La estafa de las empresas Multinivel (Herbalife, ACN, Mary Kay, Avon, OrganoGold, Amway...)

Ayer por la noche salio en la sexta este reportaje de investigación dejando al descubierto la estafa encubierta de las empresas multinivel: http://www.atresplayer.com/television/p ... 00384.html

A raíz de esto me he estado informando y quería compartir con vosotros las 10 grandes mentiras de las empresas multinivel (sacado de aqui)

Primera mentira MLM: Las posibilidades para generar grandes ingresos en un negocio multinivel son muchísimo mayores que con cualquier otro negocio convencional.

La realidad es que las probabilidades para perder toda la inversión realizada en un negocio multinivel, superan el 99%. Una propuesta multinivel es una propuesta para realizar una inversión sin beneficios ya que menos del 1% de distribuidores llegan a ganar algo en un modelo de negocios basado en este sistema.

Hablar de generar grandes ingresos e independizarse económicamente gracias a un negocio mlm, es retroceder más de veinte años en el tiempo y no adelantarse veinte años al futuro.

Segunda mentira MLM: El network marketing es la forma más efectiva de comercializar un producto. Los clientes confían más en las recomendaciones de un amigo que en las de un desconocido.

La venta del ‘boca a boca’ forma parte del pasado alejándose abismalmente de la nueva ola del futuro que predican sus distribuidores. Vender directamente a familiares y amigos limita mucho el campo de elección de éstos y les obliga a cambiar drásticamente sus hábitos a la hora de realizar sus compras.

La realidad es que los sistemas multinivel dependen de la venta de la oportunidad de negocio, en lugar de la venta del producto, para poder convertir posteriormente a esos distribuidores en clientes.

Tercera mentira MLM: El éxito de los sistemas multinivel está garantizado ya que las formas de negocio que conocemos quedarán obsoletas muy pronto.

Según Bill Gates, los negocios convencionales quedarán obsoletos por el efecto de Internet y nunca por el efecto multinivel. En Internet, un negocio puede realizar miles de ventas diarias mientras que, por la filosofía y política mlm, esto nunca será posible por la necesidad del contacto físico con cada cliente o distribuidor, con su correspondiente y complicado cierre personal de la venta.

La venta multinivel ralentiza exageradamente el tiempo mínimo para triunfar en cualquier negocio y aumenta el número de fracasos entre las comunidades de emprendedores que se alejan de las verdaderas oportunidades de negocio actuales.

Cuarta mentira MLM: Los negocios multinivel son una forma diferente de entender la vida. La motivación y el estado anímico de cualquier distribuidor mlm es muy superior al de cualquier emprendedor ajeno a este sistema.

La motivación que cualquier distribuidor experimenta, no es muy diferente a la que cualquier persona en este planeta tiene ante el lujo y el dinero en grandes cantidades. Todos los negocios multinivel apelan a la independencia financiera como medio para conseguir la felicidad y apartan completamente la necesidad de potenciar las virtudes y habilidades reales de cada persona como profesional.

Los principales eventos formativos de estos modelos de negocio, están enfocados únicamente en la motivación y autosuperación personal para conseguir un estado de felicidad óptimo. En el lado opuesto, las mayores empresas de este mundo apuestan por la formación profesional de sus empleados y directivos en lugar de apostar mayoritariamente por la formación motivacional.

Quinta mentira MLM: El multinivel es un movimiento espiritual y una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Muchos pocos y pocos muchos es la forma de cambiar el mundo.

Aquellos que enfocan sus creencias en los bienes materiales y en la abundancia económica están contaminando enormemente las verdaderas creencias espirituales y religiosas que unen a las personas.

Realizar preguntas comprometidas en una familia multinivel es identificado como una traición a su religión y estado de felicidad celestial. No hacerlas es traicionarse a uno mismo y decidir abandonar el negocio en cuestión, es tachado de fracaso e incapacidad para perseguir un sueño.

