› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ClonDelClonDelClon escribió:Entonces mi pregunta es... ¿Qué hacéis vosotros ante esa sensación de envidia o inferioridad? Qué pensais, cómo lo enfrentáis, etc...
oldbutgold escribió:Lo primero es entender que en esta vida no se puede tener todo, y que algunos tendran mucho, y otros poco.
Lo segundo es que esas impresiones y sensaciones tan pronto como vienen se van, y tan pronto como se van vuelven.
Aprender a respetarte a ti mismo y a lidiar con ello forma parte de la madurez.
Jamas confundas madurez con edad, los adultos solo son crios con dinero.
Big N escribió:ClonDelClonDelClon escribió:Entonces mi pregunta es... ¿Qué hacéis vosotros ante esa sensación de envidia o inferioridad? Qué pensais, cómo lo enfrentáis, etc...
1º: Desinstalar las apps de redes sociales.
2º: Comprender que la gente sólo publica lo mejor de su vida y además lo hace maquillando los detalles.
@ntuan escribió:La gente que postea su vida en las redes sociales, y la presenta de una forma idilica, en la gran mayoria de casos solo buscan una cosa, el sentirse aceptados debido a un sindrome de inferioridad.
Te han aconsejado muy bien, quita las redes sociales de tu vida, entre que representa una imagen manipulada de la realidad, y si a esto le sumamos la erronea interpretacion que nuestro cerebro hace de ello, se hace ese combo al que tu llamas sentirse fracasado.
Quiero darle mucha importancia a la interpretacion que nuestro cerebro da de la realidad, por que nuestro ego no tolera que nos estemos equivocando y por ello nos la creemos, ese es el grifo de la toxicidad que hay que cerrar para que asi desaparezcan esos pensamientos pesimistas.
DjYXA escribió:Borrate de todas las redes sociales, apuntate a un gimnasio y sal de fiesta todos los fines de semana.
1º A todos nos pone lo "raro", un/una ti@ cachas sin facebook/instagram? Woola? O es un/una fantasma o eres el/la put@ elegid@.
2º Haz caso a tu madre, eres un/a chic@ muy guap@, eres muy especial, y la/el que no lo vea así, que le den por el culo.
3º Tus padres siempre tienen razón, por mucho que tu nov@ haga mil maravillas en la cama, tu pareja va a lo que va, tus padres siempre pensarán por tu bien.
4º Las redes sociales hoy dia dan ASCO, si no vas a sacar provecho "comercial" tipo ser comercial, bailar en discotecas de lo "güen@" que estas, olvidate.
Y que mas decir... intenta superarte cada dia, durante todos los dias de tu vida, nunca te compares con nadie, todos somos diferentes por lo que si un tio esta cuadradisimo puede ser muy probable (99%) que tenga un micropene, al igual que una tia super delgada, le cueste 2 horas de sexo tener un horgasmo (que seguro lo acabe teniendo con el tio mas feo de la discoteca cuando este hasta el culo).
Don't Worry!! Be Happy!!!
P.D. Me pone la profe de mi hijo, que vida mas injusta!
Halluat escribió:Si lo piensas, es absurdo estar comparándose todo el rato con las cosas en que salimos perdiendo, porque todo el mundo tendrá algo mejor que tú, y también tendrá algo peor, si solo te vas fijando en lo que los otros tienen o hacen mejor que tú siempre encontrarás algo con lo que sentirte inferior. Estás distorsionando la realidad y autocondenándote a la infelicidad. La única persona con la que tienes que compararte es contigo mismo en el pasado, para tratar de superarte y ser la mejor versión de ti mismo.
ClonDelClonDelClon escribió:En su esencia creo que son útiles, pero se ha convertido en una cuna del postureo y prácticamente un requisito indispensable para ser medianamente social. O por lo menos, entre jóvenes (entre adultos evidentemente no).
Y me da rabia ser parte de esta postureo constante, la verdad. Yo también he subido todo motivado fotos para saber cuántos like recibo, o historias (para quien no tenga insta, son fotos que duran 24 h y luego se borran) donde sales haciendo X cosas todo moti, para que lo vean los demás. Me parece ridículo llegar a semejante nivel de postureo, en vez de guardar el móvil y simplemente disfrutar del momento.
Pero por algún motivo (la dichosa aceptación social, supongo) no puedo evitarlo. Supongo que siento que si no puedo compartir mi vida con los demás, siento que no la vivo del todo. Como quien ha vivido algo increíble, y está deseando contarle esa vivencia a los demás, pero al instante y en fotos. En fin.
