La edad y "sentar la cabeza"

Ultimamente, con mis 24 tacos y habiendo empezado una carrera hace poco, me he estado planteando una cuestión a raíz de algunos comentarios/consejos que he tenido que soportar en cuanto a que ya debería haber acabado los estudios, conseguido curro estable, estar casi con la novia preñada, hipoteca y perro... Es decir, como están ahora el 80% de la gente que conocí en el inistuto.

Total, me ha llevado a una cuestión: Realmente hay que tener tanta prisa hoy en día???
Debería estar ya hipotecado para el resto de mis dias, y empezar a currar con 20 y pico años hasta los 60-65??
Es realmente egoista disfrutar de la juventud hasta casi los 30? Solo pido 12 años para vivir y despues tiempo habrá para trabajar y para todo lo demás... total, si tengo hijos a los 30, pasaré su adolescencia con 46 años, relativamente joven para los tiempos que corren.

No quiero estar pensando en lo que debería haber hecho, ni la prisa que debería tener. Calculo que para los 28 tendré mi carrera hecha, una relativa experiencia laboral de mis esporadicos empleos a tiempo parcial, y juergas sin preocupaciones.

Es egoísta por mi parte? Complejo de Peter Pan??

Edit para PD: Despues de ver el texto en conjunto creo que estaría ésto mejor en el rincón, porque está un poco lejos del carácter despersonal que quería darle [+risas]
Yo estoy cansado de oir a mis 25 " A tu edad ya estaba casado, con casa, curro fijo y tu hermana tenia 2 años". Los tiempos cambian, y tu visa es tuya, ¿sentar la cabeza? ¿que es sentar la cabeza? ¿crar una familia? ¿tener un trabajo estable pero que odias? ¿estar encadenado a una casa que te impida coger e irte a vivir al extrangero cuando te salga de los cojones?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Depende, si los que te lo dicen son los padres o los que te mantienen.. pues es normal que quieran que dejes de chupar del bote :-|

Si eres independiente y simplemente quieres vivir tu vida como tu consideres, entonces... que tiene que decirte nadie?

Vida solo hay una así que mas vale aprovecharla, ya habrá tiempo a cumplir con los tópicos de la sociedad cuando te entierren, no crees?
Yo soy partidario de que por alguna extraña razón han conseguido meter en la cabeza de la gente que se es eternamente joven. Siempre escucho llamar joven a gente de 15, 25, 35, 45 y hasta 55 años. A este paso seremos jovenes a los 90 años cuando nos esten velando en nuestro lecho de muerte.
Ahrin escribió:Es realmente egoista disfrutar de la juventud hasta casi los 30? Solo pido 12 años para vivir y despues tiempo habrá para trabajar y para todo lo demás... (...) una relativa experiencia laboral de mis esporadicos empleos a tiempo parcial, y juergas sin preocupaciones.

Sólo te comento que como quieras empezar tu vida laboral con 30 añazos y una "experiencia relativa" vas a tenerlo crudo, crudo para encontrar un empleo en condiciones. A no ser que esos empleos "esporádicos" estén muy íntimamente relacionados con tu empleo deseado, y/o que estudies una carrera de ésas que es sacarse el título y que te llamen de 20 empresas.

Tú sabrás si es tu caso.
Con los tiempos que corren el hecho de vivir "independientemente" a los 20-25 años suele tener poco que ver con "vivir en pareja estable" y suele ser mas "vivir con amigos".

Si estas estudiando es evidente que no puedes estar manteniendo una vivienda tu solo a no ser que encuentres un chollazo de curro.

Eso si, yo que hace ya 3 años que no estudio y que trabajo sin descanso (en 4 años he estado 1 mes en el paro, el resto en 4 curros diferentes) pues ya me entran las ganas a mi de "huir" de casa e independizarme, pero claro... Uno con la novia, el otro que trabaja/estudia en la universidad, otros amigos que veo demasiado de tanto en cuanto...

Pues yo solo lo tengo jodído para sobrevivir y continuar "cerca" de donde estoy. Si me tengo que ir a 40Km para poder pagar un piso de alquiler decente para una sola persona... lo que me ahorro me lo gasto en coche para ir a trabajar...

