tú no abristes ya un hilo con la misma polemica?
Otra razon mas para la lista:
Es la unica de las 3 consolas de salon que hoy x hoy se puede "modificar" sin problemas. En ps3 aun nada, y xbox360 los baneos.
Esta consola está marcando un necesario punto de inflexión en la história de los videojuegos, y eso comienza a notarse justo ahora entre las empresas desarrolladoras.
`_´ escribió:eso lo dijo Sony, Ms dijo que era el complemento ideal de su consola.
Y así les ha ido a Sony, que están echando a sus directivos por infravalorar a la Wii.
Tras leer todos los mensajes de este post comentar que en general estoy de acuerdo con todos y es que ya se por unos u otros motivos (desde la posibilidad de piratear, al precio, curiosidad del mando diferente a lo visto hasta el momento, control mas asequible en general, etc..) la wii se ha hecho con una posicion de ensueño que espero y creo que todos los de este subforo, sepan aprovechar y no se quede en otro pedazo de historia que leer en la wiki dentro de un par de años.`_´ escribió:Posiblemente esa es la reflexión que debamos hacer sobre el éxito de Nintendo en Wii, juegos basados en los juegos familiares y que fomentan la amistad. -qué cursi me ha quedado esto último-
Por ejemplo, en la Ps3 se pueden conectar hasta 7 mandos a la vez, pero que yo sepa, no hay ningún juego que sea multijugador offline para más de 4 jugadores. Asi que al final, ¿de qué sirve que se puedan conectar 7 mandos a la vez si al final como mucho jugarán 2 jugadores a un juego de lucha?
KFR escribió:Tras leer todos los mensajes de este post comentar que en general estoy de acuerdo con todos y es que ya se por unos u otros motivos (desde la posibilidad de piratear, al precio, curiosidad del mando diferente a lo visto hasta el momento, control mas asequible en general, etc..) la wii se ha hecho con una posicion de ensueño que espero y creo que todos los de este subforo, sepan aprovechar y no se quede en otro pedazo de historia que leer en la wiki dentro de un par de años.
Pero no me ha parecido muy correcto este ultimo cacho que quoteo dado que parece que segun lo que comentas en el, la wii unica y exclusivamente ha conseguido el exito gracias a juegos "familiares y que fomentan la amistad" (si, la verdad que un cuanto cursi xD) y me da que no es asi porque un Zelda aunque sea muy vistoso no es un juego "familiar y ...", ni lo es un Metroid, ni un UC, Sonic,... ni un Mario y es que por esa regla de tres tambien seria un juego familiar y que busca fomentar la amistad un Ratchet & Clank de PS3. Yo creo que el hecho de que juegos como Mario Galaxy o Zack & Wiki por poner unos ejemplos claros, sean simpaticos, graciosos y vistosos no quiere decir que sean juegos orientados al jugador casual ni familiares ni ostias sino que es porque a quien no le gusta ver un mario como buenos efectos y bonitos graficos, detalles simpaticos y buen control? coño pues a cualquiera que le gusten los juegos le gustara que un juego del corte de Sonic o Mario se vea bien, tenga detalles simpaticos y graciosos (que es un juego y queremos divertinos con el y no solo la sangre y los disparos son divertidos...como muchos se creen...) y sobre todo, el mejor control posible..y si ademas se integran opciones multi como el control de la estrella del segundo player en el Mario, pues mejor que mejor.
Una cosa es el volumen de ventas de hardware y otra bien distinta el de software, ahí la Wii flaquea mucho, bien porque los "casuals" se compran uno o dos juegos al año, bien porque los hardcore tiran de verbatim edition, la realidad es que Nintendo es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, a través de sus Mario's, Zelda's y demás clásicos. Por lo que las third's no tienen mucho interes en la Wii, y se limitan a sacar refritos de PS2.pistacholibre escribió:Ahora que nintendo tiene este volumen de ventas las third party's no
se pueden permitir ignorarla.
No parecen de PS2, son ports de PS2.`_´ escribió:bueno lo de las thirds parties es otro tema, porque la wii no creo que arrase precisamente por sus juegos. Es una vergüenza como se aprovechan descaradamente sacando juegos que parecen de Ps2.
Si la política de Nintendo para alargar la vida de la consola son sacar accesorios como el WiiFit, la Wii va a pasar de ser la consola más barata del mercado, a ser la más cara, siempre y cuando quieras tenerla completa con todos sus accesorios.Umachines escribió:Incluso en las últimas entrevistas de Iwata (las de WiiFit)
ORLY?Umachines escribió:son mucho más talentosos a la hora de hacer juegos e interfases.
