Acabo de leer un interesante artículo en Elmundo que habla sobre la importancia que está teniendo la directora de comunicación y coordinadora de campaña del líder del PSOE Pedro Sánchez en la imagen del político. Verónica Fumanal es licenciada en Ciencias Políticas y tiene un postgrado en Práctica de la Comunicación Política. Es la principal valedora de la popularidad de Albert Rivera (Ciutadans) y quien lo "catapultó" según revela Elmundo. Antes de trabajar con Sánchez, Fumanal fue asesora de Jaume Collboni, actual Presidente del PSC de Barcelona y quien ha tenido una dilatada carrera dentro del Partido de los Socialistas de Cataluña. Al que ayudó a ganar las primeras primarias abiertas del PSC y quien será el candidato a la Alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales.
Jaume Collboni está casado con Óscar Cornejo, máximo responsable de La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame. Como bien expone el artículo de Elmundo
"La relación indirecta de Fumanal con Sálvame parte precisamente de Collboni, pues el marido de éste, Óscar Cornejo, es director de la productora La Fábrica de la Tele y creador del exitoso programa que se emite en Telecinco". Productora que también es la propietaria del programa de Risto Mejide al que acudirá Pedro Sánchez este domingo. Es más tanto Jorge Javier Vázquez como Risto Mejide fueron invitados a la boda de ambos en 2011, como otros integrantes de programas de Telecinco, pero el dato vale por lo menos para entender la buena relación entre todos los mencionados y el entendible vínculo de amistad que se procesan.
Entendiendo que todo lo que voy a relatar ahora surge por meras sospechas, fundadas pero comprensibles dado el vínculo tanto laboral como profesional y vital que tiene esta gente, se puede afirmar por lo tanto lo siguiente sin ruborizarse ni levantar injurias. Dado que otros medios de comunicación como "la voz libre" aportan otros casos como el del presidente José Montilla en "la Noria" definiéndolo sin tapujos como <publireportaje> gracias a Jaume Collboni como director de su campaña electoral en aquel tiempo. Decía que se puede pensar que Verónica Fumanal al tener una buena relación con Collboni urdiese una estrategia de imagen aprovechando que su marido Óscar Cornejo es el mandamás de la Sálvame y con la connivencia de la dirección del programa y del presentador, que nunca ha negado sus simpatías por el PSOE, tejiesen un espectáculo televisivo para mejorar la popularidad y la imagen pública de Pedro Sánchez, que no sólo puede vivir de copiar los atuendos de Pablo Iglesias.
Creando una guionizada escena, lo cual es muy propio de los programas y formatos que difunde la productora La Fábrica de la Tele, para promover una imagen interesada y complaciente del nuevo líder del PSOE, haciendo que vuelva a ser el centro de las noticias y que sobresalgan sus mensajes y propuestas políticas.
Recordemos que antes de que Pedro Sánchez entrara por teléfono al programa, su presentador Jorge Javier Vázquez prendía la mecha diciendo lo siguiente
"Soy socialista y que he votado siempre al Partido Socialista Obrero Español. De votar, de votar, de votar. Pero el alcalde de Tordesillas, el alcalde de Tordesillas donde se permite el Toro de la Vega es socialista. Yo, desde luego mi conciencia me impide en las siguientes elecciones votar a un partido, que tiene un alcalde que permite que se siga celebrando esta barbarie y este acto criminal. Osea que por mi parte yo creo que si queremos empezar a cambiar cosas, hay que empezar a cambiarlas ya! con ese tipo de actos. Por mi parte que no cuenten con mi voto en las próximas elecciones". Una estrategia perfectamente planificada para devolver la confianza del electorado socialista con promesas y medidas que consiguieran crear una fuerte imagen de líder preocupado por los problemas y las quejas del electorado histórico del PSOE.
Qué queréis que os diga, yo estoy completamente seguro de ello.
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/19 ... b4584.htmlhttp://www.la vozlibre.com/noticias/ampliar/903621/jaume-collboni-el-marido-del-cerebro-de-salvame