Buenas tardes, señoras y señores (y cosas intermedias).
Hace cosa de dos que mis "resistentes" Creative Inspire P580 5.1 pasarona mejor vida, y desde entonces he aguantado con unos Genius 2.1 de 20€ que en teoría se iban a haber quedado en el pueblo para hacerle compañía a la SuperNintendo y la Dreamcast (Los compre más que nada porque el subwoofer encajaba exacto en el hueco que tenía).
Al final, entre pitos y flautas, lo fui dejando pasar y los Genius pasaron a formar parte de mi vida (previo acostumbramiento al sonido enlatado, claro).
Bueno, vamos a acelerar un poco la historia, que nos dan las uvas. Por fin estoy planeando el cambio, y tengo dos opciones:
- Opción 1: Logitech X-230 2.1
ESPECIFICACIONES:
• Potencia RMS total: 32 vatios reales (RMS)
- Altavoces satélite: 12 vatios reales (RMS) (6 x 2)
- Subwoofer: 20 vatios reales (RMS)
• Potencia de cresta total: 64 vatios
• Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
• Transductores:
- Altavoces satélite: 2 transductores de 5 cm por altavoz
- Subwoofer: transductor con puerto de 13,5 cm
• Relación señal/ruido: >96 dB
• Compatibilidad: PC/Mac, CD, MP3, DVD, PlayStation, Xbox
• Dimensiones de los altavoces (Al x An x Pr):
- Altavoces satélite: 20,3 cm x 6,3 cm x 7,6 cm
- Subwoofer: 22,8 cm x 15,2 cm x 23,5 cm
- Opción 2: Logitech X-540 5.1
Specs
Total RMS power: 70 watts RMS
Satellites: 45 watts RMS (2 x 7.4W front, 15.4W centre, 2 x 7.4W rear)
Subwoofer: 25 watts RMS
Total peak power: 140 watts
Frequency response: 40 Hz - 20 kHz
Drivers
Satellites: (2) 2" drivers per satellite
Subwoofer: 5.25" ported driver
Speaker dimensions (H x W x D)
Satellites: 8.4" x 3.2" x 5"
Centre channel: 7.8" x 4.75" x 3.75"
Subwoofer: 11.25" x 6.5" x 9.75"
En un principio tenía pensado irme directamente a los 2.1, por eso de "vale más un buen 2.1 que un 5.1 económico", pero siempre se me va la cabeza hacia las cosas grandes y aparatosas.
Tecnicamente no entiendo gran cosa, pero lo que de momento he podido que me reportaría volver a poner 5.1 sería:
Pros:
- Doble conector para poder usar la consola.
Contras:
- Mi madre me va a armar un cirio en cuanto los vea y muy probablemente intente algún tipo de sabotaje.
- Tendría que desconectar los cables de los traseros cuando no vaya a utilizarlos, por motivos de seguridad.
- No tengo decodificador, así que solo podré usarlos con el PC (con una Nforce2 del 2004), para juegos y películas en DVD, aunque bueno, igual llega el decodificador en un futuro
- No estoy en una posicion precisamente centrada, así que los traseros los tendría que tener a los lados en vez de atrás.
- Se salen algo del presupuesto.
En fin, ¿que escogeríais? Los X-230 valen a 50€, y los 540 a 90.