La emulación de PS2 en PS3 se conseguirá por "software"

informacion para los adoradores de sony en este foro, que son muchos XD

La emulación de PS2 en la consola PlayStation 3 se obtendrá por software, de manera similar a la emulación de Xbox por parte de Xbox 360, y está siendo programada en estudios británicos de Sony. Por el momento, los progresos del emulador van viento en popa, según los responsables del programación, y la intención es conseguir que todos los juegos de PS2 que respeten la "lista de requerimientos técnicos" estándar sean compatibles con PS3.

El que se consiga que el catálogo completo de PS2 funcione en PS3 es algo que se revelará con el tiempo, a pesar de que la emulación de los anteriores modelos de PlayStation ha sido una de las promesas de Sony desde el anuncio de PS3. Teniendo en cuenta el ejemplo de Xbox 360, consola en la que todavía no funcionan la mayoría de juegos de Xbox, es posible que los técnicos de Sony tengan dificultades para conseguir emular algunos títulos de PS2 en PS3.


info: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw444ea7c95b9f9&pic=GEN

p.d: apuesto a que este post va a hechar humo XD
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Fuente? (No, meristation no me vale como fuente)
Nooooooooooooooooo!!!!

Teniendo en cuenta los antecedentes (X360 y el último modelo de PS2 no compatible con algunos juegos), podemos esperar lo peor... (ojalá nos sorprendan)
maxconsole escribió:Elsewhere in Sony's UK division, other teams are working on the backwards compatibility for the PlayStation 3 - which, one programmer on this project has revealed to GamesIndustry.biz, will be accomplished in software rather than by building the PS2 hardware into the PS3 console, as was the case with the PS2's emulation of the PSone.

Sony has already pledged that all PS2 games which adhered to the company's TRC (technical requirements checklist) will be playable on the PS3 - and according to our source, the software emulation system is progressing well and may indeed meet that lofty goal.

He claimed that a surprising number of PS2 titles are already working on PS3 prototype hardware, and revealed that the emulation tricks being used to mimic the behaviour of the notoriously complex PS2 processors are getting whole swathes of game titles up and running on an ongoing basis.

While our source was positive about the progress being made on backwards compatibility, the team is undoubtedly working under fierce deadline pressures - as if the vast, vast majority of the PS2's software library is not up and running by November, it will be hugely embarrassing for Sony in the wake of the company's frequent touting of compatibility with an existing software library as one of the key features of PS3, and one of its key advantages over the Xbox 360


fuente :http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=6817

esta es de mas fiabilidad :P
Korut escribió:Teniendo en cuenta los antecedentes (X360 y el último modelo de PS2 no compatible con algunos juegos), podemos esperar lo peor... (ojalá nos sorprendan)

Si, pero la mayoria de juegos en ps2 funcionan (al menos en la tocha con unas contadas exepciones)

Mientras funcionen los must have todo bien
Nueva mentira de sony (y esta es gorda!)
Ellos dijeron retro compatibilidad (q implica compatibilidad total) y ahora nos sueltan una emulacion por soft?? anda y q se vayan a comer mierda, q visto lo visto nos van a vender un cacharro aun peor q lo q fue la ps2 en sus inicios (anda,pero si ahora lo sigue siendo, una mierda q se rompe a los 3 dias)
Me parece q esta generacion os salto,sony, nos vemos en la siguiente cawento
tinako escribió:Nueva mentira de sony (y esta es gorda!)
Ellos dijeron retro compatibilidad (q implica compatibilidad total) y ahora nos sueltan una emulacion por soft?? anda y q se vayan a comer mierda, q visto lo visto nos van a vender un cacharro aun peor q lo q fue la ps2 en sus inicios (anda,pero si ahora lo sigue siendo, una mierda q se rompe a los 3 dias)
Me parece q esta generacion os salto,sony, nos vemos en la siguiente cawento


¿que han mentido? ay que me LOL xd

¿Acaso decir que la consola sera "retrocompatible" lleva implicito en la palabra que ofrecerá emulacion por hard? :-? pero que chorrada es esa? ¿Xbox360 entonces no es retrocompatible? ah no, que es que hay que echar mierda a Sony en estos posts para mantener una buena reputacion de hard.