Esto es imposible de "generalizar", cada caso es un mundo, ya sea por el entorno familiar, por como han ido los estudios, por como va el trabajo en tu ciudad...
Hombre...es que las empreas buscan veinteañeros pa trabajar

Yo te recomendaría que empezases a los 29, porque a los 30...ya se cierran muchas puertas. Y esto lo digo yo con 17 años xD
Pffff yo tengo 28 y sigo sin sentar la cabeza. A saber dónde voy a estar dentro de unos meses (sudamérica? australia? holanda?).

Si cuando termines la carrera no encuentras curro, vente paquirriba que aquí lo normal es acabar con más de 30.
Este tema me toca de cerca.

Yo tengo 20 y estoy harto de escuchar ese discurso. Encima en mi caso no me pagan NADA desde que tengo 16 años y empece a trabajar (ni ropa, ni salidas, ni caprichos, gastos medicos...) y desde entonces paso cada mes religiosamente 250€ al mes a mi madre por muy apurado que me vea como ahora que estoy sin curro.

La verdad es que mentalmente incluso a veces llega a afectarme escuchar una y otra vez cosas como '' a ver si te dejas de tanto beber con los amigotes y te echas ya novia'' (si claro como si encontrar pareja fuera salir a la calle encontrar al amor de tu vida en la primera esquina xD), ''no se como no te da verguenza a tu edad con los tebeos y los marcianitos'' (lo de los marcianitos se refieren a los videojuegos), ''tienes que hacer algo con tu vida'' etc...
Verdad que no te cuesto un duro y te paso un dinero cada mes por vivir en casa ?!? Que es lo que te molesta ?

Vamos es que mi padre porque apenas lo veo pero mi madre se pone de un pesado que a veces dan ganas de decirle 4 verdades.

Ahora llevo desde primeros de este mes sin trabajo pero la cosa no esta facil y mas cuando el 90% de tu vida laboral ha sido en la construccion, pero yo se que el problema no esta ahi, porque ya he podido estar haciendo jornada laboral de 45 horas que los putos discursos siempre han estado ahi.

Total si el dia menos pensado la vas a palmar ya tengas 30 o 60 o los que sean, la vida son 4 dias y si me tengo que amargar poniendome unas cadenas porque eso es lo que marca la sociedad... que le den por culo a la sociedad.
es un tema bastante variable según el caso.

por poner un ejemplo: mi casa. vivo con mis padres, tengo 27 años, soy ingeniero, primero de la promoción, sin novia y con un curro de lo más normalucho con contrato por obra de prácticas. intenté aprobar las oposiciones pero me follaron en el segundo examen, y ahora no hay otras a menos de un año y medio vista, así que estaré en esta empresa hasta que salgan otras y entonces no sé qué haré, si volver a opositar y dejar el trabajo, o intentar compaginar ambas cosas, siendo todavía más complicado el aprobar (pero claro, dejar de trabajar con 28-29 años, suspender y luego volver a buscar trabajo...). el caso es que estoy deseando poder emanciparme, pero directamente, no puedo.

y con nosotros tres vive mi hermano, de 30 años, médico, levantándose entre 3 y 4000 euros NETOS al mes, y que no hace nada por la casa. pues ni siquiera mira de comprar un piso o irse de alquiler.

la vida suele ser injusta, así que yo, que me considero bastante independiente (en la forma de ser, no en términos económicos), soy de la opinión de que no se dejen escapar las oportunidades, porque muchas veces el tren pasa sólo una vez en la vida...si tienes suerte de que te pase.
A mí me revienta eso de que nuestra vida ya esté programada desde que nacemos y parece que tengamos que seguir un patrón preestablecido. Somos personas, coño, cada uno que viva su vida como le salga de los huevos.
Eso sí, si estás dependiendo de otras personas para tu manutención, a joderse tocan y a tragar con las reglas que te impongan. Y si no, pues a buscarse uno mismo la vida.
es tu vida,no? pues ya esta, todos somos egoistas hasta cierto punto, si estas bien así que mas da, una cosa es que te estes tocando las pelotas, pero si estas estudiando...
Puede que dentro de un tiempo quieras independizarte con tu novia, las cosas cambian, si ahora estas bien no te rayes
maestro sho hai está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zorronoxo escribió:Este tema me toca de cerca.

