› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:@Global_Smiley Si a ti mañana te ingresan 1 millón de euros en tu cuenta, y te haces el loco durante un par de meses a ver si cuela, mientras te lo vas gastando. Cuando el banco se dé cuenta, te lo va a retirar y reclamar igual.
Pues aplica lo mismo.
Sobre que te aclaren bien las circunstancias del error, de acuerdo, rasca por ahí.
Global_Smiley escribió:Manint escribió:@Global_Smiley Si a ti mañana te ingresan 1 millón de euros en tu cuenta, y te haces el loco durante un par de meses a ver si cuela, mientras te lo vas gastando. Cuando el banco se dé cuenta, te lo va a retirar y reclamar igual.
Pues aplica lo mismo.
Sobre que te aclaren bien las circunstancias del error, de acuerdo, rasca por ahí.
No entiendo porque dices que me he hecho el loco... Lo primero que ese supuesto no es como mi caso y lo segundo que al ser un error suyo y no negarme a devolverlo, debería de ser informado y acordar la manera de satisfacerlo. No sé que cantidades ni cuando, te aseguro que están actuando con total opacidad, si de alguien hay que desconfiar y que está actuando con mala Fe no soy soy.
@LLioncurt En serio te parece lo mismo??
@trismegisto Qué gestoría?
Global_Smiley escribió:Manint escribió:@Global_Smiley Si a ti mañana te ingresan 1 millón de euros en tu cuenta, y te haces el loco durante un par de meses a ver si cuela, mientras te lo vas gastando. Cuando el banco se dé cuenta, te lo va a retirar y reclamar igual.
Pues aplica lo mismo.
No entiendo porque dices que me he hecho el loco... Lo primero que ese supuesto no es como mi caso y lo segundo que al ser un error suyo y no negarme a devolverlo, debería de ser informado y acordar la manera de satisfacerlo. No sé que cantidades ni cuando, te aseguro que están actuando con total opacidad, si de alguien hay que desconfiar y que está actuando con mala Fe no soy soy.
@LLioncurt En serio te parece lo mismo??
Global_Smiley escribió:Hola compañeros,
La empresa me estuvo pagando de más cuando estuve de baja, aunque lo he pedido y reclamado varias veces no me han facilitado fechas ni cantidades de cuando esto ocurrió, al reincorporarme al trabajo sin previo aviso y me han quitado dos nominas de vez, estoy deacuerdo de que el dinero debe devolverse, pero, ¿pueden hacer eso?. He hablado con el abogado del sindicato y me ha dicho que si, que no hay nada que reclamar, pero no me entra en la cabeza que siendo un error de la empresa puedan proceder de esa manera.
Un saludo.
La empresa me estuvo pagando de más cuando estuve de baja, aunque lo he pedido y reclamado varias veces no me han facilitado fechas ni cantidades de cuando esto ocurrió, al reincorporarme al trabajo sin previo aviso y me han quitado dos nominas de vez, estoy deacuerdo de que el dinero debe devolverse, pero, ¿pueden hacer eso?. He hablado con el abogado del sindicato y me ha dicho que si, que no hay nada que reclamar, pero no me entra en la cabeza que siendo un error de la empresa puedan proceder de esa manera.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
Global_Smiley escribió:Manint escribió:
Global_Smiley escribió:Veo que a muchos os sorprende que no me diera cuenta de sobre pago, estuve 2 años de baja cobrando a través de la mutua, con prorrata de las pagas extraordinarias y los meses previos a la baja con horas extra, la media de las cantidad de las nominas me cuadraba, teniendo en cuenta que para mí era algo nuevo y bastante tenía con tirar para adelante no note nada. No obstante, no moma que vengáis presuponiendo que me he querido quedar con lo que no era mío.
El otro día tuve que ir a la empresa a solicitar por escrito que me pongan fechas y cantidades de cuando se produjo el sobrepago, porque por más que se lo pido no me lo dicen. Raro.
Respecto a lo que dice la ley no me parece no medio normal, ya que es la empresa la que a cometido el error y me a causado un problema al proceder así. Lo único que parece es que me quieren putear, a que fin lo hacen si soy fijo y no me voy a ir.
Global_Smiley escribió:@Hangla Mangla Es multinacional. Ya comenté con el director la situación y le dije que me facilitasen la devolución en más meses pero no me dió respuesta.
Duqe escribió:Igual se ha puesto pero me lo he saltado. Cuando cobrabas, no te parecía raro que no fuese la misma cantidad que te salía en la nómina?
Kogoro Dormente escribió:Global_Smiley escribió:@Hangla Mangla Es multinacional. Ya comenté con el director la situación y le dije que me facilitasen la devolución en más meses pero no me dió respuesta.
Envía un mail solicitando la información y dejando constancia a Recursos Humanos.
