¿La emulación más sorprendente de la historia?

¿Bleem para Dreamcast? ¿ZSNES de DOS? ¿SSF de PC? ¿UltraHLE para PC? ¿El Popstation de PSP? ¿El gPSP de PSP? (un recompilador dinámico de manual)

Normalmente los emuladores son programas que requieren una potencia considerable para funcionar, solo hay que ver cosas como el Freedo de 3DO (consola que no es muy compleja) o Playstation 2

Realmente llegas a dar tanto por hecho que necesitan una cantidad inmensa de recursos que cuando te encuentras con algo como los anteriores te viene una rápida pregunta a la mente ¿cómo es posible que funcionen?

Aún así creo que el ZAS! en toda la boca, lo da (como no podía ser de otra manera) mi querida Bandai Wonderswan, con un NEC V30 MZ a 3 MHZ se consiguió un emulador de Nintendo NES y Gameboy Color para la consola a través del kit de desarrollo Bandai WonderWitch (un cartucho de desarrollo comercial, algo así como una Yazore). Vale, cierto es que solo funcionaban 3 juegos de NES (DONKEY KONG, DONKEY KONG Jr. y POPEYE) y un juego de Gameboy (Super Mario Land) a velocidad jugable pero aquí la expresión sería WTFFFF!!! ¿como coño es posible?

¿Más logros imposibles? CPSIII a 15 FPS en PSP por ejemplo ¿Más?
la gba emulando la snes xD
la saturn emulando la sms
la dc emulando la saturn
y mejor aqui le paro porque luego me da por probar muchos emuladores xD
Yo recientemente he flipado con el NeoDS, impresionante lo bien que va.
Me refiero a emulación útil, lo de Saturn en DC ... emular una BIOS es interesante porque son instrucciones básicas, pero vamos, que no tiene un mérito inmenso portar Yabause a cualquier plataforma (PSP lo tiene) para ver como va la BIOS

SMS debe ser increíblemente simple, porque PSP la emula por software (ni siquiera se molesta en usar la GPU) bajando la velocidad de CPU a 66 MHZ

Pocketsnes es bastante impresionante, algo de hardware debe haber ahí, sobre todo por el MODO7 que es lo que más afecta a un emulador de SNES en rendimiento, ambos son MODO7 por hardware ...
Personalmente creo que emular la Dreamcast en una Xbox es lo más interesante que he leido con respecto al tema del hilo, se dijo hace mucho que habría una version de Chankast para la máquina de Microsoft pero no se como acabó la cosa. Un emulador de Game Boy para Msx http://www.tni.nl/products/gem.html también impresiona lo suyo y bueno yo flipo (en general) con mame.
Yo aun me acuerdo cuando por el 97-98, mi amigo flipaba en colorines con su SNES y yo me moria de envidia. Y gracias a mis primeros amiguetes en esto de los chats, me entere de los emuladores(los cuales desconocia y pensaba que eran SIMULADORES [+risas] de aviones) Y ellos, conoces los emuladores? si, me gustan los de combate y guerra, las mariconadas de avionestas no [+risas] aun me acuerdo de aquella conversación.
Y por esas, conocí el ZSNES en sus primeras versiones, que apenas si cargaba juegos bien, pero el mario por ejemplo iba perfecto y algun que otro. Y yo con mi 133Mhz Pentium no MMX, iba regularcillo, pero bastante bien. Me grabé el emulador en un diskete, me grabe la rom del mario y se lo lleve a mi amigo el cual tenia la snes pero con 4 juegos. Flipamos en colores y toda la tarde bajando roms con el rom de 14ks que tardaba una media hora o una hora en bajarse una rom. Fijate que en aquel enotnces estaba internet lleno de webs de roms en descarga directa y no pasaba nada [carcajad] .

