La envidia y la aceptación social (21 años inside)

Hola! Antes de nada, feliz año nuevo a todos, y espero que os vaya guay en este 2019.
He abierto este hilo porque llevo varios días con varias sensaciones dentro mío, y he aprovechado para hacer un ejercicio de introspección para intentar mejorar como persona (algo que siempre intento hacer, pero sobretodo en estos momentos donde siento que definitivamente voy por el "mal" camino).

Lo primero, aclaro que tengo 21 años para que tengáis de referencia que soy joven, nada más.
Os explico.

Como la mayoría de gente que ronda mi edad, tengo Instagram, e indeferente del grandísimo postureo que hay allí, no puedo evitar sentirme mal en varias ocasiones, en sentirme un fracasado en algunos aspectos, y en sentir envidia por los demás, cosa que me da rabia porque sé que tengo muchas cosas buenas en mi vida, pero son totalmente eclipsadas por todo aquello que no tengo y que realmente quiero.

No puedo evitar sentirme mal (o sentir envidia, mejor dicho), por ejemplo, cuando veo a algunos conocidos estar rodeados de amigos/amigas, mientras que yo tengo un círculo muy reducido de amistades, y eso me hace sentir inferior.
Mejor calidad que cantidad, ¡Por supuesto! Pero no sé qué coño me pasa, que siento esa sensación de fracaso frente a aquellos que tienen un montón de amigos. Será porque siempre he sido el típico chaval que ha pasado desapercibido (ni marginado social, ni "popular"), y en el fondo siempre me ha gustado tener muchos amigos alrededor.

Y así, con el tema chicas (gente que parece que cada semana estrena "chica" nueva, es decir, que liga mucho más), con la gente que parece que a mi edad ya se ha recorrido el mundo entero, etc...

Entonces mi pregunta es... ¿Qué hacéis vosotros ante esa sensación de envidia o inferioridad? Qué pensais, cómo lo enfrentáis, etc...

Supongo que será una cuestión de madurez, al fin y al cabo. Pero bueno. No por nada recurro a vosotros, que la mayoría ya tenéis una edad más avanzada que la mía así que... eso. Os leo :)

Un saludo!
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo primero es entender que en esta vida no se puede tener todo, y que algunos tendran mucho, y otros poco.

Lo segundo es que esas impresiones y sensaciones tan pronto como vienen se van, y tan pronto como se van vuelven.

Aprender a respetarte a ti mismo y a lidiar con ello forma parte de la madurez.

Jamas confundas madurez con edad, los adultos solo son crios con dinero.
ClonDelClonDelClon escribió:Entonces mi pregunta es... ¿Qué hacéis vosotros ante esa sensación de envidia o inferioridad? Qué pensais, cómo lo enfrentáis, etc...


1º: Desinstalar las apps de redes sociales.

2º: Comprender que la gente sólo publica lo mejor de su vida y además lo hace maquillando los detalles.
Aparte de lo que ha apuntado el compañero, que lo que todo parece color de rosa en las redes sociales no es más que la punta del iceberg de relaciones más complejas y caóticas de lo que se aparenta, llegará el día en el que te darás cuenta que la gente que tiene la necesidad de subir su vida a internet para que los demás vean y aprueben lo que hacen solo pueden generar vergüenza ajena, y a veces incluso lástima.
La gente que postea su vida en las redes sociales, y la presenta de una forma idilica, en la gran mayoria de casos solo buscan una cosa, el sentirse aceptados debido a un sindrome de inferioridad.

Te han aconsejado muy bien, quita las redes sociales de tu vida, entre que representa una imagen manipulada de la realidad, y si a esto le sumamos la erronea interpretacion que nuestro cerebro hace de ello, se hace ese combo al que tu llamas sentirse fracasado.

Quiero darle mucha importancia a la interpretacion que nuestro cerebro da de la realidad, por que nuestro ego no tolera que nos estemos equivocando y por ello nos la creemos, ese es el grifo de la toxicidad que hay que cerrar para que asi desaparezcan esos pensamientos pesimistas.
Borrate de todas las redes sociales, apuntate a un gimnasio y sal de fiesta todos los fines de semana.

1º A todos nos pone lo "raro", un/una ti@ cachas sin facebook/instagram? Woola? O es un/una fantasma o eres el/la put@ elegid@.
2º Haz caso a tu madre, eres un/a chic@ muy guap@, eres muy especial, y la/el que no lo vea así, que le den por el culo.
3º Tus padres siempre tienen razón, por mucho que tu nov@ haga mil maravillas en la cama, tu pareja va a lo que va, tus padres siempre pensarán por tu bien.
4º Las redes sociales hoy dia dan ASCO, si no vas a sacar provecho "comercial" tipo ser comercial, bailar en discotecas de lo "güen@" que estas, olvidate.

Y que mas decir... intenta superarte cada dia, durante todos los dias de tu vida, nunca te compares con nadie, todos somos diferentes por lo que si un tio esta cuadradisimo puede ser muy probable (99%) que tenga un micropene, al igual que una tia super delgada, le cueste 2 horas de sexo tener un horgasmo (que seguro lo acabe teniendo con el tio mas feo de la discoteca cuando este hasta el culo).

