› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por shadow land
pongamonos serios:
Nintendo.
Salu2
Escrito originalmente por Baek
Poniéndonos serios, muchas.
Shiny, EA, ID, Bioware, Infolaims, Eidos, Psignosis antes de morir, Rockstar Games, Bungie y bastantes más.
salu2.
¿¿ID?? ¿¿Bioware?? ¿¿Bungie?? No sé en que te basas para afirmar eso, pero no lo comparto en absoluto.
Y yo no entiendo cómo puedes decir a Capcom y aún así no te digo nada.
Dices Nintendo y no mencionas SEGA?Escrito originalmente por shadow land
pongamonos serios:
Nintendo.
Salu2
pongamonos serios:
Nintendo.
Salu2
Escrito originalmente por Sabio
Dices Nintendo y no mencionas SEGA?
Saludos
Y yo no entiendo cómo puedes decir a Capcom y aún así no te digo nada.
Escrito originalmente por Zhul
Sólo quiero conocer tus motivos, no criticarlos .
Pues lo digo porque desde Resident Evil de PSX no ha hecho nada de auténtica calidad, y teniendo en cuenta la historia que tiene esta compañía...
Y tu opinión me parece muy respetable, no te digo nada. Pero me parece "extraño" que alguien pueda pensar que ID, Bioware o Bungie son compañías "sobrevaloradas".
a) No puede jugar a FPS por razones ajenas a su voluntad (mareos)
b) No proviene de Sega/nintendo consola japonesas
por que? simple, no tiene grandes juegos (para mi). Si hemos de ser "minimamente neutrales", pues si, SEGA esta sobrevalorada en general, y muy especialmente la división AM2 y más concretamente Shenmue, pero esto ultimo de shenmue ya es 100% subjetivo.
Te suena de algo los actuales Sonic Adventures? juegos que muchos citan como los mejores plataformas actuales? (que no digon que no lo sean en general) juegos que yo tengo, pruebo, juego y... los veo injugables en control? o Shenmue como tu has dicho... juego que citan de perfecto y juego que a más de la mitad que lo prueban lo ven aburrido? o el antaño Ecco the dolphin también catalogado como una genialidad...Escrito originalmente por shadow land
es que SEGA para mi, nunca ha sido sobrevalorada...
Escrito originalmente por Sabio
Te suena de algo los actuales Sonic Adventures? juegos que muchos citan como los mejores plataformas actuales? (que no digon que no lo sean en general) juegos que yo tengo, pruebo, juego y... los veo injugables en control? o Shenmue como tu has dicho... juego que citan de perfecto y juego que a más de la mitad que lo prueban lo ven aburrido? o el antaño Ecco the dolphin también catalogado como una genialidad...
Pero si aquí citamos a valoración únicamente por refritos pues perfecto... Nintendo, EA y Capcom a la cabeza...
Pero claro, si está Capcom con su saga ha de estar Konami con su Sillent Hill, si está EA con sus FIFAs ha de estar Konami con sus ISS, PES y WE. Si está Nintendo con sus Mario, Link, Kirby y Donkey que esté SEGA con su Sonic y su Monkey Ball, o Ubisoft con su Rayman, o Universal con Crash y Spyro...
Si tachamos a las empresas de sobrevaloradas porque hace secuelas mencionemos también a Square con sus Final Fantasys, o Eidos con su Commandos, Tomb Raiders y Legacy of Kains, o Rockstar games con Max Payne o GTAs, o Team 17 con sus Worms, o Namco con sus Soul Blade/Edge/Calibur/Calibur II, o Codemasters por sus Colin Mc Rae Rallys, a Sony con su GT, y futuramente Bungie con Halo...
Es que si metemos a una compañía en el saco podrámos meter a muchas..
Cierto, esa es una, aunque no la única, yo parto de la idea de que los gráficos me dan lo mismo, yo valoro por igual al Pong que al PDO, y partiendo de ahí, en mi opinión, esas compañías se dedican a explotar un género ultra explotado, y sobre de la mano de ID que se esmera en fabricar refritos basándose en la mejora gráfica casi en exclusiva.
Con Bioware quizá me excedí, la puse por el Kotor, un juego que se está poniendo por las nubes como mejor RPG de la historia y que a mi me parece una mierda, aunque si alguien se ofende por ella la retiro ya que es cierto que por ese motivo no se puede juzgar a una compañía.