Sexta mentira MLM: Conseguir el éxito económico en un negocio multinivel sólo es cuestión de constancia. Todos tus amigos y conocidos serán tus clientes de por vida y tu negocio crecerá exponencialmente.

La comercialización de productos basada en la venta a familiares y amigos es el elemento destructivo que predomina en la personalidad de un emprendedor. Las personas no son gratas a las presiones a la hora de decidir realizar una compra.

Intentar basar un negocio en la venta directa a personas cercanas a tu entorno condiciona las realiciones sociales con un círculo de amistades. En algunos casos ha llegado a destruir familias y a provocar el distanciamiento entre amigos y conocidos.

Séptima mentira MLM: Un negocio multinivel puede realizarse a tiempo parcial o en los ratos libres. Dedicarle sólo unas pocas horas semanales provocará una considerable fuente de ingresos a corto-medio plazo.

La realidad es que un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y de esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio.

La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante venticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusones entre él y el mundo y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito.

Octava mentira MLM: Los sistemas multinivel se preocupan del optimismo de las personas, del crecimiento empresarial, del desarrollo espiritual y de la libertad personal y financiera de cada persona.

La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento. Estudios realizados confirman que las empresas multinivel centran sus técnicas de marketing en la explotación de la desesperación de las personas.

Los multiniveles son presentados a su mercado potencial como la solución a los problemas de cualquier persona. Todo el mundo desea o necesita dinero y dicha necesidad y deseo son fuentes de ingresos inagotables para el verdadero dueño del negocio y propietario de la empresa multinivel.

Novena mentira MLM: Un negocio multinivel es la mejor oportunidad de ser tu propio jefe y dejar de ser empleado. Conseguir la independencia económica es una realidad al alcance de cualquiera.

Ser distribuidor multinivel y poseer una licencia de distribución se aleja mucho de poseer un negocio propio. Más bien es una ilusión generada por expertos en network marketing para potenciar el crecimiento de sus fuentes de ingresos.

La participación mlm obliga a la duplicación en red para la empresa y no para el individuo. Cualquier distribuidor que pierda su licencia o abandone el negocio, perderá todos sus clientes y pasarán a formar parte del verdadero propietario. Los clientes son la base financiera de un negocio y, en un sistema multinivel, no se tiene ningún control sobre ellos.

Décima mentira MLM: El marketing multinivel es un sistema totalmente legal y no se parece en absoluto a los sistemas piramidales ilegales. Los multiniveles comercializan productos y las pirámides comercializan personas.

El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.

En estos tiempos de crisis las empresas multinivel se nutren de la desesperación de la gente y consiguen beneficios records gracias a la ilusión de un trabajo que dan a sus miembros cuando la realidad es que solo estan ganando dinero los de arriba de la pirámide. [noop]
Vamos, que nadie se hace rico trabajando unas 40 horas por semana o más (si está explotado) y aquel que lo consigue es por estafas, engaño, desfalcos, drogas, prostitución, armas, delincuencia....upsss, acabo de dejar en bragas a todo el sistema político mundial y las grandes organizaciones o lobbies. XD
Añado esta gráfica de Herbalife:

Imagen
Para mí ese reportaje no es ninguna novedad, ni que hubiesen descubierto américa XD
Para mi la mejor es la de ACN, que viene siendo:

¿quieres ser rico? dame 400 euros.
Muy bien, este negocio trata de vender "bla bla bla", pero si quieres recuperar rápido tus 400 euros, tráeme a 4 idiotas que me den 400 euros :)
Me autocito de otro hilo

LLioncurt escribió:
Hagoromo escribió:Y anda que no tiene años este tipo de estafa ... 'Avon llama a tu puerta!' [fumando]