Para mi fue el emulador que mas me soprendió por lo cercano en su época a la consola real, por su compatibilidad y lo bien optimizado que estaba.
Aunque el VGS, emulador oficial de PSX para PC, tmb me sorprendió por que eran compatibles casi todos los juegos. Eso si, sin filtros ni tonterias, y en aquella época la PSX costaba una pasta.
El que más me sorprende hoy en día sigue siendo Bleemcast, no puede estar programado por seres humanos. Por otro lado, en su día Ultrahle fue un boom.
Los primeros SNES9x emulando los Dragon Ball. Aun recuerdo que eran de entorno DOS y habia que poner algo como snes9x nombrerom.smc y algun comando mas para que funcionara.
Como bien han dicho ya para mi el mas impactante fue Bleem para Dreamcast, mas que nada por la poca diferencia de antiguedad entre la PSX y la Dreamcast, y que fuera mediante un producto comercial.
A mi el que me sorprendió fué el emulador de GBA que salió antes que la consola.
FFantasy6 escribió:A mi el que me sorprendió fué el emulador de GBA que salió antes que la consola.


Hombre, era una claro ejemplo de inoptimización xDD, pero sí, fué muy mítico

iGBA se llamaba, yo recuerdo que el mismo día que salió GBA o al día siguiente como mucho ya estaba jugando al F-Zero en mi PC (el mario bros 2 también estaba disponible, y el pinople bee, pero no funcionaban)

EDITO: La GBA salió el 21 de Marzo de 2001 en Japón y aunque el emulador ya estaba listo, la beta que cargaba F-Zero no salió (hasta el dump me imagino) hasta el 26 de Marzo de 2001, 5 días después, vaya ostión a Nintendo [+risas]
Sorprendente son las ultimas revisiones (creo que van por la R140) del DaedalusX64 para PSP, estan mejorando que no veas [boing] , ademas de emus como el BasiliskII (también para PSP). En cuanto a msdos, sorprenden el ZSNES y el CPCE, van como un tiro incluso con ordenadores muy poco potentes (digase un pentium I a 200Mhz sin MMX en mi caso [+risas] )
pues yo creo que lo mas sorprendente es el daphne (emulador de laser disc) y el killer instinc de recreativa.
jordigahan escribió:pues yo creo que lo mas sorprendente es el daphne (emulador de laser disc) y el killer instinc de recreativa.


Hablo en términos de optimización, no de que sea más fácil o más difícil emular una plataforma, en eso gana World Rally con Gaelco diciendo al MAME Team ... venga pesaos, aquí tenéis el driver, emularla de una vez [+risas]
La verdad es que he probado pocos, pero con el ZNES y SNES9X flipe en colores.

Anda que no me pase juegos en el emulador y descubrir joyas.
nullDC. Pasar de Chankast, que no hacia una mierda, a nullDC fue impresionante.
La emulacion de la PSX en mi antiguo pc, hizo que se me cayeran las lagrimas...
La emulacion de la placa cps3 en xbox [looco]
El PSEmu Pro, emulador de la primera PlayStation que a pesar de tener ya más de 10 años emulaba en su día la PSX de una manera bastante aceptable. Y con una Voodoo de las de la época y el plugin adecuado aquello ya era para flipar en colores.
El Impact, basado en el anterior, que emulaba varios arcades en 3D, entre ellos Rival Schools, los Street Fighter EX, Psychic Force, Star Gladiator 2, etc.
Y como no, mencionar el neoRAGEx. En su día era una gozada poder jugar a todos los juegos de NeoGeo con solo 32Mb de RAM y con sonido.

Para mi estos son los tres emuladores que de momento más me han llamado la atención.
gelon escribió:
jordigahan escribió:pues yo creo que lo mas sorprendente es el daphne (emulador de laser disc) y el killer instinc de recreativa.


