¿La emulación más sorprendente de la historia?

No os olvideis de los emus de GB/GBC y el de NES en Java para mobiles =D
Depende de si el mobil tiene un micro decente pero yo rulo sin problemas todo el catalogo de nes y el de gb casi casi tb. gbc se le nota una bajada minima pero bajada de los fps.

De todas maneras no es lo mejor que he visto pero nadie lo ha comentado por eso lo he dicho =D

EL NEODS me ha sorprendido maravillosamente enserio, jugar al kof, smaurai shadow, waku waku 7 y mis magical drop en mi ds nunca me lo habria creido hasta verlo... de hecho me dijeron hay un emu pa ds de neogeo y hasta que no lo probe iva en plan exceptico total de que no iria a mas de 20fps xDD Y dios que lol de emu jejeje

El bleamcast tambien esta bastante bien una pena que solo teniamos una de las varias versiones que habian :S
Si alguien tiene o sabe de done download las diferentes versione que me mande un MP =D
Yo hoy he probado la version 0.14 del Picodrive (emu Megadrive) para los móviles compatibles con S60 y va MARAVILLOSAMENTE BIEN. Os lo recomiendo, fluido y con sonido, con saves, configuraciones de pantalla, teclas...
Saludosss
DaRKSLaiN escribió:
- CoRn : Emulador de N64 totalmente abandonado, pero que en su dia dió mucho de que hablar, con un Pentium 133 y una aceleradora lo mas guarra posible (una Monster 3D o yo que se, una Matrox) podias correr PERFECTO (perfecto no, VOLAO) el Super Mario 64, el Star Fox, el Wave Race (Sin sonido)... por que el Emulador tenia un core jodidamente optimizado en ASM puro y duro. Una maravilla para el que tuviera un equipo antiguo en su día. Lástima que no se fuera a más, prometia bastante... aunque desde luego con un rival como el UltraHLE, poco podría hacer.

El Corn era una maravilla yo me pase el Mario 64 en Pentium 200mmx sin ningun problema.
Otro que destacaria es el vivanonno emulador de la serie arcade Ridge Racer.
Callus, el primer emulador de las placas Cps1 para PC. En una época en la que las emulaciones mas avanzadas eran las de Snes y Megadrive aún incompletas, sale un tío y programa un emulador que corre todos los juegos de cps1 PERFECTAMENTE en un Pentium 1. Creo que jamás habrá algo tan salvaje. En cualquier ordenador de gama baja de la época, oiga.
Ahora os cuento una del abuelo cebolleta...

Mis primeras ideas de los emuladores vinieron en la época del Spectrum, allá por 1986 cuando mi primo me dijo que algunos programas de MSX podrían funcionar en un Spectrum. Él tenía un MSX 1 y yo un Spectrum +2, empecé a flipar con que podría ejecutar los Nemesis y otros cartuchos de Konami en mi Spectrum, pero no, luego comprendí que simplemente había un programa que convertía el basic del MSX al del Spectrum y solo a nivel de CPU ya que compartían el Z80. Después en Amiga salió un emulador funcional de Atari ST, cargaba el TOS pero no ejecutaba juegos, otra vez era debido a que compartían la misma CPU MC68000.

Pero cuando de verdad me impactó un emulador fue en la universidad sobre el 1993, yo seguía con mi Amiga 2000 soñando con un 1200 o un 4000 cuando un colega me dijo que su 386DX a 40mhz emulaba perfectamente un Spectrum o un MSX; al ver que en un diskette de 1.44mb arrancaba desde MSDOS y cargaba varios juegos perfectamente y muy rápido no me lo podría creer. Investigué el tema y en mi Amiga pude ejecutar juegos de Spectrum casi perfectamente, incluso cargarlos desde cinta mediante un digitalizador de audio. Después ya intenté cosas más gordas.... el Amiga emulaba un Mac, un ordenador mucho más caro y no lo hacía nada mal... en algunos casos mejoraba al original. Incluso el Amiga podía emular un PC mediante el PC Task, era lento al ir por software pero sacaron placas que metías dentro del Amiga y emulaban por hardware un PC, 286, 386 hasta 486 (no es emulación real, era un PC metido en una tarjeta) yo tuve una que usaba con un 386SX a 25mhz a la que le saqué mucho provecho en mi epoca universitaria, Linux y Windows 3.11 eran necesarios (aunque AmigaOS les daba mil vueltas ;))

Cuando me pasé al PC definitivamente empecé con el MAME que regalaban con las Micromanía y que solo ejecutaba Amidar y PacMan creo, después vi que NES, Master System y PC Engine iban perfectamente. Megadrive y SuperNintendo tardaron un poco más pero vivir esa evolución fue increible.

