0wn3d escribió:Si es que son gilipollas...
A veces me prefunto cómo gente tan estúpida puede tener cargos tan importantes (ésto no lo decide Maria la columnista ni Paco el becario, éstas decisiones las hace gente supuestamente formada, inteligente y con un gran sueldo)
Porque gente tan estúpida e ignorante como ellos, los vota simple y llánamente. Yo por ejemplo era uno de esos imbéciles que votaba al PP hasta 2.004 (y mi voto no tuvo nada que ver ni con Irak, ni con el 11M).
Primero necesitamos democracia directa, o que el ciudadano pueda tener un poder mucho mayor que votar cada cuatro años y por otro lado se debe prohibir la concentración de poder que existe en la actualidad, donde nos hacen creer que el Poder Judicial, el Legislativo, y el Ejecutivo están separados cuando no es así.
Se deben acabar con las "puertas giratorias" y con los privilegios de unos pocos. Tú no puedes decir que esto o el tema en sí de la propiedad intelectual es un problema social (que sería cuando hay que crear o adaptar una ley) cuando es un mero tema industrial. De adaptación, ¿qué eres incapaz de adaptarte? el problema es tuyo no de la sociedad. Las excusas de supuestas pérdidas, son eso excusas. Tenemos la desgracia que ignorantes legislan para ignorantes y ese es un problema. Por supuesto todo esto ayudado por los grupos de presión o lobbies.
Lo que demuestran estas empresas, llámense AEDE, discográficas,... es una incapacidad de emprender desde el nacimiento de la Era Digital y por eso necesitan leyes a medida que intenten camuflar (que es todo lo contrario aún se les nota más) dicha incapacidad de adaptación.
La estupidez del "todo gratis" (que no existe) o que tu creas que alguien te deba pagar, porque te crees que haces un servicio muy importante, eso es más idiosincrasia y prepotencia que otra cosa. Si tu desapareces la gente no va a morirse eso seguro. Es así como piensan algunos "empresaurios". Por ejemplo los que amenazan con irse o dejar de componer ¿Por qué no lo hace de una puñetera vez? ¿Alguien se creé de verdad que la gente no va a continuar con sus vidas, por que ellos dejen de componer?. ¿Alguien se va a morir, porque Pau Donés deje de componer?
Pués el problema de estos señores, primero es que se creen que son mejores que otros (cuando alguno habla de calidad, en según que obras, a mí me da la risa. Porque hasta yo compongo mejor, y eso con mis limitados conocimientos en composición y armonía. Y de los medios AEDE, prefiero no hablar...) se creen que el Mundo dejará de girar si desaparecen y por supuesto atacan a todo aquello que no les siga la corriente.
Otro tema de la propiedad intelectual se crea para hacer una función social, que es la de mantener el bienestar social y favorecer al progreso, no para forrarse como algunos creen.
En resumen, las Industrias caen y otras se levantan, así es la evolución tecnológica y la evolución humana en sí.
Salu2