Hablo en términos de optimización, no de que sea más fácil o más difícil emular una plataforma, en eso gana World Rally con Gaelco diciendo al MAME Team ... venga pesaos, aquí tenéis el driver, emularla de una vez [+risas]

en ningun momento he dicho que sea de lo mas facil o dificil de emular, solo comento los que me han sorprendido
gelon escribió:
SMS debe ser increíblemente simple, porque PSP la emula por software (ni siquiera se molesta en usar la GPU) bajando la velocidad de CPU a 66 MHZ


usa en sentido comun de lo que dije [mad]
programar para la saturn es muy dificil
no es lo mismo en psp

en otras cosas recuerdo lo del emulador de gba, mis hermanos optaron por bajar el emu en vez de gastarse 1200 pesos que costaba la gba en aquel entonces
Cuando descubri los emuladores ya estaban un poco avanzados pero uno que me sorprendio fue el Zinc emulando el Tekken y el Tekken 2 casi a la perfeccion cuando el MAME lo hacia super lento . El de la Saturn SSF tambien me a deadoo flipao con el ordenata nuevo va perfecto en casi todos los juegos.
dc laneta escribió:
gelon escribió:
SMS debe ser increíblemente simple, porque PSP la emula por software (ni siquiera se molesta en usar la GPU) bajando la velocidad de CPU a 66 MHZ


usa en sentido comun de lo que dije [mad]
programar para la saturn es muy dificil
no es lo mismo en psp

en otras cosas recuerdo lo del emulador de gba, mis hermanos optaron por bajar el emu en vez de gastarse 1200 pesos que costaba la gba en aquel entonces


No digo que sea dificil o no, quizá sí o quizá no, más que documentación, la programación de Saturn requería ganas, que solo tenía el Sonic Team ...

Aún así, la emulación de GG o SMS debe ser bastante sencilla, no así la de GB o NES que suelen requerir bastante más potencia (en NES se entiende por el tema de los mappers, pero en GB ...)
He probado muchos emuladores, pero sin duda con el que más he disfrutado es con el Kega Fusion, jugar a Megadrive, MegaCD y 32X con todo lujo de detalles, incluso al Virtua Racing de MD, que lo tengo en cartucho...buff, que recuerdos... [inlove]
It Might Be NES. Es el mejor emulador que existe de NES, un clon pixel perfect de la consola, y ejecutándose en una simple PSX. La GBA también tiene algunas virguerías de la mano de Flubba.
el emulador que me dejo [flipa] fue y lo es, es el Nebula Sega Model 2,ver la version del Daytona USA de Arcade no me lo creia,aunke no vaya perfecto todavia http://es.youtube.com/watch?v=7BlJI9PWuzI&feature=related  [360º]  y el picodrive (emulador de la megadrive y mega cd)de la psp me parece alucinante como se ve,pero flipo en colores con ese emu dios,la megadrive la emula al 100% bien y el sonic cd de la mega cd tambien.
Yo me quedo también con alguno de la N-Gage, como el citado Picodrive de MD, eso hace que todavía tenga el móvil.
En realidad NGAGE es un standar de móvil Symbian, no un teléfono especial, es exactamente lo mismo (exactamente) que un 3650 por ejemplo pero con los botones en otra posición

Sinceramente no encuentro ningún emulador de Symbian que sea especialmente bueno, casi todos son bastante cutrones salvando el Picodrive, y más delito tienen los de Vampent que encima de ser comerciales no han avanzado una mierda (y que no tengas emulación 100% de Gameboy en un ARM9 de 104 MHZ ... bueno, que tampoco la tienes es un ARM9 de más de 300 mhz, pero me da lo mismo una cosa que la otra)
Para mí el BlueMSX, poder volver a jugar a los cartuchos de MSX en mi PC fue muy emocionante.

Y otro que me sorprende aún hoy es el BasiliskII, quizá el mejor emulador de un ordenador en otro, porque emula al 100% el hardware de una máquina tan compleja como un Quadra 950 que no sólo es una miserable placa y un lector CD, un pedazo de trabajo.
Me pareció realmente impresionante nada más salir la Xbox360 poder meter juegos de Xbox.
El emulador legal funciona completamente por software y con una CPU IBM y una GPU ATI (Xbox360) emula fantásticamente la CPU X86 de Intel y la GPU de Nvidia de la primera Xbox.