Hombre, que yo sepa Avon no es una estafa piramidal, mi madre lleva la tira de años metida en algo parecido y simplemente las amigas le piden cosméticos y ella los compra a la matriz a "precio asesora" y luego lo vende a un precio mayor o "precio cliente". Está claro que para vivir de ello muchas horas le tienes que echar, pero como no le obligan a hacer un mínimo mensual ni nada, a lo mejor se tira 6 meses sin comprar nada. De hecho, la mayor parte de cosas que compra son para ella, sus hermanas, las nueras, etc. Los compra a precio de asesora y los regala y le sale más barato que comprarlos en tienda.
akiestoy escribió:Vamos, que nadie se hace rico trabajando unas 40 horas por semana o más (si está explotado) y aquel que lo consigue es por estafas, engaño, desfalcos, drogas, prostitución, armas, delincuencia....upsss, acabo de dejar en bragas a todo el sistema político mundial y las grandes organizaciones o lobbies. XD

Uno hace dinero en la vida estrujando la mollera, no diré que siempre sea en cosas legales pero ilegales tampoco. Después están las excepciones del que tiene una chiripa de la hostia (0,1%), del que sus familiares se estrujaron la mollera por el y le dejaron montado, con la vida encauzada y muy cipote o mucho tienes que abusar de las putas y los barcos para caer....
Y a los que le toca la lotería.
Yo conozco a uno que gano bastante dinero con el telexfree ese famoso. cuando peto perdio dinero, pero en general gano mas de lo que perdio. Claro que el fue de los primeros en meterse en españa, sino habria perdido sin duda
Sistemas piramidales, nada nuevo. Es el mismo "caramelo", pero con diferente envoltorio.
LLioncurt escribió:Me autocito de otro hilo

LLioncurt escribió:
Hagoromo escribió:Y anda que no tiene años este tipo de estafa ... 'Avon llama a tu puerta!' [fumando]

Hombre, que yo sepa Avon no es una estafa piramidal, mi madre lleva la tira de años metida en algo parecido y simplemente las amigas le piden cosméticos y ella los compra a la matriz a "precio asesora" y luego lo vende a un precio mayor o "precio cliente". Está claro que para vivir de ello muchas horas le tienes que echar, pero como no le obligan a hacer un mínimo mensual ni nada, a lo mejor se tira 6 meses sin comprar nada. De hecho, la mayor parte de cosas que compra son para ella, sus hermanas, las nueras, etc. Los compra a precio de asesora y los regala y le sale más barato que comprarlos en tienda.

Certifico esto, mi novia tiene cuenta de "asesora" en AVON y básicamente compra cosas para ella y su familia a precios con descuento. En su día vendió cosas, pero nunca le pedían un mínimo ni una cuota ni nada. No sé qué pinta entre el resto.

Taiyou
Efectivamente, Avon no es exactamente una empresa multinivel. No piden objetivos, ni cuotas
pantxo escribió:Efectivamente, Avon no es exactamente una empresa multinivel. No piden objetivos, ni cuotas

http://www.estafasmlm.com/avon
spcat escribió:
pantxo escribió:Efectivamente, Avon no es exactamente una empresa multinivel. No piden objetivos, ni cuotas

No te equivoques, una cosa es que para Avon el negocio sea el propio distribuidor, y otra que sea una estafa. Que diga una web lo que quiera, mi madre lleva casi 30 años siendo distribuidora en sus ratillos libres, y jamas le han escamoteado un duro
pantxo escribió:
spcat escribió:

No te equivoques, una cosa es que para Avon el negocio sea el propio distribuidor, y otra que sea una estafa. Que diga una web lo que quiera, mi madre lleva casi 30 años siendo distribuidora en sus ratillos libres, y jamas le han escamoteado un duro

Lo mismo digo, estuve trabajando en Avon varios años vendiendo a mis amigas, familia, compañeras de universidad... y no te piden un fijo. Lo que si había (no se si ahora lo habrá) era que si al hacer el pedido no llegabas a una cantidad te cobraban los gastos de envio. Pero no tiene nada que ver con las otras empresas que se mencionan.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
A la lista podeis añadir inditex y mercadona .... con su modelos sectarios piramidales de calidad total.
Una empresa multinivel no tiene por que ser una estafa.

Eso si, hay muchas empresas multinivel que sí lo son. El problema es saber distinguirlas.

