Electronic Arts ha mostrado un nuevo tráiler de
FIFA 15 centrado en la emoción e intensidad que los jugadores muestran en el campo y la afición en las gradas. EA Sports aspira con la nueva entrega de FIFA a que los jugadores reaccionen en momentos clave del partido tal y como harían en la vida real, y que la afición suene distinta según el estadio.
“Durante el juego, la característica de inteligencia emocional conecta a los 22 jugadores que hay sobre el césped”, dice Nick Channon, productor del juego. “Cada jugador tiene un sentimiento o una actitud hacia los demás jugadores que están en el campo, que evoluciona de forma positiva o negativa en función de todo lo que sucede en el partido".
La inteligencia emocional entrará en acción cuando por ejemplo, un jugador que recibe entradas o faltas continuas de un rival se encare o no con el agresor según la situación o contexto del partido. Este sistema también funcionará dentro del mismo equipo, los compañeros animarán a un compañero que esté a punto de marcar un gol a inicios del partido, pero mostrarán su frustración si falla en varias ocasiones.
Según explica Channon existen unas 600 animaciones emocionales que incluyen nuevas reacciones a las decisiones arbitrales, entradas fallidas, goles y otros momentos decisivos de un partido.
En las gradas se podrá distinguir a las distintas aficiones por sus ánimos y cánticos. Los aficionados del Liverpool en Anfield se verán, escucharán y comportarán de forma distinta que los de La Bombonera. Además, en estados como en del Manchester City podremos ver a los aficionados realizando celebraciones como
The Poznań.
FIFA 15 estará disponible a partir del 25 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC bajo el motor de nueva generación Ignite. También estará disponible para otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 3 o Wii. Este año la portada del juego volverá a estar protagonizada por el cuatro veces campeón del Balón de Oro Lionel Messi, que se verá acompañado de una figura de la liga local según el país.