› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TheFireRed escribió:¡Saludos a todos!
Estoy haciendo ahora mismo un trabajo para Sociedad, Cultura y Religión sobre España durante el gobierno de Felipe González, y os quería pedir un favor... ¡No, no quiero que me hagáis el trabajo! xDDDD
Lo que os quería pedir es vuestra opinión, los que vivieron aquella época, del gobierno de Felipe González, para hacer referencia en mi trabajo. No es obligatorio hacerlo, pero me gustaría añadir opiniones de personas reales y exponerlas en clase.
No os fuerzo a hacerlo, sólo si queréis. ¡¡Muchas gracias!!
juanki escribió:Yo lo que peor recuerdo es que los contratos de trabajo eran lamentables, y mas cuando yo empecé con los de aprendiz, no olvido tambien la corrupción y que incluso decia que acabaría en la carcel, y en Europa eramos el culo en todo, sin duda lo peor que he visto gobernando España.
videoconsolas escribió:Lo de meternos en la OTAN cuando la gente les votó porque prometian justo lo contrario,.
seryu escribió: que los pisos estaba imposible conseguir uno..
NGC escribió:seryu escribió: que los pisos estaba imposible conseguir uno..
Si los pisos igual de caros que ahora... ni flipando, en el 1990, cuando mis padres compraron el piso les costo 9 millones, ahora ese mismo piso costaria unos 50 millones, y desde entonces los sueldos no han subido 550%, que es lo que han subido los pisos gracias al pp.
KorteX escribió:Yo por entonces era un niño, pero lo que recuerdo es que fueron buenos años.
España fue el centro del mundo en el año 92 con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona; la gente no era rica ni tenian grandes sueldos pero daba para vivir muy bien, venia el rey Fahd a Marbella cada año a dejarse sus dinerillos y contrataba a media España jajaja, ibamos a la playa toda la familia en único coche que se tenia el cual no tenia cinturones traseros ni airbags ni leches y nadie se mataba, todos veiamos a Indurain ganar sus giros y tour en la tele al grito de "indurain indurain indurain, indurain!", habia clase por la tarde luego regresabamos veiamos las tortugas ninja en la tele mientras merendabamos y a la calle a jugar.
Sheu_ron escribió:KorteX escribió:Yo por entonces era un niño, pero lo que recuerdo es que fueron buenos años.
España fue el centro del mundo en el año 92 con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona; la gente no era rica ni tenian grandes sueldos pero daba para vivir muy bien, venia el rey Fahd a Marbella cada año a dejarse sus dinerillos y contrataba a media España jajaja, ibamos a la playa toda la familia en único coche que se tenia el cual no tenia cinturones traseros ni airbags ni leches y nadie se mataba, todos veiamos a Indurain ganar sus giros y tour en la tele al grito de "indurain indurain indurain, indurain!", habia clase por la tarde luego regresabamos veiamos las tortugas ninja en la tele mientras merendabamos y a la calle a jugar.
Ya nos has enseñado lo bien que sabes copiar y pegar de un email.
...lo que se te ha olvidado PEGAR es lo de:
....todos corriamos en el patio y a nadie le pasaba nada.
....jugabamos con la bici sin casco ni rodilleras y aunque te ceias al suelo, te hacias un par de arañazos y te volvias a levantar para seguir con la bici.
....lo de los bocadillos de mortadela al salir del colegio.
....lo de los cromos.
Jskrunk escribió:Link a la entrevista de Lolo rico de youtube, estoy muy interesado.
Diskover escribió:La referencia la saque del libro <<El Libro de La Bola de Cristal>> escrito por Lolo Rico (que era la directora del programa) y publicado en 2003 por la editorial Plaza Janés. Exactamente en la pagina 189, Lolo Rico expresa que "la unica censura que tuvimos en La Bola de Cristal fue cuando aterrizo Pilar Miró y empezo a molestarle que nos metieramos con Felipe... Primero era con Felipe, pero luego con la Thatcher no se podia uno meter, despues que con Reagan tampoco... O sea, todos los aliados, no podiamos vacilarles. Fue cuando nos empezamos todos a desmoralizar..."
