INCUBUS escribió:apachusque escribió:No puedes morder a la mano que te da de comer, porque a lo mejor deja de hacerlo. Y así les ha pasado. Entre la gente que pirateaba, que sigue haciéndolo, la gente que se ha cabreado por el canon y, o a dejado de comprar (mi caso) o directamente piratea cuando antes no lo hacía, sólo quedan cuatro gatos comprando música en CD.
No estoy de acuerdo con la SGAE y por lo tanto esto de acuerdo contigo en todo menos en lo que te cito.
Para ser exactos, no estoy de acuerdo al 100%. Hay unos matices que quiero recalcar.
Está la gente que pirateaba y lo sigue haciendo más la gente que antes no pirateaba y ahora también lo hace pero no porque les estén cobrando un Canon (porque eso lo sabemos los típicos internatuas y aficionados a la tecnología), ya que la mayoría de gente de a pie ni lo sabe, sino porque cada vez más gente tiene internet (ya es raro el que no tiene) y es más fácil copiar la música.
Porque antes al menos tenías que currártelo para comprar un cd y quemarlo, luego ya aparecieron los mp3 pero no todo el mundo los usaba y por fin ahora mismo con el "smartphone" no tienes que hacer nada más que descargarlo directamente en el aparato y escucharlo.
La cosa ha sido paulatina pero desde 2010 ha crecido exponencialmente con las "tablets", "smartphones" y demás aparatos.
Sin ir más lejos, mi madre, que ya tiene sus años, casi 60, y mi padre, que ya los tiene, se descargan música y películas como si nada y eso que no juegan, que si no también videojuegos
.
Y hace 10 años no tenían ni puta idea, así de claro, de lo que era un mp3.