La élite comunista de China oculta empresas en paraísos fiscales

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://internacional.elpais.com/interna ... 08751.html

China vive la mayor y más veloz transformación que ha experimentado un país en las últimas décadas. El proceso de apertura y reforma ha sacado a cientos de millones de personas de la pobreza, pero la brecha social ha alcanzado un nivel peligroso. El enriquecimiento acelerado de las élites ha erosionado la credibilidad de los mandatarios comunistas, cuyas promesas de acabar con la desigualdad y la corrupción se enfrentan ahora a un nuevo escándalo: el uso masivo de paraísos fiscales por parte de sus familiares directos. EL PAÍS, junto con otros medios internacionales como The Guardian, BBC, Le Monde, Süddeutsche Zeitung o Asahi Shimbun, ha tenido acceso a una base documental obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que revela que al menos 13 parientes de máximos dirigentes del régimen —incluidos el actual presidente, Xi Jinping, y los ex primeros ministros Wen Jiabao y Li Peng—, así como 15 grandes empresarios y grandes compañías estatales han mantenido gran actividad en refugios fiscales.
No me extraña, siempre imitando a los occidentales.
Teniendo en cuenta que allí algunos casos de corrupción acaban en la pena capital, van a rodar cabezas.
Aquí ni se ocultan, son los del IBEX35 xDDDDD
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que allí algunos casos de corrupción acaban en la pena capital, van a rodar cabezas.

Si, la del desgraciado de turno, China es comunista para los pobres, para las élites es capitalismo puro y duro.
SrHazard escribió:
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que allí algunos casos de corrupción acaban en la pena capital, van a rodar cabezas.

Si, la del desgraciado de turno, China es comunista para los pobres, para las élites es capitalismo puro y duro.

China tiene de comunista lo que yo de bailaora de flamenco ¿derecho laborales? ¿dónde?
cuando leo "comunista" y "chino" mi primer pensamiento es
http://www.youtube.com/watch?v=4vTayYMuxqw
Que se quiten las mascara de una vez, como Corea del norte, y se dejen de gilipolleces.
China tiene lo peor de los dos mundos, lo peor que se puede tomar del capitalismo y lo peor que se puede tomar del comunismo, es una aberración política y social
6 respuestas