Después de ver el primer emulador impecable (uno de Spectrum programado por un español) años después lo que más me impactó fue sin duda el UltraHLE que emulaba la Nintendo 64 de maravilla y en una época en la que la consola estaba vigente; este es sin duda el emulador que considero más avanzado a su tiempo.

Con la emulación consolidada en PC, el cambió más prometedor fue la Xbox, soportaba casi todos los sistemas de una forma prácticamente perfecta, mejor incluso al PC (la única pega que le pongo es que no soporte resoluciones inferiores a 480i) y jugabas con tu pad y tu TV de tubo. Después he probado alguna cosa en PSP, pero aunque tiene potencia, el lag de su pantalla me mata.

Hoy en día estoy un poco más desconectado de la emulación, tengo una maca con ArcadeVGA que me da la sensación auténtica de la época, últimamente he visto algún video del emulador de PS2 que parece ir muy bien, pero parece que se ha parado un poco este mundillo; ya no hay noticias todos los días. Lo único que espero de la emulación hoy en día es que consigan ejecutar homebrew en 360 o PS3 pues hay potencia de sobra para emular todo, y que saquen la Pandora de una vez para poder emular bien en formato portatil.

Otra cosa que espero es la emulación por hardware, creo que será el siguiente paso... con las FPGA que hay ahora se puede diseñar una máquina/placa que emule al 100% cualquier consola de 16 bit o 32bit sin posibilidad de distinguirla del original. Ya hay algunos ejemplos como el Minigimig (Amiga) el C-One (C64) o versiones de MasterSystem, Megadrive y Super Nintendo, pero quiero una consola pequeñita con puertos USB que lo emule todo y cargar las roms desde una tarjeta SD. A ver cuanto tardan en sacarla...
fogueman escribió:Callus, el primer emulador de las placas Cps1 para PC. En una época en la que las emulaciones mas avanzadas eran las de Snes y Megadrive aún incompletas, sale un tío y programa un emulador que corre todos los juegos de cps1 PERFECTAMENTE en un Pentium 1. Creo que jamás habrá algo tan salvaje. En cualquier ordenador de gama baja de la época, oiga.

Los de Bloodlust entre el Nesticle, el Callus y el Genecyst se cubrieron de gloria, eran los amos del 68000 de época :)
Impactante.... ahora mismo me sería difícil decidirme por uno. Recuerdo que los primeros emuladores que vi eran de amstrad cpc, gameboy y spectrum, para poco a poco ir viendo cosas mas evolucionadas.

Recuerdo que apenas acababa de vender mi super nintendo y mi nasa para poder juntar dinero para un pc, un 486 dx4/100, y de repente en un cd que me prestan aparece un emulador de snes que no funcionaba demasiado bien pero que era capaz de hacer funcionar el super mario world. Me quede pasmado. Ahí empezó ya mi inquietud por los emuladores.

Me impresionaron muchos emuladores pero sin duda lo que mas fué ver el callus corriendo el street fighter 2, o el primer emulador de neogeo ejecutando el nam 1975. El ultrahle fue un boom en su época también, pero como nunca me terminó de entrar por el ojo la consola no le dí demasiada importancia. Tras esto la emulación de cps2 con el final burn fué lo que más me ha gustado de la emulación.

Pero sin duda es el trabajo bien hecho lo que ha despertado mi interés. Por poneros un ejemplo, la desencriptación de cps2 o las roms m1 de neogeo. Desde el primer momento se usaron xors y roms m1 hackeadas en los emuladores que hacían un papel mas o menos identico al uso de la protección en las roms en términos de jugabilidad, pero es el hecho de comprender como funcionan esas protecciones y prescindir de los hacks con todo el gran esfuerzo que ello conlleva lo que me ha marcado.