Yo tengo 20 y estoy harto de escuchar ese discurso. Encima en mi caso no me pagan NADA desde que tengo 16 años y empece a trabajar (ni ropa, ni salidas, ni caprichos, gastos medicos...) y desde entonces paso cada mes religiosamente 250€ al mes a mi madre por muy apurado que me vea como ahora que estoy sin curro.

La verdad es que mentalmente incluso a veces llega a afectarme escuchar una y otra vez cosas como '' a ver si te dejas de tanto beber con los amigotes y te echas ya novia'' (si claro como si encontrar pareja fuera salir a la calle encontrar al amor de tu vida en la primera esquina xD), ''no se como no te da verguenza a tu edad con los tebeos y los marcianitos'' (lo de los marcianitos se refieren a los videojuegos), ''tienes que hacer algo con tu vida'' etc...
Verdad que no te cuesto un duro y te paso un dinero cada mes por vivir en casa ?!? Que es lo que te molesta ?

Vamos es que mi padre porque apenas lo veo pero mi madre se pone de un pesado que a veces dan ganas de decirle 4 verdades.

Ahora llevo desde primeros de este mes sin trabajo pero la cosa no esta facil y mas cuando el 90% de tu vida laboral ha sido en la construccion, pero yo se que el problema no esta ahi, porque ya he podido estar haciendo jornada laboral de 45 horas que los putos discursos siempre han estado ahi.

Total si el dia menos pensado la vas a palmar ya tengas 30 o 60 o los que sean, la vida son 4 dias y si me tengo que amargar poniendome unas cadenas porque eso es lo que marca la sociedad... que le den por culo a la sociedad.

+1,pero tengo 22,y pasaba 500-700€ en casa(no me quedaba ni la mitad pa mi),ahora no tengo curro desde enero,y puf...pues solo mi madre k cobra 1300 y no llegamos...Mis colegas no entienden q solo estamos mi madre y yo,y q tngo obligaciones,limpiar la casa,lavadoras,doblar ropa,sacar a la perrilla varias veces al dia etc...y ellos como tienen papi y mami,ademas no dan un duro en casa,ni hacen NADA,vamos ni pasar la escoba...

la edad para sentar la cabeza? lo sabras cuando te llegue.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no soy partidario de tener 22 años, una hipoteca, mujer y 2 hijos.. pero yo cuando tenga 26 años me gustaría tener mi trabajo fijo, mi novia formal, un piso donde vivir ( sea alquilado o comprado ) porque hay que ir labrándose un futuro.
Sinceramente cuando sales de fiesta, ves a muchos tios de 26-27 años que no tienen absolutamente nada, de los que uno se compadece.
Hay que mirar por el futuro, que a partir de los 20 los años vuelan y luego no te da tiempo a nada. O te mueves o caducas :P
1 saludo
No te agobies por eso tio, la gente tiene la boca muy grande y le encanta opinar sobre la vida de los demás. Y si son tus padres los que opinan pues tendrás que guardarles un respeto, pero ten en cuenta que hagas lo que hagas siempre se te criticará. Y si tuvieras tu familia feliz, con tus hijos, tu curro y tu perro seguro que se quejarian de que a tu edad tienes que disfrutar y que te has perdido toda la juventud, que para que te has metido tan pronto teniendo toda la vida por delante...

Asi que vive tu vida como te haga feliz y como mejor creas...las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y la de los demas huele a mierda...triste pero cierto.

Un saludo.
animally escribió:Hombre...es que las empreas buscan veinteañeros pa trabajar

