chibisake escribió:Quienes se quejan de haber apoyado la salida en digital de un indie tras ver su edición física, con sus palabras deshacen ese apoyo a los pequeños trabajos. Lo que de verdad contribuye y ayuda a la pequeña compañía desarrolladora es adquirir el producto en digital, ya que así un mayor porcentaje de beneficios van para ellos. En formato digital pierden un porcentaje importante de la tarta. Si quieres apoyar sabes a lo que te expones, no te quejes. Si te quejas, luego no llores por indies que no salen en físico.
Es justo lo que iba a decir.
Sólo publican en físico juegos digitales que hayan tenido bastante éxito. Si no, ni se molestan porque ven que no venderán lo suficiente y les supondrá pérdidas.
Quienes lo queráis físico a un precio justo, no creo que vaya a ser fácil verlo nuevo rebajado, ya que igual sólo hacen una tirada... Pero de 2ª mano puede ser vuestra mejor opción.
AOJ escribió:Prefiero las versiones físicas (compré el mío en play-asia, cómo no). Pero estar castigados a recibir los juegos al doble de precio y con 6 meses de retraso, va a ser que no.
Creo que hacer enfoque como "castigo" es un error bastante grande.
A cualquier persona le interesa vender más juegos, pero los desarrolladores indie, como el nombre indica, son "independientes". Estudios pequeños (a veces de 2 personas) que deben cargar a sus espaldas con todos los gastos.
Publicar juegos físicos no es barato... Por eso hasta que no ven una posibilidad de éxito, no se lanzan a sacar en físico su juego.
En cuanto al precio, ahí ya es cosa de Nicalis y su buen hacer
Los señores de "Cave Story + vale 15€ en Steam... Lo publicamos físico a 30$ [que es buen precio, ojo] pero digital también a 30$/€, para que no digan que físico es caro"