No creo que debas de tener miedo como ya te han dicho no es exclusivo de ahora, en la epoca de mis padres, los niños se pegaban, y el gordito era el gordito y al mas tontin le hacian putadas como hacerle comer un bocata de mierda y decirle que era morcilla (o nocilla, no se muy bien, depende de como estuviera la mierda)
Si tienes miedo, el crio te va a captar el miedo y va a sentir miedo, y que el colegio no es un lugar seguro y no va a querer ir. Y evidentemente, cuando le vayan a pegar, el se va a dejar porque el miedo es bloqueante.
No es coña, mi madre y mi padre se lo pasaron muy bien en los colegios que iban y eso de pequeño, cuando llega el momento de ir al colegio, lo captas.
Mi hermana y yo no tuvimos el tipico problema que tienen todos los crios, que empiezan a llorar en la entrada del cole el primer dia, y creo que se debe a eso. No nos inculcaron directa o indirectamente que el colegio era un lugar al que tenerle miedo, porque ellos por general, lo pasaron bien.
De hecho todavia recuerdo la imagen de los crios llorando en la puerta, mira que a mi me daba cosa separarme de mi madre, pero miedo no tenia. Aunque si me acuerdo que casi le daba mas pena a mi madre dejarme, que yo ir.
Los niños , aunque sean pequeños,idiotas no son, ten en cuenta, que son muy sentimentales y todo eso lo captan, captan tu estado de animo y si yo pase el primer dia de colegio un poco triste es porque vi que mi madre lo estaba. Con el miedo pasa lo mismo.
De todas formas, cuando paso el tiempo y tenia ya 8 años, eso que las madres ven que su hijo crece y se empiezan a sentir inseguras de no poder controlar lo que hace o lo que le pasa a su hijo, empiezan a soltar lo de "si no haces esto te pasara aquello" "no hagas esto" "no hagas lo otro" "no" "no" "no". Tanto no, te hace sentir inseguro y la inseguridad y el miedo son primos hermanos. Y seguramente ahi es cuando empiezan tus problemas, ya tienes el miedo en el cuerpo y a la que viene alguien en plan "dame el balon o te atizo" pues como te han dicho que seas bueno y no te metas en jaleos se lo das...
Espero que el tocho te sirva.