› Foros › Off-Topic › Miscelánea
poxolate3 escribió:un gobierno que utilice la tercera vía, ni comunismo ni capitalismo, según mi profe de sociales así no habría crisis
poxolate3 escribió:un gobierno que utilice la tercera vía, ni comunismo ni capitalismo, según mi profe de sociales así no habría crisis
davidjum escribió:Anarquia total... jejeje
The_Blind escribió:¿Y qué me decís de una república como esta?
L.R escribió:Un gobierno no puede gustarle a todo el mundo, siempre habrá gente a favor y en contra. No existe un buen gobierno, solo unos que te gustan y otros que no.
jon2491 escribió:davidjum escribió:Anarquia total... jejeje
Sabéis que eso no es posible y si ocurriera sería el caos.
Hispalense escribió:Ninguno.jon2491 escribió:davidjum escribió:Anarquia total... jejeje
Blablabla caos, blablabla taparrabos, blablabla contenedores quemados. Algunos no pasáis de lo que veis en el telediario
Atax1a escribió:Hispalense escribió:Ninguno.jon2491 escribió:Sabéis que eso no es posible y si ocurriera sería el caos.
Blablabla caos, blablabla taparrabos, blablabla contenedores quemados. Algunos no pasáis de lo que veis en el telediario
Sabes perfectamente que en una hipotética España o, vamos, cualquier país, anárquico, ser formaría un caos bestial. De hecho, es que ni me puedo imaginar un pais con anarquía. ¿Cómo se sostendría eso?
Hispalense escribió:Ninguno.jon2491 escribió:davidjum escribió:Anarquia total... jejeje
Hispalense escribió:Soy el primero en saber que es el sistema más utópico que hay, porque la humanidad no está preparada, la gente está acostumbrada a vivir en el capitalismo y las soluciones que aportan son pocas porque no tienen ni voz ni voto, esto más que una democracia mundial, parece una oligarquía. Aún así el anarquismo si se pudiera llegar a implantar, sería un sistema soberano, que no tendría irregularidades ya que todo depende de ti mismo. Todo es mucho mejor sin jerarquías. También es un sistema que carece de injusticias, ya que tiene diferentes ramas que engloba a todo tipo de ideología. Y demás cosas que realmente no merecen mucho la pena contar porque a los ojos de la gente sigue siendo una alternativa demonizada y caótica, que prohibe la tecnología, el avance y que se sustenta quemando contenedores.
La gente prefiere que piensen por ellos.
PD: Esta parrafada es sólo rascar la superficie del anarquismo.
Starscream-S escribió:Un sistema con una regulación justa sería suficiente.
El capitalismo salvaje es obvio que no funciona, y el comunismo tampoco. Pues joder, mantengamos un capitalismo equilibrado y saneado.
Hispalense escribió:La verdad es que sí AXPHISIAO, funciona mucho mejor en círculos pequeños, pero también funciona en municipios que pueden adaptar el anarquismo todo lo posible. Yo creo que como medida mundial puede ser demasiado, pero todos podríamos tener unos núcleos. Aún así, como ya he dicho antes, primero debería cambiar la humanidad, hacer un lavado de cara y luego escoger sistema, porque no podemos cambiar de sistema continuamente si las manzanas podridas somos nosotros.
AXPHISIAO escribió:Hispalense escribió:La verdad es que sí AXPHISIAO, funciona mucho mejor en círculos pequeños, pero también funciona en municipios que pueden adaptar el anarquismo todo lo posible. Yo creo que como medida mundial puede ser demasiado, pero todos podríamos tener unos núcleos. Aún así, como ya he dicho antes, primero debería cambiar la humanidad, hacer un lavado de cara y luego escoger sistema, porque no podemos cambiar de sistema continuamente si las manzanas podridas somos nosotros.
El problema es que el hombre, es hombre.
Y si los intentas programar de pequeños, atentas contra su libertad.
El problema de los núcleos es que deben aportar lo mismo que el resto, si no eres injusto con los que no están en él.
Y en principio, la productividad no sería la misma.
Las corporaciones son una mierda pero es lo que hace que haya avances en todos los ámbitos, menos en el social claro.
Hispalense escribió:AXPHISIAO escribió:Hispalense escribió:La verdad es que sí AXPHISIAO, funciona mucho mejor en círculos pequeños, pero también funciona en municipios que pueden adaptar el anarquismo todo lo posible. Yo creo que como medida mundial puede ser demasiado, pero todos podríamos tener unos núcleos. Aún así, como ya he dicho antes, primero debería cambiar la humanidad, hacer un lavado de cara y luego escoger sistema, porque no podemos cambiar de sistema continuamente si las manzanas podridas somos nosotros.
