La educacion en España (ESO)

Bueno pues yo ahora mismo estoy haciendo la ESO y la verdad es que me preocupa ciertas cosas. Yo estoy preocupado de que si un dia tengo hijos, pasen cosas como las que veo particularmente.

Yo aun porque soy normal, pero tengo miedo de que si mi hijo es un poco timido lo que le pueda llegar a pasar. Ya sabeis a lo que me refiero, el bullying.
Yo creo que esta muy mal ahora segun que centros escolares de la ESO en España, y eso es preocupante. Ya sabeis que un bullying abusivo puede conducir al suicido del alumno en el peor de los casos... y es que esto no puede ser.

Vosotros tambien estais preocupados si tuvieras hijos y estuvieran cursando la ESO? Es que solo hay que leer cada caso que sale en el diario, TV...
El bullying no es exclusivo de la ESO, anda que no me dieron por saco a mí cuando era pequeño ni nada, y hice la EGB.

Nunca vas a poder evitar que un cazurro tenga ganas de pegarle a otro niño porque este último sea 10 veces más listo que él. Bueno sí que podrías, pero requeriría que los padres del cazurro lo hubiesen educado, y si es un cazurro, en gran parte es por culpa de los padres, así que no cuentes con ello.

Lo que no puede haber es la impunidad que hay cada vez más. Pero eso, una vez más, es cosa de los padres, que les dices que su niño le ha partido la boca a otro y dicen: "mi niño?? eso es mentira, eso es el profesor que es un hijo de puta y la tiene tomada con él".
Estoy de acuerdo con Det. Abusones los ha habido siempre. Puede que ahora se les de más manga ancha, pero siempre ha habido abusones y abusados lamentablemente.

Los institutos son como una jungla donde los más fuertes sobreviven.
No creo que debas de tener miedo como ya te han dicho no es exclusivo de ahora, en la epoca de mis padres, los niños se pegaban, y el gordito era el gordito y al mas tontin le hacian putadas como hacerle comer un bocata de mierda y decirle que era morcilla (o nocilla, no se muy bien, depende de como estuviera la mierda)

Si tienes miedo, el crio te va a captar el miedo y va a sentir miedo, y que el colegio no es un lugar seguro y no va a querer ir. Y evidentemente, cuando le vayan a pegar, el se va a dejar porque el miedo es bloqueante.
No es coña, mi madre y mi padre se lo pasaron muy bien en los colegios que iban y eso de pequeño, cuando llega el momento de ir al colegio, lo captas.

Mi hermana y yo no tuvimos el tipico problema que tienen todos los crios, que empiezan a llorar en la entrada del cole el primer dia, y creo que se debe a eso. No nos inculcaron directa o indirectamente que el colegio era un lugar al que tenerle miedo, porque ellos por general, lo pasaron bien.
De hecho todavia recuerdo la imagen de los crios llorando en la puerta, mira que a mi me daba cosa separarme de mi madre, pero miedo no tenia. Aunque si me acuerdo que casi le daba mas pena a mi madre dejarme, que yo ir.

Los niños , aunque sean pequeños,idiotas no son, ten en cuenta, que son muy sentimentales y todo eso lo captan, captan tu estado de animo y si yo pase el primer dia de colegio un poco triste es porque vi que mi madre lo estaba. Con el miedo pasa lo mismo.

De todas formas, cuando paso el tiempo y tenia ya 8 años, eso que las madres ven que su hijo crece y se empiezan a sentir inseguras de no poder controlar lo que hace o lo que le pasa a su hijo, empiezan a soltar lo de "si no haces esto te pasara aquello" "no hagas esto" "no hagas lo otro" "no" "no" "no". Tanto no, te hace sentir inseguro y la inseguridad y el miedo son primos hermanos. Y seguramente ahi es cuando empiezan tus problemas, ya tienes el miedo en el cuerpo y a la que viene alguien en plan "dame el balon o te atizo" pues como te han dicho que seas bueno y no te metas en jaleos se lo das...

