La Epic Games Store llega a dispositivos móviles iOS y Android con Fortnite, Fall Guys y Rocket L...

Epic Games lo ha conseguido. La compañía ha anunciado que desde hoy la Epic Games Store se encuentra disponible en dispositivos Android en todo el mundo y para iOS en la Unión Europea gracias a la Ley de Mercados Digitales. En otras palabras, Fortnite vuelve a iOS después de cuatro años y lo hace acompañado de Fall Guys, que estrena versión para móviles con juego y progreso multiplataforma, y Rocket League Sideswipe. La coreografía se completa con el inicio de la nueva temporada de Fortnite protagonizada por el Doctor Doom.

Instalar la Epic Games Store en un iPhone o móvil Android no será un camino sencillo como el de cualquier otra aplicación, especialmente en el dispositivo de Apple. En el caso de iOS, el proceso requiere de 15 pasos que incluyen modificar algunos ajustes del teléfono y dar permisos. Epic Games asegura que los usuarios verán varias "pantallas del miedo" con advertencias de Apple, pero confía en que Fortnite sea lo suficientemente atractivo como para que los jugadores decidan instalar la tienda para volver a jugar al battle royale después de cuatro años. Para facilitar las cosas, la compañía ha lanzado un tutorial con los pasos a seguir.

En Android el proceso tampoco no es sencillo y de igual modo aparecen lo que Epic Games llama "pantallas del miedo", pero son las habituales del sistema operativo cuando se intenta instalar una aplicación cuya fuente no es conocida. En caso de necesitar ayuda, la compañía también ha lanzado un vídeo donde explica cómo instalar la tienda.

"Esto es solo el principio. Nuestro objetivo es convertir la Epic Games Store en la principal tienda de juegos multiplataforma, disponible para todas las desarrolladoras de aplicaciones y juegos", dice Epic Games. "Hemos planeado una hoja de ruta muy ambiciosa que traerá nuevas funciones y juegos increíbles a la Epic Games Store próximamente. Todos ellos se beneficiarán de nuestro reparto de ingresos del 88 %/12 % y de programas consolidados de la Epic Games Store, como Primero en Epic, Ya en Epic, Recompensas de Epic y los juegos gratuitos".

Por ahora la Epic Games Store para móviles solo cuenta con Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe en su catálogo, pero Epic Games asegura que está en contacto con cientos de desarrolladores para que se unan a su tienda. La compañía dice que los third-party están entusiasmados con la idea de llevar sus juegos a la Epic Games Store, pero solo a la versión de Android. En la de iOS, Apple impone lo que Epic Games llama "una nueva tarifa basura ilegal del 15 %" que económicamente espanta a los desarrolladores y les invita a no lanzar su juego en una tienda alternativa.
A ver si se extiende el tema y se empiezan a ver tiendas externas en consolas, que es donde mas falta hace para el consumidor...
Tienda externas en consolas, eso no va a pasar NUNCA.
doblete escribió:Tienda externas en consolas, eso no va a pasar NUNCA.

Nunca digas nunca.
Precisamente lo de que haya tantas tiendas en pc es lo que no me acaba de molar. En consola dudo que jamás hayan tiendas a parte de la de la propia marca. Es donde tienen el negocio.

En móvil me da igual porque no juego.
neofonta escribió:

Nunca digas nunca.

NUNCA.
Yo creo que antes de que en consolas haya otras tiendas, se acaban las consolas.

Respecto a la noticia pues me alegro, ya era hora de que en iOS se pudieran instalar otras tiendas de manera legal.
HeLL_DaN escribió:Precisamente lo de que haya tantas tiendas en pc es lo que no me acaba de molar. En consola dudo que jamás hayan tiendas a parte de la de la propia marca. Es donde tienen el negocio.

El tema es irónico en PC, por qué tienes más competencia y más posibilidades, pero al final siempre terminas comprando en steam por qué es la única "buena" y GOG en segunda instancia por temas de DRM
Los fabricantes de consolas de sobremesa vuelven a todo fisico antes de permitir a otras tiendas vender juegos. Tienen el monopolio y no lo van a soltar ni de coña.
Para 3 míseros juegos...
De protestar por el 30% a las consolas y de hacerles campaña en contra al estilo Apple exigiendo tienda propia no hay pelotas , eh?
razor1984 escribió:Los fabricantes de consolas de sobremesa vuelven a todo fisico antes de permitir a otras tiendas vender juegos. Tienen el monopolio y no lo van a soltar ni de coña.