Por cierto llevo unos días intentando instalar el picodrive en mi movil symbian y me dice contínuamente "error en el certificado, póngase en comunicación con el proveedor de la aplicación" ¿alguien sabe algo?

Un saludete.
El Nebula Model2 de Elsemi, y sobre todo el CPS3 Emulator que consiguió meter en Xbox es suficiente para no bajarlo del podio de honor por los restos.
Otra maravilla de la optimización fue el GiriGiri que se decía estaba programado por Sega y se filtró cuando ya se le había dado muerte al proyecto antes de nacer. Cómo lo flipé probando en el K6-III algunos juegos que me perdí en la consola.

Al Yabause de mi firma no lo puedo votar porque la optimización no es actualmente ninguno de sus frentes de batalla. Faltan más recompiladores dinámicos en este mundo :P
Pues el que también a mi me parecía increíble era el NeoRAGE X, poder jugar a KOF98 y 99 (y otros juegos bastante nuevos de Neo geo) en un Pentium II con 64 o 128 MB me parece digno de elogio.
realbrucest escribió:El Nebula Model2 de Elsemi, y sobre todo el CPS3 Emulator que consiguió meter en Xbox es suficiente para no bajarlo del podio de honor por los restos.


TEniendo en cuenta lo que pide el emu en pc, lo que han echo en xbox es un gran trabajo.
Sinceramente me parecen infinitamente más sorprendentes CPS3 a 15 FPS en PSP ... me figuro que en XBOX lo habrán optimizado todo lo posible, pero no deja de ser la "consola" (que no es más que un PC) más fácil de la historia para realizar ports de PC, que se lo digan a Xport ... se artó el hombre de portar emuladores xDD (posiblemente los de más calidad que se hayan visto jamás en consola, será fácil portarlos pero madre mía, que CURRAZO de menus, opciones, artworks ... de todo)

Gracias a ello existe el único port de ZSNES a consola ... si obviamos claro que ZSNES de DOS funciona en el DOSBOX de PSP

Eso sí, si algún día acaban el proyecto ZSNES WIP, que trata de portar ZSNES de lenguaje ensamblador a C con la consiguiente perdida de optimización, cosa que dudo, quizá lo veamos en alguna otra plataforma
tambien me ha sorprendido bastante el ZXDS, emulador de spectrum en la nintendoDS, aunque la DS tiene potencia de sobras para emular el spectrum, lo que mas me have gracia es la forma en que aprovechan la pantalla tactil de teclado.
Añado el Bacteria, un emulador de Speccy con una emulación bastante fidedigna del original en 4096 bytes (4 míseros kbs) (el emulador más pequeño de la historia), me recuerda a las flipantes demos 3D realizadas en menos de 100 kbs
A mí me impresiona que los juegos de nes carguen en esta página:

http://www.nintendo8.com/

Sin tener que bajarte nada... lo que más me llama la atención es que sea javascript...

No sé si cuente como emulación pero xD para mí es una gozada en el trabajo.

saludos cordiales.
Pues la verdad es que llevo jugando a emuladores desde hace no mucho y no entiendo de datos técnicos y cosas así.
De DC tenía el de SNES y el Bleemcast de GT2, pero era pequeño y no le daba importancia. Y como no he tenido PC, después de DC sólo he jugado a emuladores en DS y Xbox.
De DS tengo que probar el de Neo Geo y de Xbox tengo unos cuantos, pero como ya tenían su tiempo en otras plataformas no me ha sorprendido ninguno [ayay]
evilquake escribió:A mí me impresiona que los juegos de nes carguen en esta página:

http://www.nintendo8.com/

Sin tener que bajarte nada... lo que más me llama la atención es que sea javascript...

No sé si cuente como emulación pero xD para mí es una gozada en el trabajo.

saludos cordiales.


