› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andapinchao escribió:Bueno ahora hay de los 2 tipos para elegir pero los 2d han mantenido mejor la calidad.
A mi por lo menos el 3d world sino lo llego a jugar con mis sobrinos en cooperativo lo hubiera aparcado , es un paseo. Sunshine directamente es que lo puse 3 veces contadas porque no me atrajo la tematica.
El New Super Luigi U me parece mas desafiante que los Marios 2D que han ido sacando estos ultimos años.
Cozumel escribió:Hay que reconocer que se trata quizás de la saga que mejor saltó de las 2D a las 3D, tanto a nivel de diseño como de jugabilidad, lo que es un aspecto a tener muy en cuenta.
Pero para mí la esencia de Mario se encuentra especialmente en Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario Land y Super Mario World.
uukrul escribió:Comprendo que nos movemos en una realidad... alternativa, la gente a los que nos van las consolas clásicas. Pero siendo objetivos, visto en perspectiva, Mario 64 fue un hito en una consola que pasó sin pena ni gloria, en una época en la que los PC estaban pegando fuerte, en plena lucha de las primeras aceleradoras 3D... y que, por tanto, técnicamente, en global, fue un "meh" como un templo.
gynion escribió:¿Y cuanto costaba un PC y cuanto una consola?
Ahí está el asunto; optar por hablar de un sistema como el PC para restarle importancia a Mario 64 lo que hace precisamente es sumarle relevancia como juego en general, porque es más destacable llegar optimamente al gran público que la potencia bruta y cara; que se lo digan a Neo-Geo.
¿y qué juego de PC era equiparable a Mario 64? si aún hoy día hay exclusivos en consolas que marcan la diferencia y los envidian muchos usuarios de PC, pues igual podría haber pasado y pasó con Mario 64.
MyoCid escribió:gynion escribió:¿Y cuanto costaba un PC y cuanto una consola?
Ahí está el asunto; optar por hablar de un sistema como el PC para restarle importancia a Mario 64 lo que hace precisamente es sumarle relevancia como juego en general, porque es más destacable llegar optimamente al gran público que la potencia bruta y cara; que se lo digan a Neo-Geo.
¿y qué juego de PC era equiparable a Mario 64? si aún hoy día hay exclusivos en consolas que marcan la diferencia y los envidian muchos usuarios de PC, pues igual podría haber pasado y pasó con Mario 64.
La escusa de que un PC vale mas que una consola vamos a dejarlo a los fanboys de actual generación
Las consolas tenia su publico y el PC el suyo, si Mario 64 triunfó fue porque salio en una consola y en PC triunfaron muchos otros por lo mismo y ya no hablo de potencia, sino de géneros de videojuegos.
Esa diferencia entre PC y consola en aquella época nos ha dado variedad y buenos juegos de buenas ideas, pero tuvo que venir Sony a joderlo todo con su PlayStation
uukrul escribió:Hoy coges el primer Mario Bros, o el World, o el New de la Wii, y juegas un buen rato. Cruceta, dos botones, mecanismo que aprendes/recuerdas en un minuto. Yo, mi sobrino, mi vecina y mi abuela.
Los 3D, cualquiera, desde el 64 a los Galaxy, son mucho más jodidos de manejar. Menos intuitivos; adiós a las partidas rápidas. Conozco mucha gente que dominaba Mario World en SNES y nunca se hicieron al 64. Y es que, por muy bien que se adaptara el concepto al 3D, es otro juego COMPLETAMENTE DISTINTO... lo cual es extrapolable a cualquier tipo de juego adaptado del 2D al 3D. Habrán salido mejores adaptaciones o peores, pero el concepto de juego, aun conservando el plataformeo, cambia tanto que ya no es lo mismo.
Mario, opino, nació en 2D y siempre será 2D. Perspectiva 2D, se entiende, porque ya hoy hasta los 2D son realmente engines 3D