La duda me corroe... ¿Logitech X-230 2.1 o X-540 5.1

Buenas tardes, señoras y señores (y cosas intermedias).

Hace cosa de dos que mis "resistentes" Creative Inspire P580 5.1 pasarona mejor vida, y desde entonces he aguantado con unos Genius 2.1 de 20€ que en teoría se iban a haber quedado en el pueblo para hacerle compañía a la SuperNintendo y la Dreamcast (Los compre más que nada porque el subwoofer encajaba exacto en el hueco que tenía).

Al final, entre pitos y flautas, lo fui dejando pasar y los Genius pasaron a formar parte de mi vida (previo acostumbramiento al sonido enlatado, claro).

Bueno, vamos a acelerar un poco la historia, que nos dan las uvas. Por fin estoy planeando el cambio, y tengo dos opciones:

- Opción 1: Logitech X-230 2.1

Imagen

ESPECIFICACIONES:
• Potencia RMS total: 32 vatios reales (RMS)
- Altavoces satélite: 12 vatios reales (RMS) (6 x 2)
- Subwoofer: 20 vatios reales (RMS)
• Potencia de cresta total: 64 vatios
• Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
• Transductores:
- Altavoces satélite: 2 transductores de 5 cm por altavoz
- Subwoofer: transductor con puerto de 13,5 cm
• Relación señal/ruido: >96 dB
• Compatibilidad: PC/Mac, CD, MP3, DVD, PlayStation, Xbox
• Dimensiones de los altavoces (Al x An x Pr):
- Altavoces satélite: 20,3 cm x 6,3 cm x 7,6 cm
- Subwoofer: 22,8 cm x 15,2 cm x 23,5 cm

- Opción 2: Logitech X-540 5.1
Imagen

Specs
Total RMS power: 70 watts RMS
Satellites: 45 watts RMS (2 x 7.4W front, 15.4W centre, 2 x 7.4W rear)
Subwoofer: 25 watts RMS
Total peak power: 140 watts
Frequency response: 40 Hz - 20 kHz
Drivers
Satellites: (2) 2" drivers per satellite
Subwoofer: 5.25" ported driver
Speaker dimensions (H x W x D)
Satellites: 8.4" x 3.2" x 5"
Centre channel: 7.8" x 4.75" x 3.75"
Subwoofer: 11.25" x 6.5" x 9.75"

En un principio tenía pensado irme directamente a los 2.1, por eso de "vale más un buen 2.1 que un 5.1 económico", pero siempre se me va la cabeza hacia las cosas grandes y aparatosas.

Tecnicamente no entiendo gran cosa, pero lo que de momento he podido que me reportaría volver a poner 5.1 sería:

Pros:
- Doble conector para poder usar la consola.

Contras:
- Mi madre me va a armar un cirio en cuanto los vea y muy probablemente intente algún tipo de sabotaje.

- Tendría que desconectar los cables de los traseros cuando no vaya a utilizarlos, por motivos de seguridad.

- No tengo decodificador, así que solo podré usarlos con el PC (con una Nforce2 del 2004), para juegos y películas en DVD, aunque bueno, igual llega el decodificador en un futuro

- No estoy en una posicion precisamente centrada, así que los traseros los tendría que tener a los lados en vez de atrás.

- Se salen algo del presupuesto.

En fin, ¿que escogeríais? Los X-230 valen a 50€, y los 540 a 90.
Viendo el rollo que te va a suponer el 5.1, yo me inclinaria por un 2.1

Ese que has puesto, o incluso alguno mejor
alguno mejor tipo...

Yo tambien tengo que jubilar los mios, y como gustarme me gustan los lacie firewire speakers (nada de cables, nada de alimentador, y toma de corriente por el firewire) o los altec lansing soundbar, pero tengo entendido que no son muy alla en calidad de sonido..

Tambien me molan los jbl creature, claro, pero los veo como ya muy clasicos..
Bueno, al final han caido los X-540, haciéndo cabalas como un condenado, al final logre encontrar la posición ideal para que entrasen.

La gracia es que al final no terminaba de quedarme agusto, así que les añadí una Sound Blaster Audigy 4 Pro.

Mejor sonido imposible, al menos por ahora.
3 respuestas