La empresa Imaginarium busca cubrir puestos de trabajo con becarios este verano: 426€/m por 8 horas

COIE escribió:Imagen

¿Alguien va seguir comprándoles algo?

Rojos saludos.
Gracias Mariano por hundir el país.
Imaginarium está a puntiiiiiito de quebrar.
Juanzo escribió:Imaginarium está a puntiiiiiito de quebrar.

Pues despues de ver esta "oferta" no me daría ninguna pena.
Desde el momento en el que especifica titulación: "Cualquiera" ya se sabe que ni son prácticas, ni es formación ni es complemento para formación academica ni es nada. Es mano de obra por mitad de precio para que te estén colecando la ropa en las estanterías.

Evidentemente este tipo de "prácticas" deberían de ser ilegal.
Yo no se donde vamos a llegar de verdad...
[modo derechOSO]

mejor eso que nada no ???? lo importante es trabajar y llevar un "sueldo" a casa!!!!

los jóvenes estos siempre pidiéndolo todo... ¿¿para que quieren más dinero si viven en casa de sus padres ??? ¿¿ para gastárselo en fiesta , drogas y alcohol ??

[/modo derechOSO ]

esta es "la reforma de rajoy"... sueldos de mierda ocupando puestos que anteriormente ocupaban otras personas con sueldos menos de mierda.

¿¿¿ que las cosas van bien ??? pues duros para la saca del empresaurio...
¿¿que las cosas van mal ??? pues que lo pague el currito , que bastante hacen con "darnos trabajo"
Las prácticas deberían ser ilegales.

Las empresas tendrán que contratar a gente sin experiencia tarde o temprano. Es ley de vida.
amchacon escribió:Las prácticas deberían ser ilegales.

Las empresas tendrán que contratar a gente sin experiencia tarde o temprano. Es ley de vida.

Las prácticas es algo que está muy bien y funciona muy bien en muchos países.
En España las prácticas prácticamente no existen
jorcoval escribió:Las prácticas es algo que está muy bien y funciona muy bien en muchos países.

Yo he tenido 5 prácticas de empresa a lo largo de mi época de estudiante (todas remuneradas y con un máximo de 5 horas diarias, algunas llegaron a los 600€ mensuales).

Rojos saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
20/06/2013 Interesados inscritos 514
21/06/2013 Interesados inscritos 6.514
22/06/2013 Interesados inscritos 15.864

No tengo los datos pero seran algo asi XD
futuro mad max escribió:20/06/2013 Interesados inscritos 514
21/06/2013 Interesados inscritos 6.514
22/06/2013 Interesados inscritos 15.864

demostración de cuan desesperada está la gente...

que te oferten un curro de estos debería ser para escupir en la cara de tu interlocutor ( eso no por partirle la cara por el insulto y hacerte perder el tiempo )
paliyoes escribió:
jorcoval escribió:Las prácticas es algo que está muy bien y funciona muy bien en muchos países.

Yo he tenido 5 prácticas de empresa a lo largo de mi época de estudiante (todas remuneradas y con un máximo de 5 horas diarias, algunas llegaron a los 600€ mensuales).

Rojos saludos.

Yo hice 2 en esas condiciones, un total de 9 meses.
Pero no es lo habitual. Lo habitual es que muchas empresas utilicen los contratos de prácticas para otro tipo de trabajos de forma encubierta
Yo hace años que me dedico a boicotear a empresas de estas. Sencillamente no les compro. Por desgracia, cada vez quedan menos empresas legales. [triston]
Y qué prácticas son las que hacen?

+1
Sí, sé que es denigrante y para tirarse de los pelos esto, aunque por ejemplo yo, estoy desesperado por encontrar un trabajo no remunerado de lo mio, para adquirir experiencia, y no hay manera... Por eso no me extraña que por 400 cochinos euros haya tantos inscritos.

Una pena, sí, pero es lo que hay en este país de mierda.

Sl2
A disfrutar lo votado!! Lo mejor de todo es que en un año dejará de crecer el paro gracias a ofertas de mierda como ésta y encima la gente dirá que el PP nos ha sacado de la crisis cuando realmente nos ha hundido en la mayor de las miserias para que luego nos conformemos con la primera mierda que nos den.
bufff... y precisamente los juguetes de estas tiendas no son nada baratos... en fin... y la idea de hacer practicas en una tienda de jueguetes es para...???
bien por fin podre tener curro o mejor aun, dueño
minmaster escribió:A disfrutar lo votado!! Lo mejor de todo es que en un año dejará de crecer el paro gracias a ofertas de mierda como ésta y encima la gente dirá que el PP nos ha sacado de la crisis cuando realmente nos ha hundido en la mayor de las miserias para que luego nos conformemos con la primera mierda que nos den.