El problema de los núcleos es que deben aportar lo mismo que el resto, si no eres injusto con los que no están en él.
Y en principio, la productividad no sería la misma.
Las corporaciones son una mierda pero es lo que hace que haya avances en todos los ámbitos, menos en el social claro.
No es cuestión de programar a la humanidad, no se trata de su libertad a pensar, sino de su naturaleza, que los humanos no somos perfectos y somos tan egoístas como envidiosos, etc.
Un buen sistema sería el de las cooperativas, que funcionan bien en ámbitos como la agricultura pero que están vetadas en otros sectores por el mismo problema de siempre: el dinero. Dile tu a Amancio Ortega que convierte a Inditex en una cooperativa, quizás palme de un ataque de risa (saldríamos ganando en cualquier caso ).
socram2k escribió:que nos dirija una máquina y acabamos antes
lecitron escribió:Lo que habría que crear no es un buen sistema, sino al dirigente perfecto. Todo tipo de gobierno en cuanto se corrompe deja de ser bueno.
Saludos.
Hispalense escribió:No es cuestión de programar a la humanidad, no se trata de su libertad a pensar, sino de su naturaleza, que los humanos no somos perfectos y somos tan egoístas como envidiosos, etc.
Un buen sistema sería el de las cooperativas, que funcionan bien en ámbitos como la agricultura pero que están vetadas en otros sectores por el mismo problema de siempre: el dinero. Dile tu a Amancio Ortega que convierte a Inditex en una cooperativa, quizás palme de un ataque de risa (saldríamos ganando en cualquier caso ).
AXPHISIAO escribió:Hispalense escribió:La verdad es que sí AXPHISIAO, funciona mucho mejor en círculos pequeños, pero también funciona en municipios que pueden adaptar el anarquismo todo lo posible. Yo creo que como medida mundial puede ser demasiado, pero todos podríamos tener unos núcleos. Aún así, como ya he dicho antes, primero debería cambiar la humanidad, hacer un lavado de cara y luego escoger sistema, porque no podemos cambiar de sistema continuamente si las manzanas podridas somos nosotros.
katxan escribió:Esa teoría del egoísmo natural en los humanos podría tomarse por cierta de no ser porque en todo el planeta hay núcleos de seres humanos "no civilizados" y por tanto no contaminados por prejuicios, culturas y valores modernos que viven en perfecta anarquía, aun sin saberlo ni conocer nada de esta teoría política.
katxan escribió:AXPHISIAO escribió:Hispalense escribió:La verdad es que sí AXPHISIAO, funciona mucho mejor en círculos pequeños, pero también funciona en municipios que pueden adaptar el anarquismo todo lo posible. Yo creo que como medida mundial puede ser demasiado, pero todos podríamos tener unos núcleos. Aún así, como ya he dicho antes, primero debería cambiar la humanidad, hacer un lavado de cara y luego escoger sistema, porque no podemos cambiar de sistema continuamente si las manzanas podridas somos nosotros.
Esa teoría del egoísmo natural en los humanos podría tomarse por cierta de no ser porque en todo el planeta hay núcleos de seres humanos "no civilizados" y por tanto no contaminados por prejuicios, culturas y valores modernos que viven en perfecta anarquía, aun sin saberlo ni conocer nada de esta teoría política. Yo no creo que el hombre sea egoísta por naturaleza, yo creo que nos hacen así. El ser humano es gregario, es un animal sociable y social, en animales de este tipo tan importante es dar como recibir (N. del A.: frase sin connotaciones sexuales )
En cuanto a tu segunda frase... creer que no estamos programados desde pequeños ahora mismo sí que es una utopía mucho mayor que el anarquismo. Naces y te apuntan a una guardería. Luego al colegio. Luego al instituto donde estudias de lunes a viernes y los fines de semana a emborracharse por ahí. Luego a la universidad, o a trabajar 40 horas semanales. Luego te compras un coche, luego te echas pareja, luego te endeudas con el banco durante 25 años para pagar un piso, luego tienes 1,2 hijos, en agosto vas de veraneo a la playa 15 días, luego te jubilas y buscas obras para pasar el tiempo y luego te mueres. ¿No estamos programados y condicionados? Las biografías del 90% de las personas son perfectamente intercambiables, desde que nacemos nos marcan el camino y lo seguimos como borregos.
