La espera de lo conocido...

Buenos dias,

Unicamente escribo para desahogar mi situación actual, en este caso, familiar.

De aquí a hace unos meses, mi abuela está entre el hospital y su casa, con diversas "cositas", una deriva en otra...etc ya sabéis a lo que me refiero.

Mala circulación, tuvo una caída que la provocó que cada vez se moviera menos (tbn es verdad que ya tiró la toalla y no ponia nada por recuperarse), provocando hinchazón, mala circulación...etc

Allá por navidad, la ingresaron, diagnóstico:Fallo en corazón y riñón, a lo que el médico realmente no daba muchas esperanzas. Tenía dias muy sosillos, y dias mejores...asombrosamente se recuperó y la dieron el alta.

La siguiente fue hace 1 mes aprox, se cayó de nuevo levantandose, la ingresaron y allí empezó a decir cosas totalmente incoherentes, según el médico, normal por estar en hospital. Nunca la habia visto así, y que os voy a decir, me impactó muchisimo que mi abuela me dijera cosas de todo tipo...De día estaba bien, de noche le entraba pánico, se quitaba la vía, la ropa...etc, pero finalmente asentó la cabeza y la dieron de nuevo el alta.

Desde entonces ha estado en casa, con dolores, delirando, sin ganas de comer, no se movía, sin nada de ganas de vivir. La recetaron morfina, que la produjo muchos vómitos, menos comer...etc hasta que ayer mismo, empezó a vomitar oscuro, que no era sangre, asi que el 112 se la llevó de nuevo a la UCI.

Allí comenzó de nuevo a delirar, incoherencias...etc. Al mediodía estaba estable pero por la noche parece que empeoró, el riñón había dejado de funcionar, no hacía pis...diagnóstico: Muy grave acompañado de la frase entre líneas del doctor de la cual puedes entender que está cerca de fallecer, incluso recomienda que no se vaya a trabajar...

La situación ahora mismo es muy extraña para mí, no he perdido nunca un ser tan cercano, estoy extrañado de mi sensación, no parece afectarme, o tal vez estoy en estado de shock, si he tenido bajones, pero no se, estoy como que no se como reaccionar.

Mi madre como os podeis imaginar, está destrozada, y todo este tiempo de hospitales la ha pasado factura moral y fisicamente. Tengo miedo a que caiga en un pozo y que no pueda salir, la noticia está y no está, sentar y esperar? Prefiero pensar que el sufrimiento termina para ella más que otra cosa, pero me vienen a la mente recuerdos, risas...como muchos de vosotros, me he criado con mi abuela hasta muy entrado en edad.

No se que siento, pena, tristeza, alivio por ella...?? Todo es muy raro.

Perdonar el tochazo, desorden o incoherencias, según venían las he ido poniendo, solo queria desahogarme un poco, si has aguantado hasta aquí, gracias.
He vivido algo parecido a ti (Pero con mi madre). Y te puedo decir solo esto.

Tu ahora crees que es vida lo que vive tu abuela? Es decir, todos queremos que nuestros seres queridos sigan viviendo y todo sea igual. Pero el cuerpo humano no es perfecto y suele ir degenerando.
Ella se rindio, y degenero es cierto. Pero todos tenemos nuestras propias fuerzas y elegir cuando queremos seguir luchando o no. Me imagino que tu abuela ahora mismo lo estara pasando MUY mal :( ...
Estate el tiempo que puedas haciendola compañia. Solo te digo eso.

Referente que los riñones dejen de funcionar. No le veo el mayor de los problemas. (Existe la Dialisis, pero es tan degenerativa que suelen durar 5 años o por ahi los que se tratan) Y el transplante queda descartado. Pero vamos, si el medico ha dicho eso sera por algo.

Atender ahora sus voluntades, y permaneced cerca de ella lo que podais. Y pensad no como un mal recuerdo todo lo que ha pasado. Si no como en el descanso que bien se merecia la pobre :) ...

Animo mushasho, tu madre lo mas seguro que este dolida si no ha pasado por esto antes, estara una temporada mal, entre uno 4 meses 1-2 años dependiendo. Pero se recuperara.

Estas cosas son duras, pero es normal... El humano antes solia fallecer a edades muy jovenes, hemos llegado al punto de alargar tanto nuestra vida que nuestro propio cuerpo no aguanta de por si el metraje que le hemos dado.

Solo animate y piensa que es natural ... Y ante todo, no te comas la cabeza D: . Eso no lo querria tu abuela.
Yo vivi eso con mis 2 abuelos asi que te comprendo,yo tarde cerca de 12 horas a empezar a llorar,supongo que antes no era realmente consciente de la realidad.En unas semanas te dolera mucho pero cuando te recuperes lo mejor que puedes hacer es acordarte unicamente los buenos momentos e intentar olvidar este mal trago.
yo viví justamente eso hace un año y medio mas o menos con mi abuelo. Se pasa muy mal, y cuando nos dejan nos entristecemos, es normal.
Pero como te ha dicho Resil, eso no es vida ni para ella ni para vosotros. Lo único que podeis hacer es estar con ella hasta que su cuerpo diga basta y alegraros por el fin de su sufrimiento.
Un abrazo para ti y para los tuyos, tío.
Estate atento de tu madre y muestrale todo tu cariño, que ahora es cuando mas lo necesita
Animo tio, despues de leer lo que he leido, la pobre lo ha pasado muy mal, y lo mejor que podeis hacer es estar con ella hasta el final.
De veras animos y adelante.
Te deseo mucho animo tio, y que sepas, que la muerte no es el final.
Que tal?

Bueno, ayer estuve con ella, ya la han subido a planta, y comentaron los médicos que cuando dice cosas incoherentes viene todo por lo mismo, riñón, corazón, cabeza...

Está sondada y ya hace algo de pis, pero después de haberla metido en el cuerpo chorromil botes por vena, siempre pasa igual, en el hospital mejora, el cuerpo responde, pero vuelve a casa, y vuelta a empezar.

Estaba tranquila pero alguna cosa incoherente sí que soltó, y es duro os lo aseguro, hablar con tu abuela y que te diga cosas del tipo, "Quien te ha dicho que vengas", "Por vuestra culpa me van a atar"...y cosas de ese tipo.

La tienen sin comer, pero bueno, tiene suero y cosas por lo que no pasa nada. Comentamos a las enfermeras que echaran una mano a mi abuelo, por que está alli solo mientras trabajamos, y cuando mi abuela le da por decir que se va, o quitarse las vias, él se derrumba y no consigue mantenerla...

Lo que comentais de la diálisis, el médico no lo ha recomendado, pero vamos, lo único que están haciendo es "estabilizarla", que no curarla, aunque supongo que es lo único que pueden hacer...Como decia el medico, pensar que tiene 82 años, no es un adolescente.

Mi abuelo lleva tiempo tratando con la asisetente social par aque le pongan a una persona física al menos para cerciorarse de que se medica y come, pero está tan cabezota...

Asi que nada, seguimos igual, ir a verla, sentarnos, y casi que velar por ella...menuda puta mierda de situación.
6 respuestas