2D siempre, pero como pasa en otras sagas de Nintendo: Donkey Kong, Metroid, etc
y de otras sagas creados por otras empresas, como los Sonic, Street Fighter...
El Super Mario World de la SNES era/es muy bueno...
lo mismo que los Donkey Kong de la SNES
pero los New Mario Bros y Donkey Kong de Wii y Wii U no desmerecen en nada a esos juegos. Son muy divertidos y muy buenos también.
Claro que no sorprendieron tanto como en su día los otros, pero eso no quita que no sean juegazos, al igual como el Mario 64 de la N64 o los Mario Galaxy de la Wii, que son en 3D, pero que son como otro mundo.
Los que no me gustaron nada fueron los Mario 3D World de Wii U y Mario Sunshine de la GC (el peor, sin duda).
Los Mario de la NES y GB, están bien, pero a mi el juego que realmente me enganchó a esa saga fue el Mario World de la SNES.
Un Mario 3D exige dedicación. A un Mario 2D estás jugando y terminando fases en 10 minutos.
eso ya depende de la dificultad que tenga el juego y de tu habilidad. Habrá gente que jugar a los plataformas en 3D les resulte más fácil que en 2D.
El Super Mario World 3D es facilísimo de pasar. Yo me lo pasé mucho antes que los New Mario Bros de Wii y Wii U o al Super Mario World de SNES.
Los New Mario Bros, sus últimos niveles son jodidos. No se los pasa un principiante. Lo que son fáciles son los jefes finales, pero eso es otro cantar.
uukrul escribió:ninguno de los marios 3D ofrece una jugabilidad directa, inmediata, que es lo que la "saga" ofrecía en sus entregas 2D.
tan directa no se, pero como dije, el SMW 3D de la Wii U, es facilísimo y no resulta muy complicado su control.
Los Galaxy y MArio 64 no te negaré que tienen un control mas complicado y una dificultad mucho mayor que ese.