La era de las portátiles ha terminado

LG y Gameloft colaboran en la realización del teléfono LG Optimus 3D, capaz de ofrecer gráficos estereoscópicos y un amplio catálogo de juegos. La fabricante del dispositivo se ha mostrado especialmente crítica con las consolas portátiles durante su presentación, y ha asegurado que los sistemas portátiles actuales no tienen nada que hacer contra los smartphones, ahora con la misma o más potencia técnica que las consolas.

Las palabras de Jong-seok Park sobre las consolas de mano son poco alentadoras para Nintendo y Sony: "La era de las portátiles se ha terminado. Hoy los smartphones tienen potencia suficiente para competir con las mejoras consolas portátiles y el LG Optimus 3D es nuestra prueba. Pensamos que el 3D es el siguiente paso en el juego portátil y LG está preparada para dar el salto con Optimus 3D y los juegos de Gameloft".

Fuente: http://www.meristation.com

Creo que todo depende del precio que tenga el móvil, si vale 600€ veo difícil que termine ninguna era de las consolas. Ahora, si lo dan con un contrato de año y medio y pagando 9€ al mes, se pueda jailbrickear o piratear o como cojones os de por llamarlo, lo anuncíais por la tele, hacéis juegos buenos, no comecocos estilizados y eso, etc, etc.... sin duda la era de las portátiles habrá terminado.
No zeldas... No Uncharted... No gran turismos, etc....
La primera pega que le veo, es que las consolas se venden no por tu potencial, sino por su catalogo... y si es como lo que nos tiene acostumbrado los moviles... pues la verdad es que no es nada llamativo. El xperia play me llama la atencion simplemente por su emulacion de psx y su pad.
Yo estoy un poco de acuerdo, yo juego con emuladores de psx, gamecube, etc. Y para el rato que lo utilizo me sobra con lo que tengo, no me compensa personalmente comprarme una portatil.

Ahora, si no existieran esas emulaciones o ports que hacen... la verdad que hay pocos titulos que me interesen. Pero anda que no hay juegos en el mundo... y luego encima avanzan rapido los smartphones y no quedaran muchos años para que emulen los de ps2 y cia. Eso si, se hecha de menos el pad.
Y que les pongan botones, hombre.

Que si no el catálogo es limitadísimo. A ver cómo juegas un God of war o un Splinter Cell o un Metal Gear o el juego que quieras de deportes en una pantalla táctil.

Bueh...
¿Que la era de las portátiles ha terminado? Mientras los móviles sigan viniendo con controles táctiles se van a comer una rosca.
Yo leí "juegos de gameloft" en la noticia, no se que mas hay que decir. -.-" estupidez como cualquiera.
Mientras no tenga botones y mando, los juegos de moviles son un extra pero no son competencia de una buena portatil.

Determinados juegos esta bien en una táctil pero el 90% de los géneros de juegos normales se juegan fatal.
Yo veo esto mas como un... 120 millones de personas tiene videoconsola, 100 tienen una portátil, pero 4000 millones tienen un teléfono móvil
Elkri escribió:Yo veo esto mas como un... 120 millones de personas tiene videoconsola, 100 tienen una portátil, pero 4000 millones tienen un teléfono móvil

Ya pero de esos 4000 millones de móviles, cuantos de ellos valen para cargar juegos o lo usan para ello?
Porque la cifra se reduce considerablemente.
Elkri escribió:Yo veo esto mas como un... 120 millones de personas tiene videoconsola, 100 tienen una portátil, pero 4000 millones tienen un teléfono móvil

Por esa regla de 3 la plataforma perfecta para jugar es el pc, y en cambio no es precisamente donde mas se vuelcan.

A dia de hoy donde se ponga una portatil para jugar que se quiten moviles y pdas e incluso tablet.

Sin mando es una experiencia traumatica en la inmensa mayoria de juegos.

Porque no es solo cuestion de potencia, el navegador de un coche integrado tb podria mover juegos basicos, pero evidentemente conduciendo no es el mejor momento para jugar.

Pues esto es igual, los moviles son potentes para jugar pero al no estar diseñados para ello tienen una interfaz tercermundista para jugar.

Ahora, el dia que lleven controles integrados de serie todos los moviles de gama media alta sera otra cosa.