Wikipedia escribió:Con la llegada de Pilar Miró como directora de RTVE Televisión Española en 1987 muchas de esas cosas se tuvieron que parar. Presionó para que se dejase de criticar a Felipe González (presidente del gobierno español en aquella época), a Ronald Reagan (presidente de los EE. UU. entre 1980 y 1989) o a Margaret Thatcher (primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990)[1] lo que provocaba cierto malestar a la directora del programa, Lolo Rico, y a sus guionistas, que si bien, durante todos esos años habían tenido toda la libertad que quisieron para hablar y tratar los temas que les pareciesen, ahora se veían más limitados para poder hablar y criticar en libertad y a su manera lo que quisieran y, por tanto, con ganas de seguir con el programa.
Fueron todas estas restricciones las que provocaron que esta sección llegase a su fin a finales del 1987 y que consecutivamente, La Bola de Cristal dejase de emitirse en 1988, sustituyéndose por un programa nuevo de corte más infantil llamado «Cajón Desastre» y conducido por Miriam Díaz Aroca.
6. ¿le censuraron algo de la bola de cristal en TVE?
En La bola de cristal se vivió una gran libertad que fue un maravilloso caldo de cultivo para el talento de equipo que la hizo posible. Fue la única época de libertad que yo creo que ha habido en este país. Tuve la suerte de coger precisamente aquellos cuatro años; no obstante, al final de este periodo surgieron diferencias de criterios respecto a los contenidos cuyo resultado fue una oferta apetecible de un nuevo programa que unido a mi cansancio me hicieron aceptar el fin. Empezar a pelear por todo aquello que habiamos dicho y debíamos continuar diciendo no hubiera tenido sentido y hubiera entorpecido enormemente el problema creativo. Al final nos quedamos todos en la calle.
7. ¿Cúal fue el motivo de la desaparición del programa la "Bola de Cristal"?
con sus más y sus menos lo que acabo de decir. De todas formas, no guardo rencor porque agradezco la enorme posibilidad que supuso para todos nosotros hacer un programa libre y creativo y para las televisiones y los telespectadores en general, demostrar que se puede trabajar de forma libre e inteligente en un medio tan rico e importante como puede serlo el medio televisivo cuando quienes mandan en él lo permiten.
21. ¿Existe algo en común entre las causas que llevaron al cierre de «La Bola...» y las que presumiblemente (más que presumiblemente) han llevado al cierre de «Caiga quien Caiga»? Gracias (V.I.)
Quizás sí pero no tan radicales.
R a i s t escribió:pon fotos de las orgias de roldán
señoroso escribió:Iban a crear 800.000 puestos de trabajo, nos colaron el maravilloso IVA, nos colaron la OTAN, en plena democracia "censuraron" la bola de cristal (sobre esto hay una entrevista de Lolo rico en youtube), se aplica la ley anterrorista muy alegremente , GAL, si te negabas a ir a la mili obligatoria ibas a prisión, etc.
Nylonathathep escribió:Si se enteran de que has puesto testimonios de un foro de internet... ¿No te arrancarán la cabeza de un suspenso? xD
Mowgli escribió:Tienes nombre protestante xD...
Está chulo pero métele ahí diseño y gráficas así simplificadas, que eso queda siempre chapeau.
TheFireRed escribió:¡Saludos a todos!
Estoy haciendo ahora mismo un trabajo para Sociedad, Cultura y Religión sobre España durante el gobierno de Felipe González, y os quería pedir un favor... ¡No, no quiero que me hagáis el trabajo! xDDDD
Lo que os quería pedir es vuestra opinión, los que vivieron aquella época, del gobierno de Felipe González, para hacer referencia en mi trabajo. No es obligatorio hacerlo, pero me gustaría añadir opiniones de personas reales y exponerlas en clase.
No os fuerzo a hacerlo, sólo si queréis. ¡¡Muchas gracias!!
maponk escribió:Hizó grandes cosas por este país,en Sanidad ,en educación pública (aunque luego la cago con la reforma del 88),reformas estructurales en Industria,subsidios,garantía sociales,entrada en la Otan,apertura al mundo,la UE...alianzas importantes con USA,Alemania,Reino Unido....
Aunque os parezca mentira,no todo el mundo tenia acceso a pensiones ni subsidios,no todos tenían acceso al médico ni oportunidad de estudiar una carrera.....y no hace tanto.....
Todavía es pronto para juzgarlo,y además estuvo ensombrecido por lo de Roldan el gal y toda la corrupción...pero dentro de 50 años se hablará de él como uno (o el mejor) de los políticos más importantes que ha tenido España en su historia.....
