› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
chicote69 escribió:kaiser_sosse escribió:chicote69 escribió:Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.
Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...
¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.
Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.
Chicote, veo que has probado la Philips 9603, a ver si me puedes ayudar. Para una distancia de 2.7-2.9 metros estoy dudando entre 37 y 40". Si eligiese 40" me iría a la Samsung 656 por su relación calidad precio (unos 900-950 € por internet), si eligiese 37" sería la Philips 9603H, se que es mejor tele que la Samsung pero el salto a las 42" me parece muy grande y se me va el presupuesto (la de 37" la conseguiría por 1375€ a través de la tienda del empleado)
¿Tú a que distnacia ves la 9603 y de qué tamaño es?. En la duda de la distancia quiero obviar el hecho de que para pareciar las diferencias del fullHD hacen falta ciertos ratios de distancia, yo busco comodidad en la visualización y que me valga también para que no se pixele demasiado el TDT estándar o el Divx
Un saludo
Hola,
lo de los tamaños de pantalla va por gustos. Hay gente que con 32" es feliz a cualquier distancia y otros que a 2 metros ponen 50".
Yo tengo la 9603 de 32" en la habitación a unos 2,5m más o menos, y para mi gusto se queda un poco pequeña. Me explico. Como TV, prácticamente hablando, sobra, tanto para TDT, como para HD, juegos.... (no olvidemos que hasta hace 4-5 años, éramos felices con CRTs de 28" ).
Pero para una distancia de 2,5m en adelante, creo que lo suyo son 42" para arriba. En el salón tengo +- 2,5m desde el sofá a la pared y cuando cambie el CRT voy a poner 42". Más pulgadas a mi gusto me parece excesivo.
En tu caso, con casi 3 m como dices, y si tu límite está en los 1300 €, iría de cabeza a por la Pana PZ86 de 42". La 9603 37" creo que al poco tiempo te arrepentirás por el tamaño y en 40", si pudieras estirarte un poco yo cogería la Samsung 786, que trae LEDs y a oscuras, cuando veas pelis, verás negros de verdad y contrastes muy buenos.
kaiser_sosse escribió:pffff, me estás calentando, al final me dejo los cuartos. Lo malo es que tengo que convencer a mi novia para comprar un bicho así
InToTheRaiN escribió:Chicote69:
Que decir de este chico, es fan de Phillips, yo creo que ha tenido todos los modelos (Menos el 9803, que por ese precio te compras el plasma Pioneer que le da por todos laos, creo que en esto coincidimos) y esta tan acostumbrado a dicha marca, que le pones cualquier otra y no le llena, y claro, no le culpo, como te acostumbres a ver pelis con HDNM, despues ves raro el resto. Y quizas tenga razon, que Phillips tenga el mejor "interpolador", pero que quieres que te diga, sigue teniendo los problemas de los LCDs, y suele ser una marca cara, al menos es lo que me parece, pero bueno, si te acostumbras al ambilight, despues tampoco puedes pasar de el. Esta muy bien que la 9603 resolviera esos problemas de lag, que sufrian todas las Phillips, es una tele completa, pero, pero, peeeeeeeerooooo, yo sigo viendola como una opcion no viable, a mi, personalmente, me sigue sin convencer. Y si, fue una opcion que baraje durante mucho tiempo, como la mejor, (Lease la menos mala)
Respecto a las fotos que pones, si le enseñas eso a la parienta, tienes que cambiar de casa
Saludos
InToTheRaiN escribió:Por alusiones:
Las fotos que he puesto, no estan puestas a mala leche, ni para que resalten los fallos, son como son. Asi de penosa se ve la w4500 de algun forero, y si quieres te puedo poner fotos aun peores, si sera por fallos de la w4500 .
Hay usuarios que reportan que ven los 4 focos hasta con iluminacion en la habitacion!!! Hay otros que sufren hasta el efecto arco iris con el menu de la PS3.
Y que quieres que te diga, una tele de esas caracteristicas y de ese precio, y con semejantes fallos, me parece terrible.
Enhorabuena con tu w4000 con la cual apenas notas lag y no sufre apenas clouding (pocas w4000 sufren clouding, dentro de unos valores que llamaremos "normales" aunque no debieran serlo, pero bueno, es lo que tiene esa tecnologia) cuentame, ¿Que tal los partidos de tenis? Se ve bien el "ojo de pez", ¿no? ¿y cuando sacan que tal? ¿Ves 3 pelotas? ¿Cuanto pagaste por la w4000? Pq tiene que ser un cachondeo que a los 4 meses saliera la w4500.