Ingalius escribió:Kogoro Dormente escribió:Global_Smiley escribió:@Hangla Mangla Es multinacional. Ya comenté con el director la situación y le dije que me facilitasen la devolución en más meses pero no me dió respuesta.
Envía un mail solicitando la información y dejando constancia a Recursos Humanos.
¿No has leido las dos partes donde dice que ya ha solicitado esa informacion por email y que no le han contestado, y que ya ha hablado con el sindicato y le han dicho que es todo correcto?
Es que a algunos parece que os va el mambo
Ahora tambien podeis invitarle a denunciar a su empresa por lo civil porque patata.
En fin, nada nuevo.
obmultimedia escribió:@Hangla Mangla claro que la empresa tiene todo el derecho del mundo a recuperar ese dinero pagado de mas pero lo que no puede hacer es causarle un perjuicio al trabajador dejandole sin pagar 2 meses de nomina.
Al igual que le ha pagado de mas durante X tiempo, que le quiten de su nomina mensual X dinero durante el mismo periodo de tiempo.
Torres escribió:obmultimedia escribió:@Hangla Mangla claro que la empresa tiene todo el derecho del mundo a recuperar ese dinero pagado de mas pero lo que no puede hacer es causarle un perjuicio al trabajador dejandole sin pagar 2 meses de nomina.
Al igual que le ha pagado de mas durante X tiempo, que le quiten de su nomina mensual X dinero durante el mismo periodo de tiempo.
Desde cuándo un dinero que has recibido erroneamente lo vas a devolver en cómodos plazos sin intereses?? Lo mismo que no cobra dos nóminas para enmendar el error le podían haber dicho "devulve el dinero HOY porque no es tuyo"
Torres escribió:obmultimedia escribió:@Hangla Mangla claro que la empresa tiene todo el derecho del mundo a recuperar ese dinero pagado de mas pero lo que no puede hacer es causarle un perjuicio al trabajador dejandole sin pagar 2 meses de nomina.
Desde cuándo un dinero que has recibido erroneamente lo vas a devolver en cómodos plazos sin intereses?? Lo mismo que no cobra dos nóminas para enmendar el error le podían haber dicho "devulve el dinero HOY porque no es tuyo"
Kogoro Dormente escribió:PD: y a la empresa en estos casos se la lleva a lo Social, no a lo Civil, ni en eso has acertado.
Kogoro Dormente escribió:@Ingalius no he dicho que tenga que denunciar, de nuevo, si dedicaras dos segundos a leer con calma verías que afirmo que la empresa ha actuado correctamente. La distinción entre Social y Civil simplemente la he hecho para explicarte ante qué orden jurisdiccional debes reclamar en estos casos, ya que no sabes realmente de lo que estás hablando. De nuevo, en ningún momento he dicho que el compañero deba hacerlo.
De acuerdo con el artículo 607.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional, y sobre el exceso se aplican porcentajes por tramos.
wason12 escribió:A mí me flipa esto, te están dando por error suyo más dinero todos los meses durante 2 años
Aragornhr escribió:Claro claro. Seguro que aquí nadie se da cuenta si el mes que viene cobra un 8,33% menos
Aragornhr escribió:Claro claro. Seguro que aquí nadie se da cuenta si el mes que viene cobra un 8,33% menos
Hangla Mangla escribió:@Aragornhr A ver, lee lo que te estamos diciendo, que no estamos hablando de que cobrara un 8% más de lo que cobraba normalmente.
A mí me flipa esto, te están dando por error suyo más dinero todos los meses durante 2 años (según lo que cuentas es sólo 8.33% superior a tu sueldo normal)
Aragornhr escribió:Yo sé lo que tengo que cobrar de normal y sé lo que tengo que cobrar estando de baja. El resto es no tener ningún interés por lo que viene en tu nómina mes a mes, así que haz todas las piruetas que quieras para justificarlo.
Rhaegar escribió:Tú cuando estás de baja normalmente cobras menos, pero hay excepciones, ya que hay empresas que tienen acuerdos y la mutua compensa hasta el 100% del salario.
También puedes cobrar complementos o dietas que cuando estás de baja dejas de cobrar.
Y también está el tema del prorrateo de las pagas estando de baja.
Así que es perfectamente normal que tú vengas ganando X y pases a estar de baja y sigas ganando X. Y puede pasar que ese X esté perfectamente correcto por las razones ateriormente explicadas o que, por el contrario, por distintas combinaciones de las mismas razones, esté mal y te estén pagando de más y debieras cobrar X - 400.
La cuestión es que no siempre es tan sencillo como lo pintáis algunos.
Salu2
Hangla Mangla escribió:Como darse contra un muro.
Pirueta ninguna, lo dejo aquí, tú ganas, el OP es un ladrón.
Dorigon escribió:Las piruetas las estas haciendo tu para no dar tu brazo a torcer pero créeme, no tienes razón.