Es como si yo te digo que todo lo que se vende en milanuncios es una estafa. O todas las ventas online son una estafa. Claro que hay muchas, pero hay que saber distinguirlas.

Si tan claro tenéis que son estafas, no tenéis mas que denunciar!

El mayor sistema ponzi del mundo, es las pensiones, si lo analizais no es mas que un sistema ponzi.

En cuanto al programa de equipo de investigación, me parece un poco como prensa amarilla.

Vi el otro día el programa del cobrador del frac y tenia telita la cosa. Los cobradores de deuda son unos cabrones segun la sexta... eso si, si tu debes 18mil euros eres un santo!

El programa también de la vigorexia se las trae, llevo en gimnasios mas de 12 años, y solo una vez en la vida, he visto a una persona que se anabolizaba!

Vamos que el programa busca lo que busca.
¿Las pensiones qué tienen de esquema ponzi?

Los gimnasios de los pueblos están llenos de gente que se pincha, no se como será en las ciudades.
dark_hunter escribió:¿Las pensiones qué tienen de esquema ponzi?

Los gimnasios de los pueblos están llenos de gente que se pincha, no se como será en las ciudades.

No se como seran los pueblos de valencia, pero en los de Asturias yo no veo pincharse a gente como lo plantean en la sexta, es mas nunca lo he visto ni he visto esas desproporciones que plantean en ese programa! (si en los pueblos de valencia todos se pinchan, teneis un problema, aunque bueno no hay mas que poner telecirco un dia o salir por las playas de valencia y alrededores y ver que se lleva mas el gimnasio que leer un libro)

Son ponzi por lo siguiente.

Los que estan arriba, los jubilados, van a cobrar gracias a los que estamos abajo, los currantes. Cuando yo llegue arriba, no cobrare (si todo sigue igual) una proporcicon igual a la que estan cobrando ahora. Eso lo hace un sistema ponzi. Los de arriba cobran mas que los de abajo en proporcion, incluso aunque realicemos mas trabajo que los de arriba.

Por ejemplo mi abuela cobra mas pension de la que yo nunca cobrare. Y ella, nunca ha trabajado. Mas ponzi que eso no hay nada!
El problema es considerar que lo que pagas de seguridad social sirve como inversión para pagarte la pensión en el futuro. Las pensiones SIEMPRE han sido para pagar a los pensionistas de AHORA. La gran mentira es que un envejecimiento de la población implique necesariamente un descenso en la calidad de vida de los trabajadores y pensionistas. Es tan sencillo como: ¿dentro de 50 años la capacidad productora del país será superior o inferior que ahora?
Personalmente, creo que el aumento de producción los avances tecnológicos superará con creces el descenso por el envejecimiento de la población.
Otra cosa es que siga la tendencia a que la capacidad productora del país vaya cada vez más a los caprichos de los adinerados. En ese caso, dentro de 50 años estaremos jodidos. Pero desde luego no será culpa del sistema de pensiones.
Novi Beograd escribió:Siempre que se habla de esto pongo este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=oXcXfndoyIM

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora sé porqué lo he visto tantas veces [+risas] [+risas]

PD: Es bueno.
LLioncurt escribió:El problema es considerar que lo que pagas de seguridad social sirve como inversión para pagarte la pensión en el futuro. Las pensiones SIEMPRE han sido para pagar a los pensionistas de AHORA. La gran mentira es que un envejecimiento de la población implique necesariamente un descenso en la calidad de vida de los trabajadores y pensionistas. Es tan sencillo como: ¿dentro de 50 años la capacidad productora del país será superior o inferior que ahora?
Personalmente, creo que el aumento de producción los avances tecnológicos superará con creces el descenso por el envejecimiento de la población.
Otra cosa es que siga la tendencia a que la capacidad productora del país vaya cada vez más a los caprichos de los adinerados. En ese caso, dentro de 50 años estaremos jodidos. Pero desde luego no será culpa del sistema de pensiones.