La emulacion de PSX en PS2 fue plenamente satisfactoria con poquisimas excepciones, de ahi que me mosqueen que cambien de sistema, pero no hay nada que reprocharles, si el sitema funciona bien nadie se acordará de esto.
es que la gracia es tirar mierda a sony sea como sea
yo no veo la mentira, y apuesto mis dos cocos que le compatibilidad con juegos de ps2 sera en porcentaje muucho mas alta en la salida, de lo que fue en 360.


no faltan las linduras [noop]
y apuesto mis dos cocos que le compatibilidad con juegos de ps2 sera en porcentaje muucho mas alta en la salida, de lo que fue en 360.


no metas la mano en el fuego,,, q luego.......

yo tambien lei hace tiempo, q sony confirmaba compatibilidad " total " con ps2.... y todos sabeis,, q en ps2, la compatibilidad " no es total " con psx.... y en ambas sera por soft.... veremos haber q ocurre..
En su día leí de una entrevista a Kutaragi que la retrocompatibilidad de PS3 sería una mezcla entre software y harware, para garantizar la retrocompatibilidad y mejorar la calidad de la misma.
yo tambien lei hace tiempo, q sony confirmaba compatibilidad " total " con ps2.... y todos sabeis,, q en ps2, la compatibilidad " no es total " con psx.... y en ambas sera por soft.... veremos haber q ocurre..


Hombre si por un ¿1%, 2%? del inmenso catálogo de psx no es compatible con ps2, para mí "técnicamente" es retrocompatible.

Acaso esto la gente no lo sabía?? Vamos porque esto creo que se dijo ya en el e3 del año pasado. Las arquitecturas de ps3 y ps2 son totalmente diferentes. Acaso esperáis que metan un EE y GS en la ps3???

Yo con que la retrocompatibilidad sea igual que de psx a ps2 estaría plenamente satisfecho.
Yo me esperaba esto, los procesadores de PSX y PS2 mantenian una misma arquitectura, con lo que la retrocompatibilidad era más facil. (Teniendo en cuenta que ambos eran MIPS).

La retrocompatibilidad si que será más fuerte aun en la GC-Revo, xq aun mantienen la arquitectura powerPC.
PuKaS escribió:Yo me esperaba esto, los procesadores de PSX y PS2 mantenian una misma arquitectura, con lo que la retrocompatibilidad era más facil. (Teniendo en cuenta que ambos eran MIPS).
La unica facilidad que tenia PS2 es que le encasquetaron dentro el chipset de la PlayStation. Ahora parece que meter el de PS2 en PS3 encarece demasiado la maquina y supongo que tampoco sabran a que dedicarlo, asi que habran visto mas practica la emulacion por software.



lherre escribió:Hombre si por un ¿1%, 2%? del inmenso catálogo de psx no es compatible con ps2, para mí "técnicamente" es retrocompatible.
Yo la cuestion la veo en que si incluyendo el hardware antiguo casi tal cual hay problemas de incompatibilidad, habra que ver que es lo que consiguen por software. Ademas, PS2 no es precisamente sencilla de emular.
Espero que no me jodan como me ha pasado con la xbox360 , que alfinal me tube que comprar otra xbox despues de averla vendido 2-3 meses antes de pillar la 360

Si vale retrocompatibilidad no implica nada no te aseguran nada , pero te da ilusiones que rularan las cosas y los primeros meses en la 360 que de mis 20 juegos originales de xbox solo fuesen retrocompatibles 3 ... pues toca los cojones

Ahora a ver como se las gasta sony , a mi me da igual que se hard o soft , pero que tenga un gran numero de juegos soportados solo pido eso


A ver en que queda la cosa cawento cawento cawento
maesebit escribió:
Yo la cuestion la veo en que si incluyendo el hardware antiguo casi tal cual hay problemas de incompatibilidad, habra que ver que es lo que consiguen por software. Ademas, PS2 no es precisamente sencilla de emular.

A dia de hoy la emulacion "amateur" de la ps2 (pcs2x) ya ha alcanzado un nivel bastante maduro, en un athlon 64 puedes tener en segun que juegos un framerate de 40FPS con sonido(en juegis contados y optimizados)...
Asi que creo que sony perfectamente puede realizar un emulador competente(nunca 100% eso esta claro), ademas si realizas una retrocompatibilidad a traves de un emulador siempre podras mejorar la presentacion en pantalla mediante filtros o aumento de resolucion, cosa que de ser una compatibilidad por hard es bastante mas dificil de implementar.