Don't Worry!! Be Happy!!!
P.D. Me pone la profe de mi hijo, que vida mas injusta!
Yo lo que hago es pensar en cosas que yo tengo y ellos no tienen. Por ejemplo: fulanito tendra mucho dinero pero yo tengo una pareja estupenda y el no. Y aparte de esto, ponerme objetivos que me ilusionen.
Si lo piensas, es absurdo estar comparándose todo el rato con las cosas en que salimos perdiendo, porque todo el mundo tendrá algo mejor que tú, y también tendrá algo peor, si solo te vas fijando en lo que los otros tienen o hacen mejor que tú siempre encontrarás algo con lo que sentirte inferior. Estás distorsionando la realidad y autocondenándote a la infelicidad. La única persona con la que tienes que compararte es contigo mismo en el pasado, para tratar de superarte y ser la mejor versión de ti mismo.
Yo la verdad es que no me preocupo mucho de lo que piensen los demás, ni de lo que hagan (quitando mi círculo más cercano).
Siempre va a haber gente mejor y peor, otros que triunfen y otros que no. ¿En qué te afecta a tí realmente?. Preocúpate por ti y haz las cosas que realmente te hagan feliz, sin pensar en lo que hagan o piensen otros.

Luego el tema de las redes sociales es complejo, uno puede tener 2.000 amigos ahí pero a la hora de la verdad solo 1 o 2 darán la cara por ellos. Es puro postureo, como una necesidad de enseñar a todo el mundo "mira la cantidad de amigos que tengo, lo guapo que soy y cómo triunfo". No digo que sea así en todos los casos, pero en muchos sí, cuando pasan un límite y lo de subir fotos se convierte casi en obsesión para no perder ese "estatus" de "que guay soy".
Pero para mí la gente así en el fondo está vacía, cuando uno es feliz de verdad no necesita demostrárselo a nadie.
Ese fenómeno tiene un nombre, se llama FOMO, fear of missing out, y le suele pasar a mucha gente, incluso a gente a la que otra gente "envidiaría" por redes sociales.
Las redes sociales es postureo, ahí todo el mundo es increíble, super feliz, sale muchísimo, liga tela y demás... La realidad es otra, no tiene mucho más misterio.
Tú pondrías en una red social que eres un desgraciado, que cobras una mierda, que las chicas huyen de ti, que no viajas por falta de pasta y que no tienes amigos??
Ellos tampoco. Por eso no tienes que valorar lo que ves en las redes, porque la gente solo cuenta lo bonito de su vida, la mierda la guardan bajo la alfombra y no se la enseñan a nadie.
¡Hola! Gracias a todos por contestar, me he leído las respuesta y me han parecido muy interesantes. Voy a contestar algunas cosas y ya de paso a explayarme un poco mejor en otras cosas.

oldbutgold escribió:Lo primero es entender que en esta vida no se puede tener todo, y que algunos tendran mucho, y otros poco.

Lo segundo es que esas impresiones y sensaciones tan pronto como vienen se van, y tan pronto como se van vuelven.

Aprender a respetarte a ti mismo y a lidiar con ello forma parte de la madurez.

Jamas confundas madurez con edad, los adultos solo son crios con dinero.


Muy buen consejo, al fin y al cabo cierto que es que, por ejemplo, si uno nace muy guapo y liga un montón, es inevitable que me vea superado en ese aspecto por él. La vida es así y no puedo permitir rallarme por ello, desde luego.

Tomo nota [beer]

Big N escribió:
ClonDelClonDelClon escribió:Entonces mi pregunta es... ¿Qué hacéis vosotros ante esa sensación de envidia o inferioridad? Qué pensais, cómo lo enfrentáis, etc...


1º: Desinstalar las apps de redes sociales.

2º: Comprender que la gente sólo publica lo mejor de su vida y además lo hace maquillando los detalles.


El consejo de desinstalar las apps de redes sociales si bien es cierto que es bueno, no estoy del todo de acuerdo, sobretodo cuando estás con gente que ronda mi edad. Y te pondré un ejemplo.
Si me desinstalase una app como Instagram, lamentablemente me vería bastante apartado de el círculo social que ha creado esa aplicación. No es como que la gente me mirase raro por decir "no tengo instagram" (o eso espero XD), más bien que no puedo acceder a gente que no pasa a ser "amiga" y por lo tanto no voy a tener otro medio para comunicarme con ella o saber de ella, como podría ser tener su número.
Un ejemplo reciente de esto me ocurrió en el gimnasio, que conocí a un chaval que me cayó bien de 20 años, y por lo menos a título personal me pareció más correcto que me dijese su instagram (así le hablo por privado y sé más cosas de él) antes que pedirle su número de móvil, que además tiene una connotación más personal. El Insta no.
Vamos, que es como que te abre más puertas a nivel social. Y resulta en eso que comenta un compañero por ahí, de sentientes "fuera" respecto a la sociedad.
Además, te permite conocer gente de alrededor tuyo fácilmente... vamos, que tiene sus ventajas, pero vaya, que es una cuna del postureo y de esos "parches de realidad" que comentáis, desde luego.

