No me interesan mucho las ediciones coleccionistas, pero como ejemplo de buena edición coleccionista pondría la del 'Age of empires III'.
Personalmente creo que una buena edición coleccionista debe incluir el juego y todos los DLCs (y a ser posible sin ningún código de descarga), la banda sonora en CD, libro con ilustraciones y todo tipo de arte del videojuego, y cualquier curiosidad que decidan meter. Y todo a un precio acorde, y, a ser posible, en una caja que puedas ponerla junto al resto de juegos xD
Me sobran las camisetas, llaveros, figuras, y cualquier tipo de merchandising, porque al fin y al cabo no son más que productos de baja calidad que encarecen la edición coleccionista. Ese tipo de productos (salvo las figuras) como mucho deberían venir de regalo para las reservas, o venderlo a parte directamente, pero al meterlos en la edición coleccionista se da la paradoja de que no les das su uso porque si no parece que la edición está incompleta, o se lo das y efectivamente te queda la edición incompleta.
Ho!