Pocos son los que se atreven a romper con todo y pirarse a la otra punta del mundo a vivir con los monjes del Tíbet (por decir algo). En esta era de la información el bombardeo de "tienes que hacer esto, tienes que pensar lo otro, tienes que vivir así, tienes que pesar tanto, tienes que comprar lo de más allá, tienes que, tienes que..." Esto es constante, desde medios de comunicación, el entorno social, familiar, laboral,... se fomentan unos valores, unas normas una manera de ser y actuar "como dios manda". Y el que se salga de eso es automáticamente marcado como apestado y antisocial.
Lo que sí es cierto es que la sociedad moderna actual no ha evolucionado lo suficiente -o quizá es que ha evolucionado DEMASIADO- como para afrontar un sistema anarquista. El anarquismo se basa en la aportación voluntaria y libre de cada individuo a la comunidad, si un porcentaje mínimamente significativo de esa comunidad no quiere aportar, todo se desmorona. Por eso la anarquía funciona tan bien en comunidades pequeñas formadas por anarquistas convencidos y resulta imposible implantarla a escala global. Pero no es culpa del sistema anarquista, es culpa de que los humanos no lo aceptamos. Unos porque viven mucho mejor en la cúspide de la cadena alimenticia capitalista y los otros porque se han creído lo que han dicho los de arriba de que el anarquismo es inviable. Es más, actualmente siempre se relaciona la palabra anarquía con caos, estableciendo una coletilla indisolublemente unida de "caos y anarquía"... cuando no tienen nada que ver, precisamente la anarquía es una manera de organizarse para que no haya caos.
lecitron escribió:katxan escribió:Esa teoría del egoísmo natural en los humanos podría tomarse por cierta de no ser porque en todo el planeta hay núcleos de seres humanos "no civilizados" y por tanto no contaminados por prejuicios, culturas y valores modernos que viven en perfecta anarquía, aun sin saberlo ni conocer nada de esta teoría política.
Claro, tambien es normal matar o luchar con una tribu adyacente por sus mujeres y su comida, o hacer una limpieza etnica. Pues si ese es tu modelo de anarquia todo para tí.
katxan escribió:¿No echa eso por tierra el argumento de que "el hombre es egoista por naturaleza"? ¿Qué impediría a uno de estos individuos hacer dejación de su rol en la comunidad, acumular bienes, intentar imponerse a los demás? Y sin embargo, ni se les pasa por la cabeza
vicodina escribió:Republica. Juas lo que nos ahorriaramos sin tener que pagar impuestos al rey. Me provocaria onda satisfaccion
vicodina escribió:Republica. Juas lo que nos ahorriaramos sin tener que pagar impuestos al rey. Me provocaria onda satisfaccion
Hispalense escribió:@lecitron: quitando tribus indígenas, este puede ser el mejor caso representativo de lo que es una anarquía "legal" (vamos, que deben tener alcalde y organismos públicos por huevos, pero lo que quiero resaltar es el concepto). Un pueblo donde ni siquiera hay policia. Supongo que ya lo conocemos todos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/vide ... anos-lucha
GONZALATOR escribió:Hispalense escribió:@lecitron: quitando tribus indígenas, este puede ser el mejor caso representativo de lo que es una anarquía "legal" (vamos, que deben tener alcalde y organismos públicos por huevos, pero lo que quiero resaltar es el concepto). Un pueblo donde ni siquiera hay policia. Supongo que ya lo conocemos todos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/vide ... anos-lucha
No me pongas a Marinaleda como ejemplo, ese pueblo sólo vive de las subvenciones de la Junta de Andalucía, es decir, ese pueblo está mantenido gracias a todos los españoles, para que veas como están las cosas, en ese pueblo existían antes los llamados domingos rojos, en los que todo el pueblo ayudaban en lo que necesitaran a las personas mas desfavorables (vease pintar la fachada de ancianos, por ejemplo), pues bien, ese explendorioso dia ya no se hace, tales son sus pocas ganas de trabajar, que ahora se dedican a vivir del cuento y del subsidio del empleo, te invito un día a dar una vuelta por ese municipio, verás como la gente no es tan solidaria como te hacen ver y que el dinero que reciben de TODOS los españolitos de turno, se los gastan en unas motos y unos carros tales como las grandes ciudades, y lo peor de todo es que están educando a sus hijos en la misma desventura, y créeme, no le veo mucho futuro a ese pueblo de "luchadores" y todo esto te lo digo así de bote-pronto, porque vivo en una localidad muy cercana a Marinaleda y tengo la dicha haber pasado por allí.
Saludos