Y aclaro una cosa. Si me dicen que mañana se borra instagram para siempre, yo firmaría tranquilamente. Ni lo dudo.

@ntuan escribió:La gente que postea su vida en las redes sociales, y la presenta de una forma idilica, en la gran mayoria de casos solo buscan una cosa, el sentirse aceptados debido a un sindrome de inferioridad.

Te han aconsejado muy bien, quita las redes sociales de tu vida, entre que representa una imagen manipulada de la realidad, y si a esto le sumamos la erronea interpretacion que nuestro cerebro hace de ello, se hace ese combo al que tu llamas sentirse fracasado.

Quiero darle mucha importancia a la interpretacion que nuestro cerebro da de la realidad, por que nuestro ego no tolera que nos estemos equivocando y por ello nos la creemos, ese es el grifo de la toxicidad que hay que cerrar para que asi desaparezcan esos pensamientos pesimistas.


Aprecio tu comentario y en eso de la percepción que tenemos de la realidad está en nuestra cabeza, desde luego que es así.

DjYXA escribió:Borrate de todas las redes sociales, apuntate a un gimnasio y sal de fiesta todos los fines de semana.

1º A todos nos pone lo "raro", un/una ti@ cachas sin facebook/instagram? Woola? O es un/una fantasma o eres el/la put@ elegid@.
2º Haz caso a tu madre, eres un/a chic@ muy guap@, eres muy especial, y la/el que no lo vea así, que le den por el culo.
3º Tus padres siempre tienen razón, por mucho que tu nov@ haga mil maravillas en la cama, tu pareja va a lo que va, tus padres siempre pensarán por tu bien.
4º Las redes sociales hoy dia dan ASCO, si no vas a sacar provecho "comercial" tipo ser comercial, bailar en discotecas de lo "güen@" que estas, olvidate.

Y que mas decir... intenta superarte cada dia, durante todos los dias de tu vida, nunca te compares con nadie, todos somos diferentes por lo que si un tio esta cuadradisimo puede ser muy probable (99%) que tenga un micropene, al igual que una tia super delgada, le cueste 2 horas de sexo tener un horgasmo (que seguro lo acabe teniendo con el tio mas feo de la discoteca cuando este hasta el culo).

Don't Worry!! Be Happy!!!
P.D. Me pone la profe de mi hijo, que vida mas injusta!

Ya estoy apuntado al gimnasio, y no salgo mucho de fiesta porque no es algo que me motive mucho que digamos (aunque es una forma de hacer bastantes "amiguetes" -conocidos con los que echarte unas risas y tal-).
Y gracias por los consejos [beer] sin duda alguna intento superarme día a día, y todos deberiamos hacer lo mismo creo yo, jaja.

Halluat escribió:Si lo piensas, es absurdo estar comparándose todo el rato con las cosas en que salimos perdiendo, porque todo el mundo tendrá algo mejor que tú, y también tendrá algo peor, si solo te vas fijando en lo que los otros tienen o hacen mejor que tú siempre encontrarás algo con lo que sentirte inferior. Estás distorsionando la realidad y autocondenándote a la infelicidad. La única persona con la que tienes que compararte es contigo mismo en el pasado, para tratar de superarte y ser la mejor versión de ti mismo.

Pues sí, gran verdad. A veces fallamos hasta en lo básico...


Por último decir que os entiendo a quienes querráis desinstalar todas vuestras redes sociales e incluso os parezca una gilipollez tenerlas.
En su esencia creo que son útiles, pero se ha convertido en una cuna del postureo y prácticamente un requisito indispensable para ser medianamente social. O por lo menos, entre jóvenes (entre adultos evidentemente no).
Y me da rabia ser parte de esta postureo constante, la verdad. Yo también he subido todo motivado fotos para saber cuántos like recibo, o historias (para quien no tenga insta, son fotos que duran 24 h y luego se borran) donde sales haciendo X cosas todo moti, para que lo vean los demás. Me parece ridículo llegar a semejante nivel de postureo, en vez de guardar el móvil y simplemente disfrutar del momento.
Pero por algún motivo (la dichosa aceptación social, supongo) no puedo evitarlo. Supongo que siento que si no puedo compartir mi vida con los demás, siento que no la vivo del todo. Como quien ha vivido algo increíble, y está deseando contarle esa vivencia a los demás, pero al instante y en fotos. En fin.

Gracias a todos nuevamente, os sigo leyendo encantado a los que queráis escribir más al respecto :)
Voy a dar mi humilde opinión al respecto de este tema.

Sobre lo que dices del tema amigos, tú mismo dices que vale más calidad que cantidad y es una gran verdad, por muy obvia que sea. Cómo decirlo, hay que saber diferenciar entre "colegas de parranda" y amigos, vale mucho más tener un círculo reducido, pero fiel, que cien "amigos" que a las mínimas de cambio van a pasar de ti. Sé de lo que hablo, he tenido bastantes colegas de esos que tenía por amigos hasta que un día simplemente desaparecieron y no han hecho nada por saber de mi, pese a que yo sí lo he intentado. En cambio, otras personas me han demostrado lo contrario y ahí seguimos, personas que te pueden hacer un hueco aunque se casen y formen familias. Si tienes un círculo reducido, seguro que son amigos buenos que valen mucho más que coleguitas para subir fotos.

