La Duma rusa estudiará prohibir que los homosexuales puedan donar sangre

eolpxw escribió:Confidencial?

¿El análisis de sangre? Como si te lo haces en el ambulatorio, si. No te hacen un análisis ultra-completo (el colesterol no te lo miran XD) pero las venéreas por ejemplo yo creo que todas.

Hay que tener en cuenta también que gran parte de la sangre donada no va directamente para transfusiones. Mucha se utiliza para separarla en componentes (globulos rojos, plasma, plaquetas...) y usar luego cada componente por separado. Sangre con alguna pequeña enfermedad (un catarro, no penséis cosas raras), puede utilizarse. Si por ejemplo es algo que solo afecta a los glóbulos rojos o al plasma, las plaquetas siguen siendo utilizables.
Russia go home.
You're drunk.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Francia y el Reino Unido se lo prohibe a los homosexuales, Rusia todavía no pero vamos....patética esta discriminación, como si ser gay fuese contagioso...
Noriko escribió:Francia y el Reino Unido se lo prohibe a los homosexuales, Rusia todavía no pero vamos....patética esta discriminación, como si ser gay fuese contagioso...

Hombre, allá por los 80-90 el SIDA se extendió como la pólvora entre el colectivo homosexual. Era una enfermedad desconocida y no se sabía lo que se sabe ahora. Pero ahora usan condón igual que los heterosexuales (es decir, a veces si y a veces no XD). A estas alturas de la vida me parece una chorrada hacer semejantes distinciones.

Otro tema es que te pregunten si has tenido prácticas de riesgo o más de X parejas sexuales en los últimos meses (que al menos en España se lo preguntan a todo el mundo). Eso me parece perfecto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
redscare escribió:
Noriko escribió:Francia y el Reino Unido se lo prohibe a los homosexuales, Rusia todavía no pero vamos....patética esta discriminación, como si ser gay fuese contagioso...

Hombre, allá por los 80-90 el SIDA se extendió como la pólvora entre el colectivo homosexual. Era una enfermedad desconocida y no se sabía lo que se sabe ahora. Pero ahora usan condón igual que los heterosexuales (es decir, a veces si y a veces no XD). A estas alturas de la vida me parece una chorrada hacer semejantes distinciones.

Otro tema es que te pregunten si has tenido prácticas de riesgo o más de X parejas sexuales en los últimos meses (que al menos en España se lo preguntan a todo el mundo). Eso me parece perfecto.

Pero que mas da todo eso, si el sida no distingue de tendencias sexuales, que mas da que te pregunten si puedes mentir y sobre todo que mas si una vez que te extraigan sangre, esta lógicamente se va a analizar.

Un saludo.
54 respuestas
1, 2