QQue no hombre que la culpa no es del pp que son los inmigrantes que dejó entrar zapatero.

Pues a mi me encantaría que hubiera prácticas en mi profesión, porque no te cogen ya en ningún sitio sin experiencia, y si no te cogen, no puedes conseguir experiencia.
Esto nos acerca cada vez mas a rescatar el feudalismo en pleno siglo xxi .El PP se empeña a devolvernos a la edad media... donde reyes (ellos) y señores (empresas) exploten a sus vasallos (afiliados del partido) y a sus esclavos ( todos nosotros). Si ese dia llega, debemos forzar de nuevo un "final del antiguo Régimen"

Retomemos la guillotina algun día, un maravilloso invento.
400 euros de mierda por 8 horas???? Cuando yo estuve de becario cobraba casi 600€ entre 2004 y 2006.

Así se irá la economía al garete.
Hay un hilo de empleos basura, ponerlo alli
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí lo que realmente me da lástima es que habrá gente dispuesta a tragar, a puñaos.
toma minijob como dice el recio, solo media jornada 12H
Y asi saldremos de la crisis, habiendo ofertas de 426€/m para los trabajadores, principal consumidor de cada pais europeo. OLE, venga [nombre de vuestras mascotas] sed presis porque lo hareis mejor seguro.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Yo estoy igual, en primero de carrera y solo he hecho unas practicas, 4 horas diarias y cobrando 400€ limpios todos los meses. De verdad, no sé como hay gente que traga por esto.

A ver si es verdad que quiebra.
Y esto es peor que el propio anuncio, porque devalúa los sueldos, si alguien curra 8 horas por 460€ ¿Por que van a tener que pagarte a ti 1100?
Luego se quejan de que no hay consumo...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
bart0n escribió:[modo derechOSO]

mejor eso que nada no ???? lo importante es trabajar y llevar un "sueldo" a casa!!!!

los jóvenes estos siempre pidiéndolo todo... ¿¿para que quieren más dinero si viven en casa de sus padres ??? ¿¿ para gastárselo en fiesta , drogas y alcohol ??

[/modo derechOSO ]

esta es "la reforma de rajoy"... sueldos de mierda ocupando puestos que anteriormente ocupaban otras personas con sueldos menos de mierda.

¿¿que las cosas van mal ??? pues que lo pague el currito , que bastante hacen con "darnos trabajo"

Eso no es ser derechoso, es ser REALISTA. En un país con 50% de paro juvenil... ¿De cuánto creéis que pueden ser los salarios? ¿Creéis que van a ser altos? :-?

No comprendo como la gente no relaciona la tasa de desempleo con el nivel de salarios.

PD: los duros siempre van a la saca del empresario, la razón por la cual un empresario abre un negocio es para ganar pasta. Si no ganan, pues cierran el negocio o directamente no lo abren. Es así de simple. ¿Quieres mucho empleo y buenos salarios? Pues serán necesarios muchos empresarios y mucha competencia. :o
Vuelve a estar de moda el esclavismo. Estos empresarios son unos hipsters.

EDIT: AntoniousBlock, por favor. Ahora dirás que 1000€ mensuales es un salario alto y que 426€ es mas justo. Lo que hay que leer.
AntoniusBlock escribió:Eso no es ser derechoso, es ser REALISTA. En un país con 50% de paro juvenil... ¿De cuánto creéis que pueden ser los salarios? ¿Creéis que van a ser altos?

Esto no es ser realista. Es de ser un iluso por no decir algo más fuerte.

Osea, que hay que conformarse con lo que hay porque hay un 50% de paro juvenil. Ese paro juvenil no es una necesidad es un error. Es porque las cosas se hacen mal. Y porque unos lo hagan mal otros tenemos que jodernos y poner el culo porque es de ser realistas. Es que no te lo crees ni tú.