Lo de las chicas, qué quieres que te diga, no creo que a alguien que tenga un ligue semanal que luego tire como si fuera un pañuelo usado tenga una vida medianamente llena. Me suena a alguien que se dedica a hacer esas cosas para subir su ego y presumir delante de los demás, algo en plan "hola, soy el señor que se pincha a un pivón cada semana, miradme!!!". A mí me parece mucho más satisfactorio hacerlo con una persona a la que quieras de verdad, considero que llena muchísimo más que hacerlo con un "pivón" de quien no sabes nada. Cuando tengas pareja (pienso que no la tienes a raíz de tus palabras, pero quién sabe) verás que el tiempo que pasas con ella (contando con que la relación sea sana y estable) es mucho más valioso que estar con una tía buena a la que vas a usar un rato para darte placer (y viceversa)

Y si de momento no la tienes, pues mira, un buen amigo también es algo valioso e importante, qué quieres que te diga.

Lo de los viajes, bueno, ahí no hay engaño, viajar es de las mejores cosas que se pueden hacer, pero si no puedes por unas circunstancias u otras, no eres inferior a quien lo hace, ni tampoco una persona porque viaje "mucho" es más inteligente que otra.

Lo de la edad es una chorrada, no sé por qué se le da tanta importancia ni se asume una estúpida cifra que no es más que el número de años que llevas vivo en el mundo, con ser más o menos maduro y tener que hacer esto, esto, esto y esto. La edad no significa nada, son tus vivencias la que te hacen crecer y madurar, he conocido gente de más de treinta con la madurez de un adolescente malcriado (me parece más grave si alguien así tiene hijo) y una adolescente de 16 (alumna mía, soy profe) más inteligente y responsable que yo Oooh
El problema de las redes sociales es que hemos permitido mercantilizar lo más preciado que tenemos: nuestras relaciones personales.

La gente no usa, abusa de ellas... y esto nos lleva a muchos problemas que nos comentas.

Si por no publicar o entrar en ese juego de las redes sociales, eres menos... empieza a plantearte si con la gente que vas es muy superficial. Y deberás buscarlo y tratarlos como lo que son.
Es muy bueno que estés interiorizando dentro de ti mismo, es lo que mejor puedes hacer ya que la felicidad esta dentro de uno mismo y no fuera de ti, lo externo es solo una sensación de felicidad finita que tiene caducidad, sin embargo la plenitud esta solo dentro de ti.

Siempre pensamos que lo de afuera es mejor...para nada, nadie es mejor que nadie, ni por tener ni por dejar de tener.

Según como estés por dentro es lo que proyectaras hacia fuera y así te lo devolverá el universo...

Ánimo y fluye con lo que te haga sentir bien por la vida!!
Tu problema es que centras la atención en lo que consideras que no tienes, y no ves lo que sí tienes.

Por ejemplo: un hombre bajo, siempre se fija en lo altos que son los demás. Un hombre con sobrepeso mira con envidia la figura esbelta de los demás. Un calvo, se suele fijar en la melena de quienes tienen pelo largo, etc. y parece que nadie está contento con lo que tiene.

Seguro que tú tienes cualidades o características que otros envidian, pero no eres consciente de ello, porque focalizas tu atención en la carencia, y no en lo que sí tienes.

El secreto para ser una persona atractiva está en aceptarse como uno es, poniendo el acento en las fortalezas, y disimulando las debilidades, y no dar esa impresión de tener que pedir perdón por no perfecto, porque nadie lo es.
ClonDelClonDelClon escribió:En su esencia creo que son útiles, pero se ha convertido en una cuna del postureo y prácticamente un requisito indispensable para ser medianamente social. O por lo menos, entre jóvenes (entre adultos evidentemente no).
Y me da rabia ser parte de esta postureo constante, la verdad. Yo también he subido todo motivado fotos para saber cuántos like recibo, o historias (para quien no tenga insta, son fotos que duran 24 h y luego se borran) donde sales haciendo X cosas todo moti, para que lo vean los demás. Me parece ridículo llegar a semejante nivel de postureo, en vez de guardar el móvil y simplemente disfrutar del momento.
Pero por algún motivo (la dichosa aceptación social, supongo) no puedo evitarlo. Supongo que siento que si no puedo compartir mi vida con los demás, siento que no la vivo del todo. Como quien ha vivido algo increíble, y está deseando contarle esa vivencia a los demás, pero al instante y en fotos. En fin.

