Buf... imposible escoger un personaje que haga sombra a los demás. Personalmente mis favoritos son Makie Otono-Tachibana, la espadachina prostituta, y Araya Kawakami, el fabricante de máscaras.
Joder, tengo que explicarte la trama de sus arcos porque es que sé que no sabes de quién te hablo y estoy totalmente enamorado de esta serie.
Makie es un personaje secundario y sin embargo es enormemente superior con la espada a Manji, a Anotsu y a cualquier otro personaje que haya aparecido en la serie. Sufre su condición de mujer en el Japón feudal, sabe que sólo puede dedicarse a la espada o a la prostitución y prefiere ejercer esta última, ser un instrumento de los hombres antes que sembrar la muerte. Y sin embargo accede a matar a Manji por su amor incondicional hacia Anotsu, aun sabiendo que él sólo está utilizándola igual que tantos han hecho antes.
Araya fue el más cruel de los asesinos de la madre de Rin; el que le quitó la posibilidad de suicidarse conservando su honor, el que la torturó y el que inició su violación delante de su hija. Ahora, sin embargo, ha dejado su vida de espadachín y sólo quiere cuidar de su hijo, huérfano de madre. Rin, cansada de causar sufrimiento a inocentes con su vendetta personal, va a verlo exigiéndole sólo una disculpa de corazón por sus acciones. Pero Araya no está dispuesto a dejar cabos sueltos ni a permitir que su hijo conozca esa faceta de su padre y lucha contra ella y Manji. Al final, ante la superioridad de Manji, opta por la única salida posible para expiar sus culpas conservando su honor a ojos de su hijo... estremecedor final que dio lugar a una de las escenas que aún me ponen la carne de gallina cuando la recuerdo, el diálogo entre Rin y Manji una vez todo ha acabado...
Rin- Dime... Manji... cuando odias a alguien, ¿tiene siempre que ser así? ¿No termina nunca hasta que muere alguien?
Manji- Niña idiota... No termina ni siquiera cuando alguien muere. No termina jamás...