Yo lo veo mas simple y en ningun momento hablo de seguridad social.

Si ahora hay 10 que cobran pensiones y 15 que pagan la cosa va bien. Si dentro de 10 años hay 20 que cobran pensiones y 10 que pagan .... la pirámide se invierte si o si ...

Y no hablemos del sistema de pensiones privado.

Repito, que empresas como AVON, con la que no estoy muy puesto, tupperware, o algunas de venta de articulos eróticos, no tienen nada de estafa, al menos demostrada.

Cual es el principal problema que le veo al multinivel y a muchas cosas en general en esta vida? Que no te cuenten la verdad. A mucha gente le vienen, le explican como creen que funciona o lo que quieren escuchar y no leen, sino que pagan directamente o lo que sea.

Pero esto no solo pasa con el multinivel, tendría yo poco tiempo para explicar como mi banco, el santander, me quiso vender depositos y fondos de inversión, poco mas o menos me iba a hacer millonario.

En buscar el negocio legal esta la clave. Leer es gratis!
Hace 30-40 años había gente que si se ganaba la vida con Avon o con algo tan corriente hoy en día como las "taper" Tupperware se llamaba y creo que sigue existiendo.
Cuando llegó internet adiós a este sistema de ventas.
hal9000 escribió:Hace 30-40 años había gente que si se ganaba la vida con Avon o con algo tan corriente hoy en día como las "taper" Tupperware se llamaba y creo que sigue existiendo.
Cuando llegó internet adiós a este sistema de ventas.

Efectivamente, pero como siempre, tenemos que distinguir, el modo de actuar de algunas o muchisimas personas, con la realidad.

Que muchos estafen o busquen estafar, no significan que TODOS estafen.

Es muy facil de entender con un ejemplo simple. Yo vivo en el extranjero y muchas veces me dicen que todos los españoles robanos, y me cuesta defenderlo, pero yo no robo a nadie, loq ue pasa que como casi todos roban pues nos meten a todos en el mismo saco.

En ningun momento en este programa se explica, cómo las empresas que estafan, estafan. Ni como, hay empresas que son legales, y no estafan.

Me parece que se han puesto sólo de un lado y mal. Poruqe si quieres darle palos a esta industria, puedes coger muchos ejemplos. Pero el multinivel no es mas que un sistema utilizado por las empresas, que es completamente legal.

Como los sistemas de producción, muchos son legales, eso sí, si los contratas en negro o les pagas como a esclavos pues es ilegal.

Creo que decir como muchos intentan ... multinivel = ilegal, es generalizar mucho
estas empresas se basan en un funcionamiento sectario (que por cierto, tambien existe en muchas empresas que no son "multinivel", sobre todo norteamericanas) y solo sacan dinero los que las han montado y tres o cuatro barrigas agradecidas.

para el resto es un empleo comercial de mierda no tan diferente de cualquier otro empleo comercial de mierda. eso si no han tenido que aportar dinero a priori, claro.
GXY escribió:estas empresas se basan en un funcionamiento sectario (que por cierto, tambien existe en muchas empresas que no son "multinivel", sobre todo norteamericanas) y solo sacan dinero los que las han montado y tres o cuatro barrigas agradecidas.

para el resto es un empleo comercial de mierda no tan diferente de cualquier otro empleo comercial de mierda. eso si no han tenido que aportar dinero a priori, claro.

Exacto [ok]
dark_hunter escribió:¿Las pensiones qué tienen de esquema ponzi?

No es que aquí en Coruña estén llenos pero vamos que hay unos cuantos a base de ciclos sanos y que se reconocen.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una empresa que se dedica a vender productos tipo "parches para adelgazar" y similares, me parece muy poco fiable.
Y si encima ves que el verdadero motor de la empresa es el dinero que ganan por reclutar nuevos "vendedores", apaga y vamonos...
Por otro lado, entiendo que hay que comer y que por eso estás metido en ello. No lo comparto, pero tengo que respetarlo. Mejor eso que salir a robar!
30 respuestas