Veremos en que queda.

PD. no os equivoqueis con la compatibilidad de la x360, la cual yo creo que es tan parcial debido a "intereses comerciales", ya que precisamente de los juegos mas famosos de la plataforma xbox, no estan emulados los que tienen una continuacion en X360 ya en el mercado o de proxima aparicion.
Jur...

La emulación de Xbox360 no tiene nada que ver con la de PS3.

Xbox360 puede emular perfectamente todos los juegos de Xbox, absolutamente todos.

La diferencia está en términos económicos; cada juego emulado de Xbox le cuesta dinero a Microsoft. Por eso sólo permiten emular un determinado número de juegos y sólo tras descargarse las librerías que lo hacen posible.

Con Sony la situación es distinta; no tienen que pagarle a nadie por emular un hardware que es suyo (los derechos de explotación del Emotion Engine y el resto de componentes de PS2 es de Sony), y las librerías necesarias estarían implementadas en la propia consola, sin necesidad de descargarlas.

Por eso la comparación no es válida.

Un saludo.
A mi lo que más me preocupa es eso de que se podrán emular los que cumplan los requerimientos técnicos estandar... ¿que significa eso?¿Que si son juegos que exprimen a tope la capacidad de PS2 la PS3 no va a poder con ellos? Espero que no, porque precisamente muchos de los "must have" son ese tipo de juegos.
Kamainae estoy de acuerdo en lo que dices de la compatibilidad de la 360 por mucho que diga MS los juegos no retrocompatibles son aquellos que pueden quitarle ventas de juegos de 360

Vease el caso del street fighter 2 lo quieren meter en el bazar a 15 € teniendo opcion online .... PERO

EL PERO ...

en xbox esta el street fighter aniversary colection trae varios street fighters 2 y un street fighter 3 y con juego online , es acaso retrocompatible un puto juego 2d? NO , lo sera alguna vez ? LO DUDO MUCHO !!!!

el juego que digo en play.com vale 15 € que es lo ke me costo y tengo la caja el dvd y el manual , ahora quieren timar a la gente no haciendolo retrocompatible gratis y cobrando 15 € por 30 mb descargados a un hdd

Espero que sony y nintendo lo hagan mejor , pk no soy de ninguna consola en particular , me gusta tener las 3 y jugar a los juegos que me apasionan

Me da miedo en que quede la cosa de la puta retrocompatibilidad
Imagen

"Cuidado con las ofertas gancho"
Ouch.. por soft. Como dice Mae, la PS2 no creo que sea tan fácil de emular. Es obvio que meter una PS2 dentro de la PS3 elevaría el precio de fabricación pero así es como realmente se consigue una retrocompatibilidad cercana al 100%.

Parece claro (a mi juicio) que no todos los juegos funcionarán y que lejos andará el porcentaje de retrocompatibilidad PS1 visto en PS2 :/

Dicho esto, no recuerdo si dijeron que los juegos PS1 fueran a ser compatibles con PS3, porque esta noticia pondría en duda esa retrocompatibilidad, no? ein?

Me da que al final solo Nintendo proveerá una retrocompatibilidad al 100% (GameCube), siempre que no nos vengan luego con anuncios como este...
Bidu, ps3 es retrocompatible con ps2 y psx. Eso estaba más que confirmado por parte de sony.
Ok, gracias lherre no estaba seguro. Entonces, se supone que también será emulada no?
ya es lo que faltaba que revo no sea 100% compatible con los juegos de gc los mato XDD

que solo queria tener las 3 de nueva generacion y de momento van a aser 4 consolas (3 de nueva generacion y la xbox) y no kiero mas consolas de sobremesa que esas cojones :S
Sip, si es que esto al menos yo creo que ya se ha visto por aquí hace mucho. Vamos que por disparidad de arquitecturas se sabía de antemano que iba a ser por soft ambas a no ser que incluyeran el EE (cosa bastante improbable ya en esos tiempos).