¿Cómo cuales?Umachines escribió:Wii tiene muchas más posibilidades y perspectivas que el de las consolas tradicionales
Ya estamos, que un juego sea maduro, no quiere decir que por cojones tenga que haber auténticas carnicerías; sino más bien que la linea argumental, se situará en una realidad más cercana al espectador que el mundo de Mario por ejemplo. Incluso juegos como Oblivion que no representan la realidad, tienen más madurez, ya que la trama argumental es más profunda, que en el caso de Super Mario Galaxy.KFR escribió:que es un juego y queremos divertinos con el y no solo la sangre y los disparos son divertidos...como muchos se creen...
Deberías analizar este comentario KFR.don pelayo escribió:tienes algún tipo de complejo con la apariencia de los juegos Nintendo.
Buscavidas escribió:Ya estamos, que un juego sea maduro, no quiere decir que por cojones tenga que haber auténticas carnicerías; sino más bien que la linea argumental, se situará en una realidad más cercana al espectador que el mundo de Mario por ejemplo. Incluso juegos como Oblivion que no representan la realidad, tienen más madurez, ya que la trama argumental es más profunda, que en el caso de Super Mario Galaxy.
Saludos.
Buscavidas escribió:Ya estamos, que un juego sea maduro, no quiere decir que por cojones tenga que haber auténticas carnicerías; sino más bien que la linea argumental, se situará en una realidad más cercana al espectador que el mundo de Mario por ejemplo. Incluso juegos como Oblivion que no representan la realidad, tienen más madurez, ya que la trama argumental es más profunda, que en el caso de Super Mario Galaxy.
Luego juegos como 'Doom', cuyo argumento es bastante insustancial (por no decir nulo), ¿no son maduros?don pelayo escribió:Sin embargo, en un juego de los que llamáis maduros creo que el argumento siempre va un paso por delante de los medios técnicos y jugables o, por lo menos, se desarrolla paralelamente a estos.
No opinan igual los organismos que le han dado la calificación "Mature"don pelayo escribió:No, no es un juego maduro. No desde mi punto de vista.
Es que esos "organismos" se basan en la violencia, sexo, drogas y demás contenidos que en teoría son perjudiciales para los niños. Por ejemplo, hay películas como "Los siete samurais" de Kurosawa, que es una película de culto, y totalmente madura, y es para TODOS LOS PÚBLICOSSabio escribió:No opinan igual los organismos que le han dado la calificación "Mature"
Por eso mismo os digo que estáis mezclando churras con merinas, la definición de juego maduro yo siempre la he entendido como una tradución de la calificación "mature", y eso nunca depende de la profundidad de su argumento (por ejemplo 'Syberia' es un +3, igual que 'Super Mario galaxy').Buscavidas escribió:Es que esos "organismos" se basan en la violencia, sexo, drogas y demás contenidos que en teoría son perjudiciales para los niños.
Esto... no, es una película no recomendada a menores de 18 años.Buscavidas escribió:Por ejemplo, hay películas como "Los siete samurais" de Kurosawa, que es una película de culto, y totalmente madura, y es para TODOS LOS PÚBLICOS
Una cosa es el termino "madurez", y otra la calificación que puedan darle según su contenido. Yo hablo más de la madurez de los juegos, que de si hay violencia, drogas u otras cosas que hagan al juego inapropiado para menores de edad.Sabio escribió:Por eso mismo os digo que estáis mezclando churras con merinas, la definición de juego maduro yo siempre la he entendido como una tradución de la calificación "mature", y eso nunca depende de la profundidad de su argumento (por ejemplo 'Syberia' es un +3, igual que 'Super Mario galaxy')
Sabio escribió:Esto... no, es una película no recomendada a menores de 18 años.
Pues yo no estoy de acuerdo. Cualquier tipo de juego electrónico, por simple o poco profundo que sea, para mí será un videojuego, otra cosa es que tú busques mayor profundidad en alguno de los puntos que has destacado, pero no por ello el 'Pong' dejará de ser un videojuego.don pelayo escribió:Pero yo creo que jugar al trivial en pantalla o al Wario; Rayman, party, etc es disfrutar de ocio electrónico en general. Los videojuegos, estaréis de acuerdo, son algo más profundo bien por la experiencia jugable que plantea (el paradigma de ello sería la saga mario); por la experiencia argumental e interactiva (Final Fantasy); o por la recreación que se hace de la realidad (simuladores o el mismo GTA en cualquiera de sus versiones).
don pelayo escribió:para mí apariencia adulta no quiere decir juego "maduro" como no encasillo a la gente madura o inmadura en cuadros de edad.
