www.nintendo.es escribió:Durante un periodo de 12 meses, desde la fecha de compra del producto en su envoltorio original y nuevo, Nintendo of Europe GmbH (Nintendo) garantiza que en el momento de la compra su producto está libre de defectos de material o de mano de obra a menos que sea aplicable una de las exclusiones enumeradas a continuación. En caso contrario, Nintendo reparará o sustituirá (si fuera menos costoso) el producto averiado de forma gratuita para el comprador. Nintendo no se responsabilizará en otros casos. En especial, Nintendo no reconocerá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios. Para beneficiarse de la garantía, el comprador deberá (a) comunicar a Nintendo la avería antes de que transcurran 12 meses desde la fecha de compra, y (b) enviar a Nintendo el producto junto con la comunicación de la avería en los treinta días siguientes a la notificación junto con prueba de compra (factura u otro recibo).
* La garantía no será de aplicación para productos adquiridos fuera del Espacio Económico Europeo.
* Los productos comprados de segunda mano quedarán excluidos de la garantía. Lo mismo es aplicable para productos ya usados con fines comerciales.
* La garantía no será de aplicación si las averías han sido causadas por uso negligente por parte del comprador o de terceros, uso no adecuado con productos no fabricados o autorizados por Nintendo (incluidos juegos no autorizados), modificación del producto o cualquier uso no acorde con las instrucciones de uso proporcionadas por Nintendo. Además, la garantía no será de aplicación en casos de avería provocadas por daños del producto tras la compra o de cualquier otro modo ajeno a fallos en los materiales usados o al propio programa.
Eso dice la web de Nintendo sobre la garantía. Ahí no dice nada sobre qué clase de daños cubren, así que hay que suponer que cualquier mal funcionamiento de la consola por pequeño que sea se incluye en la garantía.
La única pega que te pueden poner para no reparártela/reemplazártela es decirte que el daño lo hayas hecho tú y que no sea un defecto de fábrica.
Siempre puedes adherirte a la garantía que te ofreciesen en la tienda donde la compraste, si es que tenían su propia garantía (tipo El Corte Inglés)...