› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stiletto escribió:Hay que enseñar y pagar al diseñador de escobas porque sino no habría escobas. El problema es que no todo el mundo puede ser diseñador de escobas, por mucho título de confección de O con un canuto que se tenga.
Míralo como una pirámide, en la cúspide están los diseñadores y en la base los barrenderos. Una vez la cúspide esté completa el excedente de diseñadores tiene que ir descendiendo en la pirámide y eso significa que... a barrer! xD
Me está gustando esta metáfora, da juego xD
Sheu_ron escribió:¿qué tal un ingeniero superior de informática que no sabe configurar una red wifi con clave WPA? (caso verídico, con nombre y apellidos, tanto de 'la ingeniera' como de la ujiversidad donde se ha sacado la carrera).
¿realmente crees que alguien asi puede "...crear..."?
...
Si un ingeniero no sabe configurar una red wifi por WPA, es que ni sabe como configurar una red wifi ni tampoco qué es el WPA.
FolkenX escribió:KOKENANTI escribió:
Me parece igualmente ridiculo que se mencione el numero de ingenieros relacionado con la economia.
Como me jode la gente tan prepotente que por 2 frases le dicen cortitos a los demas,supongo que tendran algun complejo de inferioridad y por eso estan a la que saltan.
SALUDOS
Uy, claro, es que supongo que el número de ingenieros no está, en absoluto, relacionado con la economía. Debes preferir medirla por el número de camelias en el país. O el número de papeles en el suelo.
Claro, porque los ingenieros no están presentes en las empresas tecnológicas ni las que representan el crecimiento económico. Porque claro, el hecho de que no haya ingenieros en un país no quiere decir, en absoluto, que ese país carezca de empresas de alta tecnología, que no sea capaz de innovar ni desarrollar productos con valor añadido y, en definitiva, crear riqueza. ¡Desde luego que no! Si para eso sólo necesitas un par de meses de formación ...
De verdad, ¡cuánto dinero y tiempo se gasta en la Universidad para nada!
KOKENANTI escribió:España ha crecido mucho y no precisamente gracias a las tecnologias,ademas que te crees que solo hay informaticos y cuantos de estos trabajan de verdad en ingenieria o de que vale tener muchos ingenieros si la mayoria estan en el paro,¿eso es riqueza?,la mano obrera no cuenta o que?
chopo escribió:Det_W.Somerset escribió:Y España es país de sector servicios (turismo y hostelería a saco), y de la construcción. Y eso es un hecho objetivo, si a tí te parece que eso es mejor que un sistema basado en la industria y la creación de valor, pos fale. Mira a ver qué sistema tienen en Japón, Corea del Sur, EEUU, Alemania, etc...
Totalmente de acuerdo, actualmente vivimos del que viene de fuera y de la construccion... donde esta la industria? ¿Porque vendemos a multinacionales extranjeras empresas españolas del sector industrial que son rentables?
maulet86 escribió:Yo no creo que haya un exceso de oferta de ingenieros. Más bien lo que hay es una (grave) escasez de demanda ya que la industria y parques tecnológicos en España es traca. Mira a Alemania, absorve los suyos y aún contrata foráneos. El problema no es que hayan muchos ingenieros aquí, el problema es que hay que potenciar la demanda y por ende, aumentar el número de empresas industriales, de contenido tecnológico y alto valor añadido. Y no acabar arreglando ordenadores en la tienda de mi cuñado de bajo mi casa (con todos los respetos para las tiendas de ordenadores).
Se trata de que la industria española espabile de una puta vez. No de que haya más profesionales x con título así porque sí. Y un indicador de ello sería el número de ingenieros empleados, pero como lo pueden ser también el volumen de exportaciones de maquinaria industrial. Yo creo que no es tan dificil pillarlo.
KOKENANTI escribió:Uffff que conste que es una opinion personal,pero el ingeniero español sale siendo mas parecido a un fisico que a un ingeniero.
Los sueldos son tan bajos para el que empieza porque no sabe trabajar y hay que enseñarlo,la mayoria imagino sois informaticos y puede que sea mas facil aplicar el conocimiento,pero recien salido de la ingenieria te mandan de jefe de obra de una presa por ejemplo y no sabes que hacer,hay un periodo de aprendizaje muy importante.
Bajo mi punto de vista el ingeniero tiene dos vertientes o te dedicas a gestión o te dedicas a calcula, lo demas no es ingenieria (me refiero a ser por ejemplo comercial de una empresa que venda maquinaria).
SALUDOS
centipado escribió:No sé si ahora están cambiando las cosas con respecto a los Ingenieros Informáticos. En mi escuela he visto ofertas de trabajos que son bastante mejores de las que llevaba viendo. No bajan de los 1500€ netos y no piden demasiada expericiencia: 1 año en el peor de los casos.
deathline escribió:Pues como se mida por los sueldos vamos a parecer tercermundistas.