La empresa me ha quitado dos nóminas

Aragornhr escribió:Y yo también te lo he explicado bien. Sé que es cada concepto que viene en mi nómina, se quien me tiene que pagar y cuanto si estoy de baja, que complementos me tocan, cuales no...

Vamos, que tienes razón y todos los demás no.

¯\_(ツ)_/¯
No, yo simplemente me intereso por mis cosas. Entiendo que haya gente que le de igual mientras le llegue la pasta a la cuenta asumiendo que la empresa vaya a hacer bien las cosas.
@Kogoro Dormente @Hangla Mangla

Os agradezco los comentarios aportados, son todos de gran ayuda, aunque preferiría que no discutieramos por cosas que no tratan del tema o ayudan a resolverlo @Ingalius.

Doy por hecho que la empresa está en su derecho de actuar de esta manera, aunque me está causando perjuicios muy notables. El tema es que es cuestionable su conducta, la primera nómina que no cobré alegaron que era porque al reincorporarme y tener que volver a facilitar el nº de cuenta, lo enviaron tarde y que por ese motivo no había cobrado, lo cual me dejo con la mosca destrás de la oreja, pensé que era tan sencillo como mandar la orden y que hicieran el ingreso, estuve pidiendo la nómina desde ese momento, la cual no me facilitaron, envié varios emails, cuando a los dos meses me las dieron por personarme en la empresa, en la primera nomina ponía claramente el concepto de retención de las dos nóminas, lo que me genera aun más desconfianza por cual podría ser el motivo de no habérmelas dado antes. La administrativa después del primer mes sin cobrar me ofrece hacerme un anticipo y pienso que me sirve hasta que cobre, dando a entender que era de la nómina pendiente, mi empresa tiene la opción de pedir anticipo cuando lo desees si te corresponde, pero el que recibo es tan pequeño que no me doy cuenta, es decir, me lo había hecho sobre la paga extra, viendo que no lo había recibido o eso creía, le pregunto que si todo va bien y que sin voy a cobrar en la próxima nómina los dos meses y es cuando me informa de la situación de las cantidades pendientes. A continuacíon llamé al director de la delegación, le expliqué lo que ocurría y que no tenía problenma en devolverlo, soy fijo y no me voy a escapar a ningún sitio, fue conciliador y me dijo que por la tarde me daría respuesta, cosa que no hizo. Desde entonces he pasado por diferentes momentos, al principio con el convencimiento de que era un ilegalidad, luego que por mucho que reclamo, pido las fechas y cantidades de cuando y como se produjo no obtengo respuesta. La conclusión es que me han quitado un dinero que dicen que debía pero no me lo justifican.

@Ingalius He ido pasando tribunales médicos. Me reincorporado al puesto de trabajo pidiendo a la empresa una valoración del departamento de riesgos laborales, el cual ha informado que lo úinico trabajo que puedo hacer es sentado, muy diferente del que hago normalmente. Las arcas del estado están tan vacías que no dan la incapacidad a quien le corresponde, si la quieres debes demandar al INSS, lo que ganan con esto es que hay personas que desisten. Dentro de un par de meses tengo el juicio.

@Aragornhr Cuando estás de baja por un accidente con resultado de fracturas múltiples, sometido a varias operaciones y teniendo que tirar de todo por tu cuenta, lo único que quieres es que llegue la noche para echarte en el sofá, poner la pierna en alto y despertarte por la mañana para encontrarte un poco mejor.
@Global_Smiley huy huy huy,.. me suena a mobbing laboral puro para que te pires.
53 respuestas
1, 2