Actualmente la emulación de naomi/naomi2/atomiswave lo que mas reclama mi atención.
Callus, el primer emulador de las placas Cps1 para PC. En una época en la que las emulaciones mas avanzadas eran las de Snes y Megadrive aún incompletas, sale un tío y programa un emulador que corre todos los juegos de cps1 PERFECTAMENTE en un Pentium 1. Creo que jamás habrá algo tan salvaje. En cualquier ordenador de gama baja de la época, oiga.

Efectivamente, el Callus, el primer emulador que probé hace 9 años cuando me compré el primer PC, un P200MMX con 16 megas RAM. Cuando ví que podía jugar a mi juego, el Final Fight, perfectamente en el PC tuve una erección, no me lo podía creer [carcajad] . Recuerdo que como no tenia ni idea de emuladores y tal jugaba como desconfiado, porque no podía creer que tuviera el FF de máquina en mi casa, a mi disposición todos los días del año las 24 horas, con la de monedas que le había echado a ese juego!!, y jugaba pensando "no puede ser, seguro que se corta en algún momento, me dejarán jugar un ratillo y ya está". Cuando ví que me lo pasé entero lloraba a lagrima viva [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Creo recordar que mi primer contacto fue con emuladores de snes, me quedé bastante sorprendido. Pero lo que realmente me dejó con la boca abierta fue el mame, la maquina real en el ordenador; hasta habia que meter dinero [jaja] Al callus tambien le hice algun rodaje que otro, aunque de este creo recordar que se me ejecutaba en una ventana de windows y si maximizaba no cabia toda la pantalla (o algo raro, es que no me acuerdo [jaja] ). Mas tarde me dejaron un cd de neo geo, tambien una pasada. Pero vamos, dejarme flipando podria decir sin duda que fue el mame.

Ademas todos los emus los corría en un pentium 133 (creo que tenia 64 megas de ram, no se si con los 16 que salia de casa llegué a probar emuladores). Creo recordar que habia que instalarle unos drivers de la vesa 2 o algo asi para que funcionara [oki]

Ultimamente me ha sorpredido muchisimo la emulacion de snes en la psp, creo que es insuperable para ese formato. Ademas el modo multijugador por wifi es la leche...
En mi caso, la mayor sorpresa fue poder jugar a la MegaDrive en mi PC, con los emuladores Genecyst y KGen, que en mi Pentiun 133 con 16 megas de RAM iban muy bien, permitiéndome jugar todo lo que quisiera. Recuerdo que alguno daba algún problemilla con los efectos del agua y tal en los Sonics, pero creo que sólo pasaba con uno de los emus, y que eso se podía activar y desactivar. Aun así, aquello fue muy sorprendente para mí a nivel personal, pues justo acababa de vender la MegaDrive (de lo cual me arrepentí poco tiempo después), y los usé para seguir viciando a mis juegos favoritos.

Más adelante, mi mayor sorpresa y gozo vino con el NeoRageX, gran maravilla de emulador y con el que vicié muchísimo también.
Ami tambien me ha marcado mucho la emulacion... en especial zsnes y neo rage.

Pero el hecho de poder jugar juegos de nes o gb color en un ipod nano me dejo asi [flipa]

La emulacion es una de las grandes maravillas creadas por el hombre, tanto asi que sin ello, el mundo no seria mundo [sonrisa]
A mi los emus q más me han sorprendido son:

1. El Dos-Box para PSP: se pueden ejecutar perfectamente juegos de 386. Teniendo en cuenta los recursos q chupa este emu, me parece todo un prodigio lo q han hehco para PSP.
2. El Projet 64: en su época, permitió q no m cortara las venas por vender mi N64.
3. Dolphin: a lo mejor no suscita atención alguna por parte de los más veteranos en este mundillo, pero me parece toda una proeza poder emular la Game Cube, (con todo lo q ello implica: Zelda Twilgth Princess, MArio Sunshine) en los Dual Core actuales, casi a full-Speed.
4. PSX on PSP: el emu oficial de Sony PSX para PSP, si es verdad q corre a 222 Mhz, es para quitarse el sombrero ante los de SOny por lograr semejante proeza en PSP, (aunque siempre me ha gustado más q los emus vengan por parte de programadores de la scene, q tiene mucho más mérito por el duro trabajo q tiene q hacer).

