Ponte de caso un trabajador fijo a jornada completa. Si este se diera de alta como autonomo para iniciar un segundo negocio en pararelo. ¿La empresa se daría cuenta?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, eso lo lleva el RETA de la TGSS y no es un dato que, en la práctica, deban facilitar a nadie.
Otra cosa es que la empresa, en tu desempeño de espionaje comercial , te vigile. Pero en sus labores de gestoría no pueden saber si estás haciendo otra cosa en otro sitio. En caso de que haya una discrepancia, será Hacienda la que te folle debidamente en su momento y se encargue de tirarte de las orejas, pero tu empresa no tiene por qué estar enterada ni formar parte de ese proceso.
@amchacon Cuidado con Hacienda y esa alta en autonomo , haz tus numeros pero que sepas que tener mas de 2 pagadores en este pais casi que se criminaliza.....
Desconozco que actividad quieres tratar pero yo lo comentaria con un asesor , pues en funcion de la comunidad autonomica igual sale mas a cuenta que tu mujer o madre /hermana segun edades se ponga como autonomo a que tu que ya tienes nomina te pongas .
Tambien dependera principalmente de tus potenciales clientes , si le trabajas a empresas serias te pediran TODO cuando digo TODO es TODO....
Calcula que para que un alta en autonomo sea rentable minimo los 3000/3500€ mes tienes que facturar.....
amchacon
Revolinuxnario
18.360 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
Yo tengo entendido que fiscalmente es mejor, ya que parte de la cuota de autónomo pasa a ser opcional, debido a que la empresa ya está cotizando esa parte por ti.
Creo que la cuota se te queda en ciento y poco euros.
Galigari escribió:Calcula que para que un alta en autonomo sea rentable minimo los 3000/3500€ mes tienes que facturar.....
Si eres un autónomo al 100%, sí.
Pero como segundo ingreso, puedes reducir esa cantidad a 1000€. Si el trabajo te consume poco tiempo, entonces es rentable como ingreso "extra" (~500€ netos al mes).
A no ser que tengas una fiscalidad diferente por estar ya dado de alta como trabajador, los 1000€ que factures cuenta con una retencion del irpf del 20% y eso de la cuota de de afiliacion no te puedo decir por que ni idea pero me resulta rarisimo que sea algo "opcional" .