Yo te recomendaría que empezases a los 29, porque a los 30...ya se cierran muchas puertas. Y esto lo digo yo con 17 años xD

las empresas que buscan por la edad casi mejor que dejen la puerta cerrada, no les vaya a entrar la luz del sol :-|
cada uno lleva un tipo de vida
que al final todos acabamos hipotecados menso algunos que s elo montan bien? seguro
pero cada uno cuando le da la gana
yo respeto a cada uno,pero yo tengo un negocio de reparaciones de automoviles y estoy cansado de ver a niños de 20 @ 26/27 años con un pedazo de carro(audi a3,golf,bmw serie3,etc...)venir al taller con un neumatico reventado y no tener 100€ no ya en el bolsillo sino nisiquiera en el banco.
Delante mia han llamado a sus padres para pedirles el dinero.gente que vive en casa de sus padres,que tiene un coche de 3/4 millones de las antiguas pesetas(muchos a pagar en 7/8 años,segun mi hermano que es interventor en una entidad bancaria.esto me parece patetico).
Gente que va por las gasolineras con coches de lujo repostando 5€ de gasolina/gas-oil,que si ganan 1000€,el 80% es para la letra del coche,y el resto para ellos.
sin dar un chavo en casa,decidme este tipo de chavales tan extendido hoy en dia como pueden plantearse meterse en una casa de 30/50 millones,mantener una familia con un par de niños,hacer frente a todos los gastos e imprevistos que da la vida si no saben ahorrar ni para llenar un deposito de combustible y encima pensando que viva la fiesta que soy joven con 30 años y vivo con mis padres y estudiare hasta los 35,no se yo veo a esta generacion muy muy perdida y que conste que yo he sido un niñatillo veinteañero hace dos dias,tengo 31 años,hace unos dias me llego la vida laboral y a dia de hoy tengo a mis 31 años,10 años 8 meses y 9 dias cotizados,hoy tengo un piso pequeñito de 80m pero pagado.
estoy casado y con un hijo de 6 años y otro de dos añitos,en el 99 trabajaba de empleado en un taller ganando 80.000ptas hoy ese mismo taller es mio,tengo dos coches de diario,uno mi mujer y otro yo(coches normales,mi mujer un alfa 156 y yo un alfa 145)y dos alfa 33 de capricho ya que los coches son mi hobbie,todos ya pagados y yo he vivido al maximo hasta que me vinieron mis peques,pero puedo decir a boca llena que cuano llega la noche y voy a ver si mis dos peques estan bien tapados y los miro eso es una de las mayores satisfacciones que te brinda la vida.
cuando llego de trabajar y me hacen fiesta eso no se puede explicar,cuando te bombardean a preguntas por que quieren saber,cuando llega el verano y llevo a mi familia de vacaciones,y asi muchas mas cosas,deje de vivir la vida en plan fiesta a los 24 años(cuando mi mujer se quedo embarazada)pero ahora tengo una familia que vale todo eso y mucho mas y cuando mis dos hijos sean mas mayores(18/20 años yo tendre 45/50 años e intentare a otro nivel(viajes,vacaciones,caprichos etc)retomar con mi mujer la vida donde las dejamos con 24 años pero creo que tendremos la sensacion de haber hecho algo.

perdon por el tocho pero me duele los chavales que no ven la vida mas alla de las fiestas y juergas.
seat1500 escribió:BLOQUE HORRIBLE

perdon por el tocho pero me duele los chavales que no ven la vida mas alla de las fiestas y juergas.

por favor, utiliza algun espacio, un salto de linea... asi no lo va a leer nadie.
videoconsolas escribió:
seat1500 escribió:BLOQUE HORRIBLE

por favor, utiliza algun espacio, un salto de linea... asi no lo va a leer nadie.