Salu2!
4. PSX on PSP: el emu oficial de Sony PSX para PSP, si es verdad q corre a 222 Mhz, es para quitarse el sombrero ante los de SOny por lograr semejante proeza en PSP, (aunque siempre me ha gustado más q los emus vengan por parte de programadores de la scene, q tiene mucho más mérito por el duro trabajo q tiene q hacer).

Para eso el trabajo con bleemcast en una consola de 200 mhz y 16 megas en ram y los juegos no solo se juegan igual sino que mejoran graficamente, pero igual no deja de sera un buen juego
a mi, desde que descubri los emuladores, mi vida cambio, gracias a ellos he jugado de todo, mi primer emulador, seguiramente fue el zsnes, y este emu es muy especial para mi, ya que en su tiempo, cuando tenia snes prestada, cuando tubimos con mis hermanos que devolverla, me serti triste, ya que no tenia que jugar, luego a los meses mi hermano de compra un pc y le pone el zsnes, y el poder volver a jugar snes mas cientos de juegos era impactante

en cuanto a los emuladores que mas me han impresionado, primero esta el corn, en mi antiguo amd de 500mhz, en el cual corria el pj64, daedalus, ultrahle, etc, a velocidades poco jugables, y ver que el corn corria el super mario 64 a super velocidad fue impresionante

tambien esta el conectix VGS o su clon emuraiden, que emulaba a una velocidad perfecta la psx en mi antiguo pc, cuando los demas emuladores me petardeaban un poco

tambien el neoDS me impresiono mucho, yo era uno de tantos escepticos que decian "otra vez pidiendo emuladores imposibles para la DS", y ver que el condenado corria los juegos de neogeo a velocidad perfecta y casi perfecta en una DS con unos insignificantes 4MB de ram, fue impresionante

y mas actualmente, el dolphin, haber podido terminar el zelda wind waker, a velocidades perfectas (en escenarios cerrados) y 15~20fps en espacios abiertos, en mi amd x2 de 2.1 GHz fue impresionante, cuando en mi ordenador a penas me va el emulador de ps2 a una velocidad decente, incluso los juegos de wii los emula de una manera increible
y mas actualmente, el dolphin, haber podido terminar el zelda wind waker, a velocidades perfectas (en escenarios cerrados) y 15~20fps en espacios abiertos, en mi amd x2 de 2.1 GHz fue impresionante, cuando en mi ordenador a penas me va el emulador de ps2 a una velocidad decente, incluso los juegos de wii los emula de una manera increible

Es verdad lo que dices??? me esta entrando el mono por probar el dolphinmmmmmm tengo una core 2 duo 2.4 un 9600gt que tal me irá el emu...........???

Otro emu que me llamo bastante la atencion recientemente fue el makaron para jugar al ikaruga y al gundam de nada menos que naomi y perfecto super rapido todo el juego y tambien sin fallas ni sonoras ni graficas en ninguno de los dos juegos........... [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo peor de todo el emulador es lo dificil que es configurar para que funcione que si parchear la rom que si la bios que el xppader , etc, etc. Pero el resultado valío la pena ojala emulara tan bien al dreamcast como lo hizo con el naomi [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ChepoXX escribió:

Es verdad lo que dices??? me esta entrando el mono por probar el dolphinmmmmmm tengo una core 2 duo 2.4 un 9600gt que tal me irá el emu...........???

Otro emu que me llamo bastante la atencion recientemente fue el makaron para jugar al ikaruga y al gundam de nada menos que naomi y perfecto super rapido todo el juego y tambien sin fallas ni sonoras ni graficas en ninguno de los dos juegos........... [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo peor de todo el emulador es lo dificil que es configurar para que funcione que si parchear la rom que si la bios que el xppader , etc, etc. Pero el resultado valío la pena ojala emulara tan bien al dreamcast como lo hizo con el naomi [mamaaaaa] [mamaaaaa]

el emu te ira fluido, yo tengo un pentium 4 a 3'0ghz y una geforce 6200 y alcanzo en bastantes ocasiones 20 fps, asi que con el tuyo mas que sobrao

