Buenos dias,
Unicamente escribo para desahogar mi situación actual, en este caso, familiar.
De aquí a hace unos meses, mi abuela está entre el hospital y su casa, con diversas "cositas", una deriva en otra...etc ya sabéis a lo que me refiero.
Mala circulación, tuvo una caída que la provocó que cada vez se moviera menos (tbn es verdad que ya tiró la toalla y no ponia nada por recuperarse), provocando hinchazón, mala circulación...etc
Allá por navidad, la ingresaron, diagnóstico:Fallo en corazón y riñón, a lo que el médico realmente no daba muchas esperanzas. Tenía dias muy sosillos, y dias mejores...asombrosamente se recuperó y la dieron el alta.
La siguiente fue hace 1 mes aprox, se cayó de nuevo levantandose, la ingresaron y allí empezó a decir cosas totalmente incoherentes, según el médico, normal por estar en hospital. Nunca la habia visto así, y que os voy a decir, me impactó muchisimo que mi abuela me dijera cosas de todo tipo...De día estaba bien, de noche le entraba pánico, se quitaba la vía, la ropa...etc, pero finalmente asentó la cabeza y la dieron de nuevo el alta.
Desde entonces ha estado en casa, con dolores, delirando, sin ganas de comer, no se movía, sin nada de ganas de vivir. La recetaron morfina, que la produjo muchos vómitos, menos comer...etc hasta que ayer mismo, empezó a vomitar oscuro, que no era sangre, asi que el 112 se la llevó de nuevo a la UCI.
Allí comenzó de nuevo a delirar, incoherencias...etc. Al mediodía estaba estable pero por la noche parece que empeoró, el riñón había dejado de funcionar, no hacía pis...diagnóstico: Muy grave acompañado de la frase entre líneas del doctor de la cual puedes entender que está cerca de fallecer, incluso recomienda que no se vaya a trabajar...
La situación ahora mismo es muy extraña para mí, no he perdido nunca un ser tan cercano, estoy extrañado de mi sensación, no parece afectarme, o tal vez estoy en estado de shock, si he tenido bajones, pero no se, estoy como que no se como reaccionar.
Mi madre como os podeis imaginar, está destrozada, y todo este tiempo de hospitales la ha pasado factura moral y fisicamente. Tengo miedo a que caiga en un pozo y que no pueda salir, la noticia está y no está, sentar y esperar? Prefiero pensar que el sufrimiento termina para ella más que otra cosa, pero me vienen a la mente recuerdos, risas...como muchos de vosotros, me he criado con mi abuela hasta muy entrado en edad.
No se que siento, pena, tristeza, alivio por ella...?? Todo es muy raro.
Perdonar el tochazo, desorden o incoherencias, según venían las he ido poniendo, solo queria desahogarme un poco, si has aguantado hasta aquí, gracias.