+1

Hombre, cuesta un poco.
seat1500 escribió:yo respeto a cada uno,pero yo tengo un negocio de reparaciones de automoviles y estoy cansado de ver a niños de 20 @ 26/27 años con un pedazo de carro(audi a3,golf,bmw serie3,etc...)venir al taller con un neumatico reventado y no tener 100€ no ya en el bolsillo sino nisiquiera en el banco.
Delante mia han llamado a sus padres para pedirles el dinero.gente que vive en casa de sus padres,que tiene un coche de 3/4 millones de las antiguas pesetas(muchos a pagar en 7/8 años,segun mi hermano que es interventor en una entidad bancaria.esto me parece patetico).
Gente que va por las gasolineras con coches de lujo repostando 5€ de gasolina/gas-oil,que si ganan 1000€,el 80% es para la letra del coche,y el resto para ellos.
sin dar un chavo en casa,decidme este tipo de chavales tan extendido hoy en dia como pueden plantearse meterse en una casa de 30/50 millones,mantener una familia con un par de niños,hacer frente a todos los gastos e imprevistos que da la vida si no saben ahorrar ni para llenar un deposito de combustible y encima pensando que viva la fiesta que soy joven con 30 años y vivo con mis padres y estudiare hasta los 35,no se yo veo a esta generacion muy muy perdida y que conste que yo he sido un niñatillo veinteañero hace dos dias,tengo 31 años,hace unos dias me llego la vida laboral y a dia de hoy tengo a mis 31 años,10 años 8 meses y 9 dias cotizados,hoy tengo un piso pequeñito de 80m pero pagado.
estoy casado y con un hijo de 6 años y otro de dos añitos,en el 99 trabajaba de empleado en un taller ganando 80.000ptas hoy ese mismo taller es mio,tengo dos coches de diario,uno mi mujer y otro yo(coches normales,mi mujer un alfa 156 y yo un alfa 145)y dos alfa 33 de capricho ya que los coches son mi hobbie,todos ya pagados y yo he vivido al maximo hasta que me vinieron mis peques,pero puedo decir a boca llena que cuano llega la noche y voy a ver si mis dos peques estan bien tapados y los miro eso es una de las mayores satisfacciones que te brinda la vida.
cuando llego de trabajar y me hacen fiesta eso no se puede explicar,cuando te bombardean a preguntas por que quieren saber,cuando llega el verano y llevo a mi familia de vacaciones,y asi muchas mas cosas,deje de vivir la vida en plan fiesta a los 24 años(cuando mi mujer se quedo embarazada)pero ahora tengo una familia que vale todo eso y mucho mas y cuando mis dos hijos sean mas mayores(18/20 años yo tendre 45/50 años e intentare a otro nivel(viajes,vacaciones,caprichos etc)retomar con mi mujer la vida donde las dejamos con 24 años pero creo que tendremos la sensacion de haber hecho algo.

ya tiena algunos espacios y puntos
Segun lo pones parece que si trabajas no puedes disfrutar de la juventud ?? Menuda bobada. Tengo 25 años, una profesion, llevo trabajando toda la vida (dado de alta desde los 16, sin dar desde antes) en lo que he podido, hipoteca, etc Pero disfruto mas que nadie vamos.
Gracias a trabajar puedo salir a cenar, viajar, comprarme los caprichos que quiera... Y con eso disfruto mas de mi juventud o lo que quiera. Vamos, creo yo que el goce es mayor que no estando compartiendo piso con 3 estudiantes mas y haciendo botellones con colonia porque no me da para mas.

Y lo del coche que comenta, pues lo mismo. Con 18 años pude haber cogido un BMW pagado a tocateja, pero inverti ese dinero en un solar. Si hubiera cogido el coche a dia de hoy ni tendria coche ni dinero, de esta menera la pasta que meti ahi ha crecido (pese al estallidod e la burbuja, pero vamos, eso lo tengo para hacerme un chalet) y todo gracias a mi madre, que me hizo entrar en razon. Otros no, con un serie 1 a pagar a 10 años (conozco dos casos) y ya me contaras, si, muy chulos con su coche, pero para ellos.

Que se pueden hacer un monton de cosas, pero con cabeza. Lo que yo creo que si con 24 años te pones a estudiar lo menos que podrias hacer es currar en algo para ayudar a tus padres con los gastos, que ya te vale.
Un saludo.
Si que hay mucho flipadillo con su coche, es lo único que tiene.. también opino que es mejor vida la del currante que la del estudiante, como dice i hate yo tengo mi dinero, mi coche, mi piso y me queda dinero para salir, vicios y dejar un pellizco para el plan de jubilación. Hay que pensar en el futuro, que no todos los dias son fiesta.
1 saludo
Yo llevo currando desde los 18 y ahora tengo 23, al principio lo hacía de forma discontinua en plan cuatro meses si, dos no, tres si, uno no, pero curraba más meses al año de los que estaba ocioso. Desde hace tres aproximadamente curro 6 horas al día compaginándolo con los estudios, en este tiempo me he sacado el ciclo formativo superior de adm. y finanzas y la mitad de empresariales (que espero terminar en un par de añitos como mucho), voy mucho más lento que otros que con 21 años ya tienen la carrera, pero bueno...