Espero que el tocho te sirva.
Trape, no te comas la cabeza ahora, cuando quedan muchos años para que tus FUTUROS hijos lleguen a la ESO.

Es imposible evitar que tus hijos sean "maltratados" por otros niños. Lo que puedes hacer son 2 cosas. 1) Enseñarle a tu hijo que si le molestan en clase te lo diga, y así puedas tú hablar con sus padres, o 2) convertir a tu hijo en esto:

Imagen

xDDDDD
This is SPARTA!!!

Joder el niño como esta, ya me gustaria estar asi a mi [buuuaaaa]
El problema de esta sociedad es que la gente solo quiere dinero, eso quiere decir que los dos padres se ponen a trabajar y dejan al niño desde las 7 de la mañana a las 20 de la tarde en el colegio pensando que allí les enseñan educación sin darse cuenta de que eso solo se aprende en casa. Luego, cuando los hijos son mayorcitos y van por ahí de bandarras se quejan de que en los colegios no enseñan nada. Pero cacho perro, que eso debes enseñarselo tu, que para eso eres su padre... Y eso lo digo yo, que tengo 18 y llevo desde los 13 años sin sentirme identificado con casi ningun chaval de mi edad... Me parecen todos mongolitos ahi con sus modas y sus tonterias...
Yo estoy en el instituto y no tengo nada de problemas,ahora abusones habra SIEMPRE.Hay gente en mi instituto que esta amargada y cuando empiezan a molestarle yo y algunos mas nos tenemos que meter para que paren,tengo la suerte de que conozco y me llevo bien con todo dios del instituto xD.

Lo que puedes hacer es enseñarle que no le tomen el pelo,porque por ejemplo,yo preferiria matarme a ostias antes de que me humillen no se tu xD,el orgullo ante todo [jaja]

No en serio,si tienes hijos y ellos tienen problemas,lo mejor que puedes hacer es enseñarle que con ellos no se juegan.

Salu2 !!
GTA school dayz.........and remember, RESPECT IS EVERYTHING¡¡¡
Lo mejor que puedes hacer el dia que tengas un hijo es enseñarle a hacer cosas drasticas para defenderse, que se mete uno con el todos los dias pues eso se acaba facilmente en cuanto pille la oportunidad que le clave un lapiz en un ojo o en los dos y problema resuelto no mas molestias. Es lo que ago yo con mis hermanas y estan la mar de bien.

Yo por desgracia no tube un hermano que me enseñase cosas asi y me toco aguantar de todo, asta que acabe desmadrandome y casi mato a 3 matones en diferentes situaciones xD

saludos
Está claro que la culpa, mayormente, es de los padres, que se desprecoupan mucho de los hijos. Luego, cuando éste hace algo malo, tienen el morro de decir que su hijo es un ángel. Así que, encima de hacer algo malo, luego no reciben castigo por ello.

Y, para rematar, está la mierda de Ley del Menor que, a la que se ven amenazados, recurren a ella a la mímina (cuántas veces habré escuchado un "a que te denuncio")
bullying dice, eso en mis tiempos (hace 10 años tenía 9) se llamaba "dar goma" no era como en las películas americanas eso del retrete y el dinero del almuerrzo pero casi.

yo en la egb estuve en cuatro colegios distintos

primero en lanzarote en preescolar y el último trimestre de preescolar de cinco años lo hice en la palma, después estuve un año en uno publico en tenerife (San Benito) y otro en un concertado (nuryana) y el resto en mi isla en San Antonio.

Donde mejor me adapté fue en el concertado, era otro rollo los chicos, pero cuando me volví a La Palma con 8 años tuve bullying para escribir un libro.

Y aquí estoy en la universidad, todos esos tipos, que bueno en segundo de la eso tuve una clase un tanto marginal, de 31 el único que tiene el bach (y esta en la uni) soy yo. hay tres que están en proceso y el resto no pasaron a primero de bach.
11 respuestas