"La edad del oro del software español" ¿juegos realmente buenos o nostalgia?

Pues si tenías un MSX, La edad de oro, más bien sería de otro color, salvo alguna honrosa excepción. No obstante viendo como se progaramaba en Japón para este mismo sistema, pues los juegos de aquí (En Europa en general), pues meh....
Solo hay una salida: Comparar los pesos pesados extranjeros con los pesos pesados patrios.

Solo así sabremos que grado de nostalgia o de merecimiento justifica ese atribuído merecimiento.
@oskar_666
Toda razón. En casa teníamos un msx. Cada vez que me dejaban un juego en cassette ( que no fuera una rom Konami volcada) me daba la sensación de perder el tiempo.... Jugar al emilio Butragueño teniendo el konami soccer...
Y ya tirando mas adelante...army moves teniendo nemesis 2, salamander o f1 Spirit....
Por eso no aprecio los juegos en cinta, excepto algunas joyas como : abu simbel, pitfall II, lazy jones o jet set willy 2....

Saludos!!
Melliug.
Es un hecho que antes de 1983-84 en España no existía industria del videojuego, nada, 0.
Es otro hecho que en la segunda mitad de la década España era el segundo productor de juegos en Europa tras UK.

¿No es suficiente para decir que fue una edad de oro?

De hecho, el término "edad de oro del software español" diría que viene copiado de la llamada "edad de oro del pop español", que también fueron los 80. ¿Significa eso que en los 80 el pop español era mejor que el que se hacía en otros sitios? No.
En España el msx no tenia ni de lejos el peso que en japon y "suerte" que las conversiones spectrum se hacian super rapido sino aqui hubiera durado poco si se hubiero tenido que sobrevivir a base de cartuchos. (Los sueldos de los 80 y principios de los 90 no eran para tirar cohete).
@spectrum3
Por supuesto, en cambio si tenías Spectrum o incluso un cpc, pues lo disfrutaba a tope, porque incluso se sobrepasaba lo que podía dar el ordenador técnicamente. Amén de que hubo juegos para los 16 bits que estaban muy bien. Por eso me refiero desde el punto de vista de un usuario de MSX.
Conocía a un chaval que tenía un msx y recuerdo en 3º o 4ºde egb intercambiando el cartucho de Rambo de konami por el Nightmare y yo mirar el Rambo y alucinar. Ni sabía qué era eso de los cartuchos. De todas formas, aquí todo dios tenía cpc o spectrum. Tampoco conocí a nadie con commodore.
cegador escribió:Mi toma de contacto mediante emuladores con algunos de estos juegos "que se supone que eran la ostia" han terminado resultando un desastre total... Navi Moves el último de ellos: menuda MIERDA en todos los sentidos.

Navy moves una mierda?.......cegador, FUERA!!!!

JEJEEJ, es broma. Para gustos colores. En su época Navy moves fue la ostia.
57 respuestas
1, 2