Porque no nos engañemos los juegos que triunfan en los moviles son los tipicos juegos flash de pc de toda la vida, que en pc eran gratis y en movil cobran 1 euro. Que los iphone no tenga flash no es una casualidad.
LG y Gameloft colaboran en la realización del teléfono LG Optimus 3D, capaz de ofrecer gráficos estereoscópicos y un amplio catálogo de juegos. La fabricante del dispositivo se ha mostrado especialmente crítica con las consolas portátiles durante su presentación, y ha asegurado que los sistemas portátiles actuales no tienen nada que hacer contra los smartphones, ahora con la misma o más potencia técnica que las consolas.

Las palabras de Jong-seok Park sobre las consolas de mano son poco alentadoras para Nintendo y Sony: "La era de las portátiles se ha terminado. Hoy los smartphones tienen potencia suficiente para competir con las mejoras consolas portátiles y el LG Optimus 3D es nuestra prueba. Pensamos que el 3D es el siguiente paso en el juego portátil y LG está preparada para dar el salto con Optimus 3D y los juegos de Gameloft".

Si las afirmaciones de este señor se tomaran como verdad, por una sencilla regla de tres podríamos haber afirmado también que las consolas de sobremesa hace tiempo tendrían que haber dejado atrás su hegemonía sobre los PC´s y portátiles, mucho más potentes que cualquier consola y en constante renovación... y sin embargo, éso no ha sido así, es más, ha sido al contrario. Alguna vez se enterarán que la potencia por sí sola no sirve absolutamente de nada en el mundo de los videojuegos; es como si en el mundo del cine, la calidad y el éxito de una película dependiera de la cantidad y calidad de efectos especiales de última generación que incluyan... y evidentemente no es así, influyen muchos más factores. Y en el caso de las consolas portátiles son muchos, y dos de ellos muy importantes: diseño completo y exclusivo para jugar (con sus botones cómodos y no tapando la pantalla con los dedazos) y con juegos de excelente calidad y apreciados por los jugadores. Saludos.
Fartis escribió:La primera pega que le veo, es que las consolas se venden no por tu potencial, sino por su catalogo...

... y asi era en la epoca de la Super y de la Mega ... pero hoy dia vende mas tener una "Pley" que los juegos que esta tenga ... esto pasaba con la PS2 y sigue pasando ahora. Si realmente fuera como tu dices, la 360 estaria mucho mas distribuida de lo que lo esta actualmente. Sinceramente, el catalogo hace, pero una marca hace mas de lo que parece a nivel de calle.
jas1 escribió:

Por esa regla de 3 la plataforma perfecta para jugar es el pc, y en cambio no es precisamente donde mas se vuelcan.

A dia de hoy donde se ponga una portatil para jugar que se quiten moviles y pdas e incluso tablet.

Sin mando es una experiencia traumatica en la inmensa mayoria de juegos.

Porque no es solo cuestion de potencia, el navegador de un coche integrado tb podria mover juegos basicos, pero evidentemente conduciendo no es el mejor momento para jugar.

Pues esto es igual, los moviles son potentes para jugar pero al no estar diseñados para ello tienen una interfaz tercermundista para jugar.

Ahora, el dia que lleven controles integrados de serie todos los moviles de gama media alta sera otra cosa.

Porque no nos engañemos los juegos que triunfan en los moviles son los tipicos juegos flash de pc de toda la vida, que en pc eran gratis y en movil cobran 1 euro. Que los iphone no tenga flash no es una casualidad.

Tan sencillo como que todo el mundo tiene móvil, todo el mundo lo lleva siempre encima y muchísima gente por una cosa o por otra, algunos mas y otros menos, tienen momentos a lo largo de todo su día de esperas lo cual hace del movil una plataforma muy utilizada.

OniTako escribió:

Ya pero de esos 4000 millones de móviles, cuantos de ellos valen para cargar juegos o lo usan para ello?

Eso ahora, pero cuando yo me compre hace 3 años mi móvil el rollo táctil apenas estaba difundido, y a día de hoy no cambio de móvil por que ya la gran mayoría de móviles que sacan que no tienen táctil (que cada vez son menos) son pura morralla.

Dale tu unos añitos, que entre que se aumente las prestaciones de los móviles y con la simplicidad de la gran mayoría de personas que son un pac-man se entretienen...