Gracias a todos nuevamente, os sigo leyendo encantado a los que queráis escribir más al respecto :)


Yo no veo problema en compartir cosas de tu vida, momentos en los que disfrutas y demás. Lo que ya veo diferente es obsesionarse con ello e ir pensando en qué foto vas a hacer para las redes sociales o qué acogida tienen cuando las publicas. Se pasa de usar un medio para compartir cosas con aquellos a los que aprecias (a mí me va genial fb para estar en contacto con la gente que tengo lejos) a usarlo para sentirse aceptado. Y ese es el problema y es donde deberías enfocar tus esfuerzos. Eres un chavalín, supongo que estarás en la edad vulnerable donde todo gira en torno a las apariencias y a la aceptación de las amistades. Pero intenta dejar ese mal vicio de lado, al final lo único que importa es aceptarnos nosotros mismos y disfrutar de nuestra vida sin importarnos lo que piensen los demás.

Eso por un lado. Por otro, sé consciente de que no se puede tener todo. Muchas veces, para tener algo hay que renunciar a otras cosas. El que se pasa cada fin de semana de juerga con diferentes amigos igual tiene que sacrificar el entablar relaciones más profundas por falta de tiempo. El que se pega la gran vida en el extranjero igual envidia que tú puedas ver a tu familia en todo momento. El que tiene un trabajo maravilloso donde ha llegado a lo más alto, posiblemente haya tenido que sacrificar muchas cosas en el proceso y en su día a día lidia con un estrés del que tú no eres consciente.

Finalmente, tienes que ser recordar que tu vida no va a cambiar por mucho que te compares con los demás. Habrá gente que esté mejor que tú... y mucha gente que estará peor. Ser consciente de lo primero y no de lo segundo solo conduce a la frustración. Disfruta de lo que tienes y alégrate por aquellos a los que las cosas les van bien. Así se es más feliz, te lo aseguro.
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
AMIGOS FOREROS hay que saber ASUMIR las cosas. No empezar a HUIR del mundo, y a desinstalarse movidas para vivir en tu burbuja.

Como expongo en mi primer mensaje hay que madurar.
De tu envidia nase mi fama.
si bueno siento envidia de mucha gente y soy un fracasado, pero cada une es lo que es y le toca lo que le toca.

qué hacer para evitar eso? pues hacer cosas para dejar de sentirte así. estudiar, hacer ejercicio, etc ...
Vaya consejos más buenos estoy leyendo.

No te compares con las publicaciones ajenas, todo el mundo muestra sus maravillas y tapan sus miserias.
Las redes, no deben acrecentar tu envidia, haz un mejor uso de ellas.
Facebook es realmente Fakebook.

Te aconsejo que veas el siguiente capítulo en Netflix:

https://www.netflix.com/watch/80104627? ... 2625%2C%2C
La masificación lleva a la decadencia y finalmente a la perversión...pasó con internet y está pasando con las redes sociales, que perdieron su sentido hace tiempo.

Por supuesto que hay excepciones pero la mayoría de la gente utiliza las RRSS (incluyo whatsapp) para alimentar su ego, buscar "likes" y tener controlado al resto de personas, y eso para quien sea algo "débil" en cuanto a seguridad en si mismo, autoestima, etc...puede suponer un estrés difícil de sobrellevar porque se le crea una percepción de como debería ser su vida por comparación constante con la de los demás (que encima, es una ilusión totalmente subjetiva y seleccionada al gusto)

Os cuento una anécdota que me dejó de piedra hace unos meses.

Yo tengo 31 años y me quité facebook hace unos meses (bueno, realmente llevo años que me lo quito 1 año, luego lo activo unos meses si me da el venazo...lo vuelvo a quitar otro año...) . Tengo un colega , muy colega con 24 recién cumplidos y un día de birras me preguntó que que tal se estaba sin FB.

Le dije que bien, que tampoco es para tanto, y él me dijo que me lo preguntaba por que a veces le agobiaba el FB.

Yo le dije que se lo quitara un tiempo, en plan como desintoxicación...y el me respondió esto:

"No me lo quito porque me da miedo que si me lo quito LA GENTE SE OLVIDE DE MI"

¿Da para pensar, no?
"No me lo quito porque me da miedo que si me lo quito LA GENTE SE OLVIDE DE MI"

¿Da para pensar, no?[/quote]



Pues sí que da que pensar, porque por esa regla de tres los que no lo tenemos no se acordarían de nosotros ni dios y ya sabéis que no es así.

Al fin y al cabo facebook es un escaparate de la vida de la gente, que les crea una adicción como cualquier cosa en la vida...algunos deberían de hacérselo mirar al llegar a esos extremos...
@Tipoduro

Pues lo siento por tu amigo, menudas relaciones superficiales debe tener si necesita estar en una red social para que la gente tenga presente su existencia.
Otro asunto es la gente con la que solo te mantienes en contacto a través de esas redes, que es obvio que te vas a distanciar si cortas con la única vía que usabas para saber de ellos. Pero no se aplica a la gente que realmente forma parte de tu día a día y con la que tienes relación más allá de internet.
@Tipoduro jo, qué penilla tu amigo, debe de sentir que no le importa a nadie :( Yo me he quitado el Facebook a temporadas pero nunca pensé que se olvidarían de mí por eso. Lo único el cumpleaños xD
Leyendo los posts me da auténtica pena ver como vuestra generación es total y absolutamente dependiente de la puta basura de las redes sociales. Me parece un problemon de la ostia, sinceramente. Que una persona sienta pánico a que se olviden de el por quitarse el puto Facebook o Instagram, dios.....os compadezco, en serio.