Yo tengo la teoría de que hay que empezar a currar cuanto antes, a los 19 ó 20 como muy tarde, es vergonzoso que padres de familia con cincuenta y pico tacos tengan que madrugar todos los días y dar el callo para pagar los caprichos, las juergas (y las matrículas de la uni) de sus hijos unversitarios que encima ni aprueban siendo ellos jovenes, sanos y aptos para trabajar.

Creo que hay una edad para cada cosa y si los 30-40 es la edad para formar una familia, alcanzar en bienestar enconómico etc. los 20-30 es la edad en la que hay que espabilar, currar, estudiar, ahorrar, moverse, viviendo con los padres si, pero pasando el mínimo tiempo en casa posible, eres joven, tu cuerpo no está cansado, es la edad en la que tienes que dar lo mejor de ti mismo, en la que puedes entregarte a todo al 100 %, con 50 años no vas a poder currar 6 horas al día y estar además 5 en una universidad, es ahora cuando puedes hacerlo, cuando debes sacrificarte un poco par que el resto de tu vida sea más cómoda. Esto no quiere decir que no puedas dedicarle tiempo al ocio, al contrario, puedes pegarte borracheras y fiestas los fines de semana o dedicar el tiempo que te quede entre semana a tus hobbies, pero tener 25 años y estar en el sofa de casa sin hacer nada mientras tus padres se matan a curra es de juzgado de guardia.

Aunque bueno todo esto depende también de la situación familiar, hay padres que prefieren que sus hios estudien hasta los 30 años sin currar porque creen que así les ayudan, que el trabajar les va a distraer de los estudios, en fín, cada cual que haga lo que quiera, eso sí, a mi se me caería la cara de vergüenza si mi padre con 57 años currara para pagarme una carrera mientras yo me toco los huevos. (Huelga decir que la matrícula de la uni, amen de todos los gastos que yo origino exceptuando gas, agua etc me los pago yo y que además les doy un porcentaje (pequeño) de mi sueldo a mis padres).
el problema, mas que de jovenes de treinta y tantos viviendo con sus padres, creo que es de una sociedad que tiende a que el objetivo en la vida sea tener un trabajo, casa, mujer e hijos.. y la verdad, no todos en esta vida quieren tener hijos, o una pareja para toda la vida, y su vida es igual de respetable que la de los demas, y al que sea familiar y le guste tener hijos y para él sea lo mejor del mundo.. deberia pararse a pensar que para otros lo mejor en esta vida son otras cosas, para gustos los colores, e imponer una forma de vida y esa gilipollez de encasillarnos en unas normas inventadas a estas alturas de la historia ya huele.
videoconsolas escribió:el problema, mas que de jovenes de treinta y tantos viviendo con sus padres, creo que es de una sociedad que tiende a que el objetivo en la vida sea tener un trabajo, casa, mujer e hijos.. y la verdad, no todos en esta vida quieren tener hijos, o una pareja para toda la vida, y su vida es igual de respetable que la de los demas, y al que sea familiar y le guste tener hijos y para él sea lo mejor del mundo.. deberia pararse a pensar que para otros lo mejor en esta vida son otras cosas, para gustos los colores, e imponer una forma de vida y esa gilipollez de encasillarnos en unas normas inventadas a estas alturas de la historia ya huele.

a ver que solteros ha habido toda la vida,pero no solteros chupopteros.
El post de eckae mejor imposible. Ademas, ole tus narices por ver la vida de esa manera y joderte ahora currando despues de clase para colaborar con tu familia. Con un par de cojones, si señor.
Un saludo.
seat1500 escribió:a ver que solteros ha habido toda la vida,pero no solteros chupopteros.

mmm, yo creo que sí.. de hecho seria un tema interesante para comentar.. por ejemplo toda la burguesía venia siendo eso.
Empieza el degenere
Llegados a cierta edad es normal ir asumiendo nuevas responsabilidades como el trabajo o pagar una vivienda. A partir de aquí uno ya puede hacer lo que quiera, aunque con la libertad que tenemos ahora de no de asumir las convenciones sociales si uno no quiere. Nadie nos obliga ya a estar casados y sacrificados por unos hijos que se tienen por obligacion, si se tienen porque uno quiere y lo desea me parece perfecto. Los tiempos han cambiado para bien o eso me parece a mí, aunque las personas de otra generación más cerradas de mente nos echaran en cara que somos unos críos.