Revo será casi casi el 100% compatible como era ps2 y psx si se hace por hard principalmente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo q era evidente q la emulacion seria por soft [Alaa!]
Digo yo, la emulación de PS1 tendrá que ser reiniciada desde cero? o la emulación de PS2 será quien subgestione el emulador de PS1?
Yo creo que habrá que cargar un emulador de PS2 desde el cual cargarás el emulador de psx para poder jugar a sus juegos [qmparto]
Bidule escribió:Digo yo, la emulación de PS1 tendrá que ser reiniciada desde cero? o la emulación de PS2 será quien subgestione el emulador de PS1?
...sony compró el VGS (emulador de psx) hace bastante tiempo, no te extrañe que lo modifique un poco y lo meta en la memoria de la ps3...ya de por si era muy compatible, pero sin filtros ni aceleración 3D, cosas con las que ps3 podría de sobras...:)

...y por cierto, el mejor emu de ps2 actualmente en pc no va fino ni aunque se tenga la última máquina del mercado, esperemos que sony haga uno desde 0 que esté bastante depurado o la emulación esta por soft va a dar bastante que hablar....:)
Hombre ,al ser ellos los que desarrollaron la maquina tienen en su mano todas las posibilidades de hacerlo bien(conocen todos los detalles de funcionamiento,cosa que los que hacen los emus...no se yo XD) pero viendo el caso de 360 [ayay]
Si se realizara por software. Hasta ahi no problemo...


Pero se encarga Sony UK, al igual que de parte del sistema online de PS3.



Vamos, que no me fio en absoluto. Via hardware tienen un 99'9% de compatibilidad y ese 0'1% es mas por culpa de los propios juegos y no es incompatibilidad total...
si ya han diseñado una consola incompatible consigo misma , a kien le estraña ke la compatibilidad con una consola anterior no sea perfecta? [poraki]
Si es retrocompatible, mejor. Si es algo cutre como en la 360 pos también. Me da igual, por mí como si no es retrocompatible.

Aún no he visto a nadie jugar a juegos de psx en la ps2. Yo tampoco he puesto ni uno. No me compraré la ps3 para jugar a los juegos de la 2...
Pues a mi si me permiten jugar a la ps2 decentemente en una hdtv/monitor aliviando los problemas de framerate o aliasing de algunos juegos, creeme que me volvere a pasar juegos comos los ace combat, metal gears y otras lindezas...
PD. yo nadie que conozco juega a titulos de psx en la ps2, porque todos lo hacen en emuladores en pc que consiguen que los juegos mejoren bastante, jejeje...
Ferdopa escribió:Jur...

La emulación de Xbox360 no tiene nada que ver con la de PS3.

Xbox360 puede emular perfectamente todos los juegos de Xbox, absolutamente todos.

La diferencia está en términos económicos; cada juego emulado de Xbox le cuesta dinero a Microsoft. Por eso sólo permiten emular un determinado número de juegos y sólo tras descargarse las librerías que lo hacen posible.

Con Sony la situación es distinta; no tienen que pagarle a nadie por emular un hardware que es suyo (los derechos de explotación del Emotion Engine y el resto de componentes de PS2 es de Sony), y las librerías necesarias estarían implementadas en la propia consola, sin necesidad de descargarlas.

Por eso la comparación no es válida.

Un saludo.

Lo que le cuesta dinero a MS es emular el chip grafico,no?Vamos,que entonces,que solo tendria que pagar a nvidia por emular la consola,independientemente del numero de juegos,no? [ayay]

Saludos!![bye]
Jur...

No exactamente.

Por cada juego que emulen tiene que pagar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No exactamente.

Por cada juego que emulen tiene que pagar.

Un saludo.



¿A quién? ¿Y porqué? ein?
Jur...

A Nvidia, por utilizar en cada juego las librerías que "emulan" su tarjeta.

Son de esas cosas que se firman en los contratos y luego te das cuenta de como hipotecas ciertas cosas cuando te pasas a otros fabricantes.

Estoy casi seguro de que si MS hubiese seguido con Nvidia la emulación sería total y gratuita en Xbox360.

Un saludo.
No es por nada, pero yo recuerdo haber leído hace mucho que la emulación de ps1 y ps2 sería por software.