Con lo que se tarda en hacer un juego de ps3 o xbox haces miles mini juegos chorra que venden en su conjunto muchísimo mas.
La experiencia de jugar en un dispositivo movil, es rechazada de por si, por la gran mayoria de personas mayores de 30 años ... esto esta demostrado. El tema es que si aplicamos el tema de que para desarrollar un juego "movil", tienes que adaptarte a una plataforma ... malo. Si todos los telefonos compartieran la misma base de desarrollo, resolucion, control, velocidad, etc ... todavia, mientras tanto, esto es puntual, y puedo contar con los dedos de una mano los juegos tactiles que me han gustado.

Por ejemplo, el RAGE HD ... menuda una cagada, y como este, otros tantos... sinceramente, y como bien dicen, aquellos que promocionan y dan pie al boca a boca en juegos, no les gustan los tactiles por una mera cuestion de comodidad jugando. Es como el Street Fighter ... pero por dios, que coño es eso.

Es como que nos quiten los PADs de las 360/PS3 por el Move o el Kinect ... ya os digo yo que pasaria, y con esto es lo mismo. El problema es que actualmente hacer un BUEN juego tactil .... es relativamente facil, que sea jugable es otro tema. Y mientras las Nintendos (como las llaman los papis ...) tengan un valor medio, y haya niños .......... consolas portatiles hasta en la sopa ... yo no me veo a niños con telefonos tactiles .... la razon es obvia.
Opino como muchos, "No buttons not funny"
Cómo muchos que conozco y he leido, conmigo no cuenten si el juego es táctil, para ciertos juegos está bien pero para la gran mayoría prefiero jugarlos con su pad y botones. Hombre si la intención es que deje de jugar a juegos, lo van a conseguir por este camino.
jas1 escribió:[...]Por esa regla de 3 la plataforma perfecta para jugar es el pc, y en cambio no es precisamente donde mas se vuelcan.[...]

Es que eso es verdad, por versatilidad y capacidad de adaptacion es lo mejor de lo mejor, sin embargo es lo mas caro de mantener si quieres estar a la ultima.

Sobre lo de jugar en la pantalla tactil de un movil, totalmente de acuerdo con vosotros; Mientras no le pongan unos controles reales de esos deslizantes, el movil se queda para juegos ocasionales.

Fuera aparte, no se vosotros, pero cuando estoy jugando con el movil, estoy pendiente de andar limitando un poco el uso que le doy jugando, porque lo mas importante de un telefono es poder comunicarte, y los juegos se comen la bateria que da gusto.
Las portátiles no se acabaran hasta que Sony y Nintendo (y quizá Miscrosoft, quien abe) hagan su propia tablet, o smartphone, o lo que sea. Las portátiles te ofrcen algo que el móvil o la tablet no puede: el catálago, los comandos/botones, y si nos miramos ahora a Vita y 3DS, los gráficos. Vamos, que portátil hay para rato. Además, se han basado en el hecho como muy bien decia un comapañero de que los móviles són más extendidos que las consolas. Pero se olvidan de lo que seria el mercado que interesa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
4000 millones de personas tienen smartphone, pero hay 4000 millones de modelos diferentes...

He leído que hasta los que tienen el mismo OS de android, en diferente modelo de Teléfono no esta optimizado de la misma manera.

Ya ni se diga, como mencionaron, desarrollo, resolucion de pantalla, control, velocidad, en cada phone es diferente y se tendría que hacer una version de cada juego para cada teléfono.

Así que este señor se comerá sus palabras, con o sin patatas ;)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
OniTako escribió:

Yo tengo un iPhone 3G, y te aseguro que por muchos juegos que pueda cargar, siempre voy a preferir de antemano una consola portátil. Ahora bien, también tengo "a mano" un iPhone 4 y no le veo mucha diferencia, salvando el hecho de que uno es mas rápido con una pantalla de mas calidad y menos pesado que el que tengo, pero sinceramente, la pantalla táctil sigue siendo una mierda para usarla como "controlador".

