La encimera de la cocina

Poco más que añadir; a los expertos que sepan algo de esto, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cada material?

Granito, mármol, Silestone, Dekton, Corian, otros...
Yo puse granito, el silestone es "delcadito" con el tema del calor. Tampoco puedo ayudarte mucho más.
lo del calor y el silestone es algo que yo tb he oido...

nosotros en casa tenemos silestone... nos gustaba por el tema del acabado y el color.... ademas de lo que comentan de las bacterias...

de momento tras casi 2 años esta como el primer dia... eso si la tabla de madera bien gorda esta en el cajon bien a mano para poner cualquier cosa caliente encima XD

la limpieza eso si que genial... con sanytol y listo XD
los composites (silestone, compaq, etc) estan todos cortados por el mismo patron. son muy bonitos, estan muy bien de precio, pero es como la chapa del coche. son delicaditos con el calor, ciertos agentes quimicos... en mi opinion es un coñazo.

en las cocinas donde se trabaja, las superficies son o bien acero o bien granito. y con buenos motivos.

si es una cocina que lo primordial es que quede bonita y se va a usar mas bien poco, pues te compras un silestone bonito. si es una cocina que se va a usar bastante, dejate de pijotadas y pon granito o acero.
Para una cocina profesional, metal. Para una cocina normal, lo que tú prefieras. El silestone, compaq, etc. es muy bonito y lo hay en mil y un colores. Es a la vez decorativo y funcional. Se limpia fácil y es antibacterias. Por contra es que suele se mas caro que el granito y lo del calor. No pasa nada por poner comida muy caliente encima o que se vierta agua, alimentos y eso, pero si por ejemplo no puedes poner una sartén recién sacada del fuego sobre esta superficie, porque la puede dañar.

En mi casa tengo compaq, de color blanco y como el primer día.
Muchas gracias a todos por las repuestas.

En general he leído que el granito es una opción segura, siempre teniendo en cuenta el índice de porosidad de cada tipo de granito.

El Dekton se puede romper/desconchar, el Corian es caro, se puede fundir y rallar, y el Silestone tiene problemas con el calor.
Ishael escribió:Muchas gracias a todos por las repuestas.

En general he leído que el granito es una opción segura, siempre teniendo en cuenta el índice de porosidad de cada tipo de granito.

El Dekton se puede romper/desconchar, el Corian es caro, se puede fundir y rallar, y el Silestone tiene problemas con el calor.

Pues si, a una pareja de amigos que tienen granito, se les filtró aceite. Tenían un frasco con aceite que estaba manchado en el contorno y se le dejaron sobre la encimera por la noche. Les quedó un circulo del aceite filtrado en el granito. No sé si les quitaría o no de la encimera al final, pero eso, quedó una circunferencia perfecta.
Yo tengo silestone y la verdad es que es una gozada limpiarlo. Cocinamos además un montón y está casi perfecta después de 10 años, eso sí, mucho cuidado con el calor (lo único que se ha estropeado es que dejé un día la sartén recien apartada del fuego y hay una marquita en el lateral, pero vamos, que fue culpa mía).
Pues yo tengo y he tenido toda la vida la típica encimera cutre que por dentro es como serrín prensado... Y nunca le ha pasado nada xDDD Con tener un poco de cuidado en la zona del fregadero va que chuta. Eso sí, no sé si hay acabados bonitos, todos los que he visto han sido feos de narices.
raul_sanchez1 escribió: Pues si, a una pareja de amigos que tienen granito, se les filtró aceite. (...) No sé si les quitaría o no de la encimera al final, pero eso, quedó una circunferencia perfecta.

Lo mismo le pasó a un cliente nuestro con una encimera de granito variedad Verde Pradera y se soluciona echando más aceite (preferiblemente de oliva) sobre la encimera y pasando un paño. Toda la encimera quedará un poco más oscura, pero por lo menos se verá uniforme.
9 respuestas