Bueno, en cuanto al post, decirte que es normal sentir envidia en un mundo tan superficial y confuso como es el del postureo eterno de las redes sociales. A todos nos ha pasado en mayor o menor medida, y al final nos damos cuenta de lo falsisimo que es, que la gente solo muestra sus supuestos momentos felices, y sabemos que es así porque lo hemos hecho todos.

Me sorprende que con 21 añitos y habiendo nacido en el mundo de la tecnología de lleno te hayas dado cuenta y aceptado lo basura que es todo eso, es para que estes orgulloso de ti mismo, la verdad.

Siendo sincero, te diría que te quites de redessñ sociales y vivas tu vida. Si tienes amigos de verdad no se olvidarán de ti, aunque no estes "en la onda" de todo lo que hacen con sus vidas con los grupos de WhatsApp te dará de sobra para quedar con ellos, y saber de quien quieras y quien quiera también te preguntará por ahí.

Pero te entiendo y se que con tu edad será muy jodido desaparecer de golpe, así que si no te ves capaz, mi consejo es que no entres apenas, en las apps, poco a poco es posible que consigas descubrir si sería posible dejarlas o no.

Como experiencia personal, te diré que yo este año pasado pasé por una experiencia similar, empecé a cogerle asco a todo dios por Facebook e Instagram, ya que el postureo se ha potenciado muchísimo estos últimos 2 años, al punto de ser vomitivo. Que hice al final? Eliminarmelos en agosto, nada de suspenderlos, ELIMINARLOS de golpe y porrazo, y sabes que? Que soy inmensamente feliz desde que no veo la vida de los demás y solo veo a quien quiero y cuando quiero, como antes.

Claro que yo tengo 32 años y mis amistades tengan o no tengan redes sociales han vivido otra vida que la de ustedes y eso es una ventaja inmensa. Alguno me preguntó incluso al no verme en Facebook tras 10 años usándolo, pero poco mas. Todo ha vuelto a ser como antes, es decir, MUCHO MEJOR.

Mucha suerte y ánimo, que vida solo hay una y no es para estar mirando al vecino todo el tiey ni cabrearse o embajonarse.
Tengo Facebook, Twitter e instagram y literalmente, me la sudan los likes que tengo y los seguidores (tengo "pocos" solo gente que conozco/me interesa tener)

Facebook lo uso para hablar con un par de amigos, si pongo algo suele tener de 0 a 5 likes, pero cuando lo pongo lo pongo porque A MI me gusta, no para buscar likes XD

Twitter para dar rt y poco mas... no soy de contar mi vida.

Si que es verdad que cuando tenia 16 años por cosas de la vida me quede sin movil un tiempo y hubo un par de tias que me dijeron: Toma mi numero y seguimos hablando jijiji

Siguen el la agenda metidos, no me servian de nada... XD

Ahora tengo 23 y se lleva mas "Dame tu instagram y hablamos" que "Dame tu whatsapp".
si te pones a compararte con alguien, siempre habra alguien superior/mejor. y las redes normales amplifican la escala de eso.

la solucion es quererse mas uno mismo y sudar del resto.
Las redes sociales son en gran parte un modo más de competencia. En ver quién tiene más éxito. Es un ring de combate de WWF donde la gente sale a machacarse. Pero es que muchos sufren sin llegar ni a subir al ring.

Si compites, perderás seguramente. Y además, por qué compararte con los demás? Por qué quieres ser mejor que alguien en algo? Te sentirías mejor si vieras cómo la gente que te rodea es infeliz o fracasada?

Quiérete a ti mismo y quiere a quién te aprecia como eres. Mi consejo.

Un saludo
Hola otra vez!!
Bueno, veo que hay un montón de comentarios. Muchas gracias, me los he leído todos y considero que la gran mayoría son bastante constructivos, así que gracias nuevamente [360º] paso a responder y/o comentar algunas cosillas...

zuco103 escribió:Es muy bueno que estés interiorizando dentro de ti mismo, es lo que mejor puedes hacer ya que la felicidad esta dentro de uno mismo y no fuera de ti, lo externo es solo una sensación de felicidad finita que tiene caducidad, sin embargo la plenitud esta solo dentro de ti.

Siempre pensamos que lo de afuera es mejor...para nada, nadie es mejor que nadie, ni por tener ni por dejar de tener.

Según como estés por dentro es lo que proyectaras hacia fuera y así te lo devolverá el universo...

Ánimo y fluye con lo que te haga sentir bien por la vida!!

Me ha gusto mucho tu comentario, y efectivamente, al final la felicidad es relativa y nosotros le damos el significado que queremos.
Eso por eso mismo que intento mejorar como persona e intentar quitarme todo esos lastres que tengo, como es la envidia mismamente.

Tipoduro escribió:La masificación lleva a la decadencia y finalmente a la perversión...pasó con internet y está pasando con las redes sociales, que perdieron su sentido hace tiempo.