http://www.xtemu.com/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=30

pd.: mejor que el makaron, usa el NullDC [Ooooo]
ChepoXX escribió:

olvide decir que el zelda wind waker y la mayoria de los juegos (sobretodo los first de nintendo), no tienen sonido, y que el super smash bros melee es el juego que mas perfecto me va, en cuando a velocidad y full sonido, incluso en una batalla 1 vs 1 el juego me iba a velocidades bestiales e injugable de lo rapido que iba XD, este emu ya con procesadores arriba de los 3GHz y una buena grafica nvidia (con tu 9600gt te ira muy bien) va de lujo el emulador, tambien mencionar que los juegos de wii se pueden jugar usando un wiimote virtual (raton mas teclado) o un wiimote real
Joder, como me ha picado el gusanillo con el Dolphin! esta misma tarde en cuanto saque un rato lo probaré!
Todo son apariencias, los juegos de NES perfectamente se pueden jugar en NDS por ejemplo, solo que en la época no habia esa tecnologia para meterlo en una portatil.
Bleemcast XD
Fue algo impresionante en realidad, a esperar el PSX4ALL de chui [Ooooo]
Para mi los emuladores es como el respirar, no podría vivir sin ellos.

Ahora estoy con el Model 2 que está muy bien (Dentro de nada sacan nueva versión). Jugar con 8 PCs al Daytona USA en red no tiene precio.
el emu te ira fluido, yo tengo un pentium 4 a 3'0ghz y una geforce 6200 y alcanzo en bastantes ocasiones 20 fps, asi que con el tuyo mas que sobrao

http://www.xtemu.com/index.php?ind=down ... ew&idev=30

Todo depende de lo que uno considere aceptable........ talvez me he vuelto muy exigente pero yo por ejemplo estaba jugando al super robot wars alpha 3 en el emulador de psx2pc y la velocidad va a un promedio de 45 frames en escenarios y 60 en batallas y se me hace injugable me molesta mucho el cambio de velocidad del sonido, estoy en el tercer escenario y se me hace muy pesado jugar así, si quito la musica incluso va mas rapido pero gran parte del juego son las bandas sonoras de los robots [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Pero igual pienso probar el emulador para ver que tal va la cosa.

pd.: mejor que el makaron, usa el NullDC [Ooooo]

Eh probado el null dc y si bien tengo full speed para el juego que me interesa no va bien..... shemue 2, tengo el juego en un archivo .gdi sin ningun corte ni extración de ningún tipo y si bien se juega muy bien el sonido va muy mal y jugar una obra de arte como esta hay que hacerlo en condiciones (para otro juegos ya tengo 3 dreamcast jeje)

super smash bros melee es el juego que mas perfecto me va, en cuando a velocidad y full sonido, incluso en una batalla 1 vs 1 el juego me iba a velocidades bestiales e injugable de lo rapido que iba XD, este emu ya con procesadores arriba de los 3GHz y una buena grafica nvidia (con tu 9600gt te ira muy bien) va de lujo el emulador, tambien mencionar que los juegos de wii se pueden jugar usando un wiimote virtual (raton mas teclado) o un wiimote real

Me va a tocar probar el smash brothers.......... eso si una pena lo del sonido y tan solo tengo el procesador de 2.4 mmmmm ojala vaya bien.

Mensaje por DaRKSLaiN 15 Ene 2009 17:26
Joder, como me ha picado el gusanillo con el Dolphin! esta misma tarde en cuanto saque un rato lo probaré!

Perdón por el offtopic, pero Darkslain te conozco de otro foro u otra parte, estuviste en emumania?? o dreamadictos??

Ahora estoy con el Model 2 que está muy bien (Dentro de nada sacan nueva versión). Jugar con 8 PCs al Daytona USA en red no tiene precio.