Que no se lo imponga Europa...
rober2501 escribió:Para 3 míseros juegos...

Se empieza por ahí y se sigue dando juegos gratis en móvil.
La de Epic no me interesa nada, pero tengo curiosidad por ver la de Microsoft.
Ojalá empiezan ahora a reclamar juegos de móviles gratis .
[Alex] escribió:
razor1984 escribió:Los fabricantes de consolas de sobremesa vuelven a todo fisico antes de permitir a otras tiendas vender juegos. Tienen el monopolio y no lo van a soltar ni de coña.

Que no se lo imponga Europa...

Ya se sacaran alguna jugada de la manga para que eso no ocurra.
Bueno pues mientras que no hayan juegos gratis yo paso
Os recomiendo darle al Fall Guys, desde la última actualización está en uno de sus mejores momentos. Encuentra partidas rápido y acortaron los tiempos de carga. Los modos "Solo", "Duos" y "Squads" son los niveles originales sin el rollo de los mapas de la comunidad. XD

Porque nadie le ha hecho lo mismo que a Apple y Google, porque que diferencia hay? Porque en consola puede haber monopolio y en smartphones no?
Tenía ganas de que llegara este momento.

Me instalaré la Store y me descargaré los 3 juego.

Solo para que le cobren 1,50€ a Epic por las instalaciones de Apps. Luego borro su mierda.
Pletesermer escribió:
HeLL_DaN escribió:Precisamente lo de que haya tantas tiendas en pc es lo que no me acaba de molar. En consola dudo que jamás hayan tiendas a parte de la de la propia marca. Es donde tienen el negocio.

El tema es irónico en PC, por qué tienes más competencia y más posibilidades, pero al final siempre terminas comprando en steam por qué es la única "buena" y GOG en segunda instancia por temas de DRM

Si, es lo que suele decir todo el mundo. Yo es lo único que uso, salvo los gratis de epic y gog.
DaNi_0389 escribió:

Porque nadie le ha hecho lo mismo que a Apple y Google, porque que diferencia hay? Porque en consola puede haber monopolio y en smartphones no?

Dudo mucho que alguien tenga ganas de gastarse una millonada en abogados como Epic en un juicio que duraria años y sin darte la garantia de ganarlo.
Benzo escribió:Epic Games lo ha conseguido.

Imagen

xDarkPeTruSx escribió:Tenía ganas de que llegara este momento.

Me instalaré la Store y me descargaré los 3 juego.

Solo para que le cobren 1,50€ a Epic por las instalaciones de Apps. Luego borro su mierda.

Yo lo haría también, si no fuera porque les iba a dar tiempo a minar todos los datos posibles (y más). No me instalo nada de esta gente ni muerto.
DaNi_0389 escribió:

Quizás porque la finalidad de la consola es vender juegos, la de un móvil no.
Muy buena noticia, y gran sorpresa el lanzamiento de Fall Guys, yo ya lo estoy jugando y funciona perfectamente.
Y para los de fuera de la Unión Europea: https://www.escribirbienyclaro.com/wp-c ... y-agua.jpg

No entiendo por qué Apple no deja que todo el mundo haga lo que quiera con sus iPhone.
No se en otros dispositivos android, pero la Epic games store lleva disponible en la store de Samsung desde hace años. No hay que seguir 15 pasos ni modificar nada
ni con el iphone del de abajo
altbrian escribió:Y para los de fuera de la Unión Europea: https://www.escribirbienyclaro.com/wp-c ... y-agua.jpg

No entiendo por qué Apple no deja que todo el mundo haga lo que quiera con sus iPhone.