Pero eso ya son matizaciones propias de cada uno, los juegos se pueden catalagor como "maduros" por muchas cosas, por ejemplo, don pelayo cataloga los 'Final fantasy' de maduros por su historia (y seguro que más de uno piensa que las historias de los 'FF' son para quinceañeras), pero en cambio comparado a nivel de jugabilidad a mí me parece mucho más maduro un 'Tomb raider' (por decir uno que precise de cierta habilidad). Por ello podemos englobar muchos tipos de "madurez" según nos convenga, por ejemplo:Buscavidas escribió:Una cosa es el termino "madurez", y otra la calificación que puedan darle según su contenido. Yo hablo más de la madurez de los juegos, que de si hay violencia, drogas u otras cosas que hagan al juego inapropiado para menores de edad.
La definición de madurez no es aplicable a los videojuegos en ninguna de sus acepciones, así que en este caso no es ningún concepto universal, y todo influirá en el valor que le demos cada uno.Buscavidas escribió:P.D: creo que está claro lo que quiero decir, y no mezclo churras con merinas, la madurez es un concepto universal, y punto.
Entonces, ¿'Vampire: The masquerade - Redemption' tú no lo considerarías un videojuego por ser una adaptación de un juego de mesa?don pelayo escribió:Con respecto a mí concepción de lo que es un videojuego no estoy de acuerdo contigo ni lo estaré. Llevar determinados conceptos de ocio al mundo de las consolas es hacer entretenimiento electrónico, no videojuegos. Trivial pursuit versión videojuego NO ES UN VIDEOJUEGO, sino una adaptación de un juego de mesa a otro medio más acorde a los tiempos.
A ver...primero me gustaria que se entendiese bien mi post anterior antes de pasar a lapidarme por tal o cual aspecto.don pelayo escribió:Vamos a ser serios; pero vamos a ser serios de una vez por todas.
Nadie pone en duda la calidad de Zelda, ni de Metroid, ni de mario ni de muchos otros juegos para habituales, consoleros o hardcore, como tanto os gusta llamar al vicia'o de to'la vida. Por lo menos yo no la voy a poner en duda. Son juegazos lo mires por donde lo mires y yo no he visto que el usuario al que citas (por lo menos no en la porción de texto que citas) los tache de familiares. Creo que pones el ojo donde no debes poner la bala. Asumes que el consumidor más corriente de wii compra la consola por juegos como Mario o Zelda y que estos juegos pueden verse como familiares o para casuales sin que nadie te haya dado pie a pensar eso. De ello deduzco dos cosas; que, en primer lugar, no has entendido el concepto de familiar que ha utilizado el otro usuario y que, en segundo lugar, tienes algún tipo de complejo con la apariencia de los juegos Nintendo.
..y comente que ni mucho menos me parece eso cierto del todo y es que si bien la innovacion en cuanto a facilidad en el control y como no, el cambio/ruptura con respecto al control que se ha tenido toda la vida ligado a las consolas (pad) sumado a juegos que potencian dicho control "asequible" ademas del juego en grupo han sido en gran medida razon del exito de este sistema, tambien lo han sido en gran medida todas esas franquicias que incluso sin haber salido aun ya hacen a sus seguidores hacerse con la consola de turno, veanse Zelda, Mario, Smash, Metroid, Mario Kart.. y es que es curioso como se quiere incluso desde los medios, señalar las ventas de wii casi en su totalidad al sector "casual" mientras que casi todos los que estamos aqui y en muchos otros foros de todo el mundo, no es que hayamos comenzado a jugar con la wii ni mucho menos.Posiblemente esa es la reflexión que debamos hacer sobre el éxito de Nintendo en Wii, juegos basados en los juegos familiares y que fomentan la amistad.
Sabio escribió:Entonces, ¿'Vampire: The masquerade' tú no lo considerarías un videojuego por ser una adaptación de un juego de mesa?
Personalmente el hecho de que sea una adaptación de un juego de mesa no me influye nada, al igual que si lo es de alguna novela, o de alguna película, pero bueno, supongo que seguimos con apreciaciones personales, pero yo en este caso prefiero ceñirme a la definición de videojuego.
