¿La empresa puede prescindir de mí si no me quiere hacer fijo discontinuo?

Tengo un dilema, a ver si alguien que sepa del tema me lo puede aclarar.
He estado dos temporadas estivales seguidas (6 meses cada una) trabajando en un hotel, en 2011 y 2012. Tengo entendido que el año que viene, por ley, me deben hacer fijo discontinuo. ¿La empresa tiene derecho a no llamarme este año para trabajar con ellos otra vez para evitar hacerme fijo discontinuo?
Es que se acerca la temporada y me da miedo que me puteen por eso y no me llamen.
visjoner escribió:Tengo un dilema, a ver si alguien que sepa del tema me lo puede aclarar.
He estado dos temporadas estivales seguidas (6 meses cada una) trabajando en un hotel, en 2011 y 2012. Tengo entendido que el año que viene, por ley, me deben hacer fijo discontinuo. ¿La empresa tiene derecho a no llamarme este año para trabajar con ellos otra vez para evitar hacerme fijo discontinuo?
Es que se acerca la temporada y me da miedo que me puteen por eso y no me llamen.

Te cuento mi experiencia personal, es de hace unos 6-7 años y la ley ha cambiado, úsala sólo a modo de referencia porque a día de hoy no se cómo está la cosa. Yo estaba en tu situación, hacía trabajos por varios meses por una empresa, luego me echaban para no hacerme fijo y me volvían a contratar para repetir el proceso...así hasta que llegamos al año. En mi caso me moví con algo de cabeza y me hice valer, conseguí que cuando llegamos al límite me echasen de nuevo....pero me recontrataron por otros pocos meses en un puesto mejor.
Ahora está la cosa bastante peor, lo que puedes ir haciendo aparte de intentar situarte lo mejor posible es informarte de las posibles ventajas de contratarte de nuevo o que te hiciesen otro tipo de contrato. Hay muchas opciones que algunos jefes ni conocen, por ejemplo en mi trabajo actual mi jefe desconocía que había unas condiciones muy buenas si me hacía fijo después de varios meses en el paro. Ve un poco por delante y creo que partirás con algo de ventaja si se llega a dar el caso de que vayan a despedirte
Si aún no estas fijo, no están obligados a llamarte. Mi novio trabaja de temporada y también es fijo discontinuo. Están obligados a llamarte desde el momento en que te hacen fijo, no antes.

De todos modos, si están contentos contigo, no creo que les interese coger a un desconocido para evitar hacerte fijo. Hoy en dia ser fijo no es ninguna garantía.
visjoner escribió:Tengo un dilema, a ver si alguien que sepa del tema me lo puede aclarar.

Pues claro, si no quieren llamarte, no te llamarán. Ahora como te llamen, te tienen que hacer fijo discontinuo, pero por como está la ley, tampoco es que sirva de mucho. Si te van a querer echar, te van a echar.
psipsina escribió:De todos modos, si están contentos contigo, no creo que les interese coger a un desconocido para evitar hacerte fijo. Hoy en dia ser fijo no es ninguna garantía.

Amén.
te llamen o no hacerte fijo les da exactamente igual.

Hoy no existen los fijos.
5 respuestas