Donde esté la calidad de un buen pad que se quite todo lo demás...
Viendo el consumo de batería que tienen los smartphones jugando, no creo que la gente pueda permitirse comerse la batería del móvil en 2 horas de juego o cargarlo 4 veces al día. Aparte de que con controles físicos mas táctiles y acelerómetros se juega mucho mejor que sólo con táctil y acelerómetros. No me convence tener que tapar un buen cacho de pantalla con mis dedos por no tener controles físicos.
Nuhar escribió:Yo estoy un poco de acuerdo, yo juego con emuladores de psx, gamecube, etc. Y para el rato que lo utilizo me sobra con lo que tengo, no me compensa personalmente comprarme una portatil.

Ahora, si no existieran esas emulaciones o ports que hacen... la verdad que hay pocos titulos que me interesen. Pero anda que no hay juegos en el mundo... y luego encima avanzan rapido los smartphones y no quedaran muchos años para que emulen los de ps2 y cia. Eso si, se hecha de menos el pad.

Ha salido un emulador de GC para molvil? es más hay movil capaz de emular Gamecube?! [carcajad]

Me parece que te has colado y querías decir Nintendo 64
estoy totalmente de acuerdo con un par de respuestas que ya se han dado:
1.Las franquicias de Sony y Nintendo son muy importantes
2.Los telefonos por el momento son principalmente teléfonos y de forma secundaria otras cosas, las portátiles están diseñadas principalmente para jugar y secundariamente para otras cosas.

Prefiero una consola que me sirva de teléfono (con una interfaz de teléfono algo aparatosa y poco cuidada) que un teléfono que me valga como consola
creo que no se me ha leído bien o se me ha malinterpretado.

es evidente que mucho mejor jugar con un aparato que tenga sus botoncitos, pero eso lo opina quienes ya son jugones, y le gustan disfrutar de los juegos, y esta gente van a sacar pasta de la gente que no juega habitualmente pero si que paga por bajarse el juego chorra de turno, véase mi madre a sus casi 60 años bajándose el solitario y el sudoku.

La mayoría pensareis, quien es el tonto que se baja lo de los rayos X esos que anuncia la tele o toda las chorradas de melodías, pero es que ni os podéis imaginar la cantidad de millones que eso mueve.

no solo los gamers tienen movil...
Elkri escribió:creo que no se me ha leído bien o se me ha malinterpretado.

es evidente que mucho mejor jugar con un aparato que tenga sus botoncitos, pero eso lo opina quienes ya son jugones, y le gustan disfrutar de los juegos, y esta gente van a sacar pasta de la gente que no juega habitualmente pero si que paga por bajarse el juego chorra de turno, véase mi madre a sus casi 60 años bajándose el solitario y el sudoku.

La mayoría pensareis, quien es el tonto que se baja lo de los rayos X esos que anuncia la tele o toda las chorradas de melodías, pero es que ni os podéis imaginar la cantidad de millones que eso mueve.

no solo los gamers tienen movil...

ya, pero eso no es una industria del videojuego eso es la industrial de envia gilipollas al 5520 y seras un gilipollas (no va por ti, es un ejemplo)y esas mierdas.

Evidentemente mucha gente se baja esas aplicaciones y mucha gente se deja medio sueldo en enviar mensajes a salvame deluxe.

Incluso hay juegos buenos a 1 euro y muchos malos que la gente tb se baja. Consumismo compulsivo a base de micropagos.

Pero la prueba es muy simple que ponga un juego al precio de uno de consola portatil (40 pavos), al no se un micropago la gente no lo comprara en masa. Por tanto ahi no hay una industria de videojuegos.

Ahi hay un modelo de negocio basado en que la masa esta aborregada y tiene el dedo rapido para gastar a base de euro en euro medio sueldo en tonterias.

Que triunfe ese modelo de negocio no significa el fin de una industria con muchos años y muchos seguidores, va un trecho. Porque ademas ambos mercados son compatibles.

El dia que los moviles tengas controles decentes y juegos elaborados sera el dia que se pueda decir que las portatiles han muerto antes no, al menos mientras existan fans de los videojuegos en condiciones.
Con la segmentación de mercado que hay. Ya entre SO como dentro de sistemas los terminales?
Lo pongo en duda bastante
Lo dudo, PSVita al precio tan competitivo al que la van a lanzar, y con ese catálogo de lanzamiento, lo más probable es que les vaya muy bien en ventas.
Pues yo quiero mi vita, aunque se haya acabado su era ...
al final tanta consola, y tanta actualizacion y demas que como siempre el soporte que sale mejor parado va a ser el PC porque siempre tiene juegos buenos, un gran abanico donde elegir y nunca dejan tirados a los gamer's de pc.