PD: Lo de que según algunos eran para quinceañeras no lo decía por desmerecerlos ni mucho menos, comparto tu punto de vista, simplemente es que alguna vez lo he leído, así como tacharlos de culebrón, y lo ejemplificaba para tratar de mostrar lo relativo que puede ser
Ho!
don pelayo escribió:El "sinnombre", le voy a llamar.
Un saludo.
`_´ escribió:puedes llamarme "demonio" o "ojos felinos" o como te plazca, siempre que no me insultes o desprecies claro.
Sólo es un nick, no es tan importante. jejeje
A mi cansar no me llegan a cansar porque son sagas que me encantan pero bien cierto es que ya podrian usar toda esa pasta gansa que se estan embolsando para crear algo nuevo`_´ escribió:ya me cansan un poquito los Marios y Zeldas(vengo siguiendolos desde la era de la NES), así que nuevos juegos no vendrían nada mal tanto para impulsar las ventas de Wii, como para los poseedores actuales de la Wii.
Si es aplicable.Sabio escribió:La definición de madurez no es aplicable a los videojuegos en ninguna de sus acepciones, así que en este caso no es ningún concepto universal, y todo influirá en el valor que le demos cada uno.
Buscavidas escribió:Si es aplicable.
Razones:
- Desarrollo de una temática más profunda, que trate problemas reales, como los que vivimos, y no el problema de buscar a una seta "parlanchina" para hablar sobre un lagarto malvado, ese planteamiento, siento decirlo, pero es más propio del Chavo del 8.
- Desarrollo de la personalidad de los personajes, dotará al protagonista de mayor carisma y más madurez; a parte de ser fontanero, llevar bigote y ser italiano, ¿alguien sabe algo más de Mario? ¡Ah! si, que no se cambia de ropa des los 80's
- Plasmar sentimientos en la trama argumental y en los personajes, Mario es de cartón piedra en este sentido, sus sentimientos le convertirían en algo más humano, por lo tanto la gente empatizaría más con la aventura que realiza. Véase por ejemplo a los protagonistas de Uncharted: Drake's Fortune.
Supongo que hay más razones para valorar la madurez de un juego, por cierto, la clasificación actual, desde mi punto de vista no es más que una bara de medir la hipocresía de la sociedad, luego nos quejamos de que censuren ciertos juegos
P.D: también supongo que no estarás de acuerdo conmigo, en esto, pero creo haber sido bastante claro, y no me he limitado ha la subjetividad de un ejercicio sofista.
Estoy de acuerdo, pero desde mi punto de vista, uno de los factores que hace que un juego sea maduro, es que el argumento no sólo sea una excusa para poner a X personaje a hacer de las suyas en la pantalla.don pelayo escribió:Mario es un juego con profundidad jugable. El argumento está al servicio de esa profundidad, esto es, es una excusa para poner a Mario, por ejemplo, dando vueltas alrededor de una cazuela gigante suspendida en medio de un cosmos con atmósfera respirable. No le busquemos tres pies al gato tampoco...
Eso, eso... para cuando un juego para adultos (XXX), yo pienso que la Wii sería la consola ideal para este nuevo tipo de juegos , por su mando y tal . Aunque deberían sacar un adaptador para hombres heterosexuales...don pelayo escribió:juegos para adultos (connotación XXX)
don pelayo escribió:
Vamos a ser serios; pero vamos a ser serios de una vez por todas.
Nadie pone en duda la calidad de Zelda, ni de Metroid, ni de mario ni de muchos otros juegos para habituales, consoleros o hardcore, como tanto os gusta llamar al vicia'o de to'la vida. Por lo menos yo no la voy a poner en duda. Son juegazos lo mires por donde lo mires y yo no he visto que el usuario al que citas (por lo menos no en la porción de texto que citas) los tache de familiares. Creo que pones el ojo donde no debes poner la bala. Asumes que el consumidor más corriente de wii compra la consola por juegos como Mario o Zelda y que estos juegos pueden verse como familiares o para casuales sin que nadie te haya dado pie a pensar eso. De ello deduzco dos cosas; que, en primer lugar, no has entendido el concepto de familiar que ha utilizado el otro usuario y que, en segundo lugar, tienes algún tipo de complejo con la apariencia de los juegos Nintendo.
