings)

Si no tuviesemos en cuenta que quiero hacer streamings, la respuesta diría que sería la RX580, pero al querer hacer también streamings quizás me rente mas la 1060... No sé, que experiencias tenéis vosotros? Tanto consume la RX580? El procesador sería el Ryzen 5 2600, que no sé que tal será para hacer los streamings tirando de el.

Un saludo y gracias, también os dejo los presupuestos que tengo hechos con cada gráfica, por si hay algo que no este bien, en un principio sería lo que vienen en los presupuestos + 2 ventiladores para la caja y un SSD Crucial MX500 que ya tengo. (Veo que el foro está "patrocinado" de cierta manera por Coolmod, si hay algún problema al poner los enlaces de otro sitio avisadme y los quito)
RX580: https://www.pccomponentes.com/configurador/B561166a1
GTX1060: https://www.pccomponentes.com/configurador/566e32808
yo tengo la 580 y so, consume mas, pero ya te digo que no es una ruina, aparte de que es mas economica que las 1060, y aunque consume mas no se calienta hasta llegar al limite, de 76 grados no me pasa ahora en invierno (tengo la calefaccion a 21 grados)

un saludo
Y para eso existe el UNDERVOLT y 'jugar' con el POWER LIMIT, para disminuir consumo y dejar el mismo o mas rendimiento.

.
2 respuestas