Por otro lado en xbox ocurre lo que dice ferdopa, pero dudo mucho que sony no sea capaz de sacar un emulador de su propia consola conociendo todos los detalles técnicos, detalles que un programador que no los conoce tiene que sacar a base de prueba y error.
Esperemos q la lista de compatibilidad de juegos sea lo mas proxima al 100% posible... pq personalmente una de las mayores bazas q tiene ps3 para entrar en mi casa es q funcionen todos los juegos de ps2(y ps1!)...
salu2
Ferdopa escribió:Jur...

A Nvidia, por utilizar en cada juego las librerías que "emulan" su tarjeta.
Si esas "librerias" que usa MS no son propiedad de Nvidia ni viola su PI no, y no tienen porque ser propiedad de Nvidia. Hay por ahi infinidad de emuladores que funcionan sin violar ningun tipo de PI del fabricante del hardware original.

Sinceramente, dudo mucho, pero mucho, mucho que MS haya de pagar a Nvidia por cada juego emulado en la maquina, cuando en la lista hay cagarros del calibre de Barbie Horse Adventures, BMX XXX, Spongebob o Vexx, mientras hay titulos muy importantes del catalogo que a MS le vendria muy bien tener en la lista, y sin embargo no estan emulados.

Yo creo que si el problema fuese por rayalties y no por motivos tecnicos reales, en la lista de compatibilidad no apareceria ni un solo titulos casposo de los muchos que hay, como tampoco faltaria ninguno de los AAA de Xbox.
maesebit escribió:Sinceramente, dudo mucho, pero mucho, mucho que MS haya de pagar a Nvidia por cada juego emulado en la maquina, cuando en la lista hay cagarros del calibre de Barbie Horse Adventures, BMX XXX, Spongebob o Vexx, mientras hay titulos muy importantes del catalogo que a MS le vendria muy bien tener en la lista, y sin embargo no estan emulados.

Esa era la razon por la que me sorprende lo de pagar por juego.Es que de ser asi,o paga la compañia creadora del juego por compatibilizarlo(y debe ser mucho dinero,porque los compatibles son los menos),o es alguien que no ha jugado nunca a ninguna consola(y encima tonto) quien lo decide [tomaaa]

De todas maneras tampoco me queda muy claro esto.
Vamos a ver,enconces,si al hacer compatible un juego tambien lo hacen "sin querer" a otro,tambien tienen que pagarlo?Es que si no,que hagan compatibles todos "sin querer",que eso les beneficia mas que otra cosa,no? [tomaaa]

Saludos!![bye]
Joer, pues yo juego en mi Ps2 a juegos de PSOne XD XD

A mi jugar en el PC nunca me ha gustado [burla3]
el_fer escribió:De todas maneras tampoco me queda muy claro esto.
Vamos a ver,enconces,si al hacer compatible un juego tambien lo hacen "sin querer" a otro,tambien tienen que pagarlo?Es que si no,que hagan compatibles todos "sin querer",que eso les beneficia mas que otra cosa,no? [tomaaa]
Por lo visto la compatibilidad se activa por titulos. No es que un juego funcione o no, es que lo activan o no.

Hay muchos juegos que podrian arrancar y funcionar medio bien, pero MS los tiene vetados. Se demostro cuando se vio con los discos de demos que funcionaban muchos juegos que no estaban en la lista.

Vamos, que no es que hayan probado todos los juegos y hayan hecho una lista con los que funcionan, si no que la lista es de los juegos que ellos permiten que el emulador arranque. Algo que por otro lado es normal, ya que seria una chapuza inconmensurable que la mitad de juegos, en vez de no funcionar, funcionaran con montones de errores graficos y bugs variados. (algo que ya pasa en pequeña escala, pero imaginate lo mismo multiplicado por 1000)
solo digo una cosa, en la 360 que no vayan ni el TOP SPIN1 NI EL PGR2 es una blasfemia!!! a ver como se lo monta sony.....

salu2
Maesebit escribió:Sinceramente, dudo mucho, pero mucho, mucho que MS haya de pagar a Nvidia por cada juego emulado en la maquina, cuando en la lista hay cagarros del calibre de Barbie Horse Adventures, BMX XXX, Spongebob o Vexx, mientras hay titulos muy importantes del catalogo que a MS le vendria muy bien tener en la lista, y sin embargo no estan emulados.


