La educación hoy en dia

Queria usar este post un poco de desahogo y ver que experiencia tiene la gente.

En mi caso, estoy estudiando un grado superior de informatica y de los 8 o 9 profesores que tengo creo que no vale ni uno, como mucho uno. Estoy harto de ir a clase y no enterarme de nada porque no explican nada o lo explican mal no, lo siguiente y entonces para que me sirve ir a clase? Para tener un asiento y un pc por las mañanas? Porque los profesores este curso, durante mas de la mitad del curso por lo menos no me han servido absolutamente para NADA.

Un profesor se pasa las clases hablando del madrid y del barça, otro profesor que parece tontito explica SUPERSUPERSUPERMAL y nadie se entera de nada y pasa unos apuntes diferentes a lo que nos pide y ala a espabilarnos, que coño aprendo yo asi? Otro profesor directamente explica 5 minutos y nos dice que hagamos un trabajo larguisimo y muchas veces complejo que muchos no sabemos y tenemos que preguntar, y que nos dice? "Pero espabilate tu hombre, busca, busca". Me parece bien que nos diga que nos espabilemos, la informatica es eso, pero si el trabajo es largo y aparte es complicado, si no sabemos algo en concreto estamos en un bucle infinito que no salimos de ahi NUNCA, y da mucha rabia, MUCHA. Otras veces te responden pero de mala gana en plan "Esto lo expliqué, si no lo sabes vas muy mal", ES TU PUTO TRABAJO cawento.

Otra profesora siempre va con prisa todos los dias, si le pides hablar con ella para algo te dice que 2 minutos, te mete prisa y nunca puedes enterarte de todo, aparte no he visto peores apuntes en mi puta vida, en la correccion te pone que has hecho mal no se que, pero esque con sus putos apuntes no me entero de nada y en google justo eso no lo he podido encontrar.

Ahora son los examenes finales y en vez de que el profesor explique ciertas cosas las tengo que buscar en google, para que esta ahi? Para hacer acto de presencia y calentar la silla? Estoy sufriendo bastante con ciertas asignaturas por explicaciones y ayudas nulas de los profesores y tengo que mirarme todo por mi cuenta, ademas luego ves los examenes y trabajos y dices "En serio quieres que te haga esto?", unas flipadas increibles, se piensan que somos informaticos con experiencia contrastada y acabamos de empezar.

Decir que en mi clase los que vienen de universidad (informatica o teleco), repetidores o que vienen de otro grado superior de informatica son los que mejor van, los demás vamos con la lengua fuera.

Pero esto no acaba aqui, llevo años sufriendo malos profesores, en bachillerato y ESO he tenido malos profesores también, pero malos de cojones, superacomodados en sus puestos y no esforzandose ni lo mínimo. Vaya tela, en fin llevo años sufriendo esto y en centros donde no son publicos encima, lo mejor va a ser estudiar online porque viendo el panorama... en fin, gracias por leer.
Bueno por desgracia lo que cuentas no es nada excepcional, si estuvieses en una carrera en vez de un grado superior, verias que la tonica es la misma. 1 profe bueno por cada 10 malos y si no entiendes algo, o te arrimas a un compañero mas espabilado para que te eche un cable o te haces tus apuntes de libros de la bibliografia. Yo despues de 3 años en la uni he llegado a la conclusion de que falta mucho personal motivado, pero lo bueno es que el que le pone ganas en serio, al final se lo saca.
Yo lo que veo es que todos estamos de finales, y es normal sacar las cosas de quicio...

Mas cosas, NO es normal que siempre te acaben tocando profesores "malos", y sin riesgo a equivocarme... ¿no es verdad que es mas facil hechar la culpa a los demás antes que a uno mismo? si ves que la gente viene de la uni / otros fp, y van sobrados es normal que metan algo de caña... porque si fueras uno de esos el pensamiento seria en plan "para que voy a clases si ya lo se todo y me aburro"... lo suyo seria que estudiaras mas y punto.

Lo dicho, deja de quejarte y estudia.
Fervy13 escribió:Yo lo que veo es que todos estamos de finales, y es normal sacar las cosas de quicio...