De hecho sí lo descarga, lo que pasa que tu no lo ves, tanto el emulador como los juegos, pero de ello ya se encarga el programa Java de Sun Microsystems. No es algo tan raro, las últimas versiones de Java son muy rápidas (no son mucho más lentas que programar en C por ejemplo) y fiables, solo te digo que el emulador más avanzado de PSP (que cargará malamente 3 juegos) está programado en Java

Java es un lenguaje de programación normal que puede interactuar con los navegadores o no; Javascript es diferente, es un lenguaje para páginas web, normalmente usado para cargar scripts; son bastante diferentes
la verdad es que desde que aparecio mame mi vida cambio XD
Soy un freak del mundo de la emulación y he colaborado en algún proyecto que otro :) es lo que mas me gusta del mundillo de los videojuegos, si tuviera que destacar algunos (cosa dificil, debido al trabajo que lleva la mayoría) diria los siguientes :

- Bleem! para Dreamcast : Ensamblador PURO Y DURO bastante optimizado, una obra de arte, en solo 300 KB´s tenias un binario que te corria perfectamente gran parte del catalogo de PSX en la consola de Sega, IMPRESIONANTE. (Hablo del beta blue, los single-discs son otra maravilla, pero los catalogaría de otra manera) Randy Linden es un genio, solo hay que ver otra de sus obras, aunque no tenga nada que ver, el DOOM de SNES.

- Neo4ALL para Dreamcast : ¿Que pasa si se junta un GENIO de los interpretes del 68000 y un GENIO sobre el manejo de tiles? Pues que la explosión es brutal, dos cores optimizadisimos para SH4 del Z80 y el M68K y manejo por Hardware de tiles interpretados como texturas, para aprovechar al maximo las capacidades de la consola... Resultado? emulación CASI perfecta de la Neo Geo CD en la dreamcast con un interface bastante molon y sencillo de usar (yo colaboré en Artwork : Musica y Backgrounds-Splash)

- Neo4ALL AES : Es lo mismo, lo unico que cargar en bloques de caché las roms de la NeoGeo para saltarse la carga directa en memoria RAM por partes jamás se habia visto en el mundo de la emulación, Rular el SNK vs Capcom en una máquina con 16 MB de ram a dia de hoy me sigue pareciendo increible, por mal que vaya. Todos los ports que veis en la PSP (el de NJ, por ejemplo) utilizan la base que asentaron Chui y Fox68k (Españoles los dos).

- CoRn : Emulador de N64 totalmente abandonado, pero que en su dia dió mucho de que hablar, con un Pentium 133 y una aceleradora lo mas guarra posible (una Monster 3D o yo que se, una Matrox) podias correr PERFECTO (perfecto no, VOLAO) el Super Mario 64, el Star Fox, el Wave Race (Sin sonido)... por que el Emulador tenia un core jodidamente optimizado en ASM puro y duro. Una maravilla para el que tuviera un equipo antiguo en su día. Lástima que no se fuera a más, prometia bastante... aunque desde luego con un rival como el UltraHLE, poco podría hacer.

- Final Burn : Cuando el equipo de Bloodlust (Callus) se abría la cabeza para interpretar las tablas de desencriptación de CPS II de razoola, el mítico Dave con sus "idas y venidas" ya nos preparaba versiones semanales de su emulador que corría a una velocidad mas que decente (mucho mas rapido que sus homonimos, Kawaks y Nebula) para la Capcom Play System 2, como agua de mayo esperaba cada versión. Lástima los Raster Effects.

- NeoRageX : ¿Hace falta decir algo de él? 11 añitos y sigue al pié del cañon con sus multiples Hacks de soporte. Con un 166 MMX y 32 MB de ram corrías los juegos prácticamente perfectos.

- ZSNes : Otro que no necesita ningún tipo de presentación. El Snes9x se le adelantó en la emulación del SDD-1, pero se le perdona xD :).

- CPS3EMU : Ole por ELSEMI, además de las otras obras maestras que nos brinda fué el PRIMERO en emular los efectos gráficos avanzados de la CPS3 para luego compartir su conocimiento con Aaron Giles y compañía. Además, Corre en cualquier equipo modestito.