Por supuesto que hay excepciones pero la mayoría de la gente utiliza las RRSS (incluyo whatsapp) para alimentar su ego, buscar "likes" y tener controlado al resto de personas, y eso para quien sea algo "débil" en cuanto a seguridad en si mismo, autoestima, etc...puede suponer un estrés difícil de sobrellevar porque se le crea una percepción de como debería ser su vida por comparación constante con la de los demás (que encima, es una ilusión totalmente subjetiva y seleccionada al gusto)

Os cuento una anécdota que me dejó de piedra hace unos meses.

Yo tengo 31 años y me quité facebook hace unos meses (bueno, realmente llevo años que me lo quito 1 año, luego lo activo unos meses si me da el venazo...lo vuelvo a quitar otro año...) . Tengo un colega , muy colega con 24 recién cumplidos y un día de birras me preguntó que que tal se estaba sin FB.

Le dije que bien, que tampoco es para tanto, y él me dijo que me lo preguntaba por que a veces le agobiaba el FB.

Yo le dije que se lo quitara un tiempo, en plan como desintoxicación...y el me respondió esto:

"No me lo quito porque me da miedo que si me lo quito LA GENTE SE OLVIDE DE MI"

¿Da para pensar, no?


El tema de alimentar el ego y demás ya te digo yo que es el pan de cada día, y con las chiacas ni te cuento. Da miedo directamente. La anécdota de tu amigo se queda corta con sólo pensar la cantidad de chicas guapas/buenas que suben 30 fotos a la semana para alimentar su ego, entre a saber qué otros motivos.
Y te voy a contar otra anécdota que me hizo pensar mucho también en este sentido.
Conozco a un chaval de 21 que me comentó que iba a dejar de subir fotos a Instagram (él suele subir fotos con más o menos regularidad), y yo le pregunté por qué, y su respuesta fue: "porque no recibo tantos likes como me gustaría".
Ni que decir cómo le vacilé [+risas] pero bueno, no le culpo porque así se debe de sentir muchísima gente que ronda mi edad... esclava de la impresión que tienen los demás sobre ellos en las Redes Sociales.
Lamentablemente no soy muy diferente [sonrisa] pero bueno, intento cambiar, que es un paso.

antonioc4 escribió:Leyendo los posts me da auténtica pena ver como vuestra generación es total y absolutamente dependiente de la puta basura de las redes sociales. Me parece un problemon de la ostia, sinceramente. Que una persona sienta pánico a que se olviden de el por quitarse el puto Facebook o Instagram, dios.....os compadezco, en serio.

Bueno, en cuanto al post, decirte que es normal sentir envidia en un mundo tan superficial y confuso como es el del postureo eterno de las redes sociales. A todos nos ha pasado en mayor o menor medida, y al final nos damos cuenta de lo falsisimo que es, que la gente solo muestra sus supuestos momentos felices, y sabemos que es así porque lo hemos hecho todos.

Me sorprende que con 21 añitos y habiendo nacido en el mundo de la tecnología de lleno te hayas dado cuenta y aceptado lo basura que es todo eso, es para que estes orgulloso de ti mismo, la verdad.

Siendo sincero, te diría que te quites de redessñ sociales y vivas tu vida. Si tienes amigos de verdad no se olvidarán de ti, aunque no estes "en la onda" de todo lo que hacen con sus vidas con los grupos de WhatsApp te dará de sobra para quedar con ellos, y saber de quien quieras y quien quiera también te preguntará por ahí.

Pero te entiendo y se que con tu edad será muy jodido desaparecer de golpe, así que si no te ves capaz, mi consejo es que no entres apenas, en las apps, poco a poco es posible que consigas descubrir si sería posible dejarlas o no.

Como experiencia personal, te diré que yo este año pasado pasé por una experiencia similar, empecé a cogerle asco a todo dios por Facebook e Instagram, ya que el postureo se ha potenciado muchísimo estos últimos 2 años, al punto de ser vomitivo. Que hice al final? Eliminarmelos en agosto, nada de suspenderlos, ELIMINARLOS de golpe y porrazo, y sabes que? Que soy inmensamente feliz desde que no veo la vida de los demás y solo veo a quien quiero y cuando quiero, como antes.

Claro que yo tengo 32 años y mis amistades tengan o no tengan redes sociales han vivido otra vida que la de ustedes y eso es una ventaja inmensa. Alguno me preguntó incluso al no verme en Facebook tras 10 años usándolo, pero poco mas. Todo ha vuelto a ser como antes, es decir, MUCHO MEJOR.

Mucha suerte y ánimo, que vida solo hay una y no es para estar mirando al vecino todo el tiey ni cabrearse o embajonarse.


Gracias, gracias. Cuanto halago, sólo te falta la furgoneta con caramelos XD
Bueno, el tema de borrar las redes sociales y demás ya lo he comentado anteriormente.
Sí, es la opción más sana diría yo, ya que a día de hoy la gente se esfuerza tanto en aparentar, que al final llegan a causar este tipo de sensaciones como las que tengo yo, por ejemplo. Como una especie de malestar por pensar en cómo los demás están tan arriba, y tú quizá tan abajo en comparación.
Ya no es una foto de las vacaciones, y otra de un paseo que te hizo ilusión... es la foto en bikini del lunes, la foto con las amigas del martes, la foto con los amiguetes el miércoles, la fiesta del jueves, el finde de pareja... etc etc. No hay ningún tipo de romanticismo detrás, desde luego.