Mas cosas, NO es normal que siempre te acaben tocando profesores "malos", y sin riesgo a equivocarme... ¿no es verdad que es mas facil hechar la culpa a los demás antes que a uno mismo? si ves que la gente viene de la uni / otros fp, y van sobrados es normal que metan algo de caña... porque si fueras uno de esos el pensamiento seria en plan "para que voy a clases si ya lo se todo y me aburro"... lo suyo seria que estudiaras mas y punto.

Lo dicho, deja de quejarte y estudia.

Pero tampoco hay que hablar sin saber. Yo estudio, y mucho ya que los profes hacen menos trabajo del que deberian, pero antes que explicar nada nos meten tutoriales que algunos se entienden, pero otros... en fin, informacion a cascoporro sin sentido ninguno y ala, leete no se cuantas paginas cuando alomejor lo que quieres saber son 2 líneas, es un sinsentido y una pérdida de tiempo brutal. Entonces que funcion tiene el profesor? Yo tambien quiero trabajar de eso.
Yo estoy haciendo ingeniería informática y hay profesores más dedicados al alumno, otros más acomodados y otros que tienen una forma de explicar un poco peor.

¿Solución? Buscarse la vida, cuando acabemos el estudio no vamos a tener a quien nos enseñe y si somos nosotros nuestros jefes o nos mandan otros pues no va a valer que alguien explica mal o que no sabemos. Sé autodidacta, seguro que llevando la duda trabajada estarán encantados de explicarte o encontrarle una solución al problema si sigues sin solucionarlo.
hola mama. salgo en un hilo donde el OP cree que el trabajo de los demas es darselo todo mascadito y no se da cuenta de que un profesor es un GUIA de contenidos y te dice lo que tienes que estudiar y no el encargado de metertelo en tu cerebro que eso lo tienes que hacer tu echando horas y sacrificando horas de estar con la consola e internet
no hay profesor malo hay estudiantes con cara
circleonion escribió:hola mama. salgo en un hilo donde el OP cree que el trabajo de los demas es darselo todo mascadito y no se da cuenta de que un profesor es un GUIA de contenidos y te dice lo que tienes que estudiar y no el encargado de metertelo en tu cerebro que eso lo tienes que hacer tu echando horas y sacrificando horas de estar con la consola e internet

Discrepo muchísimo, y eso que la época de estudiar se me pasó hace mucho tiempo.
otto_von_bismark escribió:
circleonion escribió:hola mama. salgo en un hilo donde el OP cree que el trabajo de los demas es darselo todo mascadito y no se da cuenta de que un profesor es un GUIA de contenidos y te dice lo que tienes que estudiar y no el encargado de metertelo en tu cerebro que eso lo tienes que hacer tu echando horas y sacrificando horas de estar con la consola e internet

Discrepo muchísimo, y eso que la época de estudiar se me pasó hace mucho tiempo.

Lo de que no hay profesor malo es mas que discutible, yo he visto profesores que a lo unico que se dedican es a poner un pdf o un powerpoint y leerlo tal cual esta, eso lo se hacer yo tambien(y no es que el pdf lo haya hecho el)
Los estudios de informática se basan en buscarte la vida, y mucho. Te pasas la vida haciendo prácticas que no sabes ni de que van con información mínima que encima no entiendes. Y cuanto más avanzas en la carrera, peor. Pero con ganas y paciencia al final aprendes a poder manejarte en cualquier contexto sin necesidad de experiencia previa, que en realidad es de lo que se trata. Todo se queda obsoleto, se actualiza o se sustituye por otra cosa y siempre vas a tener que enfrentarte a situaciones que no sabes ni de qué van y de las que tienes cero información.