Esto debería ser ilegal. Y si fuese ilegal no ocurriría. Porque hay que ser REALISTAS. Esto no ocurre porque las empresas vayan a quebrar. No no. Esto ocurre porque los empresarios quieres más margen de beneficios. Y claro, como la ley les deja usar prácticas rastreras y cochinas, pues la usan.

Una cosa es que el empresario tenga que tener beneficios y otra es que tenga beneficios a costa de tratar como a mierda a la gente. No es lo mismo. Eso sí que es ser REALISTA.
Mezcla este hilo con el hilo de "España es el cuarto país con más beneficios para las empresas" y veremos.

E insisto. El paro juvenil no es culpa de los que desean un sueldo digno. No. Es culpa de los que gobiernan que no tienen ni puta idea de dirigir un país. Que en vez de invertir en I+D y aprovechar de verdad la preparación de calidad de un gran porcentaje de la población prefieren invertir en servicios para que todos los que se queden en España acaben sirviendo daikiris a los magnates que ganan un porrociento de dinero a costa de tratar como a basura a sus empleados.

Joder, que de mala hostia me has puesto.
Lock escribió:Vuelve a estar de moda el esclavismo. Estos empresarios son unos hipsters.

EDIT: AntoniousBlock, por favor. Ahora dirás que 1000€ mensuales es un salario alto y que 426€ es mas justo. Lo que hay que leer.

Como autónomo te digo que cobrar 1000€ limpios al mes es un puto logro... jaja

Pero bueno, hablando del tema, es evidente que 426€ es una real mierda, ¿mejor eso que nada?, pues si, pero francamente, la excusa de la crisis y el paro como que no... los empresarios lo que va a seguir haciendo es exprimir mas y mas el trabajador y si tienen alguna excusa palpable pues mejor que mejor (vamos, la crisis).

Yo no se como esto es legal... vamos, 426€ por 8h diarias es "explotación" el salario base son 670€ (me parece), no puede ser que "por ser practicas" tengan via libre a la esclavitud..., pero bueno, esto es como todo, si hay gente a la que le interesa fomentaran mas y mas estas practicas, pan para hoy hambre para mañana, la gente en vez de sucumbir debería liarla mas, vamos, yo si me veo en esta situación antes me hago ocupa y ladrón (y en mi tiempo "libre" me dedicaría a liarla en las sedes de los partido, etc...), lo tengo CLARISIMO.
AntoniousBlock escribió:
bart0n escribió:[modo derechOSO]

[/modo derechOSO ]

Eso no es ser derechoso, es ser REALISTA. En un país con 50% de paro juvenil... ¿De cuánto creéis que pueden ser los salarios? ¿Creéis que van a ser altos? :-?

No comprendo como la gente no relaciona la tasa de desempleo con el nivel de salarios.

PD: los duros siempre van a la saca del empresario, la razón por la cual un empresario abre un negocio es para ganar pasta. Si no ganan, pues cierran el negocio o directamente no lo abren. Es así de simple. ¿Quieres mucho empleo y buenos salarios? Pues serán necesarios muchos empresarios y mucha competencia. :o

España tiene 47 millones de habitantes, el salario medio real está en los 1100€ y el paro en un 25%, no tenemos prácticamente industria, no tenemos prácticamente I+D y vivimos prácticamente en una autarquía
¿Te explico como funciona una autarquía? No creo que sea necesario.
¿Qué le sucede a las autarquías si se reducen los salarios? Que se van, literalmente, a la mierda (Mas, mucho mas)
El estado es el que tiene que montar un banco, soltar la pasta y hacer una reconversión industrial (Ayudando a pequeñas y grandes empresas y montando las suyas para que sean reguladoras) para que salgamos de esta situación, reducir los salarios lo único que hace es meternos mas profundamente en el pozo en el que estamos.

Por otra parte, Imaginarium tuvo beneficios brutos de unos 52 millones de Euros en 2012 (Brutos, descontando tooooooooodos los gastos de la empresa), aunque alegaran perdidas de 2'9 millones, perdidas que no lo fueron ya que eran sobre objetivos, por lo que me parece de cachondeo que estén proponiendo sueldos de 400€ por una jornada de trabajo completa teniendo esos beneficios.
Esto no debería de estar permitido por ley.
Entendería que una empresa se 100 empleados y que se maneje en unos márgenes pequeños tenga que recurrir como última opción a estas artimañas, para capear el temporal, pero ¿Imaginarium? ¿Con 50 kilos brutos de beneficio? Vamos hombre... si encima los cabrones podrían pagar la deuda financiera que tienen y no lo hacen porque les sale mejor seguir aplazándola y poder presentar los números para llevarse los incentivos que tener una empresa con uno de los mejores expedientes del pais...
Esa empresa está controlada por mangantes, como la mayoría en España, porque la ley se lo permite, y los bancos (los amiguetes en los bancos) también..
MAGIC SAMURAI escribió:Yo no se donde vamos a llegar de verdad...

