Sinceramente a mi el Nokia 5800 Xpress Music y el N97 me parecen ejemplos máximos de la decadencia de Nokia. Fueron sus dos primeros móviles de la era táctil y son completamente decepcionantes a nivel de diseño, materiales, táctil y sistema operativo (SymbianOS 9.4).
Para mi el Nokia N78 fue el último gran móvil de gama alta de Nokia, ni siquiera consideraría al N96 (que era la versión chinorris del N95). A pesar de que el Nokia N95 8GB fue la gran joya de la corona de Nokia, exceptuando el hecho de ser el último móvil antes de la revisión del SymbianOS 9.2, que mejoró sustancialmente el rendimiento.
De todas formas salieron en una mala época, la época del iPhone. Porque aunque alguno está cansado de que Apple "reinvente la rueda" cada semana (con razón), lo cierto es que el iPhone fue realmente la reinvención de la rueda en su época. Era un cambio de paradigma total en cuanto a sistema operativo, posibilidades sociales, funcionamiento táctil, etc. Supuso el fin de las compañías clásicas (Nokia, Alcatel, Sony Ericsson y Motorola) y el auge de Samsung y HTC.