Coolpix escribió:NGC escribió:seryu escribió: que los pisos estaba imposible conseguir uno..
Si los pisos igual de caros que ahora... ni flipando, en el 1990, cuando mis padres compraron el piso les costo 9 millones, ahora ese mismo piso costaria unos 50 millones, y desde entonces los sueldos no han subido 550%, que es lo que han subido los pisos gracias al pp.
Ya tardaba alguien en echar la culpa de algo al pp .Y eso de un piso por 9 millones me gustaria saber donde, porque en madrid, en el 90, un piso no valia 9 millones ni emborrachando al dueño.
<br />1º No es la wikipedia de verdad (es.<strong>wiki</strong>pedia.org/) xD<br />2º Son los datos de la sociedad de tasacion</p>Kenshinu escribió:la wikipedia, una fuente totalmente fiable.
Dreamcast2004 escribió:Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.
Las famosas ETT?
señoroso escribió:Dreamcast2004 escribió:Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.
En cualquier pueblo que no fuera una gran ciudad tipo madrid, barcelona,... Alomejor me he pasado un poco y eran 11 millones, pero mas de 11 seguro que no (me suenan ambas cifras)
Según datos de la Sociedad de Tasación
Precio medio de la vivienda nueva por metro cuadrado:
* 1985: 326
* 1986: 413 (26,5 %)
* 1987: 535 (29,7 %)
* 1988: 682 (27,5 %)
* 1989: 857 (25,7 %)
* 1990: 915 (6,7 %)
* 1991: 933 (2,0 %)
* 1992: 919 (-1,5 %)
* 1993: 917 (-0,2 %)
* 1994: 954 (4,0 %)
* 1995: 989 (3,7 %)
* 1996: 1.002 (1,3 %) ------ Empieza el gobierno de Aznar
* 1997: 1.036 (3,4 %)
* 1998: 1.089 (5,1 %)
* 1999: 1.187 (9,0 %)
* 2000: 1.335 (12,5 %)
* 2001: 1.453 (8,8 %)
* 2002: 1.667 (14,7 %)
* 2003: 1.931 (15,8 %)
* 2004: 2.286 (18,4 %) --------- Empieza el gobierno de Zapatero
* 2005: 2.516 (10,1 %)
Datos sacados de http://www.wikipedia.es/enciclopedia/Vi ... spa%C3%B1a
En 8 años subio de 1002 a 2286€, 1280€ en dos legistalutars
TheFireRed escribió:¿Por qué? Cuando lo exponga diré que he pedido testimonios de un foro (así hago publicidad gratuita ). Aunque vengan de aquí, los testimonios siguen siendo de personas reales. Además he añadido los testimonios de mis padres, que tampoco están mal.
Dreamcast2004 escribió:señoroso escribió:Dreamcast2004 escribió:Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.
Si te refieres con esto al tema de fondo de pensiones, esto lo llevan diciendo hace muchos años para que la gente se haga planes de pensiones y jubilación privados por medio de empresas y entidades bancarias privadas, pero de ahi a ser cierto, que no, que yo no me lo creeria.
Sino recuerdo mal, aparte de los planes de pensiones, empezaron a meter mano en los fondos de la SEGURIDAD SOCIAL, hasta el punto de que casi se la cepillan, fue justo antes de la elecciones del 96 o un poco antes. Asi al menos se lo contaban a mis padres, que estaban acojonaditos, porque después de tantos años cotizando, porque culpa de estos ladrones por su afán de llevarse pasta, se quedasen sin su pensión, les jodía bastante.
eraser escribió:
Yo lo que recuerdo de aquella época es que se podía jugar en la calle y que la programación de la tele por la tarde era algo que merecía la pena, puesto que estaba dirigida en exclusiva a los niños. También recuerdo que mi madre cobraba muy poco, pero podía mantener una familia de cuatro miembros. Ahora son dos y las pasa putas para llegar a fin de mes.
Aracem escribió:Sinceramente, creo que con todos los años de gobierno de felipe gonzalez quedarnos con toda la ponzoña del final no es justo.
No puedo hablar porque era muy joven en los 80 ^^ así que mejor se lo dejo a los "viejales" del foro.
Sólo decir, que para mi Felipe Gonzales es el mejor político (ojo, político, no hablo de sus actuaciones sino su forma de actuar, su carisma etc ) de toda la democracia