La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones

Hola, he leido esta frase de Severo Catalina y no consigo entender del todo que significado tiene y creo que este sería el mejor sitio para preguntarlo.

Creo entender que el significado es que la esperanza es fruto de nuestras ilusiones,... pero no estoy seguro (y si fuera eso... de todos modos intuyo que guarda algún mensaje mas...).

Salu2, a ver si alguien que la entienda me lo puede aclarar, muchas gracias adelantadas.
Pues, yo entiendo tambien algo como tu:

Que las ilusiones son el soporte de la esperenza. Definiria Esperanza como conjunto de ilusiones que forman una idea de lo cual sería ideal pa ra ti. Sin ilusiones no habría esperanza.

Nu se si me esplico [pos eso]
Pues ese "árbol en flor" no me gusta mucho como queda...pero si hay que darle un significado a la frase creo que diría algo así como que la esperanza varía en función de lo que deseamos...

No sé porqué, pero me recuerda al flipao del Arquitecto en Matrix Reloaded con su "ecuación no balanceada" y la "esperanza, la quintaesencia de vuestra mayor virtud y vuestra mayor debilidad"

Saludos.
2 respuestas