› Foros › Off-Topic › Literatura
El tercero de Tramórea se publicará en el último trimestre, en principio, pero Negrete aún ha de entregar el libro, con lo cual puede haber variaciones por esa causa.
Boxman escribió:Hola a todos,
Bueno, quería dejar mi granito de arena en este foro, dado que además de jugones muchos veo que somos ávido lectores. Dejando a un lado a los grandes que todos mencionais he buscado algún hilo que hablara de las novelas de Javier Negrete La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago, dos auténticos megabombazos del género de fantasía épica escritos no por un neozelandés, ni un americano ni nada de eso, sino por un profesor de Clásicas de Plasencia y ganador de un montón de premios. Si habéis oído bien, un tipo no muy mayor que ha conseguido que me lea varias veces sus novelas por proponer una historia apasionante, llena de mitos en una tierra llamada Tramórea.
Como anticipo os pongo el trailer, si si, estos libros hasta tienen trailer y espero que nunca malvenda los derechos para hacer una película: http://www.youtube.com/watch?v=phGViGlrJhU
Bueno, por poner en antecedentes de estos dos libros, de los que ha prometido un par de entregas que pueden salir a final del año que viene. No puedo desvelaros mucho de la historia porque os reventaría el primer libro pero creedme cuando os digo que os engancharán de principio a fin. El primero es algo más flojo y bastante "clásico" en el desarrollo de la historia. Cuenta la lucha de varios héroes por hacerse con Zemal, la sagrada espada de fuego forjada por el dios Tarimán y entregada a los hombres para luchar contra los Inhumanos (que no son el grupo ese de los 80 por si alguno iba a hacer el chiste jejejejje). Muere el último Zemalnit y la historia comienza cuando se convoca el certamen por la Espada de Fuego y 7 valientes se atreven a hacer el viaje en el que sólo uno puede ser el legítimo dueño de Zemal (no es el rollo Inmortales, pero si que sólo puede quedar uno). A partir de ahí, y siguiendo la historia en el segundo libro del que no voy a desvelaros nada porque si no sabréis como acaba el primero. También os digo que yo me leí primero el segundo y no hay ningún problema, de hecho os leereis el primero sólo para saber cómo pasan muchas cosas.
El caso, ¿que tiene de especial esta, espero que muy extensa, saga? Pues la sensación de que Negrete ha creado un mundo de la nada al estilo Tolkien (pero sin sus cansinas descripciones, aquí todo es acción). Lo más interesante es la casta de los Tahedoranes, expertos en el uso de la espada o el Tahedo que además son los guardianes de las Tahiteis o aceleraciones, unas formulas mágicas que permiten acelerar su velocidad y multiplicar su fuerza, eso si, a costa de sus reservas de energía, más dañadas cuanto más alto es el grado de la aceleración (hay hasta 3). Luego la multitud de razas todas ellas con su propia historia y personalidad, un mundo increíble que, si alguno se lo ha leído, podemos hacer un hilo de spoilers para divagar sobre diversas teorías, que, repito, no quiero destripar nada.
Se que mucho de lo que cuento parece chino pero os animo a acercaros a estos libros que además han salido hace unos meses en edición de bolsillo, por lo que por unos 8 euros cada uno podeis pillarlos los dos.
Os dejo la página web donde si os interesa hay un montón de información: http://www.laespadadefuego.com
Un saludo.
Una de las cosas que más me gusta de la historia que ha montado Negrete es que a lo largo de todo el libro tienes esa dualida de magia/tecnología, como si fuera una civilización posterior a la nuestra, creo que es lo más original, sobre todo por con quien se encuentra en el final del Espíritu del Mago ¿alguno le ha dado la misma sensación? Creo que es la clave del mundo de Tramórea
Por si acaso alguien no se ha leido esto, lo pongo spoleado, pues creo que Negrete utiliza el mismo rollo magia/tecnología en Señores del Olimpo, cosa que por cierto es una visión de los dioses griegos más que interesante.
naky56 escribió:segun esta pagina ya tenemos fecha de salida el 26 de octubre
http://tienda.cyberdark.net/el-sueno-de ... 35885.html.
lo malo que pone 448 paginas, no lo veis corto para todo lo que parece que falta?¿?
Deadly Heretic escribió:naky56 escribió:segun esta pagina ya tenemos fecha de salida el 26 de octubre
http://tienda.cyberdark.net/el-sueno-de ... 35885.html.
lo malo que pone 448 paginas, no lo veis corto para todo lo que parece que falta?¿?
Faltan dos libros, se supone que será una tetralogía.
En principio, si todo va bien (salud, crisis de por medio, etc.), la tercera parte de la saga de Tramórea debería publicarse más o menos en febrero de 2010, y seguramente ese mismo año esté también la cuarta y última parte. Pero en este caso no puedo precisaros fechas.
Herumor escribió:Señoras y señores, por lo visto ya está a la venta la tercera parte: El sueño de los dioses.
Y me acabo de enterar hoy mismo, en cuanto pueda me hago con él.