Lo suyo es jugar 8 volante y podales............... ya que este juego es lo mas y con tecaldo pierde.
pues el emulador de Atari Jaguar , Project Tempest (ahora parece que olvidado) me sorprendió mucho ...,pensé que nadie se iba a molestar en hacer un emulador de esa plataforma ...

también me sorprendió lo bien que va la emulación del Vectrex en el MESS, y la cantidad de consolas y ordenadores poco vistos que emula ,algunos bien ,otros regular y otros no funcionan ,pero ahí están ...,en general me gusta este multiemulador ...

y el mame , me encanta ,ya que es uno de los pocos emuladores para los que aún se siguen emulando recreativas nuevas en cada versión que sacan...,y no pierdo la esperanza de que algunos juegos de recreativas (como los de la hyper neo geo 64 , y otras recreativas ) puedan llegar a ser emuladas algún día ...
aki7 escribió:pues el emulador de Atari Jaguar , Project Tempest (ahora parece que olvidado) me sorprendió mucho ...,pensé que nadie se iba a molestar en hacer un emulador de esa plataforma ...

también me sorprendió lo bien que va la emulación del Vectrex en el MESS, y la cantidad de consolas y ordenadores poco vistos que emula ,algunos bien ,otros regular y otros no funcionan ,pero ahí están ...,en general me gusta este multiemulador ...

y el mame , me encanta ,ya que es uno de los pocos emuladores para los que aún se siguen emulando recreativas nuevas en cada versión que sacan...,y no pierdo la esperanza de que algunos juegos de recreativas (como los de la hyper neo geo 64 , y otras recreativas ) puedan llegar a ser emuladas algún día ...

No me gustaria quedarme sin catar Beast Busters: Second Nightmare, Buriki One, Fatal Fury: Wild Ambition / Garou Densetsu: Wild Ambition, Road Edge / Round Trip RV, Samurai Shodown 64 / Samurai Spirits: Samurai Tamashii, Samurai Shodown Warriors Rage / Samurai Spirits 2: Asura Zanmaden y Xtreme Rally / Off Beat Racer de la Hyper NeoGeo 64 n_nU
pues el mame en su ultima version ya corre segun dicen el SOUL CALIBUR ARCADE =D perfectamente jugable asi que habra que hecharle algun ojillo jejeje

Por cierto como esta el tema de la model 2 para el daytona usa en lan?? Lo digo por que me comenteis un poco por PM please porque en clase aveces tenemos MUUUUUCHO TIEMPO LIBRE xDD, O mejor dicho, Nos damos tiempo libre [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y anda que no molaria estar jugando 5 o 6 alavez al daytona usa en lan =D

Lo digo por saber los requisitos del emu, como configurarlo y tal ;)
klausus escribió:Por cierto como esta el tema de la model 2 para el daytona usa en lan?? Lo digo por que me comenteis un poco por PM please porque en clase aveces tenemos MUUUUUCHO TIEMPO LIBRE xDD, O mejor dicho, Nos damos tiempo libre [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y anda que no molaria estar jugando 5 o 6 alavez al daytona usa en lan =D

Lo digo por saber los requisitos del emu, como configurarlo y tal ;)

Pues el tema está muy bien, ya tardas en probarlo. De requisitos yo lo he probado en varios ordenadores y así a ojo te diria que aunque el ordenador tenga uno o dos años (Te hablo de portatiles porque siempre lo he probado en ellos) te irá bien.

En cuanto a configurarlo es muy fácil. Te bajas el emulador y el juego en cada PC y en cada uno de ellos creas un archivo llamado
m2network.ini donde has de poner:
[Network]
RxPort=1978
NextIP=127.0.0.1
NextPort=1978

El Daytona USA funciona en una red de tipo anillo, por lo que en NEXTIP has de poner la IP del siguiente ordenador al que se vaya a jugar (Aunque no coincida físicamente con la realidad) y en el último de ellos has de poner el inicial para crear dicha red de anillo.
Una vez lo hayas hecho entras en el menú de configuración de cada Daytona y:
-Uno de los ordenadores hará de servidor por lo que pones en LINK ID "MASTER" y Car Number 1 (Si quieres cambiar alguna opción también has de hacerlo en este).
-En el resto de ordenadores pones SLAVE y los siguientes Car Number: 2, 3, 4, ...
-Una vez hecho esto sales al juego de cada Daytona y verás que pone NETWORK CHECK. Como me imagino que te pasará como a mi que no la detecta porque al entrar al menú de opciones se rompe (Un pequeño fallo del emulador), sales de todos los emuladores. Entonces empiezas a ejecutarlos todos de nuevo (Primero los esclavos y el último el MASTER), esperas unos 10 segundos y magia...
75 respuestas
1, 2