Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo también creo que en España el mercado del manga y la oferta de las editoriales es buena en general, tenemos un catálogo de obras editadas en el que se pueden encontrar desde la gran mayoría de shonen punteros de la actualidad hasta clásicos de Tezuka, obras imprescindibles como El lobo solitario y su cachorro, Aula a la deriva, casi toda la obra de Urasawa, Rumiko, Shirow.... y un larguísimo etc..
Las comparaciones son odiosas eso si, y si nos comparas con países europeos como Francia o si aún vas más allá y nos comparas con Japón donde te puedes comprar casi cualquier tomo en un book off por 0,50 centimos, la cosa ya no pinta bien, porque aquí el precio medio del tankoubon son 8 euros, lo que convierte al manga bajo mi punto de vista en un hobby más bien caro. Aparte de eso está el tema de las cancelaciones de series, las ediciones mierder, los precios abusivos de algunas publicaciones etc. Pero aún así creo que hay motivos para estar contento con el panorama general del manga en España.