Releyendo mi penúltimo comentario no sé ver donde digo eso, sí dije que "la aplicación que le estáis dando a madurez es algo subjetiva", refiriéndome claramente a la aplicación, no a la interpretacióndon pelayo escribió:En tu último comentario dijiste literalmente que mi interpretación de la palabra era subjetiva y yo dije que es mi aplicación de la palabra lo que es subjetivo.
No sé, yo creo que la capacidad de decisión responsable va totalmente ligada con el buen juicio y la sensatez (la segunda acepción de madurez).don pelayo escribió:La edad adulta legal no tiene que ver con madurez sino con uso de razón; capacidad de decisión responsable, que vuelvo a repetir, no es sinónimo de madurez.
Esto viene por el ejemplo de juego no adecuado para un niño de diez años. La calificación de edades no sólo depende del grado de violencia o sexo del juego ('Hotel Dusk tampoco tiene una violencia lingüistica, simplemente su trama es bastante seria como para ser apta para un niño menor de 12 años (aunque haya excepciones)).don pelayo escribió:Sabio, si recuerdas, también digo que la violencia puede ser lingüística y el juego que citas no se ha calificado para adultos. No sé muy bien qué quieres ejemplificar.
Vale, en eso estoy de acuerdo.don pelayo escribió:Cuando he hablado de capacidad de decisión responsable no me he expresado bien. Hablaba de ser responsable de tus propios actos desde el punto de vista legal. A los 18, se te presupone por ley que eres consciente de tus actos y el alcance de sus consecuencias; eres responsable de lo que haces pero para nada maduro o inmaduro. Prudente, juicioso, sesudo, no es lo mismo que consciente de tus actos.
A ver si nos aclaramos, según la definición del diccionario un juego no puede ser maduro, hasta aquí supongo que estamos de acuerdo, ¿no?, en todo caso puede ir orientado a gente con ciertos grados de madurez, por eso la calificación de edades de manera generalizada.don pelayo escribió:Que no sabio; que Family Guy y GTA san andreas son para mayores de 18 años pero la mayor parte de gente juiciosa y sensata los aborrece (la mayor parte y no todos). Es que ya vale de decir que lo blanco es negro en base a una palabra en inglés de un escala que pretende medir lo que es y no aceptable para un público que, en la mayoría de casos, nada tiene que ver entre sí. Más subjetivo no puedes ser.
Saludos.
PD: Se me olvidaba. Es verdad que no dijiste que la interpretación fuera subjetiva en mi caso (y pido disculpas) pero también es cierto que mostraste unas definiciones a buscavidas que ni tú mismo sigues y que me indujron a pensar que dabas lecciones de lexicología a alguien.
Pero eso no es nada nuevo, todas las consolas de Nintendo han sido tachadas siempre de ser para críos precisamente por la estética generalizada de sus juegos.Buscavidas escribió:simplemente diré que ciertos juegos de la Wii, entre los que incluyo el Super Mario Galaxy entre otros, para mí tienen una apariencia infantil, y eso se ve a simple vista, incluso alguien que no haya jugado nunca a los videojuegos, pensará que es un juego infantil.
KFR escribió:Kaicos no, no digas eso porque eso es mentira...te lo dira cualquier poseedor de una ps2 y es que en las "pleis" nunca ha influido para nada la pirateria.....sesq, que cosas decis algunos
Sí, pero por ejemplo en el 'Final fantasy X' nos encontramos más violencia y resulta que es un +13, y no sé si 'Final fantasy XII' es más violento (aún no me he puesto con él) pero es un +16.don pelayo escribió:Correcto sabio, pero el juego está indicado para menores, no lo olvides, porque no hay violencia explícita, según dices.
No estoy diciendo que cada cual lo aplique a lo que le dé la gana, me refiero a que tú tachas de maduros a ese tipo de juegos (profundidad argumental), pero en mi opinión puede haber otro tipo de juegos orientados a ese mismo tipo de público sin necesidad de tener una profundidad argumental, como por ejemplo un simulador de vuelo.don pelayo escribió:Y por última vez. Según el diccionario existe el adjetivo maduro que tú mismo dices que se aplica a lo que a cada cual le da la gana y yo lo aplico a los juegos según LA PROFUNDIDAD ARGUMENTAL por estar dirigidos a gente sesuda y juiciosa con avidez de experiencias más allá de la violencia gratuita o el mero entretenimiento.
Tienes razón, la madurez no tiene calificación, pero yo la asocio con la edad porque, aunque cada persona es un mundo, por norma general un niño de 7 años no tiene la misma madurez que uno de 16, otra cosa es que luego le interesen un tipo de juegos o no, pero eso ya es otra historia.don pelayo escribió:La calificación por edades no tiene que ver con madurez sino con uso pleno de razón, el cual se presupone a los 18.
`_´ escribió:eso lo dijo Sony, Ms dijo que era el complemento ideal de su consola.
Y así les ha ido a Sony, que están echando a sus directivos por infravalorar a la Wii.
Era un comentario ironicoTeTeX escribió:pues yo te digo que la principal causa de que psx y ps2 triunfasen fue la facilidad de modificarse y piratearse, de lo cual sony era consciente de que salia beneficiada. ahora que ya se creian los reyes del mambo , se han puesto mas en serio con el tema de la pirateria y de momento lo estan pagando.
nintendo esta soberbia en esta generacion, lo que no esntiendo es porque dejo tan de lado las campañas de publicidad de n64 y gc (apenas existian).
chenkotg escribió:
pero q estas diciendo? D si la ps3 esta vendiendo mas q la wii y la xbox, darle 2 años para q vuestra consolita (tambien mia q la tengo xD) caigan en el olvido.
Yo em la pille por el diseño, la publi q le hacian y su nuevo mando.
Estube viciado MUCHISIMO TIEMPO, hasta q me compre la ps3. Sinceramente, pensaba q la wii era lo mejor pero cuando mi hermano se pillo la ps3..... adios wii.
Pero bueno me alegro por Nintendo porque yo siempre he sido de nintendo y la verdad esq me gusta su tematica pero este año me ha jodido xq estan haciendo juegos para ganar dinero no para satisfacer a los clientes de tda la vida(tengo GB, Advanced, DS, GC N64 y Wii)
1 Saludo