La duda sobre mi futuro, ayuda!gracias

Bueno, intenteré contarlo lo mas breve y mejor que pueda. Desde chico me han encantado las videoconsolas y mi primer pc fue un PMMX...Siempre jugando, que tiempo con el pcfutbol...

El 4 de eso cojí las asignaturas de: dibujo, fisika, y mates "dificiles". La tutora me dijo: Xq te has metido en el tecnologico?no veia que fuese capaz de sacar 4..y la saque...Entonces mi madre empezó a meterme en la cabeza eso de que en 1 de Bachillerato podría cojer CCSS y de mayor ser un abogado...o economista...

Al principio de 1 de Bachillerato me parecia cojonudo...pero a los pocos meses me di cuenta de que lo mio era la informatica y todo lo relacionado con los pc´s e internet. A dia de hoy nose si esto es como hobby o si de verdad quiero dedicarme a programar como un cabron...o quizas a ponter mi empresa de informatika(my dificil hoy en dia en españa)

Pensé a finales de 1ºBACHI que podria hacer una FP y de hay a la UNI de informatika, mi familia no estaba muy contenta con que fuese a la FP(nunca me lo decia pero yo se lo noto a mi madre) Pero tenia ganas de hacer un modulo, aunque todos mis amigos van a la UNI.

En 2(que es donde estoy ahora mismo, a punto de hacer selectividad y con media de bachiller 6,06) pense a principio de este curso hacer directo la carrera(ing.tecnica de informatica de gestion) sin pasar por la FP, un muy buen amigo mio empezó a decirme que era lo mejor, aunque me tenia que matar...sobre todo en mates(en fisika NO, porque a la UNI publika que hay no hay fisika).

Desde hace un par de semanas me estoy planteando que quizas la ingenieria no sea la mejor opcion, no quiero los años que este en la carrera sin salir y viendo mates a jierro para poder sacar la ingenieria con sudor y tristeza y mientras que me pase la vida......y todo para que?no quiero ser programador, me encantan las nuevas tecnologias(internet, ordenadores, diseño)

Hace 2 meses lo tenia superclaro pero hoy...quizas me tienete mas Dirrecion y Administracion de empresas porque quizas es para lo que voy preparado...pero tengo miedo a equivocarme

Perdon por la historia pero la vida es un rallote, quizas arriesge y me meta en LADE, e mirado las asignaturas y la que menos me gusta son las de derecho:s

Saludos y gracias!
peter white escribió:Hace 2 meses lo tenia superclaro pero hoy...quizas me tienete mas Dirrecion y Administracion de empresas porque quizas es para lo que voy preparado...pero tengo miedo a equivocarme

La carrera es básicamente matemáticas y programar en distintos lenguajes, así que si eso no te gusta no te metas.
Yo soy de los que piensan que antes tiene que ir lo que a uno realmente le gusta que aquello que "es lo mejor porque tiene muchas salidas" y cuentos similares. Y ahí incluyo los gustos de los padres. Lo siento, pero eso es algo que no trago (aunque tuve la suerte de que no tuve que luchar contra mis padres para estudiar informática) . Hay una verdad universal sobre los hijos, y es que al final acaban llevando su vida hacia donde les da la gana aunque a los padres no les guste.

Dejando el rollo este aparte y volviendo al tema que nos ocupa, es verdad que una ingeniería es una carrera muy sacrificada... pero créeme. Si te lo curras bien, dentro de unos años lo agradecerás. Pero es verdad que es difícil ser así, hoy día hay mucho hedonismo en la juventud. Parece que si no quieres ser feliz y disfrutar de la vida eres un bicho raro como mínimo, pero el sacrificio del estudio acaba mereciendo la pena, de verdad. Y si lo que te gusta es la informática, no lo dudes. A por ella. ;)
peter white escribió:aunque me tenia que matar...sobre todo en mates(en fisika NO, porque a la UNI publika que hay no hay fisika

hostia va a ser que voy a una universidad privada y yo sin saberlo xDDDD

putos 10 creditos de fisica
Yo estudio empresariales y te puedo decir que en mi carrera hay un monton de gente que viene de informatica con el rabo entre las piernas, bien porque les parece dificil o porque no les gusta...

Hay mas arrepentidos de estudiar informatica de los que la gente piensa...
Teniente Dan escribió:
hostia va a ser que voy a una universidad privada y yo sin saberlo xDDDD

putos 10 creditos de fisica

La que yo digo no es privada...:-)
peter white escribió:
La que yo digo no es privada...:-)

Ironía? Oooh
Yo creo que el problema que hay en ing. informática con la gente que se desilusiona tras el primer año y la abandona, viene porque realmente no saben lo que es estudiar ingeniería informática.

La primera pista sobre lo que es realmente ya te la doy yo: los primeros informáticos (Alan Turing, Mauchly, Eckhert y demás), eran matemáticos o físicos.
Ing. Informatica no es lo que la gente se cree, creo que es el problema. Como han dicho antes, estudias para ser ingeniero, no informatico, y hay mucha diferencia (mates por un tubo y "poco" contacto con lo que acostumbras o esperas) Quiza muchas de las esperanzas que tiene la gente están realmente en los FP de informatica, pero tienen el problema de que con los padres "no es una carrera", aunque aprenderias más sobre el campo que esperas, y la salida de ambos está igual de jodida: el trabajo será un coñazo, de FP encontraras un poco antes que de Ing, pero ganarás menos. (todo esto salvo que seas realmente bueno en algo en concreto, o un coquito que todo lo domine). Si lees un poco, la gente está muy desencantada de la Ing. Inf., tanto de la carrera como de las salidas.

Yo estudio LADE, estoy en 4º (pase antes por una ing. tec)., y hombre es bastante asequible, te guste lo que estudias o no, bastante más que una ingenieria. El tema de derecho, supongo que si vas a la publica los temarios seran iguales: yo solo estudie una asignatura cuatrimestral en 1º (un coñazo pero nada grave al ser corta) y una cuatrimestral de libre configuracion en 3º (que puedes esquivar cogiendo otra cosa mas facilita, aunque era presentar unos trabajos y punto).
Del resto, si te aplicas y la sacas más o menos pronto (antes de los 25-26) tienes salidas bastante decentes, con posibilidad de "crecer" con masters.
Eso sí, en los 1os cursos la materia está equilibrada al 50% entre asignaturas de "números" y de "chapatoria", pero al avanzar se centra más en cosas de cálculo (70%): mates, estadistica, produccion, econometria...
Entrar es fácil, y la mayoria acaban en despachos o bancos, piensa que estaras trabajando rodeado de papeles el resto de tu vida.

Suerte.
8 respuestas