Yo cobro un poco mas 465 y estoy de 8 a 3 y media.
la "MAJIA" de los contratos de formacion
pero es lo que hay
Echo de menos a sator23 defendiendo la explotación laboral y justificando a Imaginarium.
Cody_Travers escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Yo no se donde vamos a llegar de verdad...

Yo cobro un poco mas 465 y estoy de 8 a 3 y media.
la "MAJIA" de los contratos de formacion
pero es lo que hay

Me gusta que critiques el asunto usando mi nick XD

En definitiva,cada vez nos vamos mas a la mierda y cada vez me dan mas ganas de irme de este pais de pandereta
goto escribió:España tiene 47 millones de habitantes, el salario medio real está en los 1100€ y el paro en un 25%, no tenemos prácticamente industria, no tenemos prácticamente I+D y vivimos prácticamente en una autarquía
¿Te explico como funciona una autarquía? No creo que sea necesario.
¿Qué le sucede a las autarquías si se reducen los salarios? Que se van, literalmente, a la mierda (Mas, mucho mas)
El estado es el que tiene que montar un banco, soltar la pasta y hacer una reconversión industrial (Ayudando a pequeñas y grandes empresas y montando las suyas para que sean reguladoras) para que salgamos de esta situación, reducir los salarios lo único que hace es meternos mas profundamente en el pozo en el que estamos.

Por otra parte, Imaginarium tuvo beneficios brutos de unos 52 millones de Euros en 2012 (Brutos, descontando tooooooooodos los gastos de la empresa), aunque alegaran perdidas de 2'9 millones, perdidas que no lo fueron ya que eran sobre objetivos, por lo que me parece de cachondeo que estén proponiendo sueldos de 400€ por una jornada de trabajo completa teniendo esos beneficios.
Esto no debería de estar permitido por ley.
Entendería que una empresa se 100 empleados y que se maneje en unos márgenes pequeños tenga que recurrir como última opción a estas artimañas, para capear el temporal, pero ¿Imaginarium? ¿Con 50 kilos brutos de beneficio? Vamos hombre... si encima los cabrones podrían pagar la deuda financiera que tienen y no lo hacen porque les sale mejor seguir aplazándola y poder presentar los números para llevarse los incentivos que tener una empresa con uno de los mejores expedientes del pais...
Esa empresa está controlada por mangantes, como la mayoría en España, porque la ley se lo permite, y los bancos (los amiguetes en los bancos) también..

Según sus cuentas sí que palmaron 2.9 millones. Sus cálculos preveían unas ganancias de 1.3M con lo que, sobre objetivos, palmaron 4.2 millones. Claro que si se analiza un poco la tabla de resultados esperados uno se sorprende al ver ciertas cifras. No tiene desperdicio:

http://www.bolsasymercados.es/mab/docum ... 130528.pdf

Huele a mamoneo financiero de lejos.
eso lo que cobraba yo de aprendiz con 16 años. pero hace mucho tiempo ,.pero ahi algo diferente , a mi cada mes me fueron subiendo un poco la nomina y es ke vamos si me parecia una mierda antes pues ahora.....
AntoniousBlock escribió:Eso no es ser derechoso, es ser REALISTA. En un país con 50% de paro juvenil... ¿De cuánto creéis que pueden ser los salarios? ¿Creéis que van a ser altos? :-?

No se puede tratar el mercado laboral con las leyes de mercado como si fueran productos. Si hay más paro pues más demanda laboral para poca oferta laboral, ergo bajan los sueldos ya que hay demasiada gente para poco trabajo. Si sigues esa directriz la consecuencia es que dejas el salario mínimo sujeto a las leyes del mercado, para evitar eso precisamente existe el salario mínimo interprofesional. Intentar saltarselo y ofrecer la mitad a través de unas "prácticas" fraudulentas debería ser delito.
Yo creo que al ser "practicas" se puede seguir cobrando el paro, de ahi que mucha gente acepte, porque al final se llevan los 400€ mas x del paro
jcesar escribió:Yo creo que al ser "practicas" se puede seguir cobrando el paro, de ahi que mucha gente acepte, porque al final se llevan los 400€ mas x del paro

Entonces doble putada para España:
- Devaluación de los salarios
- Mas carga económica para el estado
goto escribió:
jcesar escribió:Yo creo que al ser "practicas" se puede seguir cobrando el paro, de ahi que mucha gente acepte, porque al final se llevan los 400€ mas x del paro

Entonces doble putada para España:
- Devaluación de los salarios
- Mas carga económica para el estado

Si, al final es como si el estado pagase la mayor parte de tu sueldo

Pero tambien, al ser practicas, no cotizas y el paro se te acaba
goto escribió:Por otra parte, Imaginarium tuvo beneficios brutos de unos 52 millones de Euros en 2012 (Brutos, descontando tooooooooodos los gastos de la empresa), aunque alegaran perdidas de 2'9 millones, perdidas que no lo fueron ya que eran sobre objetivos, por lo que me parece de cachondeo que estén proponiendo sueldos de 400€ por una jornada de trabajo completa teniendo esos beneficios.
.

no es por defender a la empresa pero cuando se han descontado los gastos es neto, bruto es antes de descontar los gastos.

yo no creo que se debieran quitar las practicas pero si hacer controles para evitar abusos como este.
con un 27% de paro lo mejor es trabajar 14 horas al dia por un cuenco de arroz ... total, ¿ mejor será eso que no comer nada no ?

aunque quizás , tras un tiempo , nos demos cuenta de que si trabajamos por un cuenco de arroz no podremos comprar nada de lo que fabriquemos por lo que dejarán de ser necesarios nuestros servicios en la empresa al no disponer esta de clientes a los que vender sus productos.

si algo de esto sabía henry ford que pagaba un sueldo a sus trabajadores lo suficientemente alto para que pudiesen comprar sus coches y de esta manera poder mantener la rueda girando.

los inútiles que tenemos por empresaurios se piensan que la gente va a seguir consumiendo cuando ni siquiera tiene para cubrir sus necesidades mas básicas y no se quieren dar cuenta de que al fin y al cabo sus clientes son , de una manera u otra , sus trabajadores.
macondo escribió:
goto escribió:Por otra parte, Imaginarium tuvo beneficios brutos de unos 52 millones de Euros en 2012 (Brutos, descontando tooooooooodos los gastos de la empresa), aunque alegaran perdidas de 2'9 millones, perdidas que no lo fueron ya que eran sobre objetivos, por lo que me parece de cachondeo que estén proponiendo sueldos de 400€ por una jornada de trabajo completa teniendo esos beneficios.
.

no es por defender a la empresa pero cuando se han descontado los gastos es neto, bruto es antes de descontar los gastos.

yo no creo que se debieran quitar las practicas pero si hacer controles para evitar abusos como este.

Es neto, error mío al ponerlo (la puta desviación mental de bruto-neto, que siempre hace estas jugadas)

Sobre las prácticas en empresa, son necesarias, una cosa es estudiar y otra muy diferente trabajar, pero a una persona en prácticas no le puedes poner la misma carga que una persona que trabaja.
En mi empresa ya he tenido varias "discursiones" con RRHH sobre los chicos que traen de prácticas de vez en cuando y la respuesta que mas mala hostia me puso fue, en una ocasión, la de "Pero si encima les vamos a pagar por no hacer nada!!".. hijas de puta... por tenerles en un proyecto como si fueran certificados de Microsoft currando 9 horas al día y con el mismo peso de consultores que cobran 34000 € al año... faltó poco para mandar una inspección de trabajo, el problema es que el cliente era grande (MUY grande) y ahí no entra ni dios.
Normalmente en mi curro meten gente de prácticas por unos 450-500€ y media jornada, suelen estar formándose un par de meses y luego otro par en proyectos, viendo como funciona la cosa y haciendo "pequeñeces", pero mas de una vez meten a alguien de prácticas, cobran la subvención y al chico/chica lo meten en un proyecto como si fuera un trabajador mas..
Un Maxi Job a precio de Mini Job.

Una empresa a la que no volveré a comprar nada.
47 respuestas