Está clarisimo que en esta generación no han dado del todo en el clavo para que disfrutemos al 100% de juegos y consolas ya sea por malas actualizaciones, fallos de seguridad, caidas del store y demas. Y por lo que parece va a seguir asi un buen tiempo aunque quizas con alguna mejora al respecto como ya se puede ver por ahi.

Confiemos en que consolas como PSVita y sus sucesoras no caigan en lo mismo ^^
MoJoStYk escribió:al final tanta consola, y tanta actualizacion y demas que como siempre el soporte que sale mejor parado va a ser el PC porque siempre tiene juegos buenos, un gran abanico donde elegir y nunca dejan tirados a los gamer's de pc.

Está clarisimo que en esta generación no han dado del todo en el clavo para que disfrutemos al 100% de juegos y consolas ya sea por malas actualizaciones, fallos de seguridad, caidas del store y demas. Y por lo que parece va a seguir asi un buen tiempo aunque quizas con alguna mejora al respecto como ya se puede ver por ahi.

Confiemos en que consolas como PSVita y sus sucesoras no caigan en lo mismo ^^

Pues mucho me temo que esto va a ser la dinámica a partir de ahora, parches, actualizaciones y firmwares por un tubo.
jas1 escribió:envía gilipollas al 5520 y serás un gilipollas

lo que me sigo riendo con ese comentario [+risas]
, y lo peor de todo, es que es verdad :O
Primero deberian mejorar las bateria, y por derivado la autonomia. Entonces podremos empezar a hablar de enterrar a las portatiles...
Edy escribió:
Fartis escribió:La primera pega que le veo, es que las consolas se venden no por tu potencial, sino por su catalogo...

... y asi era en la epoca de la Super y de la Mega ... pero hoy dia vende mas tener una "Pley" que los juegos que esta tenga ... esto pasaba con la PS2 y sigue pasando ahora. Si realmente fuera como tu dices, la 360 estaria mucho mas distribuida de lo que lo esta actualmente. Sinceramente, el catalogo hace, pero una marca hace mas de lo que parece a nivel de calle.

ni que la ps3 no tubiera un catalogo bueno :-|
de echo los exclusivos de ps3 me parecen mucho mas variados que el puro shooter de la xbox
Por mi lo que podría desaparecer son los smartphones y sus tarifas de datos...

Saludos!
JaNCeR escribió:Por mi lo que podría desaparecer son los smartphones y sus tarifas de datos...

Saludos!

No sabes lo que estas diciendo... o una de dos, o tienes un cutremovil o un symbian...
osca20 escribió:
Edy escribió:

ni que la ps3 no tubiera un catalogo bueno :-|
de echo los exclusivos de ps3 me parecen mucho mas variados que el puro shooter de la xbox

Fanboy a la vista ...

No iba en plan atacando a Sony, pero como parece que asi te lo parece, decia eso porque la 360 lleva MAS TIEMPO en el mercado, y tiene un nivel de exclusivas muy potentes ... que tu solo ves Shooters? perfecto, a otra cosa mariposa.
WildFroVII escribió:

Creo que todo depende del precio que tenga el móvil, si vale 600€ veo difícil que termine ninguna era de las consolas. Ahora, si lo dan con un contrato de año y medio y pagando 9€ al mes, se pueda jailbrickear o piratear o como cojones os de por llamarlo, lo anuncíais por la tele, hacéis juegos buenos, no comecocos estilizados y eso, etc, etc.... sin duda la era de las portátiles habrá terminado.

Lo dudo mucho. A videojuegos no se juegan con pantalla táctil, se juega con botones. Y si hacen un mix de tactil + botones, los que no jueguen a videojuegos van a pasar de ese movil, por que no les hace falta los botones. Resumen; siempre habrá una diferencia entre portatil (smartphone o no) dedicado a videojuegos y smartphone que no.
L.R escribió:
WildFroVII escribió:

Lo dudo mucho. A videojuegos no se juegan con pantalla táctil, se juega con botones. Y si hacen un mix de tactil + botones, los que no jueguen a videojuegos van a pasar de ese movil, por que no les hace falta los botones. Resumen; siempre habrá una diferencia entre portatil (smartphone o no) dedicado a videojuegos y smartphone que no.

