La emulación de PS2 en PS3 se conseguirá por "software"

Jur...

MS estaba bastante escocida con Nvidia, que les había metido un pleito anterior muy duro por el tema de romper el contrato para Xbox... y negoció de la mejor manera posible.

Si Nvidia se hubiese puesto tonta, no habría retrocompatibilidad con Xbox en Xbox360.

A Sony le puede pasar lo mismo; esos contratos son muy peligrosos si no hay un proyecto y una idea común de futuro a medio/largo plazo.

Hasta ahora, toda la tecnología usada por Sony era de Sony (o bien habría comprado sus derechos); con PS4 (o como se llame) necesitará del consentimiento de Nvidia, su colaboración o pagarle royalties para emular a PS3 (lo mismo que MS).

Con ATI supongo que MS se habrá cubierto mejor las espaldas, sobre todo cara al futuro.

Sobre la retrocompatibilidad de PS3, en teoría es más sencilla, porque Sony posee todos los derechos industriales de explotación de las dos anteriores consolas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Con ATI supongo que MS se habrá cubierto mejor las espaldas, sobre todo cara al futuro.
Si, es un desarrollo conjunto de ATi y MS, y la PI pertenece a MS.
Ferdopa escribió:Jur...

MS estaba bastante escocida con Nvidia, que les había metido un pleito anterior muy duro por el tema de romper el contrato para Xbox... y negoció de la mejor manera posible.

Si Nvidia se hubiese puesto tonta, no habría retrocompatibilidad con Xbox en Xbox360.

A Sony le puede pasar lo mismo; esos contratos son muy peligrosos si no hay un proyecto y una idea común de futuro a medio/largo plazo.

Hasta ahora, toda la tecnología usada por Sony era de Sony (o bien habría comprado sus derechos); con PS4 (o como se llame) necesitará del consentimiento de Nvidia, su colaboración o pagarle royalties para emular a PS3 (lo mismo que MS).

Con ATI supongo que MS se habrá cubierto mejor las espaldas, sobre todo cara al futuro.

Sobre la retrocompatibilidad de PS3, en teoría es más sencilla, porque Sony posee todos los derechos industriales de explotación de las dos anteriores consolas.

Un saludo.


Tienes alguna fuente fiable sobre eso? Yo lo que había leido era otra cosa y es que se paga por simplemente por la emulación. Durante varios años si, pero no por el número de juegos, si no por el periodo de tiempo en el que se venda la emulación. Leí tambien que el royalty se pagaba en función de las premium vendidas al llevar el disco duro que es necesario para la emulación, y tambien atraves en los discos duros que se venden por separado.

Yo coincido en que me parece muy raro que haya juegos tan cutres emulados por los que no merecería la pena pagar ese royalty, y no otros que son los que espera la gente. Para mi está claro que si no hay más es por que no es facil el desarrollo del emulador. Además no es solo que no haya más, si no que varios de los juegos emulados tienen fallos aun lo que demostraría que el lento avance en la emulación es algo técnico y no económico.

Yo creo que la PS3 sufrirá de lo mismo y al principio no habrá un catalogo muy grande de PS2, aunque hayan dicho que la retrocompatibilidad será total y que además mejorará la calidad visual del juego.
Jur...

Realmente, por la emulación en sí no paga MS.

MS paga por utilizar las librerías de Nvidia.

Como he dicho antes, Nvidia recibe parte de los royalties por un pago único realizado tomado en base las consolas vendidas, pero es por juegos emulados como se calcula la otra parte.

No tengo ningún link que lo demuestre, aunque creo que IGN se hizo eco en algúna información sobre esto, así que es mi palabra contra la de cualquier miembro, y por tanto, no puedo decir que lo que digo es irrefutable.

La razón es lo que comenté anteriormente; puedes tener disco duro y no utilizar juegos de Xbox... y MS no es tan tonta como para pagar por algo por lo que no tiene que pagar; la única forma fiables de saber si se emula o no es por los juegos que se permita emular.

Si MS no sacara librerias de emulación para emular, no tendría que pagarle dinero a Nvidia.

Y también he comentado anteriormente que es cierto que ciertos juegos sí pueden ser más complicados de emular... pero teniendo en cuenta que se ha emulado (algunos con pequeños fallos) Black, PES 5, Half Life 2, Ninja Gaiden, Fable, Splinter Cells, Dead or Alive 3 o Halo 2... el argumento de que si sólo es tema de complejidad técnica queda bastante en el aire.


Un saludo.
...entonces, si ese emulador se filtrara ''accidentalmente'' y se diese soporte a todo lo que lleva bloqueado, ¿m$ tendría que pagar por ello?...sería una putadita bastante gorda...:Ð
Jur...

Ya se cuidarán muy y mucho de que esas librerías no vean la "luz".

En teoría, con los datos que contiene, y cotejándolo con las emulaciones disponibles entre sí, se podría crear un emulador único.

Pero bueno, es una especulación; no tengo ni idea de que contienen las librerías que te descargas ni como hacen funcionar la consola.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La emulación de Xbox360 no tiene nada que ver con la de PS3.

Xbox360 puede emular perfectamente todos los juegos de Xbox, absolutamente todos.

La diferencia está en términos económicos; cada juego emulado de Xbox le cuesta dinero a Microsoft. Por eso sólo permiten emular un determinado número de juegos y sólo tras descargarse las librerías que lo hacen posible.

Con Sony la situación es distinta; no tienen que pagarle a nadie por emular un hardware que es suyo (los derechos de explotación del Emotion Engine y el resto de componentes de PS2 es de Sony), y las librerías necesarias estarían implementadas en la propia consola, sin necesidad de descargarlas.

Por eso la comparación no es válida.

Un saludo.



Joder Ferdopa, parece que tuviste acceso a las clausulas del contrato de M$ vs. nVidia.

Yo diria, que la emulacion de XBOX en la X360, no es tan sencilla, mas teniendo en cuenta diferentes plataformas en CPU (Intel/PowerPC) y en GPU (nVidia/ATI)
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