Me estoy enrollando de más, pero es que para todos tengo buenas palabras, al menos para la mayoria. Como ultimo apunte :

- NesterDC S.E Scherzo : No deja de ser un emulador de Nintendo, pero se nota el mimo extremo que ha puesto el autor en cada detalle, es una LIBRERíA virtual sobre N.E.S, los juegos corren perfectos y les puedes ver el manual, como era el cartucho, la caja, la música de los mismos, usar el Game Genie con codigos preestablecidos, es una maravilla.

¿El que mas odio? El Mame. con sus romsets que cambian cada dos por tres, por su mala optimización (con el KIAME / U64Emu haces funcionar el KILLER INSTINCT en un pentium 200 MHz a la misma velocidad que en un equipo de 2 GHz con el mame...) que sí, que abarca todo, hay que ser comprensivo, pero prefiero usar single-emus bien optimizados que uno que abarque todo y necesite un AVIÓN de equipo. Aunque dulce la ironia, el otro proyecto en el que participé fué un port de MAME para Dreamcast (Originario de GP32 -el proyecto de fin de carrera de Franxis- Que luego a su vez fué portado a PSP)

Me dejo en el tintero cosas como Zinc, U64Emu, Gens, SSF, Project 64, ePSXe, Nesticle (...)

Y como prueba de concepto, el NullDC para la PSP

Son todos una maravilla, me encantan! :D!
Hombre, se puede ser crítico con el M.A.M.E. pero hay que tener en cuenta su filosofía de abarcar todo lo posible.

Yo me quedo con el NeoRageX, jugaba a la Neo-Geo con un P-100 16MB. ¡Genial!
ya no me acordaba del corn. simplemente impresionante!!
kaironman escribió:Hombre, se puede ser crítico con el M.A.M.E. pero hay que tener en cuenta su filosofía de abarcar todo lo posible.

Yo me quedo con el NeoRageX, jugaba a la Neo-Geo con un P-100 16MB. ¡Genial!


Pero se quedan en el tintero muchas cosas, como un engine 3D real, no basado en soft. De momento solo hay experimentos con el source del mame para hacer funcionar los juegos de ZN-1/2 con plugins de Zinc, pero a lo que me refiero es que no solo se centrasen en la compatibilidad, sino también en el soporte y la optimización... o joder, como minimo en la estabilidad del frameskip, que aunque lo tengas automatico no balancea bien...

Lo mejor bajo mi punto de vista, es un buen Front-end como el MAXIMUS ARCADE bien configuradito y andando, ni mames ni leches xDDDD!! :)
dc laneta escribió:la gba emulando la snes xD
la saturn emulando la sms
la dc emulando la saturn
y mejor aqui le paro porque luego me da por probar muchos emuladores xD


Joe, mas que Saturn lo que fue un flipe es el bleamcast, el emulador de PSX para Dreamcast.
Siempre he pensado que el Yabause no es mas que una mera prueba de concepto para Dreamcast. No creo que llegase muy lejos. Tanto saturn como psx pueden con la sms de sobra, al igual que la nes.

Lo del PocketSNES aunque sea a base de cienmil speed hacks, es digno de elogio, si señor ^_^ :)
A mi el emu que más me ha sorprendido es el Bleemcast!

Yo tengo el Bleemcast! for Metal Gear Solid y la verdad es que esta genial.


Saludos.
Yo a día de hoy pensaba que cosas como emular la CPS 1 y 2 o la NEO-GEO dentro de una PSP con una calidad perfecta era lo más grande, pero ver el FINAL BURN ALPHA en PSP moviendo CPS3, el STREET FIGTHER 3 3rd ya medio decente es algo digno de verse (que musculo tiene esta maquinita!), y las maquinas de Shoters japonesas verticales de Razzing y CAVE con tanta finura, personal mente me siguen sorprendiendo tanta calidad...

Saludos!! [bye]
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