Un saludo.
eckae escribió:Yo llevo currando desde los 18 y ahora tengo 23, al principio lo hacía de forma discontinua en plan cuatro meses si, dos no, tres si, uno no, pero curraba más meses al año de los que estaba ocioso. Desde hace tres aproximadamente curro 6 horas al día compaginándolo con los estudios, en este tiempo me he sacado el ciclo formativo superior de adm. y finanzas y la mitad de empresariales (que espero terminar en un par de añitos como mucho), voy mucho más lento que otros que con 21 años ya tienen la carrera, pero bueno...

Yo tengo la teoría de que hay que empezar a currar cuanto antes, a los 19 ó 20 como muy tarde, es vergonzoso que padres de familia con cincuenta y pico tacos tengan que madrugar todos los días y dar el callo para pagar los caprichos, las juergas (y las matrículas de la uni) de sus hijos unversitarios que encima ni aprueban siendo ellos jovenes, sanos y aptos para trabajar.

Creo que hay una edad para cada cosa y si los 30-40 es la edad para formar una familia, alcanzar en bienestar enconómico etc. los 20-30 es la edad en la que hay que espabilar, currar, estudiar, ahorrar, moverse, viviendo con los padres si, pero pasando el mínimo tiempo en casa posible, eres joven, tu cuerpo no está cansado, es la edad en la que tienes que dar lo mejor de ti mismo, en la que puedes entregarte a todo al 100 %, con 50 años no vas a poder currar 6 horas al día y estar además 5 en una universidad, es ahora cuando puedes hacerlo, cuando debes sacrificarte un poco par que el resto de tu vida sea más cómoda. Esto no quiere decir que no puedas dedicarle tiempo al ocio, al contrario, puedes pegarte borracheras y fiestas los fines de semana o dedicar el tiempo que te quede entre semana a tus hobbies, pero tener 25 años y estar en el sofa de casa sin hacer nada mientras tus padres se matan a curra es de juzgado de guardia.

Aunque bueno todo esto depende también de la situación familiar, hay padres que prefieren que sus hios estudien hasta los 30 años sin currar porque creen que así les ayudan, que el trabajar les va a distraer de los estudios, en fín, cada cual que haga lo que quiera, eso sí, a mi se me caería la cara de vergüenza si mi padre con 57 años currara para pagarme una carrera mientras yo me toco los huevos. (Huelga decir que la matrícula de la uni, amen de todos los gastos que yo origino exceptuando gas, agua etc me los pago yo y que además les doy un porcentaje (pequeño) de mi sueldo a mis padres).

Increible pero la pura verdad...
esque ahora es lo mas normal del mundo estar trabajando para pagarte una carrera
quien no esta ahora asi es porque papito paga
no me parece nada digno de admirar, todos pringamos

PD digno de admirar me parece un amigo que esta acabando su carrera, pagandosela, haciendo las practicas y pagandose un piso que estan apunto de darselo.
Es un poco suicida, y no lo haria, pero con un par de cojones, eso si que es admirable.
lo k me parece esque eres un vago, y muxois k si no tengo k is cual k si tal... todo el mundo puede irse de su casa , k vais a pasar penurias, pues si , pero vamos ami me daab verguenza estar en casa de mis padres cn 21 años ya... y me fui y lo pase putas un par de años , ahora tengo mi casa mi coche mi trabajo(soy ingeniero industrial) y mi novia..

mas hace el k kiere k el k puede...
xapa escribió:lo k me parece esque eres un vago, y muxois k si no tengo k is cual k si tal... todo el mundo puede irse de su casa , k vais a pasar penurias, pues si , pero vamos ami me daab verguenza estar en casa de mis padres cn 21 años ya... y me fui y lo pase putas un par de años , ahora tengo mi casa mi coche mi trabajo(soy ingeniero industrial) y mi novia..

mas hace el k kiere k el k puede...

Yo tengo 25, estoy en casa de mis padres, trabajo y me saco la carrera de telecos (antes pase por ciclos superiores) y tambien me gustaria irme, pero a ver, estando todo le dia de subcontratas porque no hay manera de encontrar algo estable y queme paguen decentemente para subsistir como me voy a independizar, con lo que vale un piso cercano a barcelona...