Gracias a todos nuevamente, os sigo leyendo encantado a los que queráis escribir más al respecto
zuco103 escribió:Es muy bueno que estés interiorizando dentro de ti mismo, es lo que mejor puedes hacer ya que la felicidad esta dentro de uno mismo y no fuera de ti, lo externo es solo una sensación de felicidad finita que tiene caducidad, sin embargo la plenitud esta solo dentro de ti.
Siempre pensamos que lo de afuera es mejor...para nada, nadie es mejor que nadie, ni por tener ni por dejar de tener.
Según como estés por dentro es lo que proyectaras hacia fuera y así te lo devolverá el universo...
Ánimo y fluye con lo que te haga sentir bien por la vida!!
Tipoduro escribió:La masificación lleva a la decadencia y finalmente a la perversión...pasó con internet y está pasando con las redes sociales, que perdieron su sentido hace tiempo.
Por supuesto que hay excepciones pero la mayoría de la gente utiliza las RRSS (incluyo whatsapp) para alimentar su ego, buscar "likes" y tener controlado al resto de personas, y eso para quien sea algo "débil" en cuanto a seguridad en si mismo, autoestima, etc...puede suponer un estrés difícil de sobrellevar porque se le crea una percepción de como debería ser su vida por comparación constante con la de los demás (que encima, es una ilusión totalmente subjetiva y seleccionada al gusto)
Os cuento una anécdota que me dejó de piedra hace unos meses.
Yo tengo 31 años y me quité facebook hace unos meses (bueno, realmente llevo años que me lo quito 1 año, luego lo activo unos meses si me da el venazo...lo vuelvo a quitar otro año...) . Tengo un colega , muy colega con 24 recién cumplidos y un día de birras me preguntó que que tal se estaba sin FB.
Le dije que bien, que tampoco es para tanto, y él me dijo que me lo preguntaba por que a veces le agobiaba el FB.
Yo le dije que se lo quitara un tiempo, en plan como desintoxicación...y el me respondió esto:
"No me lo quito porque me da miedo que si me lo quito LA GENTE SE OLVIDE DE MI"
¿Da para pensar, no?
antonioc4 escribió:Leyendo los posts me da auténtica pena ver como vuestra generación es total y absolutamente dependiente de la puta basura de las redes sociales. Me parece un problemon de la ostia, sinceramente. Que una persona sienta pánico a que se olviden de el por quitarse el puto Facebook o Instagram, dios.....os compadezco, en serio.
Bueno, en cuanto al post, decirte que es normal sentir envidia en un mundo tan superficial y confuso como es el del postureo eterno de las redes sociales. A todos nos ha pasado en mayor o menor medida, y al final nos damos cuenta de lo falsisimo que es, que la gente solo muestra sus supuestos momentos felices, y sabemos que es así porque lo hemos hecho todos.
Me sorprende que con 21 añitos y habiendo nacido en el mundo de la tecnología de lleno te hayas dado cuenta y aceptado lo basura que es todo eso, es para que estes orgulloso de ti mismo, la verdad.
Siendo sincero, te diría que te quites de redessñ sociales y vivas tu vida. Si tienes amigos de verdad no se olvidarán de ti, aunque no estes "en la onda" de todo lo que hacen con sus vidas con los grupos de WhatsApp te dará de sobra para quedar con ellos, y saber de quien quieras y quien quiera también te preguntará por ahí.
Pero te entiendo y se que con tu edad será muy jodido desaparecer de golpe, así que si no te ves capaz, mi consejo es que no entres apenas, en las apps, poco a poco es posible que consigas descubrir si sería posible dejarlas o no.
Como experiencia personal, te diré que yo este año pasado pasé por una experiencia similar, empecé a cogerle asco a todo dios por Facebook e Instagram, ya que el postureo se ha potenciado muchísimo estos últimos 2 años, al punto de ser vomitivo. Que hice al final? Eliminarmelos en agosto, nada de suspenderlos, ELIMINARLOS de golpe y porrazo, y sabes que? Que soy inmensamente feliz desde que no veo la vida de los demás y solo veo a quien quiero y cuando quiero, como antes.
Claro que yo tengo 32 años y mis amistades tengan o no tengan redes sociales han vivido otra vida que la de ustedes y eso es una ventaja inmensa. Alguno me preguntó incluso al no verme en Facebook tras 10 años usándolo, pero poco mas. Todo ha vuelto a ser como antes, es decir, MUCHO MEJOR.
Mucha suerte y ánimo, que vida solo hay una y no es para estar mirando al vecino todo el tiey ni cabrearse o embajonarse.