Duendeverde escribió:Entre otros motivos, uno ignorado es que han creado un mercado cautivo con las plataformas digitales de pc. A día de hoy mucha gente tiene más de 100 juegos en steam o donde sea. Si te vas a consola, partes de cero. No puedes jugar a tus juegos de steam en xbox o ps5. Empiezas virgen. En xbox hay el gamepass y sony tiene el suyo. Pero el jugador de pc no está habituado a pagar por servicios y tampoco tiene la costumbre de pagar por jugar online. Los juegos que quiera rejugarlos o que tenga pendientes, va a tener que comprarlos de nuevo en consola.
Tienes un pc de hace unos años, con su escritorio, tu teclado, tus periféricos... que ya apenas usarás, porque tienes que destinar dinero a comprar juegos de consola. El pc se queda entre dos mundos. El pcero se acostumbró a jugar todo en el mismo sitio y tendrá un dilema si jugar a un juego viejo en pc o jugar al último AAA que ha comprado en consola.
Esto también puede darse en consola. Sobre todo el que tenga muchos juegos digitales. Microsoft dio buen soporte en retrocompatibilidad. Habrá gente que tenga juegos de xbox 360 incluso digitales. Luego si se compra una ps5, no va a poder traspasar sus juegos.
Todo esto las marcas lo saben. Saben que por mucho que quieran, no podrán pasarse a consola, porque tendrán tal cantidad de juegos digitales, que no querrán que queden en el olvido. Hay gente que ha invertido miles de euros en juegos, para luego tener que empezar de cero. O también el tener que pagar por jugar online. Otro gasto extra.
Buenas.
Me he quedado un poco loco con tu hilo...
Cuando dices "fabricantes de PC" a qué te refieres? a marcas que venden sus premontados?
Es que un Pc está hecho de muchas piezas y la gran mayoría de la gente se los monta. Pide un presupuesto según lo que quiera pagar y ya está. Y si montárselo con piezas nuevas le sale caro pues ahí está el mercado de segunda mano. Placas, procesadores, rams, gráficas, etc, todo se puede conseguir de segunda mano. Así que no entiendo este punto.
Luego que si pasas de jugar en Pc a Ps5 o Xbox empiezas virgen. Obviamente, pero es que pasa si pasas de Ps5 a Xbox o de alguna de estas a Switch. Empiezas de cero igualmente.
Otra cosa es que se ha creado un mercado cautivo de las plataformas digitales. Bueno, esto es verdad a medias. Tanto en PC como en consola es posible jugar tanto en físico (esto en PC es algo muy raro ya) como en digital, pero siempre está la posibilidad de poder jugar sólo con formato físico, aunque esto último ya no sea tan factible por el simple hecho de que un juego sale ya desde el primer día con parches.
No entiendo este punto:
"Tienes un pc de hace unos años, con su escritorio, tu teclado, tus periféricos... que ya apenas usarás, porque tienes que destinar dinero a comprar juegos de consola. El pc se queda entre dos mundos. El pcero se acostumbró a jugar todo en el mismo sitio y tendrá un dilema si jugar a un juego viejo en pc o jugar al último AAA que ha comprado en consola."
Se supone que el que tiene PC y consola ya no podrá destinar dinero a juegos de PC porque tiene la consola o como?
Luego dices que si tienes un PC de hace algunos años o bien juegas a títulos antiguos o te compras el último AAA para poder jugarlo en consola. Cuantos años tiene el equipo? 3? 5? 10? es que con un equipo de 5 años aún puedes seguir jugando a los últimos AAA del mercado. Tal vez no en 4K, ni 1440p, pero en 1080p y sin sacrificar demasiada calidad gráfica sí que se puede.
El último punto:
"Todo esto las marcas lo saben. Saben que por mucho que quieran, no podrán pasarse a consola, porque tendrán tal cantidad de juegos digitales, que no querrán que queden en el olvido. Hay gente que ha invertido miles de euros en juegos, para luego tener que empezar de cero. O también el tener que pagar por jugar online. Otro gasto extra"
Justamente fue cuando la gran crisis de las tarjetas gráficas, que aún sigue pero ya no hasta los niveles de hace meses, fue cuando mucha gente, peceros noveles y de toda la vida, se pasaron a consola. La Xbox Series S por ejemplo, salvó a muchos de la "quemá". Una consola que costaba la mitad de una gráfica de gama de entrada y con la que podíamos jugar a lo que quisiésemos en 1080p o 1440p? Ven con papá... Pero es que además no tuvieron que sacrificar nada. Esperaron con su PC a que la cosa se normalizara en cuanto a los componentes y mientras le daban a la consola.
Y para terminar el online...es que no todo el mundo juega online. Yo tengo el online gratis en PC y no lo uso porque para mi sobra ese componente, así que cuando tenía consola ni me planteaba pagar por uno. Sí que alguna vez he pagado el Gold de Xbox, pero era puntualmente para conseguir tal o cual juego gratis. Pero en Ps4? no sé lo que es pagar el Plus.
Un saludo!