Yo pienso que el xperia play es la prueba de fuego, quizas le pase factura el precio del terminal, pero me parece muy atrativo el mezclar la forma de la PSPgo con su funcionalidad de smartphone android.
Fartis escribió:Yo pienso que el xperia play es la prueba de fuego, quizas le pase factura el precio del terminal, pero me parece muy atrativo el mezclar la forma de la PSPgo con su funcionalidad de smartphone android.

Puede que tenga un concepto equivocado de lo que un usuario hace con el dinero que se gasta ... pero quien tiene un Xperia ... el que sea consola, es un punto añadido, pero gastarse 600 euros solo por ese motivo ... ni de coña. Si me dices que AHORA Apple saca un añadido para que cualquier juego del App Store pueda jugarse con un mandito bluetooth ... te digo, lo veo complicado a menos que comprando ciertos juegos te incluyan el producto o te lo manden a casa.

Esto esta claro, una consola portatil, es y sera para usuarios muy determinados, y este tipo de telefonos son productos que hacen cosas muy variadas, pero jugar es un añadido que si se sabe una empresa adaptar, puede sacar muchos beneficios, pero no son juegos con los que te pegarias horas como ocurre con las portatiles y es evidente que es por una cuestion de control, ... entre otras muchas cosas.

No creo que las portatiles desaparezcan, porque como ya digo, los papis que quieren entretener a sus niños, compraran estas consolas ... sin que se les pase por la cabeza que usen un cacharrito de 600 euros como si tal cosa.
yo creo que los teléfonos no se convertirán en consolas portátiles, lo que raalmente pienso que pasará es que a alguna de las tres "grandes" se le ocurrirá añadirle la función de teléfono a su portátil, me imagino una portátil de nintendo con el añadido de teléfono sería genia [babas]
OGA_1080 escribió:me imagino una portátil de nintendo con el añadido de teléfono sería genia [babas]

Cada quien, pero por mí que nunca suceda con nintendo, ya que me cobrarían por algo que no usaría (casi no saco de casa las portátiles) ;)

Si lo incorporara alguna, sería una de Sony, que la PSvita tiene 3G y chip de móvil, pero no es un móvil, y cuando la hackeen, lo primero que le pondrán será un homebrew de teléfono XD

que no nos metan a fuerza algo que no usamos, solo por cobrarnoslo [+furioso]
kai_dranzer20 escribió:
OGA_1080 escribió:me imagino una portátil de nintendo con el añadido de teléfono sería genia [babas]

Cada quien, pero por mí que nunca suceda con nintendo, ya que me cobrarían por algo que no usaría (casi no saco de casa las portátiles) ;)

Si lo incorporara alguna, sería una de Sony, que la PSvita tiene 3G y chip de móvil, pero no es un móvil, y cuando la hackeen, lo primero que le pondrán será un homebrew de teléfono XD

que no nos metan a fuerza algo que no usamos, solo por cobrarnoslo [+furioso]

una versión que tenga 3g y móvil y otra solo wifi? :)
WildFroVII escribió:
"La era de las portátiles se ha terminado. Hoy los smartphones tienen potencia suficiente para competir con las mejoras consolas portátiles

Por esa regla de 3, hace algún años debería haber terminado la era de los cines y de la TV, por que los ordenadores y dispositivos multimedia portátiles ya podían reproducir películas en calidades equiparables a la de un DVD (o mejores)

un smartphone sin el hardware específico para jugar (botones, sticks), será un sucedáneo de una consola portátil, pero nunca será una portátil. (obviando juegos exclusivos para esos dispositivos, diseñados para utilizar una pantalla táctil/sensores)

ahora, si a un smartphone le agregas botones, sticks y un catálogo dedicado, entonces ahí... si que se convierte en una consola. (oh! wait!... Xperia Play)
OxidO35 está baneado por "troll"
yo el movil lo uso para hablar , para nada mas , y como yo millones de personas , que no estan atontadas con los iphone y toda la mierda que les venden , internet en los moviles , me parece ridiculo , y juegos en telefonos aun mas , cada calzado a cada pie ....
44 respuestas