Tu habras tenido suerte, cobraras bien para poder vivir, pero muchisimos otros no podemos.

Por cierto, el tema "y mi novia" ya cansa, o ami em cansa, parece que los que no tenemos somos unos desgraciados. Y 2, aunque seas de industriales mira lo que escribes porque cuesta de leer [carcajad]

Saludos
¿24 años sentar la cabeza? Pues no te queda aún! xD
Pues yo tengo 26 tacos y sigo viviendo en casa de mis padres chupando el bote que el curro no dá para tanto,es lo que pasa por haber mandado a tomar por culo la preparatoria y no interesarse en hacer una carrera...

ya conseguiré algo mejorcito en este año,que ya quiero independizarme,mi novia está de acuerdo que en le gustaría que vivieramos juntos..
Si puedes evitar los consejos de los demás, tanto mejor. Especialmente cuando éstos sean dichos con especial fervor y apasionamiento; si topas con alguien que da los consejos así, llama a la policía.
Yo estoy prácticamente igual que tu y mira [sonrisa] XD [360º]

No puedes forzar las cosas. Haz simplemente lo que te haga feliz y lo que surja porque aunque quisieras una mujer e hijos para el año que viene no es una cosa que se decida y se haga así como así XD

Además, eres super joven!!! N
chant escribió:Pffff yo tengo 28 y sigo sin sentar la cabeza. A saber dónde voy a estar dentro de unos meses (sudamérica? australia? holanda?).

Si cuando termines la carrera no encuentras curro, vente paquirriba que aquí lo normal es acabar con más de 30.

Y Copenhage esta bien?

Es que he visto fotos y es realmente precioso. [ayay]
Cada caso es un mundo, con sus detalles, particularidades y contexto. Sentar la cabeza es una expresión tan apolillada que no deberíais ni pensar en ella ;)
cabezabuke escribió:Yo no soy partidario de tener 22 años, una hipoteca, mujer y 2 hijos.. pero yo cuando tenga 26 años me gustaría tener mi trabajo fijo, mi novia formal, un piso donde vivir ( sea alquilado o comprado ) porque hay que ir labrándose un futuro.
Sinceramente cuando sales de fiesta, ves a muchos tios de 26-27 años que no tienen absolutamente nada, de los que uno se compadece.
Hay que mirar por el futuro, que a partir de los 20 los años vuelan y luego no te da tiempo a nada. O te mueves o caducas :P
1 saludo

Un gran sabio dijo en su día...: "y tu despistao si tienes más de 25 los años se te van follao "

A cada uno le llegara su momento de casarse y tener chulumbeles, a unos antes a otros después.
Y en la mayoría de los casos los factores que determinan el "cuando" escapan de nuestro control y dependen de las circunstancias de cada uno.

Lo mejor es no forzar las cosas y hacerlas cuando te sientas preparado.
Yo tengo 28 tacos, curro medianamente estable y novia. Lo que me falta es el piso, pero voy poco a poco, ahorro 500€ mensuales y pongo 300€ en casa. El coche me lo pague en año y diez meses (un focus, nada del otro mundo) privandome de vacaciones y fiestas (y no me arrepiento). A ver si tengo suerte y para final de año entre mi novia y yo podemos dar una hipoteca de 30.000€ y nos vamos a vivir juntos. Eso si, yo desde los 17 trabajando (fines de semana hasta los 20) y sacandome modulos superiores (aunque para mi curro no sirva para nada XD).

A lo que voy, que se puede disfrutar de la vida, eso si, nunca esta demás coger algo de experiencia laboral, aunque sea podando setos [+risas]
Yo te recomiendo que hagas aquello que te haga féliz y aquello por lo que te sientes realizado.

Si eres féliz haciendo tu carrera, acábala sin importarte si la acabas con 28 o con 25 y si tienes más o menos experiencia laboral por que nada, absolutamente nada en el mundo te va a garantizar encontrar un trabajo bien pagado, cerca de casa, con buenos compañeros y con jefe "normal" y lo más importante que te guste a tí.
43 respuestas