Pues por el mismo motivo que Microsoft, Sony o Nintendo no te dejan hacer lo que nos da la gana con sus consolas

Es su hardware, es su sistema, y son sus normas a la hora de publicar los juegos ( propio o terceros )
Benzo escribió:Instalar la Epic Games Store en un iPhone o móvil Android no será un camino sencillo como el de cualquier otra aplicación, especialmente en el dispositivo de Apple. En el caso de iOS, el proceso requiere de 15 pasos que incluyen modificar algunos ajustes del teléfono y dar permisos. Epic Games asegura que los usuarios verán varias "pantallas del miedo" con advertencias de Apple, pero confía en que Fortnite sea lo suficientemente atractivo como para que los jugadores decidan instalar la tienda para volver a jugar al battle royale después de cuatro años. Para facilitar las cosas, la compañía ha lanzado un tutorial con los pasos a seguir.

Madre mia, a mi me da igual por que no juego con el movil y mucho menos juego a Fortnite o similares pero me parece una burrada eso de los 15 pasos para instalar la tienda, pocos valientes va a haber para ello.
neofonta escribió:

Nunca digas nunca.

Si llega a pasar prepárate para subidas de precio de las propias consolas.
Ni con el teléfono de otro.
En consola las stores alternativas son un modelo perfectamente posible y deseable. Imaginad EA lanzando una store en Xbox y en PlayStation con perfiles de usuario propios para su ecosistema y que puedas jugar a los juegos en la máquina que quieras (PC, Xbox o PlayStation) comprando una única copia, con partidas en la nube, todo crossplatform. O Microsoft haciendo eso mismo en PlayStation.

Instalada la app en Android. Está tirado. Es descargar la apk de la web oficial e instalarla como cualquier otra. De momento solo hay tres juegos, pero prometen que podrás gestionar biblioteca y juegos para todas las plataformas (android, ios y windows).
J2MRaiden escribió:Os recomiendo darle al Fall Guys, desde la última actualización está en uno de sus mejores momentos. Encuentra partidas rápido y acortaron los tiempos de carga. Los modos "Solo", "Duos" y "Squads" son los niveles originales sin el rollo de los mapas de la comunidad. XD

Imagen
A ver si les va mejor que en PC, que ni con los juegos gratis ...
Algo que odio con todo mi ser son los launchers de las tiendas que te obligan a tenerlos instalados, consumiendo recursos y siendo un estorbo en PC.
Ojalá en móviles no sea tan castrosos como en Windows cawento
Cuando llegará para iPad? en el iPhone 15 Pro Max va perfecto pero se juega mucho mejor de seguro en el iPad, y teniendo el Air con chip M2 iría de perlas.
Ni que decir tiene que en PS5 y PC se juega mucho mejor, pero tumbado en la cama en el iPad..... [beer]
Eddy Kun escribió:Cuando llegará para iPad? en el iPhone 15 Pro Max va perfecto pero se juega mucho mejor de seguro en el iPad, y teniendo el Air con chip M2 iría de perlas.
Ni que decir tiene que en PS5 y PC se juega mucho mejor, pero tumbado en la cama en el iPad..... [beer]

Espero lo mismo, ha sido una decepcion cuando me he dado cuenta que es solo iPhone… espero que no tarden mucho
Entonces EPIC dejó de ingresar 1000 millones de dólares porque le chocaba que Apple hiciera 300 millones de dólares. Menudos genios.
Pufff noooo

No quiero tener más tiendas. No.
Quiero tener todo en una sola.
neofonta escribió:

Nunca digas nunca.

totalmente
No tengo ninguna intención de instalarla por ahora, pero no veo el proceso taaaaan complicado. Simplemente tienes que aceptar varias advertencias de Apple y lo más "especial" es tener que ir a Ajustes para permitir la ejecución de apps de un tercero.

Bastante parecido a los pasos a seguir cuando instalas ciertas apps no certificadas en Mac también.

Al leer lo de los 15 pasos pensaba que sería algo terriblemente rebuscado, pero no es para tanto [+risas]
ilihanne escribió:
Eddy Kun escribió:Cuando llegará para iPad? en el iPhone 15 Pro Max va perfecto pero se juega mucho mejor de seguro en el iPad, y teniendo el Air con chip M2 iría de perlas.

Espero lo mismo, ha sido una decepcion cuando me he dado cuenta que es solo iPhone… espero que no tarden mucho

Total... No entiendo nada. Yo lo quería en ipad....
Ya lo han puesto para iPad con IOS 18. He actualizado y cuando voy a descargar la Epic Games me dice que tengo que tener el iPad en IOS 18, cosa que tengo….. mi no entender
43 respuestas