Dicho esto, hay profesores que se columpian en todas partes, a todos nos han tocado unos cuantos cada año y, a no ser que se trate de algo muy grave, poco se puede hacer. Ánimo! XD

Si tu crees que el trabajo del profesor es "tomad el pdf y esta web" y desaparece hasta el examen, yo tambien quiero ser profesor.
xeez12 escribió:
otto_von_bismark escribió:

Lo de que no hay profesor malo es mas que discutible, yo he visto profesores que a lo unico que se dedican es a poner un pdf o un powerpoint y leerlo tal cual esta, eso lo se hacer yo tambien(y no es que el pdf lo haya hecho el)

De discutible nada. Hay profesores muy buenos, profesores correctos, y otros que, simplemente, consiguieron una plaza sin tener vocación y pasan de todo, y se nota. Esos últimos habría que echarlos. Y son, generalmente, los que ponen el powerpoint ese que dice la gente.

Respecto a que la informática es "buscarse la vida ", pues si, pero los profesores están para enseñar y guiar al alumno para que pueda hacerlo, no decir "busca en google". Que nos olvidamos que los alumnos son eso, estudiantes, y hay que enseñarles esas cosas también.
En el ciclo formativo superior de electrónica en el que estuve este año empecé muy a gusto...hasta el primer mes. Una vez ahí, ya me dí cuenta que la cabra tiraba para el monte y que el profesorado sólo había hecho ciertas cosas para asegurarse no hacer nada durante el resto del curso.

Uno de los profesores tiraba de los apuntes de una página colombiana y nos mandaba las prácticas de esa misma facultad, el otro no sabía muy bien qué temario tenía que dar, cogía los apuntes de una página americana y nos los daba (sin cortarse un pelo de que estaba todo en inglés); y el tercero nos apuntó a un curso online de informática de sistemas con el único fin de que él no tenga que dar clase y que ya le den las notas puestas. El único que, a mi gusto, valía era nuestro tutor, con el cual yo tuve un trato muy agradable y con el cual aprendí muchísimo.

Entre que estuve desmotivado a esas alturas de querer continuar (sólo aguanté hasta enero), que tenía oportunidades laborales de mi anterior sector y que tenía que elegir una cosa u otra, al final mandé el nuevo ciclo a la porra pese a ser uno de los que mejores notas sacaban. Fíjate por dónde que, después de quedar unos días con mis anteriores compañeros, me he enterado que sólo siguen 2 de los 12 que éramos al inicio de curso, que están pensando en eliminar el ciclo (!!) y que todos los que hicieron la FP Dual han durado 2 días, después de venderles la moto (porque no tiene otro nombre) sobre cómo iban a ser las condiciones laborales.

Pero tampoco voy a generalizar, del anterior ciclo que hice no tengo pega alguna. Todos los profesores eran unos profesionales como la copa de un pino (creo que influye el duro sector al que hace referencia), las prácticas que nos mandaban nos servían de cara a abrir boca al mundo laboral y siempre nos motivaban muchísimo para seguir dando el callo pese a que vinieran mal dadas.

Realmente, lo único que me quejo de la educación es que haya tanta oferta formativa de lo mío (imagen y sonido) por lo privado y tan poca en lo público. He tenido la suerte de hacer un ciclo de este sector, pero me sabe a poco y desearía hacer otro.
En informatica tambien se puede dar clase y no tirar de pdf's y hacer el vago, porque es lo que hace la mayoria de mis profesores, aqui un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=5grojEb ... 87DB6OIef6

En su momento tuve que tirar de esos videos hace tiempo porque mi profesora es una puta inepta y solo nos pone ejemplos de programa y ala apuntes de taringa.
Es verdad que algunos se pasan, yo tenía uno que solo venía a la segunda mitad de la clase, repartía fotocopias indescifrables y se iba antes de hora. Y otro que daba igual lo que le preguntaras, la respuesta era siempre "mira en la wikipedia, que ahí sale todo" :-|

Hay que armarse de paciencia, la verdad. Así vamos, que la mitad de estudiantes abandonan durante el primer año...
La enseñanza debería ser vocacional, pero desgraciadamente...
Ekkaia escribió:La enseñanza debería ser vocacional, pero desgraciadamente...

te aseguro que lo es
La endogamia en la enseñanza es lo que tiene, que entran personas sin vocación alguna. Dejando esto claro, si metes esfuerzo te lo sacas sí o sí.
16 respuestas