Eso mismo he pensado yo al leer el comentario de Ferdopa.

Por otra parte espero que esto nos beneficie a los usuarios de 360. Si tan bien puede funcionar la retrocompatibilidad por software en PS3, espero que Microsoft se ponga las pilas y trate de competir también en este terreno.

Saludos.
Jur...

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEElEEFFAuKnWcfGtC.php

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=9562

Destaco algunos puntos:

Microsoft has signed a deal with NVIDIA to license the company's technology in order to enable backwards compatibility in the Xbox 360, which uses an ATI graphics chipset that isn't natively compatible with Xbox titles .

Following the announcement, sources close to the company indicated that a form of recompilation (known as "transcompilation") would be required to make Xbox games work on the 360, with the resulting patched executables being shipped on the system's hard drive for certain popular games, and patched versions of other games gradually being added over the Xbox Live network.

Microsoft has in fact licensed parts of NVIDIA's technology from the Xbox to allow it to emulate the chipset in Xbox 360 , a deal which will see Microsoft continuing to make payments to NVIDIA for several years .

Mientras más juegos saque MS, más le tendrá que pagar a Nvidia, ya que en el acuerdo recoge que sólo parte de la tecnología de Nvidia (no la totalidad) puede utilizarse de manera general.

Para el resto de tecnología, tienen que pagar aparte (de ahí que MS tiene que pagar durante años a Nvidia mientras más juegos nuevos saquen).

Si no sacan parches, no pagan royalties.

Un saludo.
En ninguna parte del articulo pone que paguen royalties por juego emulado. Lo unico que dicen es que MS ha licenciado tecnologia a Nvidia por la que seguiran pagandoles durante años.

Sigo pensando que si el problema fuese de royalties y no tecnicos, la lista seria muy diferente.
Jur...

Todo va relacionado.

MS pagaba a Nvidia un royaltie por cada Xbox vendida (lo mismo que hará Sony con PS3).

Nvidia, en ese contrato, entendía que el usar una Xbox360 para jugar a juegos de Xbox, se está utilizando una Xbox, y por tanto tiene derecho a royalties.

Como MS no está obligada a decirle cuantas Xbox360 vende, ni cuanta gente juega a juegos de Xbox en Xbox360, llegaron al acuerdo de que la única manera de saber lo que puede percibir Nvidia por derechos de retrocompatibilidad es sabiendo cuantos juegos se emulan (además de un pago general por el derecho a esa retrocompatibilidad).

Por eso se pagan royalties por juego emulado, no por consola vendida (saldría muy caro para MS, y se incluye en ese pago general de compra de parte de la tecnología usada por Nvidia)) ni por emulación total y general (sería muy barato para Nvidia).

Además, también está el tema que comentais; hay títulos más difíciles de emular que otros... y supongo que habrá librerías que Nvidia cobrará más caras que otras.

De hecho, MS confirmó que se emularían "los títulos más importantes de su catálogo", pero no todos.

En resumen, que la gran beneficiada es Nvidia, que cobrará de MS y Sony en esta nueva generación.

Un saludo.
Bueno, si tu lo dices, no te lo voy a discutir. Aunque no tengas fuentes con las que respaldarte.

De todas formas lo que digas no cambia que sea absurdo tener en la lista el "Barbie monta a caballo" en vez de cualquier otro titulo si realmente pagan por juego emulado.


Ferdopa escribió:De hecho, MS confirmó que se emularían "los títulos más importantes de su catálogo", pero no todos.
No, han dicho una y mil veces que su objetivo es emular todos los juegos del catalogo de Xbox.

Lo de la seleccion es lo que dijeron que se podria emular cuando lanzara 360.
me pica la curiosidad de saber que tipo de contrato habrá firmado Sony con NVIDIA, a saber quien se bajó los pantalones.. si Sony o NVIDIA.. lo digo por el tema de la retrocompatibilidad que ha tenido MS con la propia NVIDIA..

por cierto, suena offtopic, pero.. y ATI con X360?.. habrá hecho lo mismo que hizo NVIDIA con Xbox?.. he de suponer que no.. pero a saber..

un saludo
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