A lo que quiero llegar es que estamos en un punto donde la peña de mi edad casi que te juzga por no seguirles el rollo, e ir contra la sociedad, pues lamentablemente a mi edad no es una opción muy buena. Soy muy joven para limitarme tanto socialmente, no como alguien que ya tiene su curro de hace años, su tiempo limitado, y sus pareja con hijo/s, por ejemplo.

Pero bueno, tampoco es un dramón. Es simplemente que los tiempos cambian y ya, y a mí este rollo me da pereza. Vamos, no quiero ponerme hacer una redacción sobre el tema, pero por poner un ejemplo, esto beneficia hasta cierto punto a la gente que es más introvertida, e incluso a la que le cuesta ligar. Yo mismo he ligado gracias a cruzar un par de mensajes por insta, y soy un tío bien normal. La magia de las redes, supongo.

Y ya paro, que vaya ladrillo he soltado.
Un saludo a todos y gracias!
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
se olvide de mi si te qutias el facebook..jajaja hombre, tiene su sentido, pero ya sabemos porque, basicamente en facebook no existen los amigos, pero vamos ni en facebook ni en casi ningun lado.
@ClonDelClonDelClon tengo prácticamente tu edad y vivo en una situación social similar desde siempre.
A pesar de los consejos que te hayan dado (que son buenos consejos, la verdad es que me quito el sombrero) te diré que yo no he renunciado a tener redes sociales por dos motivos:

El primero es que me gusta la fotografía. No tengo otra cámara aparte de la de mi móvil (aún) y aunque no saque las mejores fotos del mundo, me gusta compartirlas con mi círculo más cercano. Como habrás supuesto, uso Instagram para este propósito.

El segundo es que me gusta escribir, y a veces uno necesita desahogarse de alguna manera. La mía es escribir, y Twitter lo sabe bien. De todas formas, aquí subo una pequeña parte de todo lo que escribo. No me confundáis con un viciado a los tuits (quedo lejos de ser así, gracias a dios).

Si miro el número de seguidores en ambas redes sociales y lo comparo con otro usuario cualquiera de mi círculo, mis cifras dan risa en cualquiera de las dos que uso. Pero, acaso deben importarme esos datos? Yo creo que no. Son simples números.

No todas las redes sociales están "pintadas de rosa". Echa un vistazo a Twitter. Por algo es considerado un "refugio" para mucha gente (yo me incluyo).

Pd: Puede saberse por qué diantres hay tantos mensajes borrados por los moderadores en este hilo? [facepalm]
a mi me gusta hablar y opinar si en las redes sociales se puede hacer pues chachi. no esta uno obligado a contar su vida.
Francamente, no siento envidia ni inferioridad respecto a nada, ni nadie. Sé cómo soy, lo que me gusta, me siento aceptado y respaldado por mis seres queridos tal y como soy, me esfuerzo por currarme mis juicios y argumentos y me lo paso en grande. Con el tiempo comprenderás que todos somos humanos y que ser aceptado socialmente no consiste en cantidad, sino en calidad, al igual que eso de ser muy habilidoso, tener posesiones, visitar muchos sitios o gozar de mucha influencia. No sólo son cosas que puedes conseguir con tiempo y tesón, sino que sólo en sí mismas no te traen la felicidad.
Las redes sociales son muy tóxicas, no hace falta tener problemas de autoestima o estar pasando por una depresión para prestarles un vistazo y en algún u otro momento sentir esa sensación de "yo quiero ser igual" , "que mierda de vida me toca vivir" y ya no hablo solo de guapos/as que suben una foto diaria en un punto distinto del planeta, sinó de cualquier tipo.

Hay vidas mejores y peores de eso no me cabe duda, lo que no existen son las vidas perfectas. De hecho, todas esas vidas que venden tanto por la tele y demás, a más de uno le daría algo si viese como son en realidad. El problema es que si esto te pilla joven, o en una época en la cuál todavía no tienes formada una correcta visión del mundo, te puede pasar factura.


Al final, por muy guapo/a, rico/a, o perfecta que pueda parecer una persona, todas comemos, cagamos, lloramos, sufrimos y morimos. De que te sirve un barco lleno de chicas si tu mente es hueca, al igual que tu vida y la gente que te rodea. De que te sirve tener millones y ser famoso si no vas a ser nunca capaz de bajarte a pasear tranquilo por tu barrio, irte a tomar una cerveza o dar un paseo por la playa. Se me ocurren mil ejemplos para que veas que la vida es relativa, al igual que los puntos de vista, las opiniones, y casi todo en realidad.

De hecho lo único que realmente diferencia a las personas, es como ven la vida, y como encajan las cosas cuando vienen. Ahí es cuando realmente se ve lo realmente fuerte y lista que es una persona. Y también es lo que define cuanto feliz serás.
35 respuestas