Tienes razon cuando dices que a las nuevas Samsung LEDS van de maravilla y no les afecta el clounding. Lastima que tengan inputlag del copon, y que muestre artificios, pero si no te importa... Yo que quieres que te diga, antes me compro un plasma.
Por ejemplo la Pz85 que dices. La putada de la Pz85 es el ifc, que no anda muy calibrado, ¿verdad? Lo bueno del plasma, como dices es que puedes verlo a oscuras, y te da negros negros, la putada es si lo ves de dia, con esas pantallas que reflejan "tan poco", total, ya que te compras tele nueva, pues reformas el salon, pones estores, cambias los focos que tengas, pones iluminacion indirecta, vamos lo normal cuando cambias de tele.
En cuanto a lo del HTPC para conectarle a la tele y que no te sangren los ojos, tiene que llevar Pixelmaping 1:1
Saludos
cocker escribió:estoy muy contento con mi plasma
firewire escribió:Como los CRT HD no se ha inventado nada en este mundo.
Saludos!
firewire escribió:Lo mejor que se ha inventado nunca son los CRT HD, en buen momento compré yo una, lástima que ya no estén disponibles...
Saludos!
PR0[3R escribió:firewire escribió:Como los CRT HD no se ha inventado nada en este mundo.
Saludos!firewire escribió:Lo mejor que se ha inventado nunca son los CRT HD, en buen momento compré yo una, lástima que ya no estén disponibles...
Saludos!
Reloaded
kaiser_sosse escribió:Yo ya no sé por qué decidirme, primero pensé en un LCD que tuviese 100Hz para ver películas y fútbol en TDT y jugar sin ellos a la Xbox 360, aunque todas tienen un poco de lag (estaba casi decidido por la Samsung 656 de 40")
Luego pensé en un plasma porque por menor precio se pueden obtener las mismas prestaciones, con colores muy vivos y sin lag para juegos, aunque dan "más" problemas que los LCD y encima no encuentro de tamaño 40" que para la distancia que tengo es la más conveniente para 2,9 metros(un poco más grande que 37" que ya está bien, sin ser desmesurado como la de 42")
Estoy hecho un lio y no sé qué comprar. No quiero dejarme 1000 pavos para cambiar en 5 años.
Por otro lado decir que he probado la 360 en un buen CRT Sony de 32" y en una Samsung FullHD Serie M y puedo decir que la definición de la segunda es mucho mejor, en el CRT las letras/ mensajes de los juegos a veces no se pueden leer.
Un saludo
faramir85 escribió:Yo con la Panasonic PZ81 estoy flipando de la calidad que da. La tengo conectada a un HTPC y las peliculas en 1080p son una burrada lo bien que se ven
diarrea_eterna escribió:faramir85 escribió:Yo con la Panasonic PZ81 estoy flipando de la calidad que da. La tengo conectada a un HTPC y las peliculas en 1080p son una burrada lo bien que se ven
perdon la ignoracia pero ¿que es un htpc? un reproductor de blue ray??
tengo la misma tele que tu, y por el momento no he visto pelis en hd, no las encuentro por internet y no tengo blue ray. No se si con la xbox360 podria ver algo de mas definicion que un dvd.
Un salu2
diarrea_eterna escribió:perdon la ignoracia pero ¿que es un htpc? un reproductor de blue ray??
Garf escribió:Lo de los 100hz yo creo q es una forma comercial de llamar a la tecnologia de interpolacion de imagenes, pero realmente el panel no se refresca a esa frecuencia, simplemente realiza una duplicacion de frames, para una mayor fluidez.
-MasMe- escribió:En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^
http://tft.vanity.dk/inputlag.html
hardcrack escribió:-MasMe- escribió:En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^
Y eso cómo se mira?
-MasMe- escribió:hardcrack escribió:-MasMe- escribió:En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^
Y eso cómo se mira?
^^
Ah, y debes clonar la imagen, claro.
PR0[3R escribió:Conectas al PC un CRT (ya que no tienen lag, o casi ninguno tiene) y el LCD que quieres testear.
Al clonar el escritorio en los dos se vera lo mismo, comienza la cuenta en dicha web y sacas una foto.
La diferencia que haya del tiempo que muestra el CRT contra el que da el LCD es el lag.
Ese Dell es de los pocos que no tiene nada de lag.