Al tema. No creo en absoluto que la mayor parte del público de wii se haya comprado la consola por juegos como Zelda y su control. Zelda OOT, sin ir más lejos, es mejor que Zelda TP incluso en el control si me apuras, salvo en el caso del puntero. Por lo demás nada nuevo bajo el sol ni ninguna razón por la que la gente debiera comprarse el Zelda en wii y no en cualquier otra plataforma. Cierto es que la experiencia que ofrece Metroid Prime merece la pena probarse pero, de nuevo, la experiencia en sí es más apta para habituales que para casuales por la propia filosofía de juego: tú sólo frente a la pantalla con muchas horas de juego que los casuales no estarían dispuestos a "perder". Los juegos más emblemáticos de Nintendo son para nosotros, los habituales, pero el éxito de wii radica, efectivamente en "juegos familiares y que fomentan la amistad", aunque reconozco falsear la realidad admitiendo esto sin matices.
Maticemos pues. El éxito sin medida que está teniendo wii no es nuevo en el sector. Ya lo tuvo ps1 y sigue disfrutando de él ps2. La razón del éxito en este caso ha estado en la ruptura con todo lo anterior; ha estado, precisamente, en el uso del mando, que fomenta el juego en familia por la facilidad de manejo y la sencilla interfaz que propone. El juego más emblemático de wii no es Super Mario Galaxy, ni siquiera el Brawl; es el Wiisports. Este tipo de juego en el que puede participar hasta el abuelo y que no demanda mucho de tu tiempo es el que ha impulsado las ventas llevándolas más allá del mercado que hasta el 2006 era habitual. Son los juegos más chorras y más familiares los que se llevan el gato al agua en wii y, desde luego, si no son los más vendidos, sólo se me ocurre como razón que la base principal de usuarios de wii haya perdido interés por la consola o que la piratería esté causando estragos.
Esta no es una manifestación en contra de wii. Yo disfruto mucho con ella, pero sólo con mis juegos de toda la vida con control innovador o sin él, aunque se agradece la innovación en ese sentido, por supuesto. Y de acuerdo estoy en que este tipo de control se ha de convertir en referente del sector y de la próxima generación, si no lo es ya. Juegos familiares o no, todos se ven beneficiados por los acelerómetros y el puntero y, mientras que los habituales lo vemos como un atractivo añadido a nuestros juegos de toda la vida, los casuales lo ven como una puerta abierta a este mundo en el que jamás habían reparado por el concepto de juego solitario que desde siempre ha marcado el sector unido a la dificultad de manejo. La experiencia multijugador de wii es atractiva por que la manera de interactuar con el juego es atractiva y potencia con ello el juego en grupo.
Puedo ser un fanático de Nintendo pero soy capaz de ver que, de todas las personas que conozco que tienen la wii o se han interesado por comprarla, sólo uno ha tenido una consola de videojuegos antes o, si queréis, sólo él es hardcoregamer. Y ni siquiera se ha hecho con ella todavía. Si a ello le unimos el hecho de que yo me hice con ella por tradición... mi entorno no dice lo mismo que el tuyo, KFR.
Saludos.
No, no lo es, ninguna de los puntos que has expresado entra dentro de las acepciones de "madurez":Buscavidas escribió:Si es aplicable.
Por eso mismo he dicho desde un principio que la aplicación que le estáis dando a madurez es algo subjetiva. La calificación "mature" aquí viene a ser un +18, y es la única referencia que se puede tomar para usar el término "madurez" en los videojuegos ignorando la definición del diccionario.don pelayo escribió:Por cierto, sabio. Hablabas de "mature" como maduro y me pillaste algo dormido. La calificación en españa habla de menores o de adultos, que NADA tiene que ver con maduro (en castellano, en inglés sí). Hay que diferenciar entre películas/juegos para adultos (connotación XXX), juegos/películas no recomendadas para menores y juegos/películas de madurez argumental que no tienen por qué estar dirigidas necesariamente a un público adulto aunque suelan ir de la mano.
Sabio escribió:No, no lo es, ninguna de los puntos que has expresado entra dentro de las acepciones de "madurez":
1. f. Sazón de los frutos.
2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.
3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.
Los puntos que has explicado únicamente son matizaciones que tú buscas, y al igual que tú detallas esos, otros pueden buscar la "madurez" en otros puntos, tal y como expliqué en uno de mis posts anteriores.
Por eso mismo he dicho desde un principio que la aplicación que le estáis dando a madurez es algo subjetiva. La calificación "mature" aquí viene a ser un +18, y es la única referencia que se puede tomar para usar el término "madurez" en los videojuegos ignorando la definición del diccionario.
He comprendido más o menos vuestros puntos de vista, pero, como ya he comentado, esos puntos pueden variar perfectamente según lo que busque cada uno.
Ho!