Esa es tu opinión, en España aún ni siquiera salió el Viewtiful Joe, juego que para mi es el mejor juego del año en cualquier plataforma y uno de los mejores juegos que vi nunca.
pues haciendo un esfuerzo q no debería hacer, mi lista de sobrevaloradas de toda la historia con conocimiento mental por mi parte y sin orden de sobrevaloración (que no es igual a mierda) así como mi gusto personal por los juegos que desarrollan:
Nintendo
Sega (y mucho más concretamente AM2, y me reitero, de mejor equipo de desarrollo de la historia, ni de lejos)
Square
Capcom
EA
Konami
Codemasters
Psygnosis desde la absorción de Sony al 100% (mitad PSX aprox)
Namco
incluiria a Shiny, pero a excepción de Matrix, para mi todos los juegos que han hecho son excelentes en pracitamente todos sus aspectos, y lo más importante, originales.
te lo pondre del reves, nintendo por ejemplo, ni se esmera en hacer los refritos bien. Id por ejemplo, solo hace shooters, pero los HACE BIEN y con una EXCELENTE FACTURA de nuevo, te guste o no ese tipo de juego. Y todos ellos han introducido algo en el genero, desde uan tontería como el retroceso de armas o las "fases por misiones", al juego 100% online con Quake 3, así como al inaguración del genero (si, hay otro anterior en plan FPS de Bungie en MAC, pero Wolf 3D fue el "primero" en serlo de verdad al 100%), y ahora Doom 3 será un "re-doing" del primer doom, con guion original, historia, físicas avanzadas, etc, etc. Nintendo que hace? A un plataformas 2D llamado Marios Bros, le hace los moñacos más grandes, y pone un mapa por zonas, y se convierte en el "mejor plataformas 2D de la historia" (valiente tontería, por otra parte), Zelda OOt se el mejor "action-rpg" de la historia, cuando es una aventura sin rol por medio, y no deja de ser, el paso del zelda habitual de 2D, a las 3D, sin más merito q ese, solo q algúnos gañanes, pensaban q eso sería imposibles, por q esos 2gr de materia gris que tenían en el cerebro, no les llegan para más, muy al contrario que a gran parte de las desarrolladoras de juegos del planeta. Y que más ha hecho Nintendo y en particular Miyamoto? pues perder muchos años en afinar los juegos (si a mi me dan cancha abierta en tiempo, yo tb haría obras maestras, y eso, se ha demostrado con GameCube, le han puesto limites, y claro, han salido juegos buenos, pero q se han quedado en eso, en juegos buenos, muy lejos de los anteriores marios o zeldas) y en "guiar" a otras emresas de desarrollo para llevarlas al "way-of-thinkin-nintendo"...
KOTOR... de mireda... más bien poco, el mejor RPG de la historia no se si será, pero qes el mejor de esta generación en consolas, y posiblemente el mejor RPG en consolas de toda la historia (y digo consolas) seguramente. Entre otras cosas, por que tiene la historia de Star Wars detras, conocida por todos, y le da ya un universo 100% creible y que todo el mundo conoce, un sistema de juego fino y adaptado a todo el mundo... problemas? bioware no es ningúan maquina gráficamente ni en programación, y esta por debajo de la media en ese sentido, y pasa factura. De nuevo, te guste o no un juego, no hay q medir por esa vara a las desarrolladoras. A mi no me gusta Zelda, pero no por ello, digo automáticamente que es mierda... ni digo q Shenmue sea mierda, digo q es un buen juego, pero que para muchos (creo q es mayoría) es soporifero tras la primera impresion, y por eso, Sega no da el visto bueno final a Shenmue 3.
Salu2
te lo pondre del reves, nintendo por ejemplo, ni se esmera en hacer los refritos bien. Id por ejemplo, solo hace shooters, pero los HACE BIEN y con una EXCELENTE FACTURA de nuevo, te guste o no ese tipo de juego. Y todos ellos han introducido algo en el genero, desde uan tontería como el retroceso de armas o las "fases por misiones", al juego 100% online con Quake 3, así como al inaguración del genero (si, hay otro anterior en plan FPS de Bungie en MAC, pero Wolf 3D fue el "primero" en serlo de verdad al 100%), y ahora Doom 3 será un "re-doing" del primer doom, con guion original, historia, físicas avanzadas, etc, etc. Nintendo que hace? A un plataformas 2D llamado Marios Bros, le hace los moñacos más grandes, y pone un mapa por zonas, y se convierte en el "mejor plataformas 2D de la historia" (valiente tontería, por otra parte), Zelda OOt se el mejor "action-rpg" de la historia, cuando es una aventura sin rol por medio, y no deja de ser, el paso del zelda habitual de 2D, a las 3D, sin más merito q ese, solo q algúnos gañanes, pensaban q eso sería imposibles, por q esos 2gr de materia gris que tenían en el cerebro, no les llegan para más, muy al contrario que a gran parte de las desarrolladoras de juegos del planeta. Y que más ha hecho Nintendo y en particular Miyamoto? pues perder muchos años en afinar los juegos (si a mi me dan cancha abierta en tiempo, yo tb haría obras maestras, y eso, se ha demostrado con GameCube, le han puesto limites, y claro, han salido juegos buenos, pero q se han quedado en eso, en juegos buenos, muy lejos de los anteriores marios o zeldas) y en "guiar" a otras emresas de desarrollo para llevarlas al "way-of-thinkin-nintendo"...
KOTOR... de mireda... más bien poco, el mejor RPG de la historia no se si será, pero qes el mejor de esta generación en consolas, y posiblemente el mejor RPG en consolas de toda la historia (y digo consolas) seguramente. Entre otras cosas, por que tiene la historia de Star Wars detras, conocida por todos, y le da ya un universo 100% creible y que todo el mundo conoce, un sistema de juego fino y adaptado a todo el mundo... problemas? bioware no es ningúan maquina gráficamente ni en programación, y esta por debajo de la media en ese sentido, y pasa factura. De nuevo, te guste o no un juego, no hay q medir por esa vara a las desarrolladoras. A mi no me gusta Zelda, pero no por ello, digo automáticamente que es mierda... ni digo q Shenmue sea mierda, digo q es un buen juego, pero que para muchos (creo q es mayoría) es soporifero tras la primera impresion, y por eso, Sega no da el visto bueno final a Shenmue 3.
Escrito originalmente por Orodreth
tu mismo te contradices, ¿ como puedes tildar de innovador el incluir "el retroceso de armas o las "fases por misiones" y luego hacer bromas de juegos de nintendo o sega?
Kotor yo no díria que es el mejor juego de consolas de esta generación, en parte porque no he jugado muchos de cosola asi que no pienso darle ese título. A mi me parece un gran juego, pero es muy parecido a neverwinter sólo que creo que con mejor historia y un universo como starwars que lo hace irresistible para muchos. Y técnicamente para ser un rpg está muy bien.
Fable por ejemplo sí es innovador o lo promete.
edit: Y la innovación del wolf3d , bueno pues del genero fps propiamente dicho sí, pero me parece, si no recuerdo mal, que el "última" u otro juego de rol fue el primero en tener esos gráficos, antes que el wolf.
juegos como Chrono Trigger, la saga Tales, Final Fantasy hasta el VII, Dragon Quest, Secret of Mana y muchos otros lo destrozan en todo (siempre en mi opinión).
Baek, primer quote: Hasta GameCube, le han puesto trabas de tiempo algúna vez a Miyamoto y Cia? verdad que no? Bien, el tiempo, muchas veces (Dejando totalmente de lado la maña haciendo cosas, q miyamoto ya la ha demostrado muchas veces, y reitero NO HE DICHO Q NINTENDO SEA MIERDA, q muchos confundis sobrevalorar, con lanzar al pozo ciego donde cagaban nuestros abuelos) es el artifice de que un juego pase la barrera de notable, a obra maestra. OoT o Mario 64 no tuvo limite de tiempo, y así otros muchos, y juegos con limite de tiempo, q podrían ser obras maestras, se quedan sin llegar a ese nivel, pro sacar un producto sin terminar, ya q hay medios, pero no tiempo para llevarlo acabo (tienes ejemplos a cientos...).
Segundo Quote: Todos aquí sabemos q el rol occidental no te gusta (bueno, casi nada de occidente), así q dejemoslo ahí, vale?
Escrito originalmente por Zhul
Como dice shadow, ni siquiera pertenecen al mismo género.
Si se le tilda de RPG ha de competir contra los RPG, si no que le llamen de otra forma.
En la propia GC hay cosas como Zelda (40/40 en famitsu y obra maestra sin discusión en absolutamente todas las publicaciones, o Metroid (Miyamoto participó de lleno en su desarrollo) que de malos tienen poco, y sin olvidarnos de Mario Sunshine que es un grandísimo juego, y atención al Mario 128 que creo que callará la boca a más de uno por lo que se ve.
Ni a ti casi nada de Japón no te digo, no sé qué será peor.
salu2.
q el q no quiere ver, eres tu. y no es la primera vez q demuestras, q tienes ANIMADVERSION hacia todo lo occidental, primero, por q pasas de los PC's/home computers como de la mierda (para ti casi no existen, y sus generos propios tampoco) y lo mismo en consolas...
ya, y GTA: VC se ha llevado 99 en mogollon de sitios, y?
Zelda: WW no es de un 40/40 NI DE COÑA siendo minimamente serios.
Y mario... q decir de Mario... ese si que esta SUPERVALORADO en esta generación
No paso de los PCs, sobre todo desde el momento en que tengo que trabajar con ellos, lo que paso es de JUGAR con ellos.
A tu lista de juegos japos a los que te vicias yo te respondo con:
Racing Evoluzione, Moto GP (THQ), RalliSport, C&C, Killer Instinct, los de Dinamic y muchos más, juegos a los que vicio/vicié muchísimo y son occidentales, por lo tanto dejémoslo en que tu tiras (por tus gustos personales) hacia los juegos occidentales y yo, por los míos, hacia los orientales, pero eso no implica que podamos divertirnos con algunos juegos tu orientales y yo occidentales que nos gusten.
Y es un gran juego para la inmensa mayoría de la gente, aunque a mi no me guste.
En tu opinión es evidente, sin embargo en la mía es un juego que se lo merece, en esta generación (bajo mi punto de vista y excluyendo a la DC) sólo se merecen hasta el momento un 40/40 el WW y el Joe, seguro que en tu opinión se lo merecen otros o ninguno.
Otra vez, en tu opinión, yo admito que no es un juego para alzar al olimpo, pero sí es un gran juego y un referente en el género.
salu2.
Sega (y mucho más concretamente AM2, y me reitero, de mejor equipo de desarrollo de la historia, ni de lejos)
Escrito originalmente por Dasnielow
pero vamos... a mi